Mi experiencia de compra en Avalancha.com

Atención: Después de mi compra exitosa, y muchas otras que varios conocidos han tenido, con el paso del tiempo he visto numerosas quejas de varias personas que compraron en el sitio. Es por eso que a quienes entran acá buscando una recomendación del sitio Avalancha.com les recomiendo que averiguen en otros lugares y no se queden con mi experiencia porque al parecer en estos últimos meses su servicio ha dejado de ser tan bueno.

Debido al ban por parte de Mercadolibre (mejor dicho MercadoPago) a mi usuario – mejor dicho a todas mis tarjetas de crédito – que continuará existiendo hasta que, según ellos, me haga cargo de una compra que desconocí y que obviamente fue parte del tipico fraude de algún vendedor mala leche de local físico, he estado buscando opciones alternativas para comprar algunas cosas que no suelo encontrar en mi ciudad, que al igual que en la mayoría de las ciudades del interior, suelen estar bastante despobladas de productos no convencionales.

Y justamente hace un tiempo el amigo Marcelo Hernandez me dijo, ¿Guille, no has comprado en Avalancha? Es si no el primero, el segundo sitio del país que acepta Bitcoins, yo ya les compré y me llegó todo perfecto, te aviso por las dudas porque se está recomendando bastante dentro de los grupos de usuarios de Bitcoins nacionales. Le agradecí la recomendación aunque no tenía ni idea del sitio, pero cuando entré me gustó bastante y encontré una heladera en el Outleet que me gustaba bastante, pero la vendieron bastante rápido.

Resulta que, por esas cosas de las cookies, cuando entraba a cualquier sitio me bombardeaban con banners, hasta que vi uno al cual no podía resistirme, un parlante portátil – cosa que vengo buscando hace un tiempo – Microlab a mejor precio que un Boombox y en 12 cuotas sin interés ¿lo mejor? Que tengo una cliente que me había encargado uno y que en todo caso podría llegar a terminar en sus manos. Win-Win.

Y así llegó el momento de la compra, simple y rápida. Ni bien le aceptaron el pago me llegó el primer mail de varios que iban avisándome sobre el estado de la misma. Una especie de sistema de tickets. Fue un viernes y hasta el lunes no recibí nada, ese día, tempranito, me avisaban que ya estaban separando el paquete para ser enviado. Los tipos saben manejar la ansiedad del comprador.

Para el jueves me avisan que había salido el paquete (todo por e-mail) y me dan un número de guía de Correo Andreani, con el enlace a la página del mismo para hacer el seguimiento. El paquete llega el siguiente miercoles. Muy bien embalado, con un plástico duro y una bolsa blanca que no deja ver lo que hay adentro.

Abro el paquete, y la caja del parlante impecable, casi sin marcas en las esquinas. Hasta ahí era la compra soñada.

Una vez abierta la caja me encuentro con esto…

Microlab

El parlante es hermoso. Todo en orden y sin signos de haber sido abierto. “Caja cerrada” completamente, el gran problema era que… ¡Yo había pedido el parlante en negro y éste era blanco! Volví a revisar el anuncio en el sitio y efectivamente, en la descripción del color figuraba negro.

Ahí nomás, y ya un poco frustrado, le escribí al soporte, sin demasiadas esperanzas:

Estimados,

Acabo de recibir el parlante, hoy a la tarde más precisamente.

Llegó bien, lo único es que no es el parlante que yo elegí. Éste es de color blanco y yo elegí la versión en negro.

Cuando hice la compra me aseguré de leer que en el enlace del modelo diga explícitamente “color negro”.

[La foto que está más arriba y debajo un screenshot de la publicación]

Lamento molestarlos por esto ya que esperaba ansioso el parlante y la verdad que el sistema de aviso del seguimiento es genial, pero el color fue determinante para la compra, por lo que necesitaría que nos pongamos en contacto para hacer el cambio.

El parlante, así como lo abrí, le saqué la foto y lo guardé.

Saludos, gracias, y espero su respuesta.

En menos de una hora, Ana me respondió:

Buenos días Guillermo,

Te comentamos que estamos en contacto con el proveedor para poder resolverlo cuando antes.

Solicitamos nos disculpes por las molestias ocasionadas, nos pondremos en contacto la brevedad para darte una respuesta.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos.

Saludos!

El equipo de Avalancha.com

Y horas más tarde, actualizó con esto:

Buenas tardes Guillermo,

Te comentamos que ya hemos generado la solicitud por el cambio del parlante.

En los próximos días el Correo te entregará en tu domicilio el parlante color negro y al mismo tiempo retirará el blanco.

Te pedimos que entregues el mismo tal cual lo recibiste, con su correspondiente caja, manual y accesorios.

