… Original, obviamente.

Interesante la movida de Microsoft, quien en el día de la fecha y mientras escribo esto se encuentra presentando un montón de novedades respecto a Windows 10. Una de ellas es que la actualización al nuevo Sistema Operativo – que pretende ser más que un “simple” OS y convertirse en un Servicio Operativo – será gratuita para los usuarios de Windows 7 o la últimas, hasta ahora versiones, 8 y 8.1 pero (porque siempre hay un pero) la condición es que quien actualice, lo haga en el primer año de uso.

windows-10-corriendo

Se trata de una gran apuesta por parte de Microsoft, empresa que siempre tuvo como bastión de ventas a su OS y realmente “regalárselo” a quienes confiaron en la misma y compraron una copia es, además de un excelente gesto, una apuesta para que la gente deje de una vez por todas de usar el fantástico Windows 7 el cual es y seguirá siendo por bastante tiempo la versión de Windows más usada de todas.

Quedan varias preguntas en el tintero… ¿permitirá Microsoft actualizar una versión de 32 BITS a una de 64 BITS? ¿Que pasa si tengo una versión Starter y quiero algo decente? ¿Porqué el Fernet 1882 es más rico con Pepsi que con Coca Cola? Algunas son imposibles de responder. Otras, solo el tiempo lo hará.

 

 

27 Comentarios

  1. Muy interesante la propuesta, especialmente por que tengo Windows 7 Professional original ya que conseguí una licencia de forma gratuita (se la dieron a mi hermano en la facultad :D). Y la verdad tenía pensado actualizar a Windows 10.

  2. Muy buena propuesta, tengo Windows 7 Professional ya que conseguí un licencia de regalo que le dio la facultad a mi hermana. Desde que vi el nuevo sistema operativo lo iba a probar, y con esto me parece que voy a hacer el cambio de versión.

    Saludos

  3. Estaría bueno, pero tuve que formatear la All in one (sí, uso una todavía) y resultó que no tenía la partición de rescate que tanto promocionaba HdP. En fin, al carajo con eso le enchufe uno “blue”

  4. Hombre con coca solo va el branca, como milas y limon, son el matrimonio perfecto. El resto no es fernet.

    Ahora hablemos de win10, que requisitos pide? Porque necesito saber si tengo que ahorrar para una pc nueva o no, como pasa cada vez que sale un windows nuevo. Y como lo conseguimos los que tenemos un original? Se puede pasar de un 7 home a un 10 ultimate/profesional/elmascapito???

    • En teoría, deberían ser los mismos que para Windows 8.1

      PD: Lo de branca y la mila con limón es discutible.

      • lo de la mila puede ser, pero si no opinas que el fernet es only branca + coca y queres discutir espera q busco el tanque en el garage y charlamos

  5. No sé si era obvio, pero sí previsible. Desde ya, me parece una excelente estrategia comercial y desde el punto de vista técnico, ni hablar. Me gustaría saber si esto aplica a licencias por volumen. Porque, en esos casos, es muy tentador para que las empresas adopten el sistema operativo en una fase temprana.

  6. Lo que nombrás te será rico o no, pero NO ES FERNET.
    Fernet es UNO SOLO. Podrán imitarlo pero igualarlo jamás.

    Respecto al SO de Microsoft, espero leer un artículo sobre esa presentación por acá

    • muy bien dicho, es como dice el chiste:
      Hay una convencion de fabricantes de fernet, luego de las presentaciones y trabajos del dia se van al bar del hotel y todos empiezan a pedir sus fernet, hasta que le llega el turno al representante de branca y se pide una chocolatada. Todos los demas lo miran asombrados y el les dice: bueno, sino van a tomar fernet yo tampoco.

  7. Esta vez si, a diferencia de cuando lanzaron el Windows 8 que ni considere instalarlo, ahora si le llego la hora al Windows 7, y creo que es una opinión general por los comentarios que leo en las notas y de la gente que conozco, muchos están considerando la opción de migrar.

