Me encanta Android y algunos de los servicios de Google (YouTube particularmente), pero su aplicación para Android deja mucho que desear, decididamente por las limitaciones que le ponen adrede y va en contra de la usabilidad y la comodidad de nosotros, los usuarios.

Pero afortunadamente, al menos para mi y para ustedes también, existe NewPipe.

Linus no quiere que uses NewPipe porque bloquea los Ads.

Hay cosas que deben hablarse “a calzón quitado”: Google tiene buenos productos, pero las aplicaciones para acceder a ellos en Android apenas rasguñan la superficie. YouTube no es la excepción. Es una muy buena plataforma de distribución de videos (la cual mucha gente usa mayormente para escuchar música) con una app para Android que a más de uno le resulta escasa. Y aunque me gusta mucho YouTube he de decir que no tengo instalada su aplicación en el teléfono ¡En su lugar uso NewPipe y tiene algunas cosas que lo hacen (casi) único!

NewPipe no es “otro cliente” para ver videos.

Hay varias aplicaciones que vienen a cubrir las funciones de las que YouTube carece, pero prefiero NewPipe por unas pocas que paso a comentarte:

  1. Es OpenSource. Se ha dicho hasta el cansancio, pero nunca está de más repetirlo: el hecho de que un software sea de código abierto le aporta una cierta cuota de confianza ya que su código está disponible para que cualquiera (con los conocimientos necesarios) pueda revisarlo y ayudar a mejorarlo.
  2. No solo permite visualizar los videos sino que también dispone de un botón para descargarlos, tanto el video (en distintas resoluciones) como el audio (también un par de formatos y bitrates).
  3. Dispone de reproducción en segundo plano ¡ESTO ES LA MALDITA GLORIA! Si lo tuyo es escuchar música más que ver videos con esta app no hace falta tener la pantalla encendida mientras dura la fiesta, por lo que vas a poder parrandear mucho mas (además de tener la función de “ventana sobre ventana”, para Android 8 y versiones superiores)
  4. Podés “encolar” los videos. Buscar y agregar a la cola. Buscar y agregar, y seguir buscando y agregando…
  5. ¡Es gratis!

Una de las contras que tiene es que no cumple con los requisitos de Google para publicar aplicaciones en Play Store (lo que no significa nada en especial) y hay que recurrir a otro lado para descargarlo. Hay tres lugares “recomendables” para eso: El sitio principal es el del desarrollador, en GitHub, desde el repositorio de f-droid o desde ApkMirror. Y al igual que YalpStore, de quien hablamos antes.

NewPipe no se distingue del resto por ser una aplicación muy bonita que digamos; pero lo que hace lo hace muy bien. Tanto que una vez que lo empezás a usar, te olvidas del Youtube original. Y si, le faltan algunas cosas que podrían ser útiles, pero eso es harina de otro costal.

Bueno, voy a mirar algunos videos de gatitos =^..^=

10 Comentarios

  1. descargar videos, rep en segundo plano y sin publicidad….

    eso te da TY premium, sale 180 y te dan 6 perfiles…yo lo estoy probando sin costo por 90 dias

  2. Si es solo para descargar, me terminé decantando por InsTube. Me dio menos problemas y permite descargar también de Facebook e Instagram. Y trae un sistema integrado de actualización (porque tampoco está en el Store, obviamente) que creo que NewPipe no tenía.

  3. Apenas la abri no me gustaron un par de cosas, no podes acceder a tu cuenta, no podes likear o deslikear videos, no podes comentar…

    Me gusta poder seleccionar el texto de las descripciones jajaj, o los comentarios, y poder bajar esta bueno, pero soy mucho de las recomendaciones e interactuar con los videos, esto me limita un toque, ademas no me queda la lista de lo que ya vi, me pongo viejo y ya ni recuerdo que vi o no, jajaja.

  4. Me gustó, pero sin poder entrar a mi cuenta y sin poder poder usar el Chromecast resta varios puntos…

    Seguiré en Vanced…

  5. La voy a probar. Las que mejor me resultaron son YouTube Vanced y YMusic, en ese orden, la primera es prácticamente YouTube, misma interface y mismas funciones, lo que más uso es transmitir videos a mi Smart TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here