Si no tenés un Power Bank. Deberí­as.

No es necesario que seas uno de esos loquitos que están con el cuello hacia abajo y con el Smartphone en su mano todo el día, tampoco alguien que use con regularidad si equipo pero requiera de una conexión de datos constante. Digo que no es necesario porque ellos seguramente ya tengan uno. Pero vos, que puede que uses tu Celular o Tablet con moderación, también deberías.

Deberí­as porque los Power Banks son grandes salvadores de papas. Yo tengo uno desde hace un tiempo y por más que soy de esos a los que la baterí­a les dura todo el dí­a muchas veces me las salvó. No es que lo use demasiado pero desde que tenés uno de estos pequeños gadgets del tamaño de un paquete de cigarrillos de 20, salgo más tranquilo.

Y si bien no fueron demasiadas las veces que lo usé, cuando se me moría la batería en un viaje que se atrasó por la rotura del colectivo, la vez que que nos quedamos a pescar hasta el otro día porque habí­a hermosos piques de dorado o tantas otras, hacen que si bien no lo catalogue de imprescindible, al menos si debo hacerlo de importante.

Actualmente tengo un cargador Anker Astro de 10000 mAh que me trajo un amigo de Estados Unidos que no deja de sorprenderme. Para los más viciosos y como para que tengan en cuenta: con esos 10000 mAh pueden cargar unas 4 veces la batería de un Smartphone de alta gama completamente, en caso de que el power bank haya sido cargado al recontramango, claro.

4 días de uso moderado te ofrece uno de estos bichitos. Podrías irte a Santa Rosa de Calamuchita a acampar en Semana Santa y si llevás uno de estos vas a poder tener conectividad con el mundo en caso de que quieras (no lo recomiendo) y tu operadora también (no lo creo, y menos cuando se trata de darte conectividad).

2 USB's: Nada como cargar juntos... a la par...
2 USB’s: Nada como cargar juntos… a la par…

Por AR$500 en nuestro paí­s y una vida útil de varios años, un Power Bank es una compra “no muy seductora” pero que a muchos le salvará las papas… más de una vez.

Comprate uno.

24 Comentarios

  1. Sancho

    Estan a $22 en el link que pasaste en este momento, ya me compro uno. Por 300 pesos ni lo pensas

    • eVeR

      ¿entran al íspa? Tenía entendido que nada que se enchufe…

      • Pepe

        Lo entrás como cualquier cosa, pagas el impuesto correspondiente y listo.

        • Claro, pero ya deja de costar AR$300 :P

      • Sancho

        Ah, un amigo se va en una semana, justo justo me da para que me lo traiga

  2. Nico

    Muchachos, muy bueno el tema, andaría necesitando una justamente para salidas de pesca largas!

    Recomiendan alguna marca en particular?

    Algo que se pueda conseguir acá en mercado libre!

    Un saludo.

  3. Barton

    Compré este TP-Link.

    Más que conforme por el momento. Lo único que me gustaría es tener un cargador de 2A (actualmente lo cargo con uno de 1A del Moto X).

    Salva muchísimo las papas, más cuando la querida EPE (Santa Fé) te deja sin luz, y estás en el medio de un laburo y necesitas el Celu en modo HotSpot.

  4. Francisco

    Yo tengo el TP-Link que recomienda Barton (Comprado en Galeria Jardin a $550 si la memoria no me falla) y puedo confirmar que es EXCELENTE. Tira tranqui 5 cargas completas de mi S3.

  5. PaoloNB

    ¿Y en cuanto a la velocidad de carga que tal andan?

  6. Francisco

    Yo tengo uno que compre por DX, viejas epocas, de 900 mAh y hasta ahora anduvo mas que bien. Ahora para viajes en bicicleta que hago, practico cicloturismo y ya he estado en medio de la cordillera sin luz, señal de phone y escaso GPS, me compre un GOAL ZERO, un par de paneles solares que te cargan en celular mas que bien y ademas podes cargar pilas, te viene con un cargador de pilas que lo podes usar como bateria para cargar. Mas que recomendable.
    http://www.ebay.com/itm/GOAL0-GOAL-ZERO-Guide-10-PLUS-Adventure-Kit-Nomad-7-Solar-Panel-AA-Battery-Pack-/150716518718?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231767913e

    • Maik

      Muy buena la recomendación de este Goal Zero. Me da confianza para recomendarlo!

