Cuando sos un bicho de costumbre como quién escribe, seguís usando Apps desde que las conocés siempre y cuando éstas sigan haciendo bien lo que siempre hicieron, no la cambiás.

Pero, a veces, pasan cosas (que mejor momento para usar esta frase) cómo por ejemplo que aquella App que compraste y te funcionó tan bien varias veces cómo lo fue Cerberus de un momento a otro dejó de tomarme aquella licencia que había comprado hace años y necesité saber si cuando llegué al trabajo hace unos días si realmente había perdido mi Smartphone o, tal cómo lo imaginaba, me lo había olvidado en mi casa.

Allí llegó la recomendación de un amigo que me sonaba vagamente en mi cabeza. Y es que existía un servicio del mismísimo Google llamado Find my Device que con una interfaz tremendamente simple permite:

  • Ubicar la ubicación – casi exacta – de un Smartphone con Android.
  • Hacer sonar el teléfono, por si quedó abajo de un almohada o frazada (clásico).
  • Dejar un mensaje a quién lo encuentre o borrar el contenido del teléfono, según sea necesario.

Si bien no es tan completa como el susodicho – y ya no tan amado – Cerberus u otras Apps de este tipo que por lo general tienen decenas de opciones que permiten hasta sacar fotos con la cámara selfie o que nos envíe un SMS si quién lo tiene hace algo la realidad es que por ser gratis tiene todo lo más importante que necesitamos cuándo no encontramos nuestro teléfono y es el hecho de que lo podamos localizar cuando no lo encontramos.

La App para Android, desde donde podemos manejar todos los dipositivos de nuestra cuenta.

Debo reconocerlo, encontrar mi dispositivo funciona muy bien y es extremadamente rápido y si no pensás gastar los €5 que cuesta Cerberus que por poco no permite hacer volar el smartphone con 10 gramos de C4 en caso de que lo perdamos te da una solución muy básica cuando se te empieza a quemar los papeles y no encontrás tu celular.

Y vos, ¿tuviste que hacer uso de este tipo de programas o nunca te lo olvidas tu celular ni por 5 minutos?

9 Comentarios

  1. Se lo hice a usar a una clienta que le doy clases de computación. Su hija perdió un S8 y ella porque no quería nunca le activaba la ubicación, así que no se la mostraba, pero le puso un msj para devolverlo y se lo devolvieron!

    Una genialidad.

  2. Si lo use con un antiguo Moto G1 y… me lo devolvieron! Se me cayó cuando bajé del auto y me dí cuenta cuando llegué a casa, primero lo ubiqué y lo fui a buscar a una casa pero se hicieron los boludos, despues me lo vinieron a devolver (sí, a mi casa) porque segun ellos lo llevaron a desbloquear a una cueva y le dijeron que una vez q estaba así no se podía desbloquear.

    Justamente hoy estaba viendo ese comportamiento de Google (antes Microsoft) de ir agregando caracterísiticas que antes eran se conseguían con otras aplicaciones externas. Puede ser que el Google Now (o no se como se llama eso donde uno dice OK Google) reconozca los temas de musica que uno está escuchando??? Me tendré q meter la licencia de Musicxmatch que compré en el toor? Si llegan a ponerle algo con las letras sincronizadas ya se comieron a otra applicación y van…

  3. Lo uso desde mi primer cel con Android. Es buenisimo. Espero nunca tener que necesitarlo. A mi hermana le robaron el teléfono, y lo rastreamos hasta que lo apagaron, así que puse que borre todo el contenido y bloquee el teléfono cuando lo volvieran a prender.

    • Algún día voy a poner a prueba la función de “borrado remoto” para estar seguro de que funcione!

  4. a mi se me cayó el celular ( un moto z play 2 nuevito) en un colectivo, aproximadamente 15 minutos despues que se me cayó, llamo con otro telefono y no atendia nadie. obviamente. miro la ubicacion y ya estaba como a 20 cuadras. y a los segundos lo apagaron. igual no me impidio borrar el dispositivo. y lo bloquie tambien.

  5. Lo malo es que si tiene la ubicación desactivada no se puede encontrar.

    Yo lo use con el celu de una sobrina y como no lo pude encontrar lo borré. No se si habrá alguna app de pago que te lo ubique asi tenga apagada la ubicación.

  6. Naaa… Yo casi 0 Google. Uso Android, pero no uso Google. Instalé la app Prey (preyproject.com) que ofrece básicamente lo mismo, y se puede usar en hasta 3 dispositivos en simultáneo (incluyendo PC)

  7. Hace unos días lo usé porque mi novia perdió el celular (S6). Tenía dos opciones, el servicio de búsqueda de Samsung, que ofrece lo mismo, y el de Android. El de Samsung dejó de reportar la ubicación, pero el de Android siguió firme, lo rastreamos hasta unos edificios donde, por la precisión, ya no sabíamos en qué lugar estaba. Al no tener foto no podíamos poner la denuncia, así que optamos por borrar todo y bloquearlo (teniendo habilitado el bloqueo de reactivación de Samsung). Espero que al menos les haya sido difícil volverlo a usar o venderlo. Por eso sigo con Cerberus, por la foto, nada más.

  8. Gracias al Cerberus logre que el tipo que me entró a robar termine preso, no puedo quejarme!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here