Cuando compré el Microlab MD312 (ver “experiencia de compra“) nunca creí que lo iba a usar tanto. Lo compré con la intención de poder escuchar los partidos con mi viejo esos domingos que vamos de pesca y la verdad es que lo terminé utilizando incontables ocasiones así que, como diría un amigo, “ya se pagó con creces”.

Negro, vamos a hacer un asado en el chulengo con los pibes, traé el huevito…

El huevito (así se lo conoce entre mis amigos) se ganó un lugar muy importante. Primero por la calidad de audio que tiene y segundo, porque al ser Bluetooth se da algo muy interesante y es eso de “un rato cada uno” debido a la facilida de hacer el pairing desde un Smartphone con el dispositivo.

Lo vi por mi mismo: para quien nunca usó uno de estos aparatos el usarlo parece difícil, pero una vez que uno se da cuenta que basta con activar el bluetooth en el Smartphone, buscar el dispositivo y apretar un botón en el parlante para “hacerse el DJ por un rato”, las dudas se disipan.

Ya sea en Navidad que se festeja en la casa de mi abuela (que no tiene equipo de música y que cuando los tíos se toman quieren “joda”) como para llevar música al patio en año nuevo, como dije anteriormente la utilidad que uno le puede dar a estos aparatos suele ser mayor a lo que uno imagina a priori.

parlante-microlab-2

¿Me lo prestas?

Suele pasar que cuando el huevito negro va a algún lado, el dueño de la casa me lo pide “para probarlo” y ahí se queda, hasta que se dignen a devolverlo. Pasó también que algunos de estos muchachos se compraron su propio parlantencito Bluetooth e incluso lo han llevado a sus vacaciones. Algunos, con buen timo, se compraron su MD312 y otros eligieron variados modelos, con mejor y peor suerte.

El Microlab MD312

En mi caso particular elegí el parlante de Microlab por varias razones, que voy a pasar a detallar:

  • Microlab es una marca con el ratio calidad/precio alto, es decir, cumplen con lo de las BBB.
  • Cuando lo compré, estaba a muy buen precio.
  • Tiene batería extraible… ¡y es la misma que la del Nokia 1100!

parlante-microlab-3

El parlante en si es magnífico. Si bien es “monoaural” y estamos hablando de un dispositivo Bluetooth debo decir que el sonido del mismo sorprende a más de uno. Los bajos son humildes, pero se hacen sentir, los medios y agudos son claros y hasta se dejan disfrutar.

Hacerlo funcionar es prácticamente APB. Hay que prenderlo y apretar el botón del medio. Luego darle volumen. Así nada mas.

Si se van de camping o a algún lugar muy alejado, el hecho de tener una batería que se consigue fácilmente es un plus porque te llevás 2 o 3 y tenés música por días ya que el consumo es sensacionalmente bajo.

Mate, fútbol y Deep House en el Río Uruguay.
Mate, fútbol (la pelota un tanto desinflada) y Deep House en el Río Uruguay.

También lo es el hecho de poder cambiarla si se utiliza mucho y pierde capacidad de carga. A mi, que veo como las cosas con un par de años se vuelven tremendamente obsoletas, este punto me pareció sensacional.

parlante-microlab-4
BL-5C: la batería del Nokia 1100 que usan muchos otros dispositivos.

En definitiva. Si son de salir de sus casas “de vez en cuando” o más de alguna vez les ha pasado de que el Smartphone les “queda chico” para musicalizar algún momento, es probable que un parlante Bluetooth les pueda resultar útil. Tampoco es necesario ser Indiana Jones, porque a decir verdad yo lo suelo usar en mi dormitorio (donde no tengo TV) para escuchar música en algunas situaciones y va de pelos.

Podría recomendar este MD312, pero sé que hay muchos y buenos parlantes Bluetooth en el mercado.

¿Vos tenés o probaste uno? ¡Contanos tu experiencia!

24 Comentarios

  1. Soy el feliz dueño de un JBL flip2, lo compre usado en mercadolibre con problema de ficha de carga, solucionado eso es EXCELENTE. La unica contra que tiene es una bateria de “solo” 5 a 6 horas de duracion, pero se puede usar enchufado mientras carga, asi que cero drama.

    Me paso tal cual la experiencia de los asados y es realmente fantastico. Te olvidas de los cables, y si uno quiere poner un tema y lo tiene basta emparejar por bluetooth y listo. Ademas me encanta la cara del que SIEMPRE aparece y dice, -Esa mierdita trajiste?, para despues escucharlo sonar y enloquecerse preguntando precio y donde conseguir uno.

    Y por ultimo, la de todos los dias es la del baño… a quien no le gusta bañarse con musica, con esto ultimo solo ya puedo decir que es una muy buena inversion.

  2. En el trabajo tenenemos uno chino que no funciona bien y la calidad es mala, por lo cual solo fue decepción… pero el hecho de matar el cable me encanta.

    Estoy esperando que algun amigo viaje para hacerme con algun chromecast audio (aunque sea amante de ios, es lo mejorsito que vi ultimamente :D).

  3. Yo tengo el x view bitbox lite y es maravilloso. Lo super recomiendo. Suena genial y dura bastante, algo así como 15 hs seguidas

  4. Yo tengo un Logitech X100, y por su tamaño se defiende muy bién. El único inconveniente es que la batería no es cambiable.

    Cuando no retenga mas carga veré como lo destripo para cambiarla.

  5. yo tengo el SRS-x11 de Sony, tremendo audio. En el trabajo me lo piden para las reuniones. Por una luca y pico, tienen un excelente audio y tiene la altura de un atado de cigarrillos.

  6. Compre el MD312 cuando leí el artículo tuyo sobre avalancha.com y de paso también lo compré en esa página. Es impresionante la calidad del sonido, lo fuerte que suena para ser tan chico, pero sobre todo, la duración de la batería es increíble. Y sobre todo si tenemos en cuenta que funciona vía Bluetooth. La verdad que me tiraste alto dato!

  7. A los parlantes portátiles todavía no les encontré hueco en mi vida, pero si a su hermano mayor, una soundbar phillips de 40w que ni se distingue en el escritorio (80x10x10cm) y ademas soporta entrada de audio óptica/digital y bluetooth. Por el tamaño y la potencia que tienen estos aparatos, no vuelvo a tocar un parlante común en mi vida, tarde o temprano los cables se joden y el ruido te destroza la calidad.

  8. Compré el MD312 cuando leí el artículo tuyo sobre avalancha.com y de paso también lo compré en esa página. Es impresionante la calidad del sonido, lo fuerte que suena para ser tan chico, pero sobre todo la duración de la batería es increíble, incluso si tenemos en cuenta que funciona con Bluetooth.

    La verdad es que te debo una.

  9. Increible el uso que se le da, y lo increible es que lo usa absolutamente toda la familia, se le saca jugo al máximo. Tengo un JBL Charge 2 que es un fierro.

  10. El MD312 fue lo mejor que me pasó en mucho tiempo hablando de las BBB. Excelente equipo.

  11. Vaya desde hace tiempo busco una opción no sabia que habia con bateria extraible es genial… lo buscare en México haber en cuanto anda recibi uno chino en el trabajo como del tamaño de una pila D suena bueno pero es sencillo…

    Si encuentro la marca aca les cuento, saludos.

  12. De acuerdo con el artículo, probé de Xiaomi los dos primeros modelos, el parlante redondo negro y el rectangular color blanco. Muy buenos los dos y les di mas uso del que pensaba.

    Los recomiendo por 20usd, las baterias duran mucho y (al menos a mí) me llegaron por correo normal.

  13. Tengo el JBL Charge 2, el sonido es extraordinario, la bateria dura mucho incluso podes cargar el telefono mientras reproduce la musica. Si viajan o viaja algun amigo o familiar no duden en pedir que se lo traigan, 115 dolares es una ganga por la tremenda bestia que es.

    Saludos.

  14. Bose Soundlink Mini. Lo vendía un muchacho en mi ciudad que se volvía a su país y lo pagué 1500 lagartos. Si, pesos. Nada. Valen de 4700 a 6000 depende de donde lo busques. Los bajos son alucinantes. Es un avión. Me lo llevé a Mar del Plata y a Córdoba.

    También tengo un parlantito Logitech que no recuerdo el modelo con dock para ipods de los viejos (Uso un adaptador para el mío que es nuevito) y tiene entrada 3,5mm. La batería está muerta así que dura muy poco. Queda en el negocio para agasajar a los clientes.

    Nunca pensé que iban a ser tan útiles. Al logitech lo he conectado a la tele y he visto series con calidad de sonido terriblemente buenas.

    Compren uno o dos, no se arrepentirán.

    Pd: No caigan en los de 300 pesos, que son una por!nga.

  15. En mi caso hace 2 años arranqué con un divoom mini sin bluetooth, era un éxito aunque cuando me robaron la mochi se fue…
    Ahora soy dueño de un Boombotix Rex que la verdad suena muy fuerte pero distorsiona al mango… Lo bajas un toque y listo. Es estero y la batería le dura bastante.
    Re re buenos graves. Lo pagué 800 en avenida con un par de descuentos. Una fiesta
    Lo uso para mi cine portátil con el picó proyector aaxa y la tablet. Es una fiesta y se puede encadenar por cable con más parlantes.

    Igual la batería remobible del tuyo no tiene precio.

  16. Hola si quieren un equipo barato y bueno les recomiendo los iluv en compumundo estan a 400p.

    Suenan bien son chicos y livianos hoy los compre y me sorprendieron.

  17. De todo lo q se sabe y lo q se nombre en el post, los bose soundlink mini son los mejores no? espero alguna respuesta de alguien q los haya probado.

    Salu2.

  18. Yo me compré este que esta pensado especialmente para ser usado en la ducha:

    https://m.youtube.com/watch?v=XKS-P5xll-A

    Lo compre en Chile, en oferta por el día de la madre, me costó el equivalente a 9 dólares, hasta ahora cero problema, buen sonido, la batería me tira unas 6 horas, se carga en 3 si está completamente agotada, 6 meses de garantía (fue comprado en tienda de retail). Es muy practico, con la ventosa que trae lo puedo pegar sobre superficies de vidrio, plástico, azulejos, etc. Hasta ahora muy conforme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here