Tinder: la App para “el levante” que va a ser furor

Conocí Tinder de una manera extraña. Fue una noche mientras miraba un poco mi timeline de Twitter caí en un Tweet de Ladrigurú (lamentablemente suspendieron su cuenta) mientras levantaba un par de screenshots de su celular con fotos de señoritas muy bonitas, junto a un hashtag que decía algo así como #tinderbabes o similar. Entonces me pregunté – mejor dicho le pregunté al Dios Google – ¿Qué carajos es Tinder?

Ahí lo supe.

Tinder es una aplicación para Smartphones (iOS y Android por ahora) diseñada casi exclusivamente para el levante, o para definirlo de una manera un poco más suave, conocer personas.

Funciona de una manera muy similar al viejo y exitoso en su tiempo sexy o no. Cuando instalamos Tinder debemos, automatica y obligatoriamente, conectarnos con nuestra cuenta de Facebook, esto hará que Tinder “chupe” varias fotos de Perfil y también determine nuestra posición.

Con nuestra posición determinada por Facebook y también por el GPS de nuestro Smartphone y con varias fotos de Perfil que Tinder elija (y que pueden cambiarse luego siempre eligiendo las que tengamos en Facebook) pasamos a ser parte del “juego de Tinder”.

Y es que lo genial de esta App es que funciona porque parece un juego.

(Esto sucede cuando usás Tinder y vivís lejos de los grandes centros urbanos, pero bueh…)

¿Cómo funciona Tinder?

Tinder funciona de una manera muy simple. En una sola pantalla la aplicación nos va mostrando fotos de personas – del sexo y dentro de un rango de edad que elijamos – junto con una breve descripción y “cosas en común” que son “likes de Facebook” y amigos en común. Con esos datos debemos elegir si nos gusta (ícono de corazón) o no (una X). El sistema guardará las que nos gustan en una base de datos y las que no, es como si fuera un book de minitas y uno dice “esta si, esta no”.

Divertido, aunque un poco demasiado “express”, aunque en tiempos que corren eso de conocer a alguien en un curso de pinturas pasó a ser demasiado ideal. El mundo nuevo es así, es express.

Una vez que el sistema sabe quienes nos gustan y quienes no, bastará con que, del otro lado, las personas nos elijan o no. En caso de que haya coincidencia (es decir, de los dos lados se “gusten”) la aplicación dirá que ha encontrado una pareja potencial y permitirá que ambas personas puedan chatear, pasarse el Facebook, el WhatsApp o lo que sea, con la idea de seguir escalando, o no.

¿Porqué Tinder es y será un éxito imparable?

Tinder la va a romper por demasiados motivos, tanto tecnológicos como psicológicos y hasta sociológicos. Podríamos comenzar por el hecho de es que es tan simple que ese concepto de “juego” de elegir hace que su uso pueda llegar a ser hasta divertido. Además no hay golpes bajos a priori porque para que podamos hablar con alguien hay que pasar un doble filtro de selección.

La simpleza y la facilidad de uso de Tinder es una ventaja tremenda que hizo y que hará que esta App se haga aún más popular. La necesidad de conectarse a Facebook no es casualidad (quédense tranquilos que no los va a “buchonear”) ya que gracias a ella la App tiene nuestra edad, localización y muchas, muchas fotos para que elijamos. El proceso de arrancar a usarla es cuestión de unos pocos minutos, una ventaja impresionante contra otras aplicaciones similares.

Ni hablar de la simpleza de la interfaz de usuario, bella, funcional, ideal.

Y lo importante, ¿hay minas y flacos en Tinder?

Si, según las personas que conozco, que son entusiastas y prueban cuanta App salga me han comentado que en Tinder hay mucha gente y de todo tipo. Básicamente todo depende en donde viva el usuario ya que no es lo mismo vivir en Buenos Aires, Rosario o Córdoba que en Jujuy pero en fin, un par de estas personas han conocido gente en Tinder y… mojaron la vainilla.

