Hace unos años, una empresa llamada NINM Lab lanzó su primer producto en Kickstarter: el IT’S OK Bluetooth Cassette Player.

Con ese nombre curioso, intentaba hacer un «revival» del viejo y querido Walkman en pleno Siglo 21, ni más ni menos que eso. Se trataba de un reproductor de casete portátil pero con la particularidad de tener un chip Bluetooth para sincronizarlo con los auriculares modernos.

Sin dudas estábamos ante una verdadera genialidad que tuvo un éxito bastante considerable.

Ahora, la gente de NINM Lab nos vuelve a sorprender con un nuevo producto que, al menos así lo pienso yo, es muy probable que supere con creces el éxito del Walkman ya que lo noto mucho más «coleccionable» si se me permite el término. Además, se me hace una compra muy interesante para aquellos fanáticos del audio vintage, para ellos mismos o incluso para regalar, porque además de ser un producto muy interesante en términos tecnológicos el IT’S OK TOO Bluetooth Stereo Cassette Player (así se llama) no es ni más ni menos que un parlante Bluetooth con reproductor de casetes incorporado que además puede llegar a decorar muy bien en alguna partecita del living.

Simple, aunque por eso no menos vistoso.

La estética me recuerda a algunos productos de Braun de mediados de los 70’s. Realmente es muy pintoresco.

Del carrete a la realidad

Por más que sea muy bonito visualmente, no solamente el IT’S OK es un objeto de decoración. De hecho, podríamos decir que es un producto que cumple muy bien 3 acciones en una.

La primera es, obvia y logicamente, un parlante Blueetooth para reproducir lo que queramos desde un Smartphone.

La segunda es un reproductor de casetes. En caso de tener alguna cinta vieja, vas a poder revivir la experiencia de escuchar música con una especie de zumbido por detrás. De todas formas hay que reconocer que el mercado de los casetes ha revivido y muchos artistas están sacando tapes con sus discos. De hecho se sabe que Taylor Swift vendió más de 14 mil cintas de su último disco, Midnights, el año pasado (ni hablar el mix de The Guardians of the Galaxy, pero podríamos considerar a ese casete en particular un caso especial).

El tercer uso de este producto es muy interesante y es que gracias al casete con transmisor bluetooth incorporado podemos utilizar cualquier reproductor de casetes antiguo en un equipo moderno. Me explico: la cinta REAL TAPE que incorpora trae un transmisor que reproduce lo que queramos a través del lector magnético. Esto es muy similar a los casetes que se usan para incorporar bluetooth a los stereos de vehículos antiguos, pero está excelentemente implementado en este producto.

El precio de salida del  IT’S OK TOO Bluetooth Stereo Cassette Player (vaya nombrecito) va a ser de unos USD150.

«THE REAL TAPE».

Acá ya hemos hablado de los casetes (leer no romanticemos a los casetes de audio). Al final no sabemos si en español se les dice casetes, cassetes, casettes o cassettes, pero… sea como fuere siempre los consideré un medio de reproducción que los más veteranos queremos mucho ya que nos permitía grabar música y tener nuestra colección con muy poco dinero así que… si bien la calidad de los mismos en un reproductor normal se aleja mucho a la calidad digital a la que estamos acostumbrados actualmente, déjenme decirles que igualmente tiene su magia

3 COMENTARIOS

  1. Maik

    Increible el REAL TAPE, voy a poder usar el equipo de audio del auto de vuelta! Amé el concepto la verdad, no se si lo usarìa, pero el solo hecho de tenerlo me daría gusto.

  2. Jhon

    Este artículo tuyo me recordó que me quede con las ganas de algún día haberle comprado a mi padre fallecido durante la pandemia un reproductor de discos LP de última generación y que había visto y que incluso podías descargar la música a mp3 con ese reproductor.

    Cuando se es pobre es difícil ahorrar 450 dólares que costaba esa unidad qué hoy día aun quisiera comprarla solo por nostalgia.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí