¿Vieron cuando algo que estás escribiendo cae cómo anillo al dedo porque justo pasa algo tan groso que lo hace relevante?

Esto pasa este artículo que estaba armando sobre el genial sitio que uso a menudo para descargar Apps para algunas tablets chinas sin Google Play que me traen. APK Mirror es la hostia, como dirían en españa. Y ahora con el culebrón entre Huawei y Android – y por más que Google no va a quitarle el acceso a la tienda a los equipos que ya se han vendido, todavía – es bueno saber que existen otras formas de descargar e instalar Apps para Android fuera de la tienda de Google

Y al igual que las tablets, en varias latitudes también se venden una gran cantidad de teléfonos android, que a fin de achicar costos, no son licenciados por Google, lo que no los habilita a usar sus Apps (incluida la Google Play Store). A veces, por otras razones, es uno el que decide prescindir de las aplicaciones y servicios de la gran G.

En esos casos en los que necesitamos disponer de todo (o buena parte de) el catálogo de aplicaciones de Google disponemos de varias alternativas, algunas menos éticas que otras. ApkMirror es un excelente sitio en el que podemos encontrar, legalmente, muchas aplicaciones listas para descargar e instalar, pero todo el trabajo se debe hacer de forma manual.

En este sentido no hay nada (o casi) como la “joya del día”: Yalp Store.

Así es como Yalp te instala Apps en tu celular sin Google Play

Una vez descargado e instalado Yalp (hay que darle permiso para instalar aplicaciones desconocidas), ingresaremos a una Aplicación cuya interfaz es tan espartana cómo la de Windows 95. Un buscador y una lista de Apps por categorías.

Las aplicaciones se descargan directamente de los servidores de Google, por lo que para acceder a ellas se requiere usar una cuenta de Google (valga la redundancia). La opción predeterminada es usar la cuenta integrada de Yalp (que por si no te diste cuenta es Play al revés).

Yalp Store hace, básicamente, lo mismo que cualquier tienda de aplicaciones: poner a disposición del usuario las aplicaciones de la tienda de Google, sea para instalar aplicaciones nuevas o para actualizar las existentes. Tiene la ventaja de permitir la instalación de aplicaciones que PlayStore bloquea según la región en la que estemos. La principal desventaja es que la interfaz no “invita” a descargar ni recomienda aplicaciones basadas en nuestros intereses o lo que hemos descargado previamente.

Desde Yalp Store se puede consultar exactamente la misma información que desde Google Play. Es decir, podremos ver la descripción, las capturas, las novedades de la última versión, e incluso los comentarios. Obviamente, también podremos descargar el APK directamente a la memoria del Smartphone o Tablet que estemos usando ¡Incluso hasta es posible instalar versiones viejas de las aplicaciones!

Quizás la contra más grande de Yalp es que no permite, en principio, la descarga de aplicaciones pagas.

Para esto último, quizás, será necesario otras estrategias, al menos por ahora.

6 Comentarios

  1. ¿O sea que si yo compré algunas apps en Google Play totalmente legales, no las podría bajar de la Yalp Store?

    ¿Cómo hago para bajar un APK de una app paga de Google Play por la que he pagado?

    • Yalp tiene la opción de usar la cuenta personal del usuario, o sea, que sí, podrías hacerlo. Pero al momento de intentarlo vas a ver una advertencia sugiriéndote que no lo hagas (alegando razones de seguridad), pero que siempre se puede ignorar.

  2. Oh, muchas gracias Leandro, lo tendré en cuenta para cuando intente liberarme del patriarcado imperialista opresor monopólico espía y homosexual de Google.

  3. Muchas gracias por el dato. Hace poco me desapareció PlayStore de mi Huawei y lo recuperé utilizando Aptoide. Pero ya me lo instalé, por las dudas… preferible que me sobren apps de actualización que no tener ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here