Estoy seguro que ni el más optimista de los diseñadores de Samsung creían que aquel experimento llamado Galaxy Note iba a crear un nuevo segmento que hasta inspiró a Apple a lanzar sus versiones “Plus”. Definitivamente las Phablets llegaron para quedarse e incluso ha algunos usuarios logró conquistarnos totalmente.

“Me acuerdo que en una época las empresas se peleaban para hacer el celular más chico y ahora no saben cómo hacer para fabricarlos más y más grandes” fue una frase que dijo un amigo hace poco en un asado y que me quedó dando vueltas. Definitivamente con equipos baratos enfocados hacia el segmento generalista entre 2014 y 2015 se estableció este nuevo formato como el de mayor crecimiento por lejos. Modelos como los Samsung Galaxy Grand o el LG Optimus G Pro abrieron la puerta – al menos en algunas de las operadoras locales – a los Phablets para las masas. Pero en el mundo hay mucho más que un par de marcas y modelos. Quizás Xiaomi sea uno de las más interesantes y en lo que respecta específicamente a los Smartphones con pantallas grandes el Redmi Note 2 probablemente sea uno de los más interesantes modelos que casi todo el mundo pueda acceder (salvo los países con fronteras casi absolutamente cerradas como… bueno, ya saben).

redmi-note-2-c

El Redmi Note 2 está basado en el nuevísimo Helio 10 de Mediatek. Muchos Power Users critican a Mediatek y alaban a Snapdragon. Es algo como Intel vs AMD en el mercado de procesadores con la diferencia de que los “MTK” tienen un relación precio/prestaciones sencillamente impresionantes, aunque claro, están enfocados más a la gama media-baja porque arriba… no pueden competir. Y cuidado, porque el Helio 10 es un SoC muy respetable y con sus 4 procesadores x-Cortex A57 y los 4x-Cortex A53 que trabajan en una frecuencia de hasta 2.2 GHz han dejado muy en alto a la marca.

Como GPU el SoC cuenta con un PowerVR G6200, el cual “zafa” para los juegos pero… ¿alguien realmente juega a videojuegos pesados en un Smartphone existiendo PC Master Race y Consolas? La pantalla es de 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD (1080×1920).

2GB de memoria RAM son lo suficiente como para mover con soltura la versión 6 de MIUI (La ROM de Xiaomi basada en Android 5.0) y tener varias aplicaciones abiertas. Por si fuera poco, estos pequeños gigantes… ¿o gigantes pequeños? vienen en varios colores bastante pastel. Sé que puedo perder el respeto de muchos lectores pero el rosa que eligieron es de lo más vistos que he visto en algún Smartphone. Estoy seguro que las chicas geeks estarán de acuerdo conmigo.

Comprá tu Xiaomi Redmi Note 2 en GearBest.com (gracias a la gente de Gearbest por confiar en nosotros)

redmi-note-2-d

Con un precio de u$s 190, probablemente lo único negativo de este equipo es que traer uno de estos al país es más difícil que depilar al hombre lobo (encima enojado). Aunque los lectores que viven en el exterior o incluso aquellos que viajan podrían considerar esta Telefotableta que no es básicamente un Mi 4i con pantalla grande.

No debemos confundir al Redmi Note 2 con el Mi Note. Éste último apunta a una gama más alta e intenta competir más con el One Plus One o el Galaxy S Note y éste va más a pegarle a los Galaxy Grand (poniendo los Samsung cómo ejemplo).

 

redmi-note-2-b

En fin, una buena compra. Quizás en el futuro alguien traiga la marca al país de forma oficial, ¿sería bueno, verdad?

24 Comentarios

  1. Lo que me gustaría saber es, en este momento es, si lo pidiese y pagase por tarjeta de credito hoy, que dificultades tendría hasta tenerlo en mi casa?.

    Tendría que hacer lo de registrarme en AFIP? Me lo traban en aduana? Si vivo en el interior, me lo traban acá? Osea, donde me lo traban? Como lo destrabo? Cuanto extra tengo que pagar de impuestos?. Todo eso.
    Siempre que hablan de lo barato que son estos Xiaomi, o los otros chinos, siempre es eso lo que me deja en la duda.

    • Hola, mi primo compro un nokia 1100 en una pagina china y el correo le cobro 60 pesos y la aduana creo que otros 55. Le tardo algo asi como 3 meses pero no se lo trabaron, supongo que como la compra fue de 10 dolares no le hicieron bardo.

    • Soy feliz usuario de xiaomi (Mi3) , lo compre en aliexpress, espere, me llego, hice el papeleo de la aduana (una vez que lo entendes es una gilada, 4 clicks), le pedi al chino que me lo declare a 100 usd y pague impuestos adueneros sobre ese valor.

      No se si se pueden poner links externos pero en el foro de 3dgames hay una guita bastante util.

      • No se cual de todas las guías están actualizadas, pero algunas las hice yo ahhaha. Yo sigo comprando en china y me llega casi todo a casa. Esta semana recibi 3 fundas, 400 puas de guitarra y un par de switches para les paul. El cartero en cualquier momento me pide cometa.

      • MummRa estas en argentina? el Mi3 permite instalar la APP EasyTaxi ? porque estoy teniendo lios al intentar instalarla en un cel chino y queria saber si (al menos) los Xiaomi son compatibles o es un mal general :S

  2. “es más difícil que depilar al hombre lobo (encima enojado)” el mejor comentario de todos!!!

    Tenes recomendado algo chinisimo como competencia de los samsung note 3 o 4?

    Y no, 2 Gb no alcanzan para el Android 5, en mi s4 laguea bastante, aunque no se si es por el andrioid o por la falta de RAM.