  8. El Diablo te va tentando de a poco que ni te das cuenta. En mis muchos años de vida “nunca vi a MS regalar algo”. Porque como alguien le dijo a Homero, “nadie se hace rico firmando cheques”.
    Ahora desde el lado del servicio técnico va a ser bárbaro porque las actualizaciones seguro van a fallar, los bios seguro no van a ser compatibles y un largo etc. de los que estamos acostumbrados cada vez que cambia una version de Windows. ¿Quien dijo que la van a regalar? Seguro que el basico es gratis y los servicios en la nube se van a tener que pagar.

    • no creo que el aspecto tecnico sea gran problema, y la bios no necesariamente debe ser compatible, puedes instalar 8 / 8,1 “en limpio” en cualquier equipo con la UEFI y el arranque seguro deshaibilados … hace un tiempo atras probe la tecnical previw de W 10 en un toshiba “tecra” que venia con xp, 1gb ram y un miserable core duo y anda perfecto …. claro, algunos drivers base compatibles etc, pero si anda aceptablemente en un equipo tan viejo, en equipos que vinieron con windows 8 / 8.1 sera una vil actualizacion ….

      • Hace unos días, un cliente que tiene una portátil toshiba de menos de un año se le actualizo el windows a 8.1. Dejo de funcionar el teclado. Con un teclado y mouse usb pude actualizar el bios desde la aplicación que instala toshiba para hacerlo automático y se soluciono el problema. Si la llevaba a la garantía seguro que le cambiaban el teclado, el mother, reinstalaban todo y se la devolvian en el 8. Se le volvía a actualizar a 8.1 pero ya hubiera pasado el año por lo que la volveria a llevar pero ahora le cobrarían lo que vale media maquina. Por eso digo que seguramente habrá muchos bios para actualizar.

    • Ellos están perdiendo en servicios, por eso “regalan” el update, para tener una base muy grande de usuarios a los que puedan venderle servicios.

      Para mi, es por eso.

  9. que al windows 10 le pongan las combinaciones que siempre uso como la tecla windosw + e para ir a equipo y tambien que regrese el administrador de tareas igual o mejorado al del 7 que hasta ahora no pienso cambiarlo al 8 u 8.1

  10. Hola, soy el user de linux que viene a comentar que Windows en todas sus versiones es una porqueria insegura e inestable, que es cosa de oligarcas, y que es mucho mejor usar Linux. Listo, ya lo comenté.

    (Windows XP y 7 tendrán mi amor siempre) Pero de verdad uso linux y cero drama.

  11. Jajajaj, me mató el después de los asteriscos XD

    Yo creía que no tenía ningún Windows original, pero ahora que lo pienso, en la HP me vino instalado un 7 Home. Una bosta, pero puedo recuperarlo sólo para poder actualizar a Win10.

    Le tengo mucha fe a Microsoft con esto, veremos si mis expectativas no son más altas de lo que va a ser.

  12. Guille, no vi la presentación de MS, solo leí un par de notas al respecto. Pero antes de leer tu post entendía que Windows 10 sería gratuito para quienes vengan del 7 u 8 solo el primer año, y luego deberíamos pagar, onda suscripción a Office 365.

    Como lo planteás vos es una movida mucho más grosa, ya que te darían el upgrade “gratis” para que tengas la última versión y ellos te puedan vender otros servicios sobre la plataforma. Con esto patean el tablero (si el SO está bueno)

    “¿Porqué el Fernet 1882 es más rico con Pepsi que con Coca Cola?”

    Nunca lo probé, da? o muero en el Branca con Coca

    Saludos!

  13. Espero que no solo la barra de tareas y el menú inicio traigan transparencias, sino que se pueda configurar para las ventanas también :B solo con eso ya tienen mi aprobación, aunque no me guste del todo los colores planos o “modern ui”

  14. Ok, tengo una propuesta, hablen sobre los Holo Lens please, eso es lo único interesante de la conferencia de Microsoft.

  15. Pero pasado el primer año del lanzamiento, ¿nos van a cobrar después la licencia de Windows 10?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here