Así que si, hay gente, funciona y lo mejor es que está a años luz de sitios y apps como los de Badoo, en donde la mayoría de las personas se siente un poco “regalado” al aparecer entre otros, quizás la forma que tiene Tinder hace que muchos se animen a usarlo. Va a ser furor.

26 Comentarios

  1. Siempre me dieron curiosidad este tipo de apps, vamos a probarla por recomendación vuestra

  2. La usaría pero tengo un motorola v3 : P lastima que no sea solo con facebook en la pc jaja : P

  3. No tienen app official para WP8, había una no oficial (6tindr) que andaba muy bien, incluso con más funciones que la original, pero los buchones de tinder se la hicieron bajar al desarrollador (Rudy Huyn). Espero que lancen una oficial.

  4. Genial app, aunque ya caí en las garras de una señorita. Vengo acá simplemente a flotar y a decir que me morí de risa cuando venía todo muy formal hasta la parte de “mojaron la vainilla”…
    ¡Gracias alt-tab!

  5. Che, pero esta el wechat hace rato, que lo usan para exactamente lo mismo, no se si lo conocías.

  6. Es diferente al wechat, otro concepto. Aca no te enteras que te puso me gusta, nadie te puede hablar si no hubo coincidencias.
    Yo lo uso hace un tiempito, es un juego. Y funciona jeje

  7. Y es como decís, dependiendo de la región geográfica donde lo uses (y en parte de cuestiones socio-culturales) no sería raro que haya gente que “mojó el patito” pero aún así creo que fue circunstancial.

  8. Dos cosas:

    En mi Optimus Black no me anduvo (tengo la ROM original por si interesa). Me lo pasó mi primo, todo con aire de secreto para que no se llene de huevos. En su celular aparecían unas minas DIVINAS pero reeee chetas

    Lo escuché en la radio hace dos semanas y ahora te leo… se va a llenar de huevos!!!

  9. La instale, agregue la cuenta de Facebook y luego me pidio que confirme el numero de celular tipo Whatsapp, para que? el tema es q nunca te llega el bendito sms con el codigo de confirmacion…

    me pierdo de mojar la vainilla… la desinstale.

  10. Me molesta que requiera iOS 7. No cuesta mucho desarrollarla para los anteriores!

    La idea es genial.

  11. lo instale hace como 2 semanas, habre dado no menos de 400 “Megusta” , nunca me devolvieron uno jej
    debo ser mas feo que Mac allister

  12. Me da curiosidad cuál será la cifra de quienes habrán ido corriendo a instalarla después de leer que muchos mojaron vainilla con esta app. Tengan cuidado que las chicas le dan que sí a todos los que salgan y sean conocidos (maridos de amigas, cuñados, etc) sólo para ver si ellos también les dan. Luego los bloquean al toque y los buchonean de lo lindo. Saludos Guille!

  13. Resulta que Tinder no me encuentra gente. Sospecho que es por algo relaiconado con lso permisos de mi cuenta de Facebook y no con el dispositivo, porque probe Tinder en una tablet, dos celulares y un emulador de android para pc. Las demas cuentas funcionan perfecto pero cuando inicio con mi sesion, no encuentra a nadie. Puede ser que yo haya modificado algo en mi privacidad/seguridad de Facebook que impida el correcto funcionamiento de Tinder? Desde ya, muchas gracias. Saludos

      • Diegote, gracias por tu respuesta. El GPS siempre lo tengo habilitado. De hecho, en mi celular con otra cuenta de fb funciona perfecto, pero con mi cuenta solo encuentra una persona cada muerte de obispo (no estoy hablando de matchs, sino de que encuentra una persona para likear cada 3 dias… y solo UNA). Vivo en capital, asique es raro… Tenes idea que otra cosa puede ser? Gracias, saludos!

        • A mi me pasa lo mismo…. pudiste solucionar el problema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here