La emulación de las consolas de 16 y 32 BITS llegó a un nivel de excelencia hace años.

Y cómo la comunidad retroware no descansa nunca, al tener “lo más dificil ya programado”, gran parte de la misma comenzó a avanzar en desarrollar front-ends y dashboards con la posibilidad de ver las historias, las cajas de los juegos e incluso vídeos de los mismos. Entre muchos que existen podemos poner cómo ejemplo el sensacional – y difícil de configurar – Hyperspin, Launchbox o el MGalaxy, entre tantos otros.

Pero SEGA parece haber ido más allá y ha desarrollado un Hub que emula la habitación de un adolescente típico en los años 90 y que sirve cómo un lanzador de los juegos clásicos de SEGA que el usuario haya comprado en STEAM.

Mírenlo con sus propios ojos.

Seguro muchos pensarán que se trata de “una pelotudez” y es muy probable que si vos sos uno de esos, hayas nacido en los 90’s o que, curiosamente, hayas nacido en este milenio y seas uno de los pocos pibes que lee Tecnovortex (si es así te quiero agradecer por ello).

Ahora, para todos los que pensamos que el Mega Drive Classics es una genialidad, la noticia es aún mejor cuando nos enteramos que se trata ni más ni menos que una especie de “mimo” gratuito de la empresa para aquellos que han comprado varios clásicos (y una oportunidad para hacer más interesante el hecho de coleccionarlos).

La habitación del gamer noventero :)
La habitación del gamer noventero

La lista de juegos es abismal pero cómo siempre se destacan los Sonic, Golden Axe, Shinobi III, Vectorman, Space Harrier II, Eternal Champions, Virtua Fighter™ 2, Streets of Rage 2 y los Phantasy Star II, III y IV, entre otros juegazos (pueden ver la lista completa acá).

Este viernes 28 de abril, en tu cuenta de STEAM favorita

11 Comentarios

  1. Yo nací en en el 95, pero me parece genial! no generalices!

    Jaja, saludos muy buena página! soy lector a diario!

  2. Me parece una pavada (prefiero la GUI de Retroardh/Lakka, aunque sea una copia de la de Playstation), me hace acordar al Microsoft BOB. Y recordé que algún día tengo que dar vuelta el Comix Zone.

  3. Nací en 1990, y me parece genial, de hecho creo que esto apunta ni más ni menos a la realidad virtual y es perfecto el concepto!

  4. Hace unos días terminé de leer Ready Player One, me pareció ver algo de ello aquí, la verdad me gusta mucho!

  5. Noooooooo Phantasy Star IV y Shining Force II, que buenos juegos! Los mejores RPG de mi infancia!

  6. Noooooo, Phantasy Star IV y Shining Force II!! Que buenos juegos, los mejores de mi infancia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here