Muchos usuarios de Argentina, Chile, Uruguay o Colombia buscan a diario la manera de usar Spotify desde sus países. Es que lamentablemente el excelente servicio de Spotify (una librería de música online gigantesca y organizada) está todavía limitado a pocos países. Este año desembarco en México, pero en el resto de los países de Latinoamérica sigue sin estar disponible. Pero existen maneras de saltear los controles de Spotify. En la web ya existen varios tutoriales sobre como hacer esto, pero la mayoría son viejos y son métodos no válidos actualmente. La diferencia de este tutorial sobre cómo usar Spotify desde países no permitidos es que realmente funciona. De hecho, lo usé hace cinco días para crearle una cuenta a un familiar.

Primero estaría bueno repasar algunas de las ventajas de Spotify sobre alternativas, ¿para qué quiero complicarme instalando Spotify si tengo Grooveshark? Son varias las ventajas de Spotify sobre Grooveshark. El catalogo de música disponible es mucho más completo y algo que le doy mucha importancia personalmente: está organizado perfectamente cada álbum por año con el tracklist en el orden correcto. Cuenta con muchísimas más funcionalidades que Grooveshark, sea en su versión web o en la versión de escritorio. La función de radio, por canción, artista o género existe también. El programa usa caché para no bajar completamente cada canción cada vez que la escuchas. Podés combinar la librería casi infinita de Spotify, con tu librería local con rarezas (o no tanto) que todavía no están disponibles. La calidad del audio es consistente: 160kb/s para la versión gratuita, 320 kb/s para la versión premium. Con sus últimas novedades Spotify quiere ser la plataforma definitiva para la música: permite aplicaciones de terceros que suman funcionalidades, como Last.fm con recomendaciones o TuneWiki para mostrar la letra de la canción que estamos reproduciendo, entre muchísimas otras. También uno puede seguir artistas para mantenerse informado de novedades y amigos para conocer sus gustos musicales. La nueva home analiza la música que escuchas para darte recomendaciones y a la vez te destaca canciones “tendencia” del momento.

En fin, es un software realmente muy completo que supera por mucho a Grooveshark. Más todavía al Ares, programa que muchas personas continúan utilizando para bajar su música, aunque parece más eficiente bajando virus. Spotify puede cubrir la necesidad de música de un usuario promedio de computadora. Los más curiosos lo pueden combinar con otras herramientas. Recomiendo bajar música por torrents, es la manera más segura, rápida y que te asegura la calidad de la misma. Obvio, pagar por música digital o comprar un CD siguen siendo métodos, pero seamos realistas, ya casi nadie los usa.

spotify-pantalla

Cómo instalar Spotify

1 – Descargas Spotify desde el sitio oficial.

2- Optamos por un método para ocultar nuestra IP y simular ser un internauta de Estados Unidos. El que usé yo es HideMyIP un pequeño software para hacer lo que dice su nombre. En la interfaz del programa marcas la opción “Require US based IP” y clickeas en Hide my IP.

3- Ahora instalar Spotify y te logueas en la aplicación. Para iniciar sesión es obligatorio tener una cuenta de Facebook. En la pantalla de inicio usa los mismos datos que usas para entrar a Facebook, tu mail y tu contraseña.

4- ¡Ya tenés Spotify instalado!

Pero controla tu emoción, porque hay más cosas a tener en cuenta. Como habrás notado HideMyIP hace a tu Internet funcionar muy lento (al simular una conexión desde otro país) así que lo cerramos y lo desinstalamos porque no lo vas a necesitar más. Pero si vas a tener que volver a hacer un pequeño trabajo cada dos semanas. Luego de instalar Spotify lo podrás usar 14 días sin ningún problema. Spotify permite el uso de usuarios legítimos (que supuestamente somos) en el exterior por un “periodo de vacaciones” de 14 días. Después de esto lo que pasará es que iniciarás Spotify y que aparecerá un mensaje alertándote que no lo podés utilizar. La solución es todavía más sencilla.

