Hace muchos años, Denon vendía un cable link para sus equipos, que costaba U$D 500. Y los vendía así:
El cable Denon es un cable de enlace propietario y ultra premium diseñado para los entusiastas del audio. Este cable es hecho con alambres de cobre de alta pureza y piezas de conexión de alta performance, el AK-DL1 pone de manifiesto todos los matices en la reproducción de audio digital de cualquiera de nuestros reproductores de DVD Denon.
¿Saben qué era el cable? Un cable Ethernet, lindo y de calidad, sí, pero un cable Ethernet.
No sé porqué algo me recordó a ese cable ver el anuncio de los nuevos Walkmans de Sony. Dispositivos icónicos si han existido sobre la faz del planeta tierra (y quién tiene más de 30 y no tuvo uno que tire la primera piedra). Hoy claramente diseñados y pensados para un nicho de público extremadamente especial: aquel que tiene el dinero y la capacidad de distinguir entre un producto de audio estándar y otro fuera de serie.
Sony presentó 2 Walkmans, el NW-A300 y el NW-ZX700. El primero se parece a un aquellos Xperia Mini de hace 10 años. Sin dudas considero que se trata de un producto muy interesante que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con 1280×720 píxeles de resolución (para qué más) y 32GB de almacenamiento interno (expandible con memoria MicroSD). A un precio de U$S 349 me parece una opción muy interesante para casi cualquier persona que «solo quiere escuchar música» sin tener que cargar con su Smartphone.
¿No me creen que existen? Conozco un montón de gente que para desconectarse sale sin su celular – o también por un tema de seguridad – y este dispositivo vendría a ser algo así como un «MP3 cómo de los de antes» pero mucho más aggiornado a los tiempos que corren, además de brindar la posibilidad de conectar los auriculares Bluetooth y todo. Un golazo.
El hermano mayor, por su parte, es más un dispositivo ad-hoc hecho para y por gente que sabe de audio. El NW-ZX700 (U$D800) es casi literalmente un Smartphone diseñado para reproducir música ya que cuenta con una circuitería hecha específicamente por Sony y que cuenta con capacitores, bobinas y filtros de altísima calidad pensabas para disminuir al mínimo el ruido en la señal. Si a eso le sumamos que además de la salida de 3,5 cuenta con otra – no tan conocida – de 4,4mm que además, es balanceada.
Se sabe, además, que el SoC del NW-ZX700 es un Qualcomm QCS4290 que es bastante similar a un Snapdragon 662 pero sin módem. Lo que le permitiría tener bastante tiempo de vida sin que quede obsoleto. Y ahí es donde se me vienen un montón de preguntas, porque al ser, en el fondo, un Smartphone con Android siento que es un producto que va a quedar obsoleto en un par de años. Me encantaría probarlos, obviamente, pero no deja de ser un producto con batería difícil de cambiar – y probablemente de conseguir cuando se agote – y con un software donde me la juego que en algún momento va a romper las bolas.
Pero en fin, son dispositivos muy especiales. Cómo son para el nicho de los audiófilos me pregunto si realmente a alguien cómo a una persona tan especial le interesa un Walkman o son más de querer escuchar en el living de su casa fumando un puro y tomando un Blue Label, también el tema de cierta obsolencia que van a tener y que a este tipo de usuarios no les gusta (escuchan música de vinilos en bandejas del año 1978) así que… es todo un tema.
Pero en fin, respondiendo a la pregunta: ¿Tiene sentido el Walkman? Sí.
Es decir, no van a defraudar y hace muy bien lo que dicen hacer. No son cómo el cable de Denon, son buenos productos
Pero nunca de los jamases va a ser cómo el que tengo guardado, que le pongo un par de pilas y sale andando.
Hola! Buen articulo, como de costumbre
Pero no entiendo porque dicen (no solo vos, sino en otros sitios tambien) que el Walkman «volvió». En realidad Sony siguió fabricando reproductores de Mp3 y Mp4 bajo la marca «Walkman». Aca mismo tengo un modelo NWZ de 4 gb de capacidad, que salió en el 2011, y sé que siguieron saliendo regularmente.
La verdad no entiendo por qué lo toman como una novedad.
Te manda un abrazo un fiel lector, aunque casi nunca comento
Hay mercado para todo, pero personalmente no lo usaría teniendo un smartphone al que se le puede activar el modo de no molestar y santo remedio con desatenderse de cualquier cosa que no sea música.
Aunque prácticamente tampoco uso el celu para escuchar música. Lo siento, prefiero el escenario que mencionás con el puro y el Blue Label con un buen sinto y unas buenas columnas.