PregunTAG, donde sacarnos las dudas sobre tecnología

PregunTAG es un sitio que deriva de la gran cantidad de consultas que hacen los usuarios de Tecnovortex (ex el viejo y querido alt-tab) a través de e-mail o formulario de contacto.

La idea que tenía desde hace un tiempo era un foro, pero a la vez y como todos sabemos los foros, lamentablemente, están muriendo.

La gente quiere respuestas rápidas, sin complicarse ni pasar mucho tiempo navegando, por eso la idea de PregunTAG es la de ser un sitio donde fácil y rápidamente podamos consultar cosas y obviamente, exista una pequeña y afectuosa comunidad dedicada a responder. Que sea un lugar para “mandarlo a PregunTAG al amigo, primo, pariente que quiere saber algo y nosotros no tenemos tiempo”. Esa es básicamente la premisa principal, ayudarnos entre nosotros y también que sea un lugar de consulta para nuestros conocidos.

PregunTAG nació y seguramente vivirá sin grandes pretensiones, no es un foro ni tampoco StackExchange, tampoco quería que sea parte de Tecnovortex por el hecho de que tengo como idea de que el sitio”no sea de nadie ni dependa de un sitio en particular”, es decir, que si bien habrá admines para mantener el sitio, esto sea una especie de comunidad más independiente, más democrática (si fuera eso posible :P)

pregunTAG

El sitio está en fase “beta”, o lo que es lo mismo, tiene algunos errores y cosas para arreglar. Para los más techies les cuento que después de probar varias alternativas, desde el increíble (y muy caro) Discourse hasta algunas cosas bastante demasiado simplonas del tipo Q&A Answers me decanté por un sistema/plugin que trabaja sobre WordPress y se llama ForumEngine, se los paso por si alguno quiere hacer algo similar y le puedo dar una mano ya que le agarré un poquitito la mano. También para aquellos que tienen ganas de recomendar algún cambio o reportar errores armé un tema llamado “Need backup, perdón, digo need feedback” en el cual estamos sumando todo lo que hay que mejorar, que es bastante.

Espero que les guste, pero más que nada, les sirva a ustedes (agradecería que se hagan un user) y por sobre todo, a sus amigos, que van a ser a los que van a mandar a PregunTAG a sacarse la duda que tanto le inquieta y que ustedes no tienen ganas de ponerse en explicarle

Nos leemos, acá y ahora también allá

9 Comentarios

  1. Felicitaciones Guille!

    Es muy loco ver que desde aquellos tiempos de PsicoFXP hasta acá avanzaste tanto, antes nos quejábamos de miles de cosas que haríamos diferentes (desde el diseño, pasando por el tipo de comunidad, hasta lo más importante, lo social) y ahora tenés la oportunidad de hacerlo vos, y compartirlo con tantos usuarios.

    Ya mismo corro a hacerme un usuario! Abrazo grande!

    • Muchas gracias Lucho.

      La idea no es ni por asomo lo que fue PsicoFXP (no estaría nada mal que algún dia llegase a tener su tráfico). Más bien es un lugar donde podamos consultar cosas y obtener respuestas rápidamente

      ¡Abrazo!

  2. Psico sigue usando diseños dignos de una patada del ruso Hrabina en los ojos? Que foro más incómodo de ver… Entraba hasta que conocí 3DG. Ahora leo Tecnovortex y entro a C/V nomás

  3. Me encanto! tiene un diseño muy bonito simple y cuidado, fácil de usar, y practico. La idea de generar “publicidad” para los expertos que responden me parece el gancho perfecto.

    Ahí me sumo y recomiendo, felicitaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here