¿Siguen importando los rumores de Apple?

Hace años cada vez que se “escapa” algún rumor sobre algún dispositivo de Apple se armaba un revuelo tal que se podía ver el humo desde kilómetros. “Qué la pantalla del próximo iPhone tendría 1 pulgada más”, “Qué el nuevo diseño estaría solamente en aluminio” y hasta cosas como que el chino que se encarga de la logística de ventas de una empresa de memorias escuchó que Apple cambiaría de proveedor de memoria RAM para sus próximos iPads. Todo buzz, todo humo que alimentaba a ansiosos y generaba una expectativa que explotaba en las presentaciones del producto, más precisamente cuando el mejor presentador de productos de todos los tiempos usaba adjetivos como Incredible, Amazing y Awesome. De hecho esto se consumió y consume tanto que una de las sitios más importantes del mundo Apple se llama, justamente, Mac Rumors.

Pero, a mi humilde entender, pasaron varias cosas…

Algunas lamentables, como la pérdida de aquel genial presentador y aún mejor creador de magia llamado Steve Jobs y otras como un estancamiento en lo que respecta a innovación – seguramente como consecuencia de lo primero – y marcado aumento en la calidad de la competencia, principalmente en lo que respecta a los Smartphones insignias de Samsung, HTC, LG y Sony embarcados en Android a la cabeza que no tienen nada que envidiarles al “ultimo” iPhone sino creo que es al revés. Todo esto ha generado cierto cansancio en varias personas, entre las que me incluyo, que somos asiduos consumidores de noticias de tecnología.

Porque desde hace bastante tiempo solo se habla de los milímetros menos que tendrá el próximo iPhone, del procesador que tendrá la próxima Macbook Air, de la cantidad de DPI de la próxima pantalla del iPad y – este es el rumor estrella – del próximo iPhone low cost que a esta altura está tan quemado sin siquiera haber sido presentado. Porque la verdad que sobre el nuevo dispositivo-tipo-reloj-inteligente iWatch las cosas se están dilatando y dilatando…

No sé a ustedes pero a mi la verdad que no me tienta demasiado saber sobre un iPhone que va a tener características más humildes que su hermano mayor y que además muchas veces fue negado por Apple, como también fueron negadas tantas cosas que luego se hicieron realidad (ehhh, ¿iPad mini por ejemplo?) ni el próximo procesador que va a llevar a el próximo iMac.

iphone-5

(Más fino, mas rápido, mejor cámara, bleh…)

Otro problema que le veo, además de los cambios lógicos de comunicación de la empresa es que los dispositivos de los que estamos hablando llegaron a un estado de arte tal que muchos usuarios no se sienten tentados sobre el próximo porque realmente están cómodos con el actual.

¿Recuerdan el primer iPhone y la ebullición sobre lo que serían las mejoras de su sucesor? Eso pasaba porque el smartphone era genial pero inconscientemente el público veía muchísimas aristas en las cuales podía mejorarse, principalmente respecto a la velocidad del mismo. Esto llevaba a la empresa a “jugar” y liberar a cuentagotas rumores sobre las specs y a llevar la expectativa a niveles pocas veces vistos con anterioridad. Ahora, a un usuario de iPhone 5 ya no le genera lo mismo saber lo que va a traer el 5S que al usuario del primer iPhone leer sobre el iPhone 3G. Y así con todo.

Creo que Apple está teniendo un problema porque si bien sus productos son tan o más geniales como antes ya no logran sorprender. Esto me hace pensar en que podrá mantener felices a sus fanboys y clientes fieles pero… ¿podrán captar una nueva tajada de mercado? ¿Imaginan por ejemplo al dueño de un Galaxy S4 o HTC One con ganas de pasarse a iPhone? Yo no.

29 Comentarios

  1. Na.

    Y hasta te diría q no importan los anuncios de los tope de linea de Android tampoco. Con mas nucleos y graficos no se hace nada nuevo excepto jugar juegar juegos mas polenta en tabletas.

