Correr escuchando música con el Smartphone es incómodo, lo siento.

Yo lo hago, y por eso puedo decirlo. Si bien uso un pantalón que afortunadamente hace que me olvide del peso del mismo y podría ser un poco menos incómodo si usara auriculares Bluetooth en lugar de los cascos que uso, lo cierto es que vengo retrasando la compra de un reproductor de música que haga solo eso, un “MP3” como le decimos los que ya no nos cocemos en el primer hervor. El tema será, luego, quitarme el vicio del tracking de tiempos y demás que hago con Endomondo, pero eso será otra historia.

Ahora supongamos que no todos tienen la suerte que tengo yo de hacer deportes en un lugar relativamente seguro y salen en una zona que si bien no es un polvorín, tampoco invita a tener u$s 500 en el bolsillo esperando que un amigo de lo ajeno se lo lleve. En ese caso te olvidás del tracking y de los detalles y comenzás a valorar el hecho de poder escuchar música y si te roban que te roben algo que no te genere un trauma importante. Si a eso le sumamos que a las chicas no suelen gustarles esos adaptadores de Smartphone para los brazos, el publico potencial para los reproductores de música clásico se pone jugoso.

El tema es que estamos en tiempos de Spotify. Por más que el público techie puro y duro siga bajando música en MP3 gran parte de los usuarios mainstream usan Spotify, los hay quienes pagan la suscripción y los hay quienes se bancan las publicidades, pero Spotify es genial, llegó para quedarse y el día que vi que mi hasta mi hermana lo usa, me di cuenta que había ganado la guerra.

Ya (casi) nadie baja sus MP3’s y salir a correr con un reproductor de MP3 siendo usuario de Spotify requiere mucho trabajo (y descargas).

Y llega Mighty…

mighty-1

Migthy es un clon del viejo y querido iPod pero con otra filosofía. Básicamente es un reproductor que hace “caché de Streaming” y permite sincronizar nuestra cuenta de Spotify y enviarle música a sus 2GB’s de memoria. Presentado hace muy poco en Kickstarter el proyecto de este pequeñín ya cuenta con u$s 50.000 de soporte y es muy probable que supere con creces el cuarto millón que necesita para hacerse realidad.

La idea es simple, funcional y nos encanta. Es una especie de “riñón de nuestro Smartphone” que “solo sirve para escuchar música”, tiene un diseño familiar que además de ser un clon del iPod Shuffle y que, probablemente, van darle trabajo a los abogados de Apple suma hasta el color de la aplicación de Streaming musical más famosa del mundo ¿A alguien le importa que esté al borde de 2 juicios? Probablemente no.

mighty-2

Con un precio menor a u$s 100, el Mighty podría convertirse en una opción muy interesante para los deportistas adictos a Spotify. En mi caso y si bien soy un usuario asiduo al servicio debo reconocer que cuando salgo a correr escucho sets de música electrónica que están alojados en Soundcloud o bien los tengo guardados en MP3, pero claro, quien escribe es un bicho raro, de esos techies que hablamos más arriba.

Además de todo lo que alabamos del producto, déjenme decirles que hasta soporta auriculares Bluetooth (!) y en caso de fabricarse, vendrá con la conexión USB-C, algo que suma más para este tipo de artículos que para el usuario en si, pero es curioso que una porquería cómo esta lo traiga y muchos productos importantes todavía se hagan rogar.

¿Es todo color de rosas con este aparato? Creo que, básicamente, dependerá del usuario. En mi caso y por ese presupuesto sigo prefiriendo el magnánimo Sandisk Sansa Clip (discontinuado pero todavía se consigue) o mejor conocido como “el mejor MP3 de la historia del mundo”.

Pero que gusta, gusta.

13 Comentarios

  1. Nada mejor que un clasico Sansa para salir a correr.

    Chiquito, le entra bastante música, dura mucho la batería, no llama la atención , y suena hermoso..

  2. Che yo tengo el sandisk clip sport y no lo cambio por nada, no se si sera como el sansa. Le tengo que comprar otros auriculares por que los q traen son malos. Pero para correr no hay con que darle 8gb internos + memoria micro sd. Golazo

  3. Yo tengo un mp3 de esos que eran tipo pendrive. Se le perdió hasta la tapita de la pila, pero es LA POSTA para ir a correr o a un gimnasio… NI EN PEDO salgo con un celular a correr. Es lo más incómodo del mundo, no entiendo como la gente puede hacerlo.

