¿Por qué y para qué comprarse el iPad?

No es necesario que te presente al iPad puesto que lo debes de conocer del primer minuto en que Apple lo hizo público allá por principios del año 2010, y lo más probable es que a un año y medio de su existencia ya lo ames u odies.

Si estas tentado de adquirir uno de estos dispositivos hay que primero responder la pregunta “¿por qué y para qué comprarse el iPad?”, una decisión que no se toma en base a la cantidad de puertos USB, tamaño de la pantalla, soporte para Flash, o cualquier otra especificación técnica ya sea del iPad o de la competencia, además de tener muy en cuenta el precio de las distintas tablets que hay en el mercado.



En cuanto tengas un iPad en tu poder vas a convertirte en un adicto al consumo de contenidos de cualquier tipo, vas a pasar de una página a otra, y terminar como lector asiduo de sitios que no sabías que existían.

Los enlaces que encontrabas en Twitter y las bitácoras que seguías de pronto te van a parecer pocos, y vas a querer más y más enlaces, conocer hasta el último recurso compartido en Internet, y todo porque consumir contenidos en el iPad es sencillamente hermoso, a uno le provoca leer y saber más, todo gracias a las diferentes formas de acceder a un mismo contenido, y la posibilidad de compartirlo en cuestión de segundos.

No es el procesador A5 de doble núcleo, las dos cámaras, o su hermoso diseño con detalles cuidados a la perfección lo que hacen del iPad un excelente dispositivo, sino sus aplicaciones. Podes ser fanático de la marca de tablets que quieras, y podes ir a comprar la que más memoria RAM o velocidad del procesador disponga, pero lo único que termina importando son las aplicaciones que podes instalar en ella.

Son las aplicaciones las que te incitan al consumo de contenidos, no es para nada el Hardware en sí, sino la variedad de formas que las distintas aplicaciones brindan para “comer” noticias u artículos. Es ridículo decantarse por una de las tantas alternativas del mercado sólo por lo que se ofrece en cuanto a Hardware, no cometas ese error, no pienses como fanático.

(Flipboard, una aplicación que te permite ver Twitter en forma de “magazine”)

Después de esto, en vez de preguntarnos por qué y para qué comprarnos un iPad, es mejor responder el interrogante: ¿necesitamos un iPad?

No, nadie necesita un iPad, y no es reemplazo de ningún otro dispositivo (como por ejemplo, una Notebook), no vas a encontrar más cosas para hacer, sino que vas a poder hacer las mismas cosas de maneras diferentes. Quizás te brinde comodidad, diversión, y puede que te permita estar un poco más comunicado, pero el iPad es simplemente un juguete muy lindo (y caro, por cierto).

Es un excelente dispositivo para la navegación por Internet, redes sociales, y el consumo de contenidos, características que se ha sabido ganar gracias a las excelentes aplicaciones que uno puede encontrar para hacer cualquier cosa que se nos cruce por la cabeza, prácticamente. Pero esto mismo es algo que uno puede hacer desde una computadora de escritorio, sin necesidad de desembolsar los miles de pesos que por lo menos aquí en Argentina cuesta.

Si tenes la plata para comprarte un iPad, utilizala para comprarte una computadora o todas las que necesites, y cuando estés equipado con la tecnología que realmente te va a servir ya sea para trabajar, estudiar o perder el tiempo, recién en ese momento date el gusto de comprar un dispositivo que ni vos, ni yo, ni nadie, necesita, pero igual desea.

51 Comentarios

  1. son de esas cosas inútiles, pero como tiene una manzana mordida genera expectación. Porque si vemos lo que hace, uno se da cuenta que sirve para todo, pero a la vez no es nada. Me explico, sirve para llamar por teléfono, pero no es un celular. Sirve para escuchar música, pero no es un reproductor. Si a esto le sumamos el tamaño, en realidad uno se da cuenta, como dices, es un juguete de los caros.

  2. Si me sobrara la guita para comprar una cosa de esas, definitivamente la gastaría en una Xoom, que es lo mismo pero con mas funcionalidad.

