Casi sin anuncios, sin publicidad, sin notificarle siquiera a sus usuarios WhatsApp implementó después de algunas decisiones polémicas el que era quizás el feature más reclamado por todos: Una aplicación web para poder utilizarlo en la PC.

Después de la noticia en si la segunda sorpresa viene en el elevado nivel de funcionalidad de esta aplicación: Vemos todos nuestros contactos y grupos, podemos ver, descargar y adjuntar fotos y archivos, escuchar y grabar audios, utilizar los clásicos emoticones/smilies/emojis/comoteguste e incluso habilitar notificaciones de escritorio para nuevos mensajes.

La opción que nadie esperaba
La opción que nadie esperaba

Con una estética realmente lograda (incluso más que la versión de Android al menos) pero solo compatible de momento con Google Chrome, el popular servicio de mensajería le pega en la cara con guante a Facebook y lo reta a duelo, ésta vez en su propio territorio. Pero cómo, ¿Facebook no compró Whatsapp hace un tiempo? Si. Yo tampoco entiendo qué está buscando Zuckerberg con ésta jugada pero por algo él es un millonario excentrico y yo un muerto de hambre, ¿No?

Para aprovechar esta nueva e impresionante función basta con tener una versión actual de WhatsApp en nuestro celular (aparentemente solo BlackBerry, Windows Phone o Android, el logo de Apple no aparece en el instructivo de la página por ahora y los que tengan feature phones están más complicados aún) y una versión moderna de Chrome en nuestra computadora, navegar al micrositio de la aplicación y seguir las sencillísimas instrucciones en pantalla: Abrimos la opción WhatsApp Web en el menú de nuestro smart, escaneamos el código QR de la pantalla, y listo.

Es decir, entren acá: https://web.whatsapp.com

Recuerden cerrar la sesión al terminar de usarlo y conectarse preferentemente por WiFi para evitar comerse el abono de su prestador. Ah, y aunque todavía no probé el impacto en la batería les recomiendo tener un cargador a mano.

PD: Para quien lo desee, tenemos disponible una guía para configurar WhatsApp en una PC.

 

 

18 Comentarios

  1. No me llegó la actualización de la app de Android todavía… ojalá que sea una cosa bien hecha por favor.

    Otra cosa que no me llegó es la OTA de Lollipop para el Moto G 2013. Todo mal Mototrola, todo mal

  2. De las primeras veces que leo en tecnovortex algo tan reciente!
    Esperando a que se active, porque por lo que lei ahora funciona asi: “Si no nos sale esta opción, tendremos que borrar la caché de la aplicación par que nos aparezca la opción WhatsApp Web al pulsar en el Menú”

  3. En Windows Phone funca perfecto!

    Lástima que me gano el odio de los usuarios del laburo bloqueando la página…

  4. Si no les aparece la opcion en el menu, borren la cache y listo.

    Usando firefox y el user agent de Chrome 39 a veces anda y a veces no. Pero cuando entra, andan todas las funciones. O sea que son unos putos.
    En Safari no anda.
    IE quien te conoce.

  5. No entendi, es para pc pero se usa en el navegador del celu? Y si es para pc que hacemos los que usamos un navegador diferente?

  6. No entiendo bien lo de los datos, yo siempre uso el teléfono con datos… casi nunca lo conecto a wifi, salvo para descargar algo muy groso, ¡pero a veces ni eso!

    O sea ¿qué tanto puede consumir Whatsapp? ¿o lo decís por los videos y audios, etc?

    • Por lo que entendí, es porque el teléfono está sincronizando constantemente a la app en Chrome, esa conexión constante es lo que te consume toda la data si no estás en wifi.

  7. Gracias por la info. Funciona!

    Para que aparezca la opción “Whatsapp web” deben ir a Aplicaciones, Whatsapp y Borrar datos. inician sesión otra vez y aparece.

    Me pasó que no aparecía teniendo la última versión. Todo OK ahora.

    Gracias.

  8. Me molesta como Chrome se está convirtiendo en el nuevo Internet Explorer. Google implementa los proto-estándares que tiene ganas (WebP, Poppler, MSE, las nuevas notificaciones deescritorio, muchas extensiones de CSS…) e ignora las que no le conviene.

    Esto empuja a los «desarrolladores» a usar propiedades CSS que sólo funcionan en derivados Webkit, código Javascript que sólo funciona en Chrome, y hoy en día usar Firefox en Android equivale a tener la mitad de las páginas con diseños o funciones rotas porque no siguen los estándares. Es lo mismo que pasaba hace 10 años con IE6

  9. Es casi una tomada de pelo, tanto tiempo esperando por un cliente de escritorio y su “respuesta” es esto?
    Para gustos los colores, lo sé. Para algunos ésto es una maravilla, para otros “algo es algo”. Pero abran los ojos, estamos hablando de Facebook, una empresa que invirtió millones en la compra de WhatsApp y no puede hacer ni siquiera un cliente web standalone.

    Como ya dijeron, no es más que un espejo del teléfono. Es decir, seguís utilizando el teléfono aunque no sea físicamente. Necesitás tener el teléfono encendido y conectado a la red WiFi/móvil. Por lo que, no tenés la misma libertad que con clientes como el de Telegram o Line, además de consumirte la batería del teléfono..

  10. Era cantado que los usuarios nos íbamos a quejar, pero bue… éstos son los primeros pasos, luego irán mejorando…

    Lo que me comentó un amigo, y a él no le gustó, es que si apaga el celular, deja de recibir las notificaciones… Un error a mi entender, pero debe haber sido seguramente para no parecerse a Telegram u otros competidores…

  11. Cómo hace la página para reconocer que estás con el celu al lado? Me imagino algo pero más vale preguntar cuando no se sabe

    • No es que necesites tener el celular cerca sino que lo tenes que tener si o si conectado a internet mientras uses la version web….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here