    Saludos, locos!

  4. Quiero uno!

    Es incomodísimo estar corriendo pensando que se te va a caer el celu, o que te tironee el cable de los auris, o que se es puede mojar de chivo, o teniendo una cosa gigante atada al brazo… Aguante spotify, que te permite escuchar musica legal, aportás al artista y te sale ARS 35 por mes.

  5. Lo necesito en mi vida ya, salgo a caminar con el S5 (vivo en una ciudad tranqui), pero es sumamente incómodo, la mano se transpira toda, un asco. Este aparatito + mi suscripción a Spotify es todo lo que está bien en la vida, si tuviera que descargar todas mis playlist estaría días, ni loca.

  6. `Ta lindo el Mighty.

    Si me regalan uno lo aceptaría con placer.

    Pero a la hora de caminata aeróbica las cosas electrónicas no me van. Desenchufe total.

  7. Yo “resolví” el tema el año pasado. Me compré este mp3 Phillips (http://www.philips.com.ar/c-p/SA4DOT02WNX_77/gogear-reproductor-de-mp3) y bajo listas de Spotify con spotydl (ejem). El proceso de descarga es un poco embole, pero agrego música muy de vez en cuando. Sólo me faltarían unos auriculares decentes.

    La opción del smartphone la descarté de una, por el riesgo de que lo choreen, se caiga o arruine y la sospecha de incomodidad.

  8. Me parece que es un reproductor de MP3 que solo pasa las listas bajadas de Spotify lo que dice dicen en el comentario superior es mejor debido a que no estas atado a esos miserables 2gb.

    Algo mejor seria un smartwacho tipo esos cel relojes que puedan duplicar digitalmente la sim para salir a correr y no andar llevando el cel pero teniendo todas sus funciones solo faltaria desarrollar la idea de spotify para esos SO de smartwachts.

  9. Tenia un ipod nano de 3ra generacion, para salir a correr era la gloria, un buen disco de pantera o un set de wyrus o renato cohen (estoy hablando de cuando existia el techno y no esa verga que suena ahora), era chiquito, liviano y sonaba como la concha de la lora.

    Ahora corro en cinta y el celu no molesta tanto, jaja.

  10. Fanático también del tracking -Nike + Running en mi caso- no concibo salir sin que quede registrado. Si bien aún conservo mi colección de mp3 y flac en el disco, las listas de Spotify te facilitan mucho el trabajo, y si pagas la suscripción premium -no cuesta nada por lo que es el servicio y sí, probé spotydl pero no me convenció la calidad de los mp3 que bajaba- las descargas en el smartphone en dos patadas.

    En fin, enfrentado al dilema de llevar mi celu de 5.5″ en el bolsillo o en esos brazaletes horribles me crucé con las cintas loops que por lo pronto es lo más cómodo que he utilizado. Es una “banda” de lycra que se usa en la cintura y tiene aberturas para llevar celular, llaves, plata, etc. La marca no me paga nada, así que no posteo el link a la tienda oficial.

    Si al combo cinta loop + smartphone le sumas auriculares bluetooth te olvidas de la incomodidad. Pude conseguir que me trajeran estos http://amzn.com/B00LP6CFEC y debo decir que cumplen con las tres “B” con creces.

  11. Es un buen tema eh! la verdad que yo también empecé con el tracking de Nike y obviamente, musica… pero la verdad que me mató y cansó el peso del teléfono… Era un Moto X.
    Entonces pensé… pensé…. y se hizo la luz…. fui a lo de mi vieja, busqué y encontré el iPod nano 3g que andaba arrumbado en una caja…. lo cargué, le puse unos mp3 y voilá… funcionó perfecto. El desafío era la comodidad, entonces me compré un pantalon nike running de esos que traen atrás bolsillito con cierre atrás y puse el ipod ahí. Me puse unos auris Panasonic sport y pegué el cable con cinta a la remera para que no se zarandee. Así anduve como cuatro meses hasta que viajé y por una ganga me compré unos auriculares bluetooth sport Mpow Cheetah 4.1. Volví al celular con el auricular nuevo hasta que me cansé nuevamente del peso y la incomodidad de la banda en el brazo, entonces nuevamente en lo de mi vieja, desempolvé un viejo y todavía (y ahora más que nunca) vigente Samsung S5360… entonces ahora tengo todo lo que quiero, tracking, música, dispositivo super chico y liviano, y nada de cables molestos. Con esto, hasta la eternidad!!!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here