Usuaria de Android de toda la vida, por esas cosas del destino mi novia desde hace unos meses tiene un iPhone. Es un 5S en estado magnánimo que tenía en venta un amigo y que pareciera que nunca fue usado. Luego de la obligada colocación del vidrio templado y de una muy linda carcasa, comenzó una aventura que la involucra a ella, a la batería y a sus olvidos del cable Lightning cuando viene a mi casa.

El Cable Lighting es un golazo a nivel usabilidad. Cada vez que enchufo el Iphone para cargarlo recuerdo lo rompepelotas que es tener que mirar “el lado” del cargador MicroUSB de mi teléfono (yo todavía no me vendí a Apple y dudo que lo haga por la gran cantidad de Apps de Android que he comprado a través de los años y la familiaridad que tengo con ellas) y recuerdo haberle dicho, más de una vez, lo genial que sería que exista un cable que sea universal para todos los dispositivos y que no la obligue a apagar su teléfono para tener un poco más de bata aquellos días que se olvida el cable pero como dice el dicho “al toque me doy cuenta que es una locura y se me pasa”.

Pero al parecer, eso de creer que podría existir un conector que una Lightning y USB no era una locura, sino miremos al LMCable.

Lo primero que llama la atención es la presentación del mismo. No estamos ante un cable más sino que al verlo dice Premium por todos lados. Esa cobertura simil cuero junto con las terminaciones color metal (tanto dorado como plateado) y el cosito para atarlo ya nos compran por si mismos, pero no nos olvidemos… estamos ante una obra maestra de ingeniería.

El cable todavía no existe ya que se trata de un proyecto de Kickstarter. Lo bueno es que los u$s 5000 que los dueños requerían para el proyecto han sido superado casi 400 veces (u$s 200000) y todavía faltan 21 días. Impresionante.

Ahora… qué quieren que les diga. Yo acá tengo un cable Lightning en una mano y en la otra uno MicroUSB y todavía no entiendo cómo estos tipos hicieron para unir estos 2 estándares de conexión físicos.

lm-cable-3

El gran – mejor dicho grandísimo – problema de este cable no es él mismo sino que es muy probable que el próximo estándar de conexión de los iPhones sea USB-C y conociendo el rápido recambio que hacen los usuarios de Apple, la vida de algo que está por nacer no tendrá sentido más allá de 2018 con suerte.

Si hubiera salido hace 2 años hubiera supuesto una revolución. Ahora no es más que una idea genial.

Más información: LMCable (Kickstarter)

10 Comentarios

  1. Todo para decir que tenes una nueva novia.

    Hablando en serio, coincido que llego un poco tarde, lo que quiero ver YA con respecto a cables es si Apple hace cagar el jack de audio. Banco a muerte esta idea.

  2. Teléfonos en “estado magnánimo” y cables de diseño, Philip K. Dick no lo vio venir, pero Pixar podría hacer una animación sobre cables buenos como Woz y malos como… ya se les va ocurrir

  3. Aun sigo sin entender porque Apple tiene esa fascinación querer hacer pasar por caja a sus usuarios con sus cables propios.

    Ya lo del jack de audio modificado la otra vez parecia un chiste de mal gusto.

    • Entrando a ver el kickstarter ahora entiendo la diferencia (creía que era aun USB a lightning y ya), no dije nada

  4. ¡Es sencillamente una genialidad, el tipo de personas que necesitamos!

    Lo que sí, el tema del plug de audio si que me sigue aterrando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here