  3. En estos mismos días estaba pensando, luego de ahorrar por un año, en que hacer con ese dinero que lo tengo destinado a un capricho tecnológico. Le dedico tiempo libre a los juegos, y la máquina actual es un Core2 e8200 @ 3.20, con 4GB DDR2, GTX460. Realmente, se desenvuelve muy bien, aunque últimamente, he notado la falta de algún otro núcleo. Y bueno, estoy en duda entre un tablet, el wiewsonic 10“, o saltar a la plataforma 1155 de intel, o esperar lo nuevo de AMD… en fin.
    Venía pensando eso mismo que ponés en el artículo, realmente, no lo necesito. Mas que nada el tablet le veía el atractivo de poder acostarme en la noche tranquilamente a leer.. y el net no tiene nada de cómodo para eso.
    Así que sigo con la duda.. tu punto de vista es claro y lo comparto, aún así, creo que si el e.reader fuera a color, realmente un ipad no sirve para nada.

  4. Eso es lo que quiero… pero claro, estoy en Uruguay..

    A esperar que algo similar llegue.

    Hablé de la viewsonic porque es la única que traen!.. Así que…………… zzz

    • También me ancantaría tener un iPad, pero no tengo ese dinero; y como estudiante (estudiambre), solo me queda usar las pc de la universidad………..

  5. Mmm uno se emociona con estas cosas tecnológicas…. y cuando hay que pagar se pregunta…… realmente lo vale? que se puedo hacer?? para que lo voy a usar?, para el que no desee gastar tanto dinero y quiere obtener un producto de similares características, esta la G-TABLET de Viewsonic y sale una luca y monedas menos que el ipad2 basico (16gb sin 3g 3499 ARS)

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111108554-tablet-multitouch-android-10-gtablet-viewsonic-16gb-_JM

    o pueden chequear la web del fabricante para mayores detalles

    http://www.viewsonic.com/products/gtablet.htm

    también existen otros modelos del mismo producto de menos prestaciones que soportan dual SO

    Espero que les sirva.

    Slds!

  6. Lo veo como algo que usaria 5 minutos y lo dejaria tirado, y de las personas que conozco que lo tienen, a todos les paso lo mismo.

  7. Basura en estado puro. Otro invento marketinero de Apple. Tengo un Ipod touch y ya tuve suficiente. Restricciones al 1000%. Cada cosa que vas a hacer que con una PC te lleva 1 minuto con estos bichos tenes que hacer un curso en la academia de Steve Jobs a ver porque le metio tal o cual traba.

    Hasta pasarle una cancion es traumatico.

    Pero aca hay un tema muy importante, si este artefacto costara $500 Argentinos a lo mejor uno podria pensar en comprarselo aunque sea para jugar un rato pero con el precio que tiene te compras una excelente notebook y hasta una netbook te da mas utilidad que este “chiche”.

    Las tablets son artefactos verdaderamente inutiles, nada lo hacen bien, siempre te faltan 5 para el peso y no solo en las de Apple. Tengo un telefono con Android y tiene tambien sus limitaciones.

    Lo que me causa gracia es como las demas empresas salen a copiarlos (y encima lo hacen mal) y lo que deriva de ello. Ahora la moda son las tablets, las hay por cientos, la mayoria con Android, un buen porcentaje son de horrible calidad-uso y encima caras.

    En fin, yo HOY prefiero una buena netbook o notebook o mi PC de escritorio que me da muchas mas satisfacciones que una Ipad y a mitad de precio.

    • “una buena netbook”…. las netbooks no existen, es la peor idea de todas las generaciones de computadoras, en esa pantalla ni siquiera sirve para leer algo decentemente, tienes que estar bajando y bajando a cada rato. Demasiado incomodo. El Ipad es buena idea, sirve para todo, como jugar juegos casuales, leer libros, hacer presentaciones de powerpoint, documentos words, excel, controlar una computadora desde otro lugar, anotar cosas sin gastar tinta y papel, sirve como calculadora, sirve para chatear por webcam, ver television donde quieras literalmente, en fin…. yo digo en 5 años mas y los pcs para uso personal no existiran, solo habra para profesionales que trabajen en el solamente.

  8. Si comprases un ipad seguramente sabrás que uso darle, como navegar, email, facebook, twitter, etc. También poder ver videos o escuchar musicas. Pero lo q nos impidiría el ipad es crear contenidos. O sea no lo podría usar para crear o modificar una pagina web, o darle uso para la programación porque sería algo muy tedioso.

    Por lo cual este dispositivo es ideal para ver y escuchar, pero darle poco uso en escrituras.

  9. Yo pienso todo lo contrario, si pueden llegar a ser un reemplazo para las notebooks. Les veo futuro, para la gente que solo usa facebook, msn y escucha musica es casi lo mismo. Lastima que salen mas caras, lo que me parece estupisimo, pero si tuviera que elegir entre un ipad y una netbok que se que mucho mas uso no le voy a poder dar, voy por el ipad de una.

    • Todo barbaro pero:

      Una Notebook Acer de 15.6″ 2g de RAM y todos los bartulos la pague 2690 mangos.

      Una Netbook ronda los $2000 (tambien caro para mi gusto)

      Una Ipad esta entre 3600 y 4600 mangos, segun el modelo.

      No te parece que para las terribles limitaciones de Hard-Soft que tiene una Ipad no es un autentico y total afano pagar esa guita?.

      Te compras una notebook infernal por esa plata.

      Y convengamos que en lo unico que realmente se luciria seria para usar internet, Y digo Luciria porque no tener Flash es como tener la mitad de la web.

  10. Comenté en el artículo del MBP y acá estoy con el del iPad. Nunca pensé que en Alt-tab vería tanto de Apple :p jaja.

    Cuando mi tío vino de USA el año pasado, trajo en su bolso 2 grandes sorpresas. Lo primero que me mostró fue un iPad (primera generación) y mi sorpresa fue mayor cuando toqué dentro del bolso y sentí una carcasa fría. Era un Macbook Pro 13″ Unibody. No lo podía creer. Viniendo del palo de la tecnología, era un sueño que nunca pensé alcanzar. Bue, el fin de la historia es que le compré el MBP y el iPad lo tuve mas de 6 meses para vender.

    Increíble, pero si lo usé 10 veces es mucho. De hecho el firmware era el original, nunca lo cambié pq tampoco era mío. 3 compas de la facu tenían uno, y le daban uso, pero hace un tiempito alguno lo dejó de usar, y dps le volvieron las ganas. Lo veo como dijeron arriba. Es mas como “un jueguete” pero muy caro para su funcionalidad. Se lo comparaba con una nebtook/notebook pero no hay comparación pq no pertenecen a la misma categoría.

    En fin, un hermoso dispositivo, elegante, super divertido e intuitivo, pero en mi caso, sigo prefiriendo una notebook. De hecho tuve para elegir y aquí estoy escribiendo desde mi Macbook. Eso sí, si me sobrara por demás, lo compraría de Geek nomás :P.

  11. Que grande Nicolas, ya quisiera yo probar una de esas maquinitas jeje… Bue, opino lo mismo que la mayoría, considero que el iPad es algo totalmente prescindible, al igual que muchos de los gadgets actuales, aunque si tuviera la plata para comprarme un iPad, preferiría reemplazarlo por una Dell Alienware que vale casi lo mismo y sirven para muuucho más…

  12. Cuando Jobs lanzó el primer iPad me pregunté qué utilidad podría tener. Soy Ingeniero Informático y hasta hace poco trabajaba como director técnico en una empresa de servicios informáticos, pero ahora que trabajo para mí y paso muchas horas en la calle, el iPad es la mejor herramienta que puedo imaginar.

    Me permite llevar encima todo el material de marketing que necesito, acceso a las bases de datos de clientes, acceso al sistema de contabilidad, acceso a los datos técnicos de cualquier instalación…

    Me permite hacer un presupuesto sobre la marcha y enviarlo al cliente mientras estoy con él, o revisar el histórico de facturas para comprobar un dato sin necesidad de esperas ni de doble esfuerzo.

