¿Se te rompió una tecla del teclado? usá otra gracias a Sharpkeys

Si se te rompió (físicamente) una tecla y la querés reemplazar por otra que no usás hay un programa que lo hace fácil. Te explicamos cómo.

Me encanta hacer notas largas, pero este programa esta tan bueno que amerita una nota corta. 

Contexto: me llego un cliente el cual la notebook le andaba para atras. La verdad que yo notebooks no toco porque valoro mi salud mental, pero un buen formateo + backup no se lo niego a nadie. 

Sucede que uno de los mayores sufrimientos que esta notebook acarreaba, era que la tecla Ctrl no andaba. lo raro de esta tragedia es que tanto la izquierda como la derecha estaban rotas, no hubo ni líquidos, ni golpes de por medio, parece ser un defecto lamentablemente común en las Lenovo Yoga que se les rompe el flex (ese cablecito FLEXible que llevan muchas notebooks), que por x razón dejan de detectar el Ctrl. 

¿La solución? abrirla y cambiarle el flex, o en el peor de los casos el teclado entero, como dije, mi salud mental vale más que la pérdida del control, lo cual llevo a tener que adoptar una de esas soluciones bien faloperas (que no les voy a negar, en el fondo me encantan). 

¿Qué tal si, pudiéramos remplazar la tecla ctrl por otra? 

Asi como leiste bien, ¿Que tal, si cuando toco tab, en vez de tabular, windows asume que toque ctrl? Hay miles de maneras de realizarlo, y muchas pueden ser engorrosas o malas, desde programar macros, hasta tener un programa traductor, con la principal tragedia de que, salvo que sepas usarlos bien, vas a tener que dedicar mucho tiempo a testear. ni hablar que justo Ctrl es una de esas teclas sensibles, que se suelen usar en un sinfín de combinaciones. 

Al rescate me llego sharpkeys, una aplicación gratuita foss y toda la bola, que, con un poco de magia negra, modifica los registros de Windows para traducir en vivo una tecla en otra. 

Tan ridículamente fácil me fue remplazar ctrl por bloq mayus (una tecla al cual mi cliente parece ignorar), darle un reinicio, y ver como bloq mayus, salvo por el nombre, era la nueva tecla de ctrl, con todos sus merecidos atajos, y lo suficientemente cerca de ctrl como para seguir manteniendo la programación pavloviana a la que el copy paste nos entrenó tanto en las últimas décadas. 

Conclusión: las notebooks son traicioneras, pero a la traición le podemos ganar con más traición. y si hay algo que hace de la computación una belleza, es esta sensación de que tenemos todo el sistema a nuestra merced. imagínate en un auto acelerar con el freno de mano, irreal y de mal gusto. En la computación podés usar el bloq mayus como ctrl, que será de mal gusto, pero gracias a dios es todo menos irreal. 

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí