Debería escribir una reseña de los Edifier R1855DB, pero a la vez, también debería hablar de los R1280DBS que compré para mi bar (que a su vez jubilaron a un viejísimo 2.1 de la marca que se la bancó ahí mismo por años) o de los RT1100 que le regalé a un amigo hace poco.

Así que decidí hablar de Edifier en general. Una marca que hace productos excepcionales por el precio en el que son vendidos.

En este caso en particular voy a hablar de los R1855DB parlantes 2.0 (o sea, estéreo de toda la vida) que compré para el living. Al ser Bluetooth se emparejan a la TV «principal» de mi casa y no necesito tantos cables. Todo lo que se conecta a la TV termina sonando en estos parlantes. Y vaya que suenan.

Lo primero que llama la atención al abrir la caja, es la caja. Todo viene embalado de una manera exquisita. Desde los telgopores, los plásticos, todo está puesto con un cuidado al detalle asombroso y «hace bien». Pero no se trata de eso, porque cuando sacamos los parlantes nos encontramos con un par de cajas que rebosan calidad.

En el caso particular de los R1855DB, no nos encontramos ante unas cajas rectangulares clásicas, sino que tienen una forma un tanto particular. Según Edifier se trata de unas «cajas acústicas trapezoidales de frente elevado». Se ven increíbles, eso si.

¿El sonido? Es muy claro, no es nada «plano» por lo que no lo recomiendo para un estudio o alguien que trabaje de música. Los graves suenan muy bien, son profundos y cálidos (supongo que la caja de madera ayuda muchísimo), los medios son muy claros y los agudos… impecables (según el fabricante son domos de seda).

A mi entender – y teniendo en cuenta el precio – el sonido es EXCELENTE con mayúsculas. No es necesario ponerle un Subwoofer, pero por un tema en particular tuve la suerte de usarlos unos días con un Edifier T5 y la experiencia te vuela la cabeza.

Los 70 Watts RMS se notan. Por lo general para un living de 40 metros cuadrados va sobrado.

Todo en estos parlantes es excelente. No tiene puntos bajos salvo algo estético que me gustaría que una «luz» que indica según el color la conexión que está siendo usada (linea 1, línea 2, bluetooth) pueda desactivarse. Aunque con los frentes es casi imperceptible.

Todo es genial en estos parlantes. Hasta los pequeños detalles. Y eso que no es una marca de altísima gama.

Como dije en Twitter hace unos días: Los Edifier R1855DB son un par de cajas realmente increíbles. Todo en este producto es perfecto. Y por lo que valen, creo, no existe rival en el mercado. Larga vida a Edifier. Una empresa que no vende humo.

Ahora… yo los compré antes del «último gran aumento» y la diferencia con sus hermanos menores en precio no era tanta cómo lo es ahora. Si me preguntan si valen la pena estos parlantes o por ejemplo los 1280DB o 1280T (que es aún más barato) ahí es donde creo que la línea 1280 tiene aún mejor relación calidad precio. No suenan mejor, obvio, pero valen bastante menos y lo que se «pierde» en calidad de sonido no es tanto. Ahora… si querés tener unos parlantes maravillosos y hermosos que le hacen bien al alma sin dejar un riñón, estos R1855DB son para vos.

7 COMENTARIOS

  1. PepiMDQ

    Edifier es una marca que conocí hace muchos años. Soy afortunado de tener dos modelos, el R1900TB que es un sistema 2.0 clásico, con una polenta impresionante y unos bajos excelentes. Son pesados, no solo por su construcción en madera, sino por todo lo que tiene dentro. Te vuelan la peluca.
    Y tambien tengo el R501, un sistema 5.1 con 4 satelites de 6w, el central de 8w y el subwoofer de 30w. Conectado a la PC para ver pelis en 5.1.
    La calidad es impecable en ambos. El sonido, ni hablar. Recuerdo el embalaje del 2.0 y era una caja marrón muy básica. La del 501 todavia la guardo en el altillo.
    Hoy estos bichos son incomprables. Se fueron a las nubes los precios.

  2. Guille

    Hace como 2 años compre un 1280DB para la pc me dejo asombrado por el precio se escuchaban exelentes!

    Queria algo mas potende para la casa de mis viejos y hace un mes acabo de comprar Edifier 2.0 S2000MKIII que los consegui a 145mil la verdad son un lujo! en todos lados todo criticas positivas, da placer escuchar con ellos, que ya no uso auricular, el nivel estetico de la madera y la contruccion no me arrepiento para nada, (estos si tiene luz eh indicador de conexión)

  3. Gray Fox

    Edifier es una marca que cumple, por lo general para el rango de precio que se vea se defiende bien, aunque en todos los productos, que he probado (desde los r19u hasta los s350) encuentro el mismo detalle que me pellizca la inquietud un poco, a la hora de manejar el volumen de 0 al 25% es un salto seco, no gradual.

  4. zaroyam

    Cuanto te pasaron en el sobre Guille?

    • Que gente, eh.

      Si Edifier, Logitech y esas marcas me pagasen…. ¿te pensas que me levantaría 3 veces por semana a las 5.45 a cocinar cerveza?

      Acá tenes el sobre

      Compra Edifier

  5. Bug One

    Realmente una marca para recomendar.

    Tenemos desde hace unos 18 años un modelo 2.1, dos modestos parlantes con un subwoofer, en su momento fueron usados en nuestro bar, que al verlos perdidos en un local de más de 100m2 no parecía que se fueran a sentir, pero cumplieron su objetivo sin problemas, para luego seguir siendo usados en casa.

    Las cajas de madera, la sensación de calidad, y la sencillez es algo que han mantenido por suerte.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here