    En fin, estos son sólo algunos ejemplos, pero quiero concluir dejando claro que el iPad es un dispositivo que me facilita mucho mi día a día y me ahorra tiempo. Pero también afirmo que tiene un tipo de usuario muy concreto, con unas necesidades muy concretas como las mías, es una pena el que se lo compra para juguetear…

    Aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere claro…

    • Yo quiero comprarme el ipad 2, pues realmente he leido lo que dicn todos y muchas partes y creo que me han confundido mas!! los que no tienen ipad dicen que es solo un juguete caro y los qu tienen ipad dicen que es el mejor amigo que puedes tener!! yo tengo mis necesidades y quiero que me ayuden!!

      Antes estudiaba ingenieria civil y pues tenia un pc de escritorio para poder tener autocad y todos esos programas, ahora estudio politica y me parece que aunque cuesta un poco mas el ipad2 te ahorra mucho cuando vas a comprar libros las versiones electronicas son muchisimo mas baratas y puedes tenerlas todas en la mano cuando quiieras! ademas estuve mirando en el app store y hay muchas aplicaciones gratis y si compramos lo que cuesta comprar el paquete de office con lo que cuesta alguno que hace algo parecido en el ipad es muchisimo mas barato…

      Con la otra pc ademas de autocad, solo la usaba para ver pelis, escribir documetos, leer, jugar y estar en contacto con mi familia.

      Ahora quiero saber si me conviene comprar un ipad o no? pues yo le apunto mas al si y creanme que no soy nada adicta a la tecnologia, ni siquiera tengo ipod!

      Otra pregunta! lo que mas me interesa, puedo escribir documentos con mi ipad o solo editarlos?

      Conclusión: es tan malo el ipad 2 como todos dicn o solo lo dicen por envidia?

      • Tengo el iPad 2. La verdad es una maquina impresionante. Aquellos que opinan porque no tienen uno podes hacer de todo desde estar mirando peliculas HD a mirar el cielo.

      • Hola, yo no tengo un ipad 2, he usado todo las versiones del ipod desde el rueda de click hasta el itouch 4, yo no entiendo por que la gente compara el ipad con una notebook, si no tienes una notebook ¿para que comprar un ipad, si vas a tener que usarlo con la notebook? la notebook es algo distinto, pero el ipad es algo asombroso, yo pienso comprar un ipad 2 64gb solo wifi, por la sencilla razón que lo que haces con la pc lo podes hacer en su mayoria alli y mas rapido y sencillo, no le conozco a usted, pero la vida me ha enseñado que nadie puede decir a que sabe el queso sin haberlo provado, nadie puede decir si le gusta un ipad o no si no la ha usado, y POR FAVOR no compares notebook con tablet que es como sumar 2 gallinas con 6 cerdos, no se puede, no son de la misma naturaleza, pero tambien quiero hacer una pregunta a los que critican y no han tenido una ¿sera que el mundo entero está tan ciego y como está la economia la gente tendra tanto dinero como para gastarlo en algo que no necesitan? la gente no se da cuenta lo que quiere hasta que lo ve, yo tengo esperiencia en productos apple, asi como en hp, sony ect. son empresas exelentes, y apple responde tan bien por sus productos que si se te daña el ipad por problemas solo de ella, te dan uno nuevo sin enredos ni nada, ademas lo mejor que tiene el ipad para usuarios comunes se llama IOS, y sus muchas aplicaciones, y para usuarios como yo se llama CYDIA, chica COMPRATE UN IPAD, NO COMETAS EL ERROR DE COMPRAR OTRA TABLE QUE PERDERAS TU DINERO. Es todo lo que puedo decirte.

  13. ¿Por qué y para qué comprarse el iPad?

    Para usarla de bandeja con los bombones finos… y que las conchetas se caguen de envidia… dice mi amiga Leyla.

  14. Tanta publicidad que te meten, que muchas personas terminan comprandolo sin pensar si lo necesitan o no. Como dicen, para ellos sentirse a la moda, y mas rapido salen a comprarlo si tienen un conocido que ya lo tiene en sus manos. Pero bueno, es el dinero de cada quien y el consumismo los arrastra a eso.

  15. Acaso usar Chrome y MSN no es jugetear ? Traten de focalizarse en la comodidad, a Apple le interesa eso sino ya estaría en el mismo margen que cientos de empresas focalizadas en lo mismo hardware, hardware y mas hardware. Cuestion. si quieren redimiento vallan al post de las MBp vs PC ( el anterior a este ).

