Flipboard: el Twitter de los artículos

Hace unos meses conocí Flipboard y fue amor a primera vista. Para los que no la conocen les cuento un poco más, Flipboard es una aplicación para smartphones y tablets que es lo más parecido a un lector de Feeds con la característica de que el contenido es mostrado como si fuera una revista, en la que vos podes ir deslizando el dedo (haciendo swype) e ir pasando entre las diferentes páginas de artículos de un feed, siempre con el contenido muy bien organizado. Esa es la magia de Flipboard: la organización que tiene hace que tengamos la sensación de estar leyendo una revista de calidad.

Flipboard C

Pero lo que me gustó de esta aplicación no es esa particularidad al mostrar el contenido (que si hablamos de desarrollo, es una obra maestra) que hace que las noticias sean muy amenas a la hora de leerlas, sino las posibilidades que nos brinda a la hora de crear y leer contenido. Y es por todas esas posibilidades que decidí nombrar a Flipboard como “el Twitter de los Artículos” Flipboard

Tener tu revista social es posible

La aplicación, entre otras cosas, te da la posibilidad de tener tu propio “Flipboard” (o tus propios, ya que te da la posibilidad de crear más de una revista) en el que vas a poder tener seguidores, flippear artículos ajenos, dar a conocer artículos de tu blog y más cosas. Por ejemplo, si yo sigo a TecnoVortex, puedo agarrar cualquier artículo que me aparezca en los feeds y ponerlo en mi revista (siempre diciendo que el artículo no es tuyo, de eso se encarga la aplicación). Sería algo asi como retwittear un artículo que te haya interesado y quieras mostrárselo a todos tus seguidores.

Flipboard B

Ese es otro punto importante, el de poder tener seguidores que miren los artículos que vos metes en tu revista, y es otra característica a lo Twitter. Si a vos un artículo te gustó y lo querés compartir con otras personas, olvidate de Facebook, Twitter, etc, lo metes en tu revista y listo.

También podes “ponerle un corazoncito” al estilo “fav” de Twitter a los feeds que más te gusten, o “leer más tarde” para poder guardar el contenido que no podes leer en el momento.

Existen también diversas categorías que ofrece Flipboard para mostrarte información, por ejemplo Deportes, Política, Economía, Tecnología, etc.

En mi opinión, una aplicación must-have si te gusta leer artículos y compartirlos. Personalmente le encuentro una en contra, que es que los feeds se actualizan un poco mal, los más nuevos a veces aparecen en la segunda o tercer página (no se bien porque, debe depender de la popularidad de los artículos supongo), pero por todo lo demás, funciona como un relojito.

Y ya que estamos, también quisiera recomendarles Paperboy, un lector de feeds simple y que cumple, pero ya vamos a estar hablando de él en su respectivo tiempo.

¿Tenés Flipboard? Si es así, ¡Dejalo en los comentarios! Y si no, probalo [descargar] para Android e iOS.

2 Comentarios

  1. La probe hace un tiempo, pero nunca pude reemplazar a reeder, me encanta la logica simple y lo bien armada que esta. Lastima que la version para osx ya no esta …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here