    Por eso me interesa mas lo q pase con el software.

    • De una, el software es lo mas interesante que viene saliendo, hablando de eso… Vieron el Ubuntu Edge? Eso si que debe estar piola.

      • Si, teniendo en cuenta, que salga al mercado, porque ese proyecto es un Zombie, ya nacio medio muerto, 500 Dlrs, aun Ubuntu no tiene suficiente plata .. Lo veo complicado.
        Ojala le este errando, porque me estoy haciendo medio fan de Linux y seria copado!

        Si estas siendo ironico, no entendi la ironia, perdon jajajaj

        Hablando de Apple, concuerdo Guille, es como que la empresa tiene un rumbo, pero perdio un poco de viento de cola, el barco de la manzana, sigue navegando, pero con menos fuerza.

        saludos

    • Lo que se que apple ha inovado últimamente, es en que las aplicaciones no sean compatibles con los iphones mas antiguos. Tengo un iphone mas viejito, que funciona perfectamente, y al querer ponerle whatsapp, no me dejó dijo que era incompatible. Eso para mi son puntos en contra de apple.

  2. Es que si lo pensas un poco… Cuanto mas podia durar? La industria de los celulares estuvo evolucionando a los recontra pedos en 5 o 6 años, no daba mas, en algun punto el crecimiento se iba a estancar, obvio que las ventas de los smartphones siguen siendo altisimas, pero como vos dijiste, ya llegaron a un punto donde son excelentes aparatos, si un S2 por ejemplo es del 2011 y con Cyanogenmod es un re caño, lo mismo el Iphone 4.

  3. la verdad ya no asombra ni de lejos. Lo unico que destaca de la amplia gama que lo supera en casi cualquier aspecto, es el OS, con el cual hacen la diferencia, pero lo demas ya ni se acercan.
    Ojo que les va a pasar a muchos, hoy en dia vienen zarpados en especificaciones en vez de innovar, el G2 cambio los botones pero no jodamos eso no es innovar, un poco mas de bateria un procesador aun mejor (al re pedo) y demas.
    Lo que si seria sorprendente seria un nuevo tipo de bateria que amplifique x10 las hs de uso, el primer smartphone con pantalla curva, pero lo demas… cada vez mas aburrido

    • Que perrada que hizo LG a mi gusto con poner tres botones bastante usados “a upa” de la camara, la llenas de dedos mal a la camara…

  4. no hay nada nuevo, en el transcurso de este año cambie de BB 9360 a HTC One X, luego a un Note 2, despues a un S4, y actualmente estoy con un iPhone 5, sinceramente no vi innovacion por parte de android en este ultimo tiempo tampoco, y me pase a IOS porque busco simplicidad! scando el BB, hace rato q vengo con Android, y si, yo estaba ansioso por volver a IOS

  5. Hablar de Apple ya fue… el que aprendió la lección y muy bien es Samsung, aún con su costado muuuy polémico.
    Ultimamente se supo que el gigante coreano garpaba a desarrolladores para que hablaran de los Galaxy en foros, también tenemos a los famosos que promocionan los S4 desde sus Iphones… desde el caso de David Ferrer hasta el de Nicole Scherzinger la semana pasada. O que se descubra que los fabulosos S4 tienen unas truchadas a nivel hardware para que los benchmarks los favorezcan… para bien o para mal todos los días se habla de Samsung, de los Galaxy, ya sea porque sale uno nuevo o algun puterio relacionado a los insignia S4. Sus fanboys son mas secantes que los Apple boys ahora… e incluso conozco muchos fanboys enfermos de Blackberry conversos en Galaxy boys en estos dias.
    Por el lado de Apple, creo que sin Jobs ha perdido mucho hype y notoriedad, lo querramos o no a Steve, el tipo sabia como dar que hablar. Y lo mismo paso con Gates cuando dejo el timon de Microsoft.
    Son grandisimos equipos que se quedan sin ese habilidoso o gran capitan. En cambio Samsung es directamente un club que te tira el nombre y la camiseta encima.