Para seguir usando Spotify después de estos 14 días necesitas modificar la configuración del programa. En las preferencias (Editar->Preferencias) busca la sección “Proxy”. Seleccionamos la opción HTTPS, puerto 80 y completamos usuario y contraseña con nuestros datos de inicio de sesión. En “host” debemos seleccionar un proxy, que pueden sacar de Xroxy o tantas otras páginas que los ofrecen en la web. Siempre chequea que el puerto sea 80. Reiniciamos Spotify y si todo va bien reconocerá nuestra cuenta. Si es así, vamos de vuelta a preferencias seleccionamos la opción “No Proxy” y reiniciamos de vuelta Spotify (la conexión se relentece con proxys gratuitos)

Nota: Xroxy justo dejo de ofrecer su proxy de USA gratuito. Pero no se preocupen, hay alternativas. Prueben con Hidemyass.

Una cosa: el proxy puede funcionar o no, pero es cuestión de intentar. Es posible que el primero que pruebes no te funcione pero seguí intentando con otras IPs, siempre hay uno funcionando.

Esto es una tarea de cinco minutos o menos, que si bien es una molestia vale la pena realizar para recibir algo tan excelente como Spotify.

Si deciden quedarse con la versión gratuita tendrán que convivir con anuncios de audio cada 20 minutos, más o menos, que la verdad no son tan molestos. Si quieren pagar podrán usar Spotify desde el celular, hacer disponibles canciones offline, disfrutar de una mayor calidad de audio y olvidarse de la limitación de los 14 días, entre otras ventajas.

¿Probaste Spotify? ¿Cuáles son tus impresiones?

PD: Linuxeros, disculpen, pero HideMyIP es un software para Windows y Mac. Pueden optar por un software alternativo o bien crearse una cuenta en uno de estos sistemas operativos y después instalar Spotify, que si está disponible para los tres sistemas operativos.

43 Comentarios

  1. Recomiendo usar la extencion para chrome Hola, es excelente, funciona como proxy para varios de los servicios que no funcionan en otro pais o funcionan distinto como spotify, netflix, rdio o google play. De paso tambien funciona en linux

      • Hola! Unblocker también es una aplicación de escritorio. Teóricamente solo funciona en los sitios que le digamos (ej: Spotify y Netflix por la vpn y el resto por la conexión nuestra de siempre). También tienen extensiones para agregar otros sitios tipo Cartoon Network. Lo están actualizando una vez por semana aproximadamente. Lo pueden descargar desde hola.org

      • Felipe, eso no es del todo cierto, usando Hide My Ass, yo cree mi cuenta desde el navegador, y no tuve necesidad de loguearme con mi cuenta de Facebook. Lo unico que al momento de decirme que mi cuenta habia sido creada con exito, no me cargo la pagina completa, sino que me salto un cartel que ahora no recuerdo bien lo que decia, pero era algo asi como “Response OK”, que te daba a entender que se habia creado la cuenta. Saludos!

    • Yo estoy usando el Hola! unblocker y no me quejo.

      No se de donde decis que no se puede hacer la cuenta desde el navegador, yo estoy usando la cuenta de facebook y todo va joya.

  2. excelente metodo era el que usaba en un comienzo pero se volvio tedioso estar probando cuales proxys funcionaban y cuales no por eso recomiendo mejor usar Spotflux es un servicio de VPN gratuito y sirve tanto para registrarte como para reactivar los 14 dias solo bajan el cliente, lo activan cuando sea necesario y despues lo vuelven a desactivar

  3. Felipe, pues para hacer funcionar Spotify desde America Latina. Lo único que se necesita es tener una cuenta de Paypal de Estados Unidos y Spotflux (un proxy gratis para Windows).

    Lo que se debe hacer es conectar primero Spotflux. Y a continuación crear una cuenta en Spotify.

    Hecho esto, será de adquirir el servicio ilimitado o el premium. Utilizando la cuenta Paypal de Estados Unidos y listo.

    Luego, de eso el usuario podrá utilizar sin problemas Spotify (desde cualquier parte del mundo). Ya sea que despues se ejecute el reproductor desde Windows, Linux y Mac.

    Eso si, este método solo funciona solo si el usuario utiliza el reproductor de Spotify. Pues tratar de entrar al reproductor online sin proxy es casi imposible.

    Bueno, espero haber podido ayudar a mas de alguno.

