“70° exactos”

Es por este tipo de cosas (los detalles) que Apple es una marca que gana tantos adeptos.

Cada mañana, antes de abrir cualquier Apple Store, los empleados de la misma realizan el mismo “ritual”. Colocar las pantallas de cada MacBook que hay con los mismos grados de apertura, 70 grados exactos, ni uno más, ni uno menos. Para ello utilizan una aplicación de iPhone que utilizando los giroscopios del mismo, y apoyándolos contra la pantalla del MacBook la colocan en esta posición exacta.

Apple Store

La explicación es muy sencilla, y a la vez muy lógica.

Colocando la pantalla en esta posición, estaremos obligando al visitante que se acerque a uno de estos MacBooks a ajustarla, sea cual sea su estatura. De esta manera el visitante experimenta con el portátil, lo toca, comprueba como es, lo ajusta a la posición que el desea, y le obligas a interactuar con él. Estamos propiciando que investiguen, que se les ocurra abrir una aplicación…

Realmente me sorprendió “hasta donde” llega el nivel de estudios que le hacen a las cosas. Es verdad que estamos hablando de una de las marcas que mejor sabe manejar estos temas, pero definitivamente, sigue sorprendiendo

Ya que estamos, ¿alguien tiene experiencias usando una Macbook PRO/Air con Windows? No hablo de Dual Boot ni de Parallels, hablo de volar OSX de lleno y dejar solamente el OS de las ventanas.

Lo vi gracias a una publicación del, gran maquero, Nahuel Sanchez en Facebook.

19 Comentarios

  1. Los de apple no son ningunos boludos, de eso no hay duda….

    Ahora el q vuela el osX para instalar windows en una macbook es un pelutudo.

    Primero porq las macbook a nivel hardware son bastante “modestas” y salvo por un retina led lo demas es como cualquier notebook promedio del mercado, a 4 veces su valor.

    Segundo porq toda la gracia de una mac es su sistema operativo y la simbiosis con el aparato, diseño del mismo y todo lo demas. Es lo mas enlatado que se pueda comprar hoy.

    3ro es mejor preguntar, quien tiene una notebook modesta o una ultrabook de entrada y le puso osx.

    salu2

      • Yo tengo un macbook pro de 13″ late 2011 core i5, 16gb en ram ddr3, 750gb en HD de 7200 rpm Seagate Momentux XT 2ª Gen y tengo partición Windows por Bootcamp para jugar y trabajos de oficina, la calificación global de Windows 7 me da 6.9 por la gráfica como mínima y 7.2 en procesador y RAM. O sea nada modesto. También se lo instalé a mi iMac 27″ late 2011 para JUGAR 100% con ci5 a 2.7ghz, 16gb ram ddr3 1333, 1TB DD 7200 RPM y Gráfica ATI Radeon HD 6770M 512MB GDDR5. Windows 7 corre al 7.9 tope en todas las calificaciones y he jugado mejor que con PCS dedicadas a juegos. El hardware Apple es el mejor para correr Windows por su casi perfecta integración.

    • Se me ocurre gente que lo haya volado para ponerle Linux (ese tipo de gente que no usa otra cosa que no sea linux), pero volarlo por completo para poner Windows sería un tanto raro (más común que usen Boot Camp o virtualización que anda muy bien).

    • Puedes volarlo sin miedo, con bootcamp dejas arrancar por default windows si te apetece, si ya no lo quieres sólo pones el disco mac. Cuando te harte windows simplemente desde bootcamp truenas la partición y solito borra todo, así como integra tu disco otra vez a HFS.

  2. He instalado (a pedido) windows en una mac con el bootcamp y todo quedo de 10. Además es muy facil el proceso.

    Creo que la calidad y la investigación que hay detrás de cada producto de apple hacen que valga la pena pagar su precio. Si no lo podes/queres pagar, siempre tenes otras opciones.

    Ojalá algún día pueda juntar la plata para comprarme una macbook.

