Adiós al “última vez” del WhatsApp en 4 sencillos pasos

Se veía venir. visarnos que ya teníamos una versión más nueva. El tiempo pasó, esa actualización se corrigió y aparecieron las tan pedidas por algunos mejoras en la privacidad, entre ellas algunas que ya se venían testeando “en el background” del protocolo.

WhatsApp

A partir de ahora es posible evitar que sepan cuándo estuvimos online por última vez whatsapp desde la misma App. No es necesario extraños programas ni rootear el smartphone, con solo 3 simples pasos que vamos a ver a continuación ya no vas a tener al jefe enojado porque no le contestaste o, peor aún, peleas con la pareja porque tu última vez del sábado era a las 6:30 de la madrugada y vos te habías conectado a comentarle a un amigo el resultado de la Fórmula 1.

Para ello – en Android –  debemos abrir el WhatsApp, presionar el botón de Menú y elegir Ajustes (1)

whatsapp-privacidad-1

Una vez en ajustes, seleccionamos Info de cuenta (2)

whatsapp-privacidad-2

Una parte nueva de WhatsApp con nosotros, la ¿pestaña? privacidad, bueno, mejor dicho el apartado privacidad, entramos allí (3)

whatsapp-privacidad-3

Ahora viene lo divertido (y también lo nuevo): elegir qué queremos que se vea y qué no.

whatsapp-privacidad-4

Un pequeño comentario al margen: si deciden que nadie pueda ver su “última vez” ustedes tampoco podrán verles las últimas veces de los demás. Tiene sentido y es bastante “justo”, aunque para los stalkers podría ser una patada en los dientes

Con estos cambios se acaba algo por lo que WhatsApp se había hecho mundialmente famoso, además del tick y del doble tick. Y es que el hecho de saber si “esa” persona se conectó hace un ratito nos daba muchas pistas, imaginemos a altas horas de la noche y ver que sigue [email protected], cosas así. Con estos cambios WhatsApp mejora en lo que respecta a privacidad pero también pierde un poco en practicidad.

¿Qué piensan de estos cambios, son beneficiosos? ¿Los usan?

 

13 Comentarios

  1. esa opcion ya estaba hace rato en ios, ahora permite personalizar un poco la cosa pero esta bueno, tambien estaria bueno agregarle esas opciones a spool de contactos, porque me gustaria que nadie de mi laburo vea la ultima hora a la que me conecte

  2. Estaría genial, que uno pudiera aceptar los contactos que nos agregan, no por estar en la Agenda de alguien significa que tiene que poder ver nuestra foto o el estado… ni poder comunicarse así como así…

    • Podes configurar para que los que no estan en tu agenda no vean tu foto. Y eso de “comunicarse asi como asi”, vamos…tienen tu numero, si quieren te llaman o te mandan un SMS, me parece que lo de whatsapp no es tan grave.

  3. por un lado mejor, la maldita (por no decir otra cosa) de mi ex me controlaba todo el tiempo. Cortamos, entonces yo después de algunos días borré su número. Me escribe al rato y me dice: “vos me borraste del teléfono??”

    No entendía como se habia dado cuenta, hasta que lo pensé un poquito y se hizo la luz: ella me habia agregado al Whatsapp en el teléfono de la madre (un número que yo no tenía) entonces si mi última conexión estaba más adelante en el tiempo que la ultima conexión que le aparecía a ella en su teléfono, era obvio que la había borrado.

    Nunca más este problemita con este update jajaj

  4. La verdad que con ese ultima vez pesque a algunas mentirosillas que hablan hasta las 5 de la mañana a espaldas del ex…, jajajaj asi mismo ellas no pueden rastrearnos…. jajajajaja

    En fin….

  5. Esta actualizacion llega demasiado tarde, desde hace meses que WA es de pago con eso perdió todos sus usuarios, ya no se conecta nadie a quien espiar por si estaba online

  6. Me resultó útil para cierto tipo de “stalkeada” pero ahora lo uso (y aliento su uso) para ver que la otra persona esté realmente disponible para ser contactada. Como durante el horario laboral, o durante la mañana / noche

    Por ejemplo hace poco le aconsejé que use esta característica a mi hermana, para que no vuelva a llamarme a las 9 de la mañana un domingo!!

  7. Comentario: nunca usé esas características de estar revisando a nadie de sus actividades, pero si digo que cuando ya no esté gratis mi watsap, lo reemplazaré por otro, de todos modos solo me importan más de media docena de mis contactos.

  8. Esta buena la opcion, lastima que seguis apareciendo en linea. Asi cualquiera. Lo divertido seria si podes aparecer offline como se podia en el msn. Que gracia tiene ocultar la ultima conexion si los demas te siguen viendo en linea ?

  9. “Con estos cambios WhatsApp mejora en lo que respecta a privacidad pero también pierde un poco en practicidad”.
    Guille, soy tu fan pero con tu comentario confirmas que la gente nunca està conforme con nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here