Buscando vídeos para pasarle a un amigo mientras comentábamos lo realmente fenomenal que era Steve Jobs a la hora de presentar y de describir las propiedades de un producto – sé que no descubro nada nuevo con esto – me encontré con una entrevista que no había visto nunca y que realmente no tiene desperdicio.

Sucedió en 1995, cuando Steve ya no era parte de Apple y se encontraba en NeXT, empresa que creó luego de ser despedido de la propia compañía que creó casi 20 años antes por el entonces CEO John Scully que previamente estaba “vendiendo agua azucarada” para PEPSI y él había convencido de “cambiar el mundo”. Obviamente que no fue Scully solo sino que la decisión de rajar al fundador fue tomada también junto a la junta directiva. El problema de la entrevista es que, como en la televisión “el tiempo es tirano” solamente usaron muy pocas partes de la misma ya que se trataba de una serie denominada “la revancha de los nerds” en donde entrevistaron a gran cantidad de personas relacionados con el comienzo del mundo de la informática.

Epocas de revancha: Steve Jobs en su salsa (hablando con un empleado sobre aspectos del gabinete).

Pasaron los años y al parecer la entrevista entera se había perdido, hasta que el productor encontró un viejo VHS en su garaje en donde quedaba fiel testimonio de un extenso relato de la vida y obra de este personaje que absolutamente rompió todos los moldes del mundo tecnológico, convirtiéndose en un mito estando vivo.

Ya sea que hayan sido fanáticos de personaje, sean o hayan sido Apple Fanboys o no, no puedo dejar de recomendarles ver esta entrevista, la cual en mi humilde opinión es realmente imperdible de principio a fin.

Desde algunos detalles que desconocía de él como su llamada telefónica a Hewleet – el dueño de Hewleet Packard – pidiéndole algunas partes para un frecuenciómetro que estaba armando y así al tiempo lograr su primer trabajo de verano a la edad de 12 años en la compañia hasta su imperdible visión del futuro – actualidad ahora –  en donde la web sería el principal medio de comunicación y también el canal de distribución de contenido por excelencia… ¡Eso fue hace más de 20 años y recién salía Windows 95!

Aviso que dura poco más que una hora, así que es buena idea dejar en el video cargando en una pestaña y mientras se preparan un cafecito, un mate (si son de Uruguay o Argentina), un tereré si son de Paraguay o un Pisco (!) si sos chileno y darle play en un rato libre, vale la pena.

Evidentemente un tipo que, dejando de lado su excentricidad personal, le hizo muy bien al mundo de la tecnología.

10 Comentarios

  1. gracias por compartir este video, con esto soy un poco mas consciente de la tremenda perdida que ha sufrido la humanidad, la vision tenia este hombre era asombrosa y no creo que nazca otro genio como este en mucho tiempo. que nos estaremos perdiendo con su muerte.

    pd: los subtitulos son muy malos y algunas lineas estan ocultas

  2. “The only problem with Microsoft is they just have no taste.”

    Nunca tuve un solo producto de Apple, pero es imposible no admirar a este tipo, un grande como pocos.

    No puedo dejar de recomendar que lean la biografia escrita por Walter Isaacson, realmente inspiradora para cualquiera, en especial para estudiantes de carreras relacionadas con la tecnologia.

  3. Es genial esa entrevista, apenas la enganché la descargué para que si la daban de baja o algo no perderla. Es algo que deberían dar en cursos, clases, etc., da igual si te gusta Apple o no, lo que dice Jobs en la entrevista es para reflexionar y sacar lo mejor de ahí.

  4. Muy buena. Muy franca y poco hablar por hablar.

    Y que loco esa gente que ve las cosas antes que los que las vemos 5 años más tarde

  5. Excelente material. Gracias por compartirlo. Te recomiendo que leas su biografía escrita por Walter Isaacson, ya que es realmente asombrosa.

  6. Me gustaría que gente no relacionada al ámbito académico, pudiera apreciar y atribuir cosas como estas a Alan Key… Básicamente hasta Steve le debe a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here