    Al principio nadie queria notebooks, tampoco netbooks y ahora nadie iPads ? Me gustaría escuchar la realidad, que no tienen el dinero para comprarlo y listo.

    • Emiliano, por empezar gracias por tu comentario.

      No se si te referís a los demás comentarios, o al artículo, pero no se trata de tener o no plata para comprarlo lo que determina si uno puede estas a favor o en contra de un producto.

      De hecho, por más que califique al iPad como un juguete lindo pero caro, al artículo lo escribí desde el mismo, sentado cómodo entre los almohadones de mi sillón, pero mi punto es que el iPad es un dispositivo prescindible, y la plata que podemos destinar al mismo sería mejor utilizarla para cubrir otras necesidades tecnológicas antes de darnos el gustazo de posar nuestros dedos sobre el mismo.

      Es sólo un planteo para cortar un poco con todo el fanatismo cuasi religioso que rodea a los productos de Apple, y empezar a comprar porque lo necesitamos, no porque es lindo ante nuestros ojos.

      • Gracias por tu respuesta Nahuel.

        Mirá en Arg. la mayoría mira el precio sobre el producto, y como tiene mucho peso por ser caro, hunde la desición de adquirirlo o no.
        Apple se destaca muchisimo en cambiar ese porcentaje de mirar el precio, y que sea mayoritariamente valor físico y además una manzana hoy en día te posiciona en un estilo de target altísimo.
        Cada persona pone en esa balanza diferentes valores y ahi determina si le gustaría adquirir el producto o no. Con respecto a la adquisición.

        Con respecto al uso, lo vuelvo a repetir, es comodidad ! Del tenes medio millón de juguetes para acomodarte

        El que sabe , sabe y el que no se compra un xoom ( nominado al fracaso del año )

        • Lo del fanatismo me gustaría que hicieras otra entrada aparte xD

    • Tienes toda la razón, yo estoy odiando el ipod touch 4g que tengo, por que quiero un ipad 2 asi que lo estoy vendiendo, esa es la verdad, todos quieres un ipad, pero el que no la tiene critica para calmar su envidia.

  16. Lindo juguete y caro, es la realidad.
    En argentina el dolar vale x4 sobre la moneda nuestra, 1u$s = 4,30$ asi lo toman en las ventas.
    Comprar un productos de estos es imposible, y si lo compras lo tenes que tener adentro de tu casa, olvidate de usarlo escuchando musica en el bondi,porque seria regalar 4 lucas.

    Creo que nadie le daria una utilidad buena, vale muy caro con eso compras una hermosisisisima notebook con la cual estarias super comodos y podrias hacer muchisimas cosas mas, es mi punto de vista, el ipad no le soluciona la vida a nadie.
    Es un juguete caro, que si lo compras lo dejas de usar al tiempo, estoy seguro

    • Aca te asesinan con los precios! pero si nos guiaramos por el precio del dolar, un iPad 2 más económico en EEUU cuesta u$s499, o sea aproximadamente ar$2145 (a ar$4,30 por dolar), y si te pones a buscar en argentina, cuesta ar$3499 (aprox u$s813) . Es un aumento de 63% por encima del precio original. Los impuestos que puso la presidenta encarecen demasiado artículos como este.

  17. yo prefiero un tablet PC, cómo los de HP, se adaptan más a mis necesidades, convertirlo en tablet cuando tenga leer o en un PC normal cuando necesite hacer trabajos de ofimática, además de que vienen costando casi lo mismo, pero el tablet PC me da más flexibilidad.

  18. El iPad tiene 4 nichos posibles:

    1) Personas mayores o que tienen dificultades para usar una computadora normal / Personas que usan la computadora solamente para mail e internet.

    2) Personas que le dan un uso profesional (como TEKI) de manera más o menos específica.

    3) Personas que saben que un iPad no reemplaza a una computadora, sino que es otra cosa. Es más cómodo que una notebook para leer (sobre todo en internet, si alguien tocó un kindle sabe que los e-readers son para libros), es mejor para ver películas en viajes largos (por la duración de la batería vs una notebook), sirve para jugar on the go (no reemplaza a una Xbox), sirve para montones de cosas divertidas que aprovechan la pantalla touch (garageband!).