  6. Miren el teclado de las ultimas notebooks hechas por Apple.

    Es horrible.

    Todo lo que sube, baja, y la primer empresa grande que va a caer, es Apple.

      • No me deprimas D:

        A mi me encantan las franquicias de Nintendo, pero si no hace algo con su modelo de negocios, su panorama es bastante gris. =(

    • Puede ser.
      Una chica cuenta en su blog un sueño que tuvo.
      Soño que jugaba al Mario Bros con los Beatles en la play 3.

      Eso puede interpretarse como que la muerte de Nintendo está cerca, o como que Mario va a salir para la play 4…

      Recuerden. Los sueños son premoniciones. Tengan cuidado con lo que sueñan.

      Yo soñe con trenes que descarrilaban… muchas veces…

  7. Totalmente de acuerdo con el articulo al parecer no hay nada nuevo en el horizonte de los teléfonos. ¿A alguien se le ocurre algo nuevo que puedan hacer para los teléfonos inteligentes? La única parte donde donde veo que podemos encontrar espacio de innovación es en el software, el aspecto del hardware realmente esta muy nivelado.

    Quiza este mercado sufra lo mismo que el de las PC donde después de una gran mejora de especificaciones muchos llegaron a un punto que la PC que compraron hacen años les sigue funcionando de maravilla en la actualidad. Solo aquellos usuarios avanzados son los que continúan comprando equipos de alta gama para trabajos especiales.

  8. A ver si con el iPhone 5C finalmente los lentos que todavia hablan de “filosofia de Apple” se dan cuenta de que esa filosofia MURIÓ EN EL MISMO MOMENTO QUE MURIÓ STEVE JOBS.

    Tim Cook no es un visionario, es un simple administrador, un gerente, un oficinista, no se le puede pedir mas, no le exijaninnovacion porque no es un visionario como Jobs,

    Como administrador hace muy bien su trabajo, durante su puesto en Logistica, nunca hubo falta de Stock en Apple. Desde que es CEO, se hizo normal la falta de stock en Apple, al parecer es ahí donde Cook se desempeñaba mejor.

    Una empresa tecnologica no puede tener como CEO a un “economista” (miren a RIM como termino), necesita de UN VISIONARIO, y lamentablemente Cook no lo es. Yo creo que la persona indicada para ser CEO es Jonny Ive.

    Desde la llegada de Cook, Apple ya no le marca el camino a la competencia. Ahora es Apple la que reacciona ante los movimientos de la competencia.

    “Apple jamás lanzará un iPad mini, va en contra de su filosofia”. 2012, Cook presenta el iPad mini…

    “iOS tiene la mejor interfaz movil y cualquier modificacion arruinará su intuitividad” 2013, Cook presenta iOS 7, con un importante cambio en la interfaz adaptandose al minimalismo plano que comenzaron Android y Windows Phone.

    “Apple NUNCA, JAMÁS lanzará un iPhone Low-cost, va en contra de su filosofia” 2013, Cook presentará el iPhone 5C…

    Cook no persigue “innovación”, percibe ganancias! Nada mas! Porque es un simple administrador! Es lo que sabe hacer y nada mas!

    Tal vez este iPhone 5C termine de derrumbar la famosa “filosofia de Apple”, pero seguramente triplique las ganancias de Apple y sea un EXITO ROTUNDO, porque el iPhone será accesible para millones de personas.

    Definitivamente el iPhone 5C va a ser un exito sin precedentes. Pero a costa de la filosofia de Apple.

    Así que espero que los que siguen hablando de la “filosofia de Apple” REACCIONEN CON LA LLEGADA DEL iPhone 5C y se den cuenta de que ESA FILOSOFIA YA NO EXISTE.

    No era “filosofia de Apple”, era “filosofia de Steve Jobs”. Jobs murió, también su filosofía. Hoy en Apple exoste la “filosofia de Tim Cook” cuyo unica meta son las ganancias económicas y nada más.