    • 1- Varios se quejan del no funcionamiento de Spotflux
      2- No se puede pagar con Paypal, solo con tarjeta de crédito

      El método del post “simplemente funciona”.

      • 1- Sino les funciona Spotflux, siempre se puede obtar por una alternativa. En este caso recomiendo Hotspot shield.
        2- En mi caso pago mi suscripción via Paypal. Y no he tenido ningún problema.
        Por cierto, mi comentario es solo una opción mas Felipe

        • Me corrijo, el pago con Paypal lo agregaron aunque si requiere tener la cuenta linkeada a un tarjeta de crédito.

          Gracias Miguel por los datos, reconozco que quizás el comentario anterior sonó un poco agresivo. Saludos.

  4. Que [email protected] me da intalar esto pero bueno vamos a probar porque tiene tanta fama.
    Una consulta, con TOR no es mas facil lo de cambiar la ip? tor es valido para no hacer lo del proxi?

    Saludos

    • Sustab con Tor de que se puede, se puede.

      Sin embargo, el problema es que como (creo) te da una IP alazar. No siempre se obtiene un IP de Estados Unidos o otro país donde funciona Spotify. Sino una IP de un país al cual el servicio todavía no ha llegado.

      Por eso es que recomiendo Spotflux o Hotspot shield.

      • Ponés ExitNode {us} en el torrc y te asegra que el último punto de la conección se eucnentra en Estados Unidos. De la misma forma, si querés usar el BBC iPlayer, ponés ExitNode {gb}.

  5. Si en vez de estar cambiando la dirección del proxy a cada rato, ¿no seria mejor usar Tor + AdvOR (o algún otro gestor de proxies/anonimizador)?
    Así en el caso de Tor se lo puede usar como un proxy mas “estable” que los que aparecen en esos listados de proxies y el AdvOR serviría para construir tus propios circuitos de nodos y/o hacer que el nodo de salida sea de Estados Unidos (o de algún otro país en donde Spotify no este bloqueado).

    • “A cada rato” = cada dos semanas, casi siempre uno de los tres primeros funciona.

      Capaz que ese es un método válido, pero en el tutorial intente hacer los pasos más simples posibles y que funcionen.

      Saludos.

      • Hola felipe, estar cambiando el proxy a cada rato si que es maluco. No solo porque hay que estar pendiente sino que a veces se nos pasa, se nos olvida. Yo probé un método más sencillo y me funcionó. Hace 2 meses que lo uso y no hubo problema de ninguna clase. Checkalo a quí: http://socialgeek.co/tecnologia/usar-spotify-paises-restringidos/

        PS: Tu método funciona, solo que es para aquellos a los que la memoria no nos ayuda mucho.

        Buen artículo

        Saludos.

      • De hecho lo decía por aquellos que prefieren usar Spotify con proxy todo el tiempo para así evitar que les aparezca ese mensaje de que no lo podés utilizar luego de dos semanas.

        En este caso los proxies de esas paginas a lo sumo dudaran unos pocos días antes de que expiren y quizás este tipo de usuarios no pueda (o quiera) estar pendiente de si el proxy aun sirve o no. Igualmente el comentario de Sergio también es valido para lo que mencione antes.

        Por cierto, con el truco del ExitNode que menciono Agustín Dall’Alba mas arriba, ya no haría falta el AdvOR para llevar a cabo mi idea.

  6. Yo hace unos meses descubrí que con el aol desktop te podes conectar a usa y la velocidad sigue siendo muy aceptable para un vpn gratuito. Lo uso para ver videos de youtube que estan bloqueados en alemania.

    Hace tiempo busco una solucion para hacer lo inverso a ustedes, es decir tener una ip argentina para usar servicios que solo se habilitan localmente, como los capitulos completos de telefe.
    Si alguien me puede tirar un dato se los agradeceré (por favor no una lista de proxys obsoletos).

  7. Me imagino toda la musica cachengue que debe tener spotify: shakira y toda esa mierda.

    Por suerte me gusta la electrónica y con radios como Frisky o Protón que son gratuitas estoy a la vanguardia.

    Sigan con la FM top hits.

