Lo de Qualcomm y su estándar de carga rápida es realmente increíble. A veces nos acostumbramos, pero es de ciencia ficción.

Es que, con la presentación de la versión 5 de Quick Charge, la empresa está prometiendo que los teléfonos que soporten este estándar van a poder cargar la mitad de la batería (50%) en solamente 5 minutos, o incluso cargarlo completamente en 15, lo que tardamos en darnos un bañito.

Para esto, se necesitan controladores de energía dentro del dispositivo junto con cargadores que soporten los 100 Watts necesarios para poder meter tanta energía en tan poco tiempo. De verdad, esto es un logro increíble a nivel ingeniería.

De hecho, todos los que tenemos un Smartphone que soporta Quick Charge 4 – estándar que ya tiene 4 años – estamos bastante satisfechos con la performance que entrega (en el caso de mi Galaxy Note 10, una media horita para llegar al 50% en promedio). Así y todo, la nueva versión va a ser 4 veces mas rápida y hasta un 70% más eficiente. Ah, y también hasta 10ºC más fría. Impresionante.

No es fácil entregar 100 Watts a un dispositivo tan chiquito cómo un Smartphone. Es por eso que Qualcomm confirma más de 12 protecciones eléctrónicas para salvaguardar tanto dispositivo, baterías y cargadores. Desde sensores de temperatura, sobrevoltaje y hasta de velocidad de carga estarán todo el tiempo optimizando la carga sin dejar que exista un potencial riesgo.

Obviamente, a esta tecnología la van a empezar a meter tirando a fin de año en los equipos de alta gama que vengan equipados con los procesadores Snapdragon 865, 865 Plus y algún otro que la empresa saque a la venta.

Es increíble cómo el hecho de cargar la batería de nuestros celulares, algo que hace años era tedioso y llevaba muchas horas, de a poco se ha ido convirtiendo casi en un trámite que lleva minutos. Sinceramente no creo que exista mucha más capacidad de optimización que la que Qualcomm ha logrado con QuickCharge 5, aunque también es posible que lea esta noticia dentro de 10 años y diga “mirá que pelotudo, lo que decía acá, si ahora ni siquiera cargamos los celulares”.

3 COMENTARIOS

  1. Daniel de tandil

    Me rei mucho con el final.

    Para mí que tengo un moto G7 actualmente, hace rato que me sorprende lo rápido que se cargan los celulares en general. O será que no veo a nadie que use celulares antiguos.

    Igual también noto que se gastan bastante más rápido las baterías en juegos como el free fire.

    • Aereon Frostmoon

      Me tienta probarla cuando salga.

      Antes de mi moto g7 nunca experimente carga rapida, me volo la cabeza, yo que laburo con el telefono todo el dia es un golazo, la caracteristica mas util para mi y la encontre de casualidad.

  2. Leandro

    Yo sigo ansiando el día en que alguien continúe los experimentos de Nikola Tesla y asi en algún momento tendríamos energia inalámbrica a gran escala.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here