Ayer veíamos cómo Microsoft presentaba un sensacional producto cómo la Surface Book y nos sorprendíamos con el rumbo que viene tomando la empresa desde un tiempo hasta esta parte. Hoy es el turno de una empresa que suele, o solía, sorprender más: Apple.

La “Keynote de Octubre” dió que hablar, y una vez terminada, nos quedamos con un puñado de novedades y la estrella central del espectáculo: el rediseño de la línea MacBook Pro. Veamos las novedades más importantes que ha presentado la empresa de la manzana, porque no todo son iPhones en la vida:

Apple TV

apple-tv

Luego el típico repaso de números y de presentar una página web dedicada a la accesibilidad, Tim Cook pasó rápidamente a comentarnos una serie de novedades para el Apple TV. Por un lado tenemos el anuncio de la llegada de Minecraft al centro multimedia de la manzana, que estará disponible antes de terminar el año. Asi que niños, pueden ir levantándose de sus consolas y PC para seguir jugando en el living de la casa.

El plato fuerte de esta parte fue sin duda la presentación de la aplicación llamada TV. Viene a ser las veces de Guía de Televisión, pero aunando todos los contenidos a los que podemos acceder desde el Apple TV, ya sean transmisiones en vivo o contenidos bajo demanda. Se podrá utilizar tanto desde el dispositivo, como desde el iPhone e iPad. También aceptará comandos a través de Siri, por lo que podremos solicitar por voz que cambie a tal o cual canal o directamente pedirle que haga zapping. Por el momento todo esto estará sólo disponible en EE.UU.

Por último y no menos importante, presentaron la inclusión de forma nativa de Twitter al Apple TV. El product manager de la red social fue el responsable de subir al escenario para realizar una demo donde mostraba lo interesante que puede llegar a resultar ver transmisiones en vivo con interacciones sociales al mismo tiempo.

MacBook Pro 2016

Cumpliéndose hoy 25 años de la presentación del primer portátil de la compañía, develaron el nuevo MacBook Pro 2016.

mbp-2016

Con 15,5mm de grosor, un diseño que recuerda mucho a los “nuevos” MacBook, un agradable color negro-gris y un trackpad que duplica en superficie al de su modelo anterior, el MacBook Pro 2016 es una buena actualización que la línea ya venía necesitando. Esto sería todo si estuviéramos hablando del modelo de 13″ sin Touch Bar, pero el modelo estrella, el de 15″, incluye esta novedad.

El Touch Bar es una pantalla OLED que se encuentra situada por encima del teclado a la altura de las teclas de función y escape, de hecho suplanta en su uso a esta última. Su función es darnos opciones contextuales, pero llevado a niveles muy altos. No estamos hablando de copiar y pegar, que también lo incluye, sino por ejemplo darnos una previsualización del timeline de nuestro proyecto de edición en Final Cut o Adobe Premiere, para que podamos desplazar el cursor con un dedo. Por lo que comentaron se adaptará al programa que estemos usando por más que no esté preparado para ello, y si las opciones que nos muestra no son de ayuda, podremos personalizarlo a nuestro gusto.

Completan las novedades la implementación de Touch ID en la misma Touch Bar en combinación con la novedad de Apple Pay en macOS Sierra, pudiendo iniciar sesión y cambiar de usuario rápidamente a través de tu huella dactilar (¡hola thinkpads!).

Los puertos de la nueva laptop tuvieron un cambio drástico, solo se cuenta con cuatro puertos Thunderbolt, que pueden ser utilizados para la carga de forma indistinta, pero que van a requerir de un buen puñado de adaptadores para conectar dispositivos que no posean dicho conector.

Modelos, precios y características

Macbook Pro 2016 15″ – U$D 2399

  • Intel Core i7 de sexta generación quadcore 2.6GHz.
  • AMD radeon Pro 450 Polaris, 4GB VRAM (sorpresa nVidia)
  • 16Gb de memoria RAM
  • 256Gb SSD (con una velocidad de escritura de 3.1Gb/s)
  • 4 puertos Thunderbolt compatibles con USB-C.

MacBook Pro 2016 13″ con Touch Bar- U$D 1799

  • Intel Core i5 dual core 2.9GHz.
  • Intel Graphics 550
  • 8Gb de memoria RAM
  • 256Gb SSD

MacBook Pro 2016 (sin Touch Bar) – U$D 1499

Este modelo en particular viene a reemplazar directamente a las Macbook Air.

  • Intel Core i5 dual core 2.0GHz
  • Intel Graphics 540
  • 8Gb de memoria RAM
  • 256Gb SSD.

En conclusión, parece ser una actualización más que aceptable, donde el Touch Bar puede ser una buena función que le da un buen abanico de posibilidades al usuario y a la vez puede mejorarse a futuro mediante actualizaciones de software. Por otro lado, como nos comentaba Patricio Marín, es inentendible que los puertos seleccionado para esta actualización no se puedan utilizar para cargar un iPhone lanzado hace pocos días sin comprar un adaptador. Por lo que les pregunto ¿qué les pareció ha ustedes la nueva MacBook Pro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here