    Deberían haberlo notado cuando lanzaron el iPad mini, pero seguían reacios a ver la realidad. Este iPhone 5C será un baño de realidad para los viejos fans de Apple.

    Y esto lo escribo desde mi iPad asi que al que se le ocurra decirme “fandroid”, necesita que lw reviertan la lobotomia.

  9. Si bien Apple llegó a su tope con el Iphone 5, Samsung también llegó con su S4. Estamos entrando en una nueva era de estancamiento tecnológico. Que más le queda por inventar a un celular? Que nos limpie el culo con el botón de llamar? Que tenga un lápiz de labios incorporado para las mujeres? Por favor…
    Lo único que queda por mejorar es la duración de las baterías, aunque lo veo lento y lejano. La nueva moda es cargarlas por wifi (WTF!)

      • Elimina el problema de no tener un tomacorriente o un USB cerca (o estar en algún lugar donde no sea muy conveniente dejar el celular cargando XD). Mientras sea práctico, bienvenido sea.

    • Para mi es super útil la carga inalámbrica, porque hace poco se me fundió el conector microusb y no podía cargar mi batería…

  10. Los rumores siempre van a estar, hasta con windows, con linux, con apple, es parte del folklore, queremos saber que esta pasando tras bambalinas, que nuevo kernel vamos a tener, como se va a ver tal o cual SO, y sobre todo que hardaware, queremos saber en que anda laburando intel, AMD.

    El tema me parece mas que es a donde apunta todo esto, estan haciendo mucho hardware con poco software, o por si por software llamamos a los juegos estamos en el horno, entiendo que el juego es una parte de la diversion de cualqueir dispositivo, pero no debe ser crucial, los smartphone para mi ya tocaron su punto maximo, a nivel software.
    Queda ahora el siguiente paso, creo yo haciendo futurologia barata de pucho en mano, que va por la portabilidad, como lo esta planteando ubuntu, ojo que no es una idea nueva ya habian chichoneado con ella gente como motorola y asus con telefonos que los podes poner en una tablet o bien en una notebook, creo que vamos para ese lado, un solo dispositivo que sea tu telefono tu maquina de la oficina y la de casa, totalmente funcional, si lo pensamos a nivel de hardware ya estamos listo, y de software yo creo que tambien, sea entonces una cuestion de ventas, de segmentos de equipos y demas.

    Pero si que ese tiene que ser el proximo paso porque afectaria toda nuestra vida, salgo de casa a la mañana ya estoy conectado con el telefono, llego a la oficina conecto mi cel a una cuna, con monitor teclado y mouse y a laburar, salgo de ahi, colectivo, subte, auto, sigo conectado, llego a casa, conecto mi cel a la otra cuna que tengo en casa, y a la noche porque no sacarlo, conectar un hdmi y ver una peli.

    Lo perdi? ningun problema, me meto en una pagina usuario contraseña, borrar dispositivo, ir a casa de electrodomesticos comprar otro, usuario contraseña y todo en su lugar.
    Creo yo que es lo logico, sino de que sirve tanto wifi, tanto 3g.

    Eso si empezemos a pensar en dispositovos de 1,5 Ghz a 2 Ghz, 2 GB de memoria y disco minimo de 250 GB, basta de tirar a cuenta gotas tecnologia que esta ahi guardada pero que no la sacan para que primero compres en el S3 luego el S4, el iphone 4 despues el 5 etc, etc.

    Saludos.

  11. La verdad que nunca me interesaron los rumores de la manzanita, y me alegra bastante que se le esté dejando de dar importancia a tanto humo.

  12. El problema – y esto aplica para todas las compañías – es que inundaron el mercado de dispositivos móviles en un tiempo récord y si bien la gente consume, tampoco creo que sea tan estúpida.
    Es como pretender que el ñato que se acaba de comprar un S3 ya esté pensando en un S4, como si costara dos mangos y el cambio significara algo descomunal.
    Segundo, la innovación te la debo (al menos en lo que realmente importa). Piensen una batería que dure por lo menos tres días y ahí van a salir corriendo a comprarlo.