  3. Xiaomi tiene CEO Brasilero. Quieren desembarcar en Brasil. es muy probable que cuando estén en Brasil sea mas fácil comprarlos. Igual ojo con el tema de las Bandas al momento de comprar celulares Chinos.

    Por dios que mentira lo de Ushuaia, están haciendo mierda la infraestructura tecnológica de toda la industria y comercio de Argentina para satisfacer a los dos o 3 amigotes con una “fabrica” en Tierra del Fuego.

  4. Entre los celus chinos otra opción a mirar es el Asus Zenfone 2: procesador intel 1,8ghz, full hd 5,5″ y 2gb de ram en su versión de 200 dólares. Si la ram es problema, hay una versión de 4Gb con un intel a 2.3ghz. La GRAN diferencia contra el Redmi Note 2 es que el asus se aguanta el 4G de acá.

  5. Otro celu nuevo y que es el verdadero flagship killer del año es el Xiaomi Mi4c, mas barato que el moto g 2015 y con hardware de gama alta.

  6. Estoy sorprendido por la cantidad de gente (no geek) que se está mandando a comprar equipos chinos: meizu, xiaomi, lenovo, etc. Y estoy hablando de Argentina, donde el tema aduana puede ser complejo, pero me han dicho que no han tenido mayores problemas.

    La verdad la diferencia de precio es notable, y si bien no tengo experiencia con ninguno, por lo que leo en calidad están cada vez más cerca de las marcas que todos conocemos.

    Cómo se moverán las marcas que hoy controlan el mercado occidental, no lo se. Van a empezar a bajar precios o de que forma van a intentar hacer frente a la llegada de los chinos.

    • Con respecto a la estrategia de las marcas clásicas la estrategia siempre sera la misma marketing y trasladar esos precios al producto ya que habrá gente que lo pague feliz.

  7. Es impresionante como han ganado terreno estos smartphones chinos, me imagino que se debe a la mejora da la calidad ya que hace unos años compre un par y ni se asomaban a la calidad que tienen hoy y por otro lado a la crisis económica que se ha dado en el mundo en general, he visto paginas gallegas que solo hacen reviews de teléfonos chinos y me ha sorprendido bastante.
    De momento tengo en camino un Lenovo K3 Note al cual me envalentono el articulo que leí en este sitio para pedirlo, me costo $1700 a eso la tarjeta le adiciono el 35% (alrededor de $600) y cuando llegue aquí deberé abonar el 50% del valor facturado (unos $850 mas) En total terminare abonandolo alrededor $3300 con los gastos que tengo para ir a buscarlo a la aduana y ademas contar que perder una mañana para ir a retirarlo. Hay que tener en cuenta todos estos gastos antes de comprarlo a que no queda tan económico a fin de cuentas, aunque se supone que el 35% se devuelve si no pagas ganancias pero todavía no hice el tramite a ver como es, o por ahora lo incluyo dentro del costo. Otra cosa a tener en cuenta es que solo se pueden pedir 2 cosas por año calendario con lo cual si ya te cayeron dos cosas en aduana en el año me abstendría de pedir algo caro, la alternativa en este caso puede ser hacer el tramite la clave de algun conocido que no traiga nada de afuera…

  8. Los chinos vienen con todo!!! un par de cosas a destacar de la nota: los chips Mediatek están mejorando mucho, he tenido un par de equipos con Mediatek y la verdad nada que decir, andan muy bien y tienen un costo muy bueno, por otro lado estoy de acuerdo en que quien necesita una super Gpu en un celu? queres jugar bien, anda y comprate una consola o armate un pc master race, simple, tan simple como eso.
    Actualmente tengo un LG G pro lite con pantalla de 5.5″ y la verdad que me es muy útil para laburar, uso el teamviewer y el cliente de vmware para android y tengo que admitir que varias veces me sirvio mucho ese tamaño de pantalla para hacer trabajos remotos sin tener una pc a mano.

  9. Tengo que agregar una puteada para las trabas a las compras en China, en su momento y hace un tiempo, en las épocas buenas, después de leer varios artículos donde Guillermo comentaba cosas que compraba en China, varias cosas para camaras de fotos creo, comenze a comprar, jamas un drama y compre muchas cosas, todas, absolutamente todas fueron cosas que acá en Argentina no conseguía o si había salian hasta 4 veces mas, este año debo decir que no he comprado nada por todo el lío que es actualmente, una verdadera lastima.

  10. Lo unico que me gustaria saber, que es siempre la gran duda con los celulares chinos es: Tiene la memoria en una sola particion o dividida?
    ya tuve la mala suerte de comprar un cel chino con solo 2gb libres para instalar aplicaciones… no quiero que me vuelva a suceder

  11. El gran problema de mediatek es la liberación de los controladores que hacen que tu equipo quede desactualizado al poco tiempo, ya paso con lollipop, va pasar con marshmallow

  12. Tengo la sospecha que Gearbest les paga por estas entradas en barios blogs de tecnologia, es asi?

  13. Hola a todos, Gearbest abrirá un almacén en Brasil pronto.

    En ese momento, usted puede conseguir el producto más rápido y con menor impuesto.

  14. Muy buena nota y muy buen celu el Xiaomi Redmi Note 2. Estuve cerca de comprarlo pero me decidi por otro que tiene mas bateria y me salio usd 100, el Mlais Mx. Si quieren saber mas sobre los celulares chinos que se vienen con todo, pueden ver el blog que cree http://celularesdechina.com/ donde hay consejos y buena info para no complicarse y poder comprar uno sin problemas. Sin dudas los smartphones chinos son el futuro, porque cada vez tienen mas calidad y precios mucho menores.
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here