En la última WWDC, Apple anunciaba el lanzamiento de su plataforma Music, entrando a competir directamente con Spotify y Tidal (¿a quién engañamos?) en el mercado de la música por streaming. En la presentación también se anunció la futura llegada de Music a Android, que junto a “Move to iOS” forman la primer camada de apps desarrolladas por Apple para el OS de Google. Pero puede que las aventuras de la empresa de Cupertino desarrollando apps en Java no se quede ahí, según reporta 9to5Mac.

“Estamos buscando ingenieros que nos ayuden a traer nuevos productos a la plataforma Android”, según detalla la descripción para una nueva oferta de trabajo en la página de la empresa.

Tim Cook, CEO de Apple, comentó en 2013 que ellos no tienen problemas “religiosos” en portar apps a Android, siempre y cuando eso tenga sentido. Recordemos que según los datos de IDC, en el primer cuatrimestre del 2015, Android mantiene una cuota de mercado del 78% a nivel mundial, frente al 18,3% de iOS. Este es un número imposible de esquivar para Apple.

Apple

Si la empresa quiere que sus aplicaciones realmente cobren tracción a nivel mundial, no pueden hacer la vista gorda con Android. Muchas personas prefieren optar por una computadora Mac, en vez de una con Windows o Linux, y un smartphone con Android, todo lo que Apple haga para mejorar la experiencia que tienen esos usuarios vale.

Ahora, ¿qué aplicaciones actuales tendrían sentido que sean portadas a Android? ¿Tal vez su suite de iWork? ¿o iCloud Drive, para tener una mejor sincronización de archivos? ¿Safari?

¿Ustedes en qué apps ponen sus fichas? Vamos, hagan sus apuestas.

6 Comentarios

  1. Denis

    Offtopic:

    Leo quien redactó el artículo y por un momento creí que decía: Leandro Lucíferi.

    Maldita lectura selectiva!

  2. Rodrigo

    Para mí, de cabeza es Apple Music… el resto me parece que no tiene mucho sentido.

    • Apple Music lo confirmaron en la misma WWDC, en teoría sería en estos meses próximos. La descripción del puesto da a pensar que se vienen cosas nuevas, veremos por dónde viene la mano.

  3. Nicolas Galián

    Icloud asi se filtran fotos en bolas de gente famosa q no use iphones

  4. Caito

    Tecnicamente no es streaming. Streaming es TUNEIN. Esto es mas musica on demand que streaming. Psuedo streaming porque hay un algoritmo que te elige la siguiente cancion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here