    Por último, y ahora sí hablando directamente de Apple, me parece que subestimaron a su principal competidor. Y hay una realidad, acá y en la China: si algo me cuesta más barato y obtengo los mismos o incluso mejores resultados, entonces voy por la alternativa más económica.

    Y lo siguiente es la visibilidad atada al producto. Steve Jobs era sinónimo de sus productos. Me parece que cometieron un gran error al hacer ésto. Las personas pueden ser importantes, jamás imprescindibles. Parafraseando a Queen:
    “El negocio debe continuar”.

    • Por ahi uno lo ve (hablo por mi aclaro) del lado “Argento” en el que en el pais cuando sale un Cel nuevo te “lo fajan oro” y por eso se puede decir que uno (como marca) no puede pretender que uno que acaba de comprar un S3 vaya a salir corriendo a por un S4, pero en EE.UU (uno de los mercados mas grandes de estas marcas aparte de Asia y demas) no es “tan” caro cambiar un Cel por otro, un S4 recien salido liberado cuanto vale? U$s700 aprox? Aca cuanto vale?

      Aca no bien salio en ML valia 11 lucas (U$s2000) y ahora no baja de 7 lucas mas o menos (unos U$s1400 aprox) siempre hablando de liberado, pero alla no varia el precio y hasta te lo pueden dar a costo 0 (atandote obvio a un plan de 2 años) aca donde vieron eso? Ni comprando el abono mas caro te lo dan gratis.

      Por eso uno puede pensar repito que lo que puede pasar aca puede pasar en todos lados, ojo aclaro que se que U$s700 es bastante plata alla en EE.UU pero aca es muchisimo mas, por eso alla cambian cel y tabletes y demas “a cada rato” sumado a la cantidad de modelos existentes y stock continuo, es el mercado “capitalista” por excelencia.

      No tiene nada que ver pero mira lo que pasa aca con el Chromecast en EE.UU vale U$s35 aca U$s320.

      Por eso yo estimo porque uno puede llegar a pensar que no hay tanta rotacion de cel y pensar que afuera puede ser igual (aclaro hablo por mi).

      • Tu punto es válido. Aunque, yo no lo veo del lado “Argento”.

        Lo veo desde el presupuesto de una compañía multinacional, que sea donde fuere, hasta que no se amortiza un equipo o no hay un requerimiento específico que lo justifique, no se cambia. Quizá sea diferente desde el punto de vista de un usuario final, que no le importa gastar más.

  13. La gente ya esta cansanda del Iphone. Tambien de la imagen “fashion” que proyecta.
    Por eso ya gente se van en masa hacia Otras marcas de smartphones.

    Ademas los smartphones ya estan estancados y actualmente se trata de forzar una revolucion en el diseño (flat-design).
    Pero la unica forma que pueden evolucionar los smartphone es mayor autonomía.
    Desde hace años vengo leyendo sobre superbaterías que duran días, pero nunca llegan.

  14. Los iphone son una webada creo que recien en la version 3s lograron tener todo lo que tenia un android de gama baja: copiar, pegar y wifi
    Yo tengo un bb curve 8520 y necesito cambiarlo, mi duda es S3 o S4, depende el precio es la compra… Mas no van a poder ponerle, ya hacen de todo. No estoy seguro, pero los galaxy 3 y 4 traen stylus? o con mis dedos gruesos debo hacer malabares para tipear cosas?

    • Totalmente de acuerdo con lo del Iphone, recuerdo que el primer modelo lo presentaron como la panacea, pero poco después me causó risa como todo el mundo se avalanzaba por un equipo que tenía menos funciones que mi por entonces Nokia 5320XM. Me gustaría que lleguen equipos como el S4 mini o el HTC one mini, son equipo muy buenos, pero a un precio menos desubicado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here