    • En ese huerto hay fruto verde, todavía no madura se ve a la legua (?). Recuerde que uno cosecha lo que siempre (?).

      Saludos

    • Shakira y toda esa mierda? Se nota que no usaste nunca Spotify, seguro te sorprenderias de lo amplio que es el catalogo de musica que ofrece. Por supuesto, hay electronica tambien. No hay que ser tan cerrado en la vida, probalo y despues me contas Saludos!

      • A ver niños, si necesito house, deep, minimal, o lo que sea electrónico no voy a ir a buscarla a su amado spotify, voy directo a la fuente , soundclouds de los djs, como dije antes radios especializadas.
        Sigan jugando a los playmobil.

        • Mirá vos, Cordoba29, no te hacía con tan buen gusto musical.

          Serías algo así como el troll con el mejor oído de internet

          BTW, supongo que sabrás que lo mejor que hay (o había) es Soulseek, yo tengo unos varios centenares de GB shareados por ahí de esos estilos.

    • estas diciendo cualquiera. proba y despues hablamos. tiene un catalogo muy grande de musica. (burbuja)

  8. Esta solución es mas fácil, muchísimo mas fácil

    http://goo.gl/4KYkwe

    Y si buscan BIEN en Google: Spotify Premium Account con filtro última semana , hay gente que crea cuentas Premium para usar, solo en foros, como Argentinawarez, no accedan a blogs o similares que están llenas de Malware

    Con Premium tenes 256 Kbps en calidad de audio y sin publicidad

    Si tiene la versión gratis y quieren bloquear la publicidad:
    Windows:
    http://tribe.nu/Blockify.html
    Mac:
    10.5 y 10.6: http://smutefy.inacho.es/
    10.7 en adelante: http://spotifree.gordinskiy.com/

    Les recomiendo crear una cuenta en Rdio, es muy bueno
    Tiene 256 Kbps en calidad de audio y 15 días para usarlo desde el Smartphone / Tablet
    Requiere que la conexión sea de USA
    para eso hay que usar esto
    http://tunlr.net/

    Estaría interesante un articulo en Alt-Tab hablando de Tunlr
    Yo lo uso en Netflix y tengo NETFLIX USA (+ Películas y Series)

    Prueben Google Play Music, ya subí 10000 canciones y las llevo donde quiero

  9. GRACIAS! hace mucho estaba buscando esto, tengo cuenta en Spotify casi desde que se creo, pero después deje de usarlo porque no podía entrar por proxys de USA

  10. Sé que el punto es resolver este problema puntual con Spotify.
    Pero, ¿alguien probó alguna alternativa como Deezer?

  11. Apenas me vengo a enterar de spotify, lo descargue, lo probe y es bueno a pesar de los comerciales.

  12. Despues de usar unos 2 meses spotify con ese método lo deje, la publicidad cada 4 canciones molesta bastante, y además tampoco es que el catalogo es tan extenso. No hay Beatles y faltan otros grandes artistas.
    Grooveshark funciona mejor.

  13. Qué tiene Spotify que no tenga Grooveshark? Lo pregunto en serio, sin ánimos de ofender, porque nunca pude entrar a Spotify pero siempre veo por todos lados que la gente muere por entrar!

    Por ahora me manejo con Grooveshark para escuchar música que quiero, y Pandora para conocer nueva música o tener de fondo, pero me interesa saber que me puede ofrecer Spotify.

  14. Si vives en uno de esos países no permitidos para luego acabar escuchando Lady Gaga y Billy Joel;

    la gente no aprovecha totalmente las posibilidades de internet para darle oportunidades a los independientes, esos que no están en el mainstream Spotify

  15. Probandolo… a ver que onda. Antes usaba mucho Last.fm para encontrar nueva musica y sino ultimamente Youtube. Ahi si que está todo jeje.
    Grax!

  16. Un programa EXCELENTE es el tunnelbear. Tienen que registrarse, pero luego, cuando spotify ya no te deje loguear, lo cierran, abren el Tunnelbear y conectan al proxy de UK o US según se hayan registrado.

    Una vez conectados al proxy, aben el Spotify, y cuando ya conectó, lo cierran. Y desconectan el tunnelbear.

    Listo, Spotify funcionando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here