    4) Apple fans y adictos a la tecnología que no tienen un uso determinado, y lo compran solamente para jugar un rato y después dejarlo tirado.

    También hay que considerar que es un dispositivo de consumo, en Argentina está fuera de precio…

  19. No necesito un IPad. Sería zonza si gastara tanto en algo que no necesito. Pero… me encantaría tener uno.

    ¿Por qué? Porque es bello y alo que hace graciosamente, suma placer a la vista y al tacto.

    El diseño es un valor agregado y el saldo de la cuenta bancaria del Sr. Jobs lo prueba de manera irrefutable.

  20. Me parece una estafa al consumidor pagar desde USD 400 por un dispositivo y un año más tarde tener que volver a pagar lo mismo o más por una nueva edición. Un año de ciclo de vida donde en muchos casos, no llegas a amortizar la compra.

    Es un producto que ni siquiera está bien orientado a los negocios, porque es tan cerrado que tenés que jailbreakear todo el tiempo para cosas tan elementales como proyectar una presentación de una aplicación específica.

    Cero conectividad, no existe en efecto una docking station oficial.

    El teclado es práctico hasta que realmente necesitás escribir.

    Multitasking limitado (año 2011, WTF!!!)

    No me sirve, me quedo con mi X201 Tablet.

    • Nadie te ha dicho que compres otra, si tu eres de los que cada año compra lo que sale, es un asunto de tu codicia, es tu poblema, si comprar un ipad y 5 años mas tarde te sirve ¿para que cambiar?

  21. En ML tenes tablet android de 800 a 1200$, si bien seguramente en hard deben ser muy inferior a la de apple, pero creo que cumpliria las mismas funciones, y hasta talvez mas, ya que android creecio tanto.

    No hace falta gastar 800u$s para tener una tablet

  22. yo he navegado de forma “movil” pero como en una PC desde los primeros Nokia serie N, pase al iphone, luego al ipad, y el uso que le puede dar depende del usuario, pero Apple siempre da “restricciones”, las cuales otras plataformas casi no tienen. El que solo use el ipad para tareas simples o de oficina le puede quedar bien, pero el que le haga un uso intensivo le va a quedar corto… la ausencia total de flash le complicara la tarea a diseñadores y la de puertos USB a los q se vayan de viaje…. quiza sea mas apropiada para ellos Android… aun asi en argentina no se puede elegir mucho y los altos precios le dan un caracter de “elite” a apple, cosa q no pasa en EUA… me gustan tambien las note/netbooks pero largan calor y le dura poco la bateria… quiza el nicho de las tablets/smartphones grandes sean los vagos q navegamos tirados en la cama XD

  23. Porque? Porque ahorraste, te sobra la guita o te quema el bolsillo.

    Para que? Para presumir en lugares públicos.

  24. Estoy escribiendo de uno primera generación, no soy fanático de Apple ni mucho menos pero el dispositivo brinda una experiencia de usuario muy buena, es rápido muy fácil de usar para cualquiera, la batería te dura diez horas, para consumo de información es realmente genial… Es un chiche caro pero si genes guita vale la pena.

    Yo lo compre usado a 2300 pesos hace un mes, no estoy arrepentido para nada con la compra, no es para los que buscan una herramienta de trabajo ni para los fundamentalistas del open source ni los usuarios técnicos, es para el común de la gente que no busca meter mano en configuraciónes ni nada por el estilo, lo agarras, lo prendes y a los 5 segundos estas en la web o en alguna aplicación.

    No todo es color de rosa obviamente , lo único que se extraña es un puerto USB, quizás un poco pesado para tener en la mano mucho tiempo y muy de vez en cuando puteas por que no tenes flash, la mayoría de los vídeos de Youtube se ven. Ah también el diccionario si bien es muy útil por ahí renegas con algunas palabras que te las corrige solas sobre todo cuando pones nombre de usuarios.

