En estos últimos días dos personas – entre ellos el gran Flaquin – me consultaron por el mismo problema: la cuenta de Gmail se estaba quedando sin espacio disponible. Un aviso comunicando que, en caso de no eliminar algo de almacenamiento, el usuario no podrá enviar ni recibir mensajes nuevos, un problema importante si la cuenta es laboral.

Lo más fácil es pagar (por U$S 1,99 Google te da 100GB) pero existen situaciones donde pagar no es opción. Así que continuemos.

El espacio de Google es compartido en conjunto entre Drive, Gmail y Fotos.  Y si bien hay varias maneras de hacer espacio de una aplicación a otra, la realidad es que los mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico son los grandes morfones de almacenamiento en Gmail, así que en esta pequeña guía vamos a ver cómo eliminar los adjuntos de un buen tamaño, el cual es el paso más sencillo para liberar espacio en Google.

Hacerlo es muy sencillo, y para esto nos vamos a aprovechar de los geniales “comandos” de Gmail que permiten hacer búsquedas por varios parámetros (a modo de filtros). El comando es, básicamente, buscar mails con adjuntos cuyo tamaño tenga X cantidad de MB como mínimo.

Clic para que se abra en tu Gmail directamente:

Para terminar de liberar el espacio, hay que seleccionar los mensajes a eliminar y luego ir a la papelera y vaciarla.

Fácil, y rápido. También es posible concatenar esta búsqueda con otros filtros. El que recomiendo es uno que busca mails con adjuntos más antiguos. El filtro es older_than y se usa tipo older_than:2y (más viejo que 2 años). Así que, mientras más vieja es la cuenta, más años habría que usar en el filtro y menos relevantes serían los correos a eliminar.

Ah, también Google Drive tiene una papelera que a veces se guarda bastante storage, pueden fijarse por ahí.

O sinó, pagar U$S 2 es, quizás, la opción mas fácil

3 COMENTARIOS

  1. Carlosif

    Un poco offtopic pero me parece sumamente genial -por no decir orgásmico- que enlace con la búsqueda sirva para buscar en cualquier cuenta.

    Me roban todos mis datos, pero son el mejor servicio de correo electrónico por lejos :S

  2. Molasar

    Si se usa la aplicación de Google Photos, entonces Fotos no ocupa el espacio.

  3. Sergio

    Justo el viernes estaba viendo eso, me empezaron a salir los avisos de poco espacio en la cuenta. Lo q tiene si de paga el premium es que es un plan familiar de hasta 5 o 6 personas, así que será cuestión de agruparse y pagar el combo.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here