      Gracias!

      Mi powerbank Voxson carga 1 sola vez el celu pero salió 150pe hace un año y es de 2600mha. La verdad para mi que solo viajo a bsas-Rosario y no tengo grandes demoras me permite todo lo que quiero! Muy buena construcción… lo único las luces azules son re potentes!

  7. ale

    mucha gente e visto que lo usa igual yo tengo ganas de comprarme uno de 5a que estan 150$ mas o menos no se que tal estos alguien los a usado

  8. victor

    La verdad salvan de las papas cuando te vas a algún lado donde no tenes como enchufarlo, yo soy del interior y lo uso cuando viajo a capital, el viaje es largo en colectivo y con el powerbank puedo ir usando el celular para jugar, ver vídeos etc durante todo el viaje, sino la batería del celu no me aguanta ni en pedo una carga usándolo a full, antes de terminar el viaje queda muerta, si o si uso el aparatejo en cuestión.

    Yo tengo justamente este, me salio bastante bueno, de lo que lo pude probar hasta 2 cargas completas de mi LG G pro Lite puedo hacer sin dramas, en realidad debería alcanzar para mas pero nunca tuve necesidad de usarlo para mas de 2 cargas y eso que mi celular tiene baterí­a de 3.200 mAh. ademas se consigue en ML a precio razonable creo yo.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-565233911-cargador-portatil-power-bank-9000mah-powerbank-dual-usb-_JM

  9. Ramón

    Yo vivo en Mexico y desgraciadamente en mi ciudad se pusieron de moda unas baratijas chinas de 5 dolares que no sirven para nada. La gente las compré en masa por el hype y ahora todos las ven como patito feo por los malos resultados.

    Me duele ver que un invento tan util haya caida en manos de resellers que venden basura en mi ciudad.

  10. Diego

    Aca se consigue esa marca de powerbank, la recomendas? y por otro lado: te vino con cargador o tenes que conseguirlo aparte?

    Saludos.

    • Diego

      Formule mal la pregunta, a Guille:
      La marca de powerbank que tenes (Anker) se consigue aca, la recomendas?

      • Es sensacional el cargador. Si podes compralo.

        No tengo idea donde vivis por eso no puedo decirte donde es “acá” pero si sos de Argentina, está bravo conseguirlos.

        No necesita cargador. Se carga con un cable USB > MicroUSB.

        Abrazo!

  11. Pablo

    Gracias a Barton y a Francisto, comentaron mas arriba el TPLINK, fui y me lo compre, no lo pense mucho, le da 5 cargas a mi moto x, me olvido de andar llevando el cargador para todos lados. Por $380 en mercadolibre y encima en cuotas. Golazo Gracias!

    Yo personalmente no confío el los cargadores sin marca, me compre uno, el que venden en la calle por $120 rectangular y no llega a cargarme el 20 % del celu. Me salvo un par de veces pero no tiene la capacidad que prometen. Ademas hay que tener cuidado con las replicas, no se si seran buenas, pero hay mucho sony y samsung que son replicas y eso significa que no te aseguran que vayan a tener la capacidad que dicen tener

    Este compre yo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-565964501-bateria-cargador-portatil-tp-link-power-bank-celular-tablet-_JM

  12. Camello

    Yo compre un powerbank comun de 2600 esos que parecen un encendedor cuadrado. Mi tel Xperia ZL (cargador original 1.5A) en general no lo cargaba más de un 3% que se moría la baterí­a y recalentaba la salida. En tels con menos exigencia de amperaje tiraba un poco más. Amen que se cayó y se salió la tapita y se cortaron los cables que ban de la placa a la batería, y ahora se aflojó el conector microusb (lo estoy cargando con un destornillador de relojerí­a entre la placa y el conector, para que haga contacto)…

    En fin. Una garcha. Estoy con muchas ganas de comprarme el TPLink.

  13. alete

    puta madre qué está pasando con las tildes?

    puta madre que esta pasando con las tildes?

  14. Dario

    Pregunta tonta: sirve como para reemplazar una bateria no removible que practicamente esta muerta? Es decir, tengo una tablet que anda muy bien, salvo por la bateria que ya no aguanta nada. Pero como no es removible, pensaba adosarle uno de estos powerbanks. El tema que estaria permanentemente “alimentando” la bateria principal de la tablet, y ni idea si esta pensado para esto.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here