  3. Yo ya quier ver que tal anda el Siri el iPhone, sería genial ir manejando en el auto y dictarle un sms a la novia…

  4. Interesante el detalle este, no lo conocía. Son unos enfermos jaja. Con respecto al OS, yo tengo un MBP y he probado Win pero siempre virtualizado. Creo que nunca le voy a instalar Win nativo con bootcamp por una simple cuestión: simplemente sería para usarlo un día y volarlo. OSX anda muy pero muy bien. En mi caso pasé de OSX Snow Leopard a OSX Lion updateando el sistema. Algo que con Win no se si funciona tan bien. No tuve ni un drama, aunque creo que la autonomía de la bateria bajo un toque y el rendimiento un poquitin tb, pero bue… Hace 2 años que la tengo y con la updateada y todo nunca la tuve que formatear. No todo es tan tan color de rosas jeje, tiene sus contras

  5. Una empresa que deja cuestions al azar, tiene a no llegar a mucho Las empresas que se ocupan hasta de los más pequeños detalles, son las que en general juntan la $.

    Yo no le pondría Win a unas Macbook, porque al hacer eso, te compraste unas PC realmente cara teniendo en cuenta sus hardware. Sin contar el hecho de que nunca me compraría unas Macbook

    Eso si, tener un shuffle es una linda meta que algún día cumpliré

  6. Si vieran las instrucciones que mandan los de Marketing de empresas como Arcor para los Kioscos o de las estaciones de servicio.

  7. Yo utilizo Win 7 casi todas las noches en mi MacBook Air para jugar Modern Warfare 2, funciona de maravilla.

  8. Desde enero de este año tengo una Macbook Pro de 13′. La uso principalmente para trabajar (soy consultor de Oracle Hyperion). Cuando estaba en mi país, siempre las miraba con admiración, pero eran realmente inalcanzables por su precio; actualmente estoy viviendo en Santiago de Chile y aqui es todo otra historia. Las Macbook si bien no son baratas, están muy accesibles y están los ultimas modelos. Sin exagerar es el mejor computador que he tenido.. nunca fui un Apple fanboy, al menos nunca me identifique como tal, pero desde que usa la Mac es realmente increíble… es difícil de explicar hasta que uno lo usa diariamente, y todas las cosas mas simples se ven increíblemente simplificadas. Esta cuestión se debe principalmente al OSX… por lo que ponerle Win no se si tendría mucho sentido… Lo que si lo uso para correr las aplicaciones de Oracle mediante VMWare, pero para el uso diario uso OSX y ni se me ocurriría cambiarlo.

    Lo que si recomiendo, para entender la filosofia de estos detalles que habla el articulo, y porque los productos de Apple tienen ese diseño que los distingue del resto, es leer la biografia oficial de Steve Jobs, de Walter Isaacson. Ahi se entiende como cada producto tiene la importa de de Steve Jobs, y se explican porque su obsesión hasta en el mas minimo detalle…

    No se si respondi la consulta del SO Win en Mac, pero queria comentar todo eso… mas cuando vengo de probar el nuevo iPad, uno se hace fan sin ni siquiera quererlo… saludos!

  9. Psicología de mercados aplican ahí, me parece. Por otro lado, quitar osx para instalar win?! wtf? quien osaría hacer eso?

  10. Guille,
    yo use durante casi un anio una macbook pro 2011 con windows y no me considero un pelotudo.

    La experiencia fue muy buena, es simple la instalacion, no tuve errores de compatibilidad y funciono super bien.

    Explico:
    1) El hard de la mac no necesariamente es modesta, al contrario esta era muy buena.
    2) Necesitaba correr softs que solo van en windows.
    3) Por ultimo, no jodamos son mucho mas lindas.

    Dudo que haya alguna marca que haga notebooks mas lindas que las mac.

    • Y las ultrabooks? Las últimas Zenboks de Asus por ejemplo a mí me tientan más que una Mac! Y son re monas, incluso vienen en distintos tonos. La UX31 tiene una edición en un tono rosado con ese aluminio anodizado (pero de un tacto y textura distinta a las Macs) que se me hace muuuuy deseable (si tuviera el dinero, obvio).

  11. Jajaj, que buen detalle, comento otra curiosidad de las MacBook que lei en algun blog hace un tiempo: Cuando las cerras estando prendidas, que entran en suspension (la pones a dormir) el unico fucking led que tienen (al menos la White Mid 2010, creo que es la ultima White que salio) empieza a parpadear, a la misma velocidad que la respiracion promedio de una persona durmiendo. Tremendo, cuando lo miro me cago de risa

    Buen post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here