intel

Intel decidió que es momento de CoreLake, la generación sucesora de Broadwell toma la posta y se hace presente con los dos primeros integrantes de la familia, el Core i7-6700K, el y el Core i5-6600K, más un nuevo chipset para aprovecharlos, el Intel Z170.

Respecto a la performance podemos ver que a nivel IPC (instructions per clock) las pruebas de Anandtech indican que a 3 GHz esta nueva generación es solamente un 5% más performante que Haswell y un 25% sobre Sandy Bridge, ¿mucho, poco? Lo cierto es que al parecer Intel apuesta a sacarle verdaderamente el jugo a las memorias DDR4 con el Z170 y estos nuevos exponentes aparentan ser la base de una generación que sigue manteniendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que parece suficiente todavía pues el TDP de estos procesadores sigue debajo de los 100 Watts.

Solo un upgrade, no una revolución

Dicen que cuando no te compiten uno se achancha, y quizás eso le está pasando a Intel. La realidad es que sus productos han tomado una distancia tan grande respecto a la competencia (tanto en ventas como en performance) que pareciera que estos pequeños cambios son suficientes. Demás está decir que los consumidores tampoco necesitamos tanto. De hecho creo que es la razón principal por la cual no vemos un salto tan grande de performance entre las nuevas familias de procesadores.

Escribo esto mientras instalo Windows 10 en la PC de un amigo que tiene, literalmente, 10 años. La informática hogareña ha llegado a una situación en la cual estas noticias pasan desapercibidas y quien tenga unos años y recuerde lo que significó la salida del 486 DX4, el Pentium MMX o el Pentium 2 sabrá darme la razón.

Sin embargo, y fuera de toda discusión queda el nuevo packaging. Es tan pero tan hermoso que dan ganas de gastarse 500 verdes en “el procesador que nadie necesita” como lo dijimos acá una vez.

intel-core
Una locura de color | Imagen vía el Facebook de Geekah

Desde Tecnovortex te decimos que si estás pensando en comprar un i5 o un i7 podés esperar por una caja hermosa o buscar alguno de la generación actual que seguramente esté bajando – o por bajar – de precio.

14 Comentarios

  1. Yo empeze con ms-dos y ahorita estoy feliz actualizando mi compu basada en un intel core i7 920 de primera generación & pues por lo que he probado es el mejor windos que ha salido hasta la fecha

    Salu2 Guille

  2. Siempre me llamo la atencion que desde hace varias generaciones implementan mejoras poco significantes, y como una pc de punta te tira fácil 2 o 3 generaciones sin avejentarse, conviene esperar sumas de generaciones para dar saltos mas grades y significativos.

    PD: La posta va ser con 3D XPoint y chau RAM.

  3. Para mi el tema de la falta de competencia va mas por el lado de la reducción del proceso de fabricación (AMD va a llegar a 14nm recién en 2016) y lo costoso que es llegar a los limites del silicio. Al no tener que arriesgarse a salir al mercado con diseños que pueden llegar a traer problemas en producción, es mas conveniente pulir el ecosistema actual mientras se consigue la suficiente experiencia con diseños y materiales nuevos para utilizar en el momento que la situación amerite.

    No es de extrañarse que intel tenga varios laboratorios de alta confidencialidad investigando diseños con otro tipo de materiales como el grafeno y similares para poder trabajar con un proceso de 7nm de la manera mas estable y eficiente posible.

  4. Como dije en el otro post, el del primer procesador.. mientras esto: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html siga así.. cualquiera que tenga un micro intel en ese ultimo escalón no necesita actualizar nada.. porque al menos en juegos, no pueden pasarse de lo que ofrece amd.. sino seria monopolio.. y en cuanto a productividad.. cualquier i5 medianamente actual o i7 ya la rompe.. así que en cuanto a micros.. la cosa va tranqui.. donde se necesita mas y mas poder es en las placas de video.. con el 4k que se nos viene.. tienen que seguir metiendole mas y mas.

  5. “Cuando podés instalar Windows 10 en un Core 2 Duo, es lógico que la salida de los nuevos procesadores dejen ser una bomba”

    Esto lo escribiste en Facebook y siendo usuario de un Core 2 Duo con Windows 10, te doy la razón.

  6. Pensaba saltar a de un phenom II X4 a un intel i7 a fin de año, creen que me convenga pasar a estos procesadores que necesitan un DDR4 ???

  7. Tengo en mi cabeza , tapa de PC USER hace unos cuantos años con el pentium II 450, que decia: Es necesaria tanta velocidad?

    Va a volver a pasar lo mismo.

  8. Hace dos años y monedas me armé la pc con un i5 ivy, al i7 no llegaba, pero el i5 más potente del momento estaba a buen precio. Hace dos semanas disponia de un sobrante y antes que la máquina quedara vieja y pierda mi primera oportunidad de tener una pc completa y actual para disfrutar un par de juegos, compré una radeon r7 260x, que no es la gran cosa pero no pide ni siquiera cambiar de fuente, y la r9 se había ido a las nubes. Que resultó? Puedo jugar lo que quiera en 1080, a lo sumo bajar algún gráfico pero nada que se note. Para lo demas puedo decir que tengo para varios años más entonces! Es tremendo como las pc bajaron un cambio en la evolución, pcs de hace varios años se bancan perfecto el último windows, celulares hacen todo con menor potencia, etc. Donde puedo notar las diferencias de velocidad es descomprimiendo y tareas de ese estilo. Y esta constante evolución de procesadores obviamente beneficia a quienes exigen potencia para diversos trabajos, pero el resto de los mortales dejaron atras esas épocas donde con meses de diferencia las máquinas te quedaban obsoletas…

  9. hola yo tenia hace bastante una pentium III tres discos duros 700 de memoria y de apenas me corria el premiere despues me pase al i3 50 2.93 1156 y despues vienen noticias como estas y… fuaaa muy buen aporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here