    Le doy un 8.5 de 10 , espero a alguien le sirva mi review

  25. Yo no soy fanatico de apple ni tengo dinero para comprar muchos de sus productos (solo tengo un itouch) muchas veces he puteado al itunes por sus limitaciones pero tengo que reconocer que apple son buenos en triunfar con cosas que los demas no pudieron antes (como los telefonos tactiles y las tablets).
    En el caso del ipad considero que hay casos en los que si puede ser util, me gustaria regalarle uno a mi mama en el sector salud es muy usado además tener un disposito que en segundos se prende, con una gran bateria, poder de filmar y editar peliculas con toques de dedo me parece que sería mucho más util para ella que su portatil que casi nunca la usa.

  26. “Si tenes la plata para comprarte un iPad, utilizala para comprarte una computadora o todas las que necesites, y cuando estés equipado con la tecnología que realmente te va a servir ya sea para trabajar, estudiar o perder el tiempo, recién en ese momento date el gusto de comprar un dispositivo que ni vos, ni yo, ni nadie, necesita, pero igual desea.”

    El mejor comentario que leí sobre el tema desde el lanzamiento. Un lujo.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  27. EDICIÓN #10 // LinkLog - Comunicación y tecnología en links 1 Comentarios

    […] Ver nota completa » […]

  28. La razón es porque puedo hacer textos, dibujar con el dedo, pasar fotografias, redes sociales, etc, con la ventaja que NUNCA SE PONE LENTA, NO SE CONGELA NI FALLOS EN SOFTWARE, NI TAMPOCO SE CALIENTA, cosas que suceden en un notebook, verdaderamente portátil (el notebook nunca se mueve de la mesa), con el icloud se podrá sincronizar datos, aunque eso ya es posible por programas App Store desde hace años

    Todo en uno

  29. Bueno señores!

    Yo soy usuario de una IPad 2 y no como dicen que lo tiras en 5 minutos, pues no si de verdad a ti te interesan estos artículos pues que mas da compratelo, yo soy estudiante universitario y con el ipad leer, realizar presentaciones, dibujar, a mi parecer es mas fácil y mas divertido, y pesa menos que una notebook que pensando bien a mi me parece mucho mejor que una mininotebook, pero claro que tiene muchas limitantes.

  30. […] varias personas siempre es mejor que uno escrito por uno, y es lógico, porque… ¿qué mejor que leer un análisis del iPad por Nahuel que es un usuario de Apple? o un tutorial sobre Linux realizado por Juan, que maneja ese […]

  31. He llegado a tu artículo por casualidad, buscando información sobre el ipad2 que se acaba de comprar mi padre….
    Un hombre empresario que necesita de las tecnologias dia a dia …dice que le ve muchos problemas
    No creo que sea el aparato perfecto pero no le queda mucho para serlo, yo aun dependo de mi pc, pero todos sabemos que es por poco tiempo.
    Vos estás hablando de Obsolescencia programada, claramente, y en ese aspecto estoy de acuerdo contigo, si…no ne necesitamos un ipad, pero tampoco necesitabamos un lavadora, ni un horno ¿Para qué? si podemos lavar con las manos y cocinar con fuego y leña….
    Estamos en el siglo XXI, la tecnologia vuela, nuestras necesidades vuelan, crecemos…es parte de la evolución.
    Acaso necesitabas un Pc?
    Es lo mismo…
    Llegó Icloud, como dijo una chica mas arriba en 5 años no necesitarames pc, creo que en menos…se empeizana extingir las torres gente, olvidense de cds…
    Ya mordimos la manzana…
    Una pregunt…Si no necesitabas un ipad ¿Qué hacias publicando el articulo desde el?

  32. Nunka estmos conformes al final… el ipad es algo mas que genial… es realmente asombrosooo…

  33. Yo estudio ingenieria civil, me sirve de algo una ipad?, hay alguna aplicacion util para mi carrera?

  34. La verdad es que lo compre hase unos meses y tengo que admitir que me gusta tenerlo y saber que esta alli cuando lo quiero abrir, pero debo admitir que hago poco uso de el. Casi no lo toco y cuando lo hago es mientras voy al trabajo para lee un libro o oir una musica, la verdad es que no saco provecho del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here