Muy contento (y sorprendido) por lo que me decía Ana, les respondí:

Muchas gracias chicos,

El parlante está en su caja, con todos los plásticos, films, etc, nada se tocó, está como llegó.

Quedaré esperando entonces el nuevo parlante.

Aprovecho, de todas maneras, en reconocer la excelente atención que he tenido por ahora. Errores cometemos todos, lo importante es la atención y la verdad que la rapidez y calidad del contacto que tengo con ustedes me deja muy satisfecho.

Saludos,

Guillermo.

Y al ratito…

Buenas tardes Guillermo,

Muchas gracias por tus comentarios!

En este caso se trató de un error excepcional, por lo cual nuestro objetivo es resolverlo cuando antes ya que nuestro principal interés es quedes satisfecho no solo con el producto sino con el servicio que brindamos.

El día del despacho del cambio mencionado recibirás un mail con los datos para el seguimiento.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos.
Saludos!

El equipo de Avalancha.com

Desde hace unos días, Andreani me dejó el parlante negro y todavía estoy esperando que pasen a buscar el blanco, si, hasta eso, si yo fuera un poquito más garca podría hacerme el forro y quedarme con los dos parlantes. Se nota que para enmendar el error mandaron al toque el nuevo y se olvidaron de generar el retiro del viejo…

Lamento ser tan pesado pero yo, que siempre que algo malo me pasa uso este weblog para descargarme y avisarle a potenciales clientes que pueden tener una mala experiencia (y vaya si decenas de clientes de DirecTV me han agradecido a través del mail de contacto), esta vez, me tengo que sacar el sombrero con la gente de esta empresa que está hace poco pero que con esta calidad y calidez en la atención, puede llegar muy lejos.

Me encantaría que este artículo sea realmente promocionado ya que lo mejor que le puede pasar a un blogger es que le paguen para recomendar algo que funciona realmente bien pero no, todos los meses voy a pagar ar$100 por unos parlantes que suenan excepcionalmente bien por ser portátiles (y que próximamente tendrá su merecida review aquí mismo). Simplemente quería compartir esta experiencia con ustedes. A Avalancha le falta todavía, podría mejorar el diseño del sitio – que de todas maneras es bastante bueno – y un poco la oferta de productos, pero si logran mantener esta filosofía de atención al cliente seguramente lleguen muy lejos.

40 Comentarios

  1. Vos sabes que hace un monton que vengo recibiendo mails de este sitio y lo ignore como a un tipico spam. Voy a aprovechar tu buena experiencia para chusmear un poco.

    La pregunta es: ¿cuanto tardará ML en embarrar la cancha con alguna maniobra poco feliz? Ellos son un gigante con bastante poder y justamente la atención personalizada “humana” (o más bien la falta de la misma) es uno de sus puntos más flacos.

  2. Lo tendre en cuenta…
    Ademas hay descuentos con Visa y 12 cuotas, cosa que en ML no encotras ni en pepe…
    Gracias por la info!

    A diferencia de uds, nunca recibi un mail de esta gente… igualmente los hubiese pasado por alto… o los pase y no los registre para nada jajaja

  3. Muy buena recomendación! Que importante es sentir que el vendedor se preocupa por dejarte conforme….

  4. A mi me paso que estaba viendo la pagina de avalancha con 1 amiga y me llegaron vs mails dr avalancha, sin entrar desde mi pc. Muy raro…

  5. Si se puede, saber… Quien te garcó -y de que manera- en MercadoLibre? (Digo, para no pisar el barro en el futuro)

    • No sé. Me vino una compra a través de Mercadopago que nunca hice, la desconocí y desde entonces me banearon.

      Quién robó mi número de tarjeta se hizo otro usuario, GUILLOTEMAYORAZ y operó desde ahí. Tanto la tarjeta como ellos nunca verificaron nada, y le liberaron una compra por ar$3000.

      Y para que yo vuelva a ser parte, ellos piden que yo pague la deuda. Si, así como leés.

      • No se puede re-crear las tarjetas con otro numero y volver a empezar?

        O es muy Saul Goodman lo que digo.

        • me recagaron… mi esposa hizo una compra y al día de hoy, despues de mucho tiempo nos están franeleando y no nos llega la mercaderia aunque ya nos descontaron dinero de la tarjera. mucha franela y nadie responde en avalancha

      • No puedo creer que sea tan facil como que alguien copie los números de la tarjeta y listo, es indignante que no checkeen nada de ninguna forma. ¿Ni por el envío al domicilio? ¿O el tipo lo retiró?

  6. Gracias por la reco. A tener en cuenta.

    Coincido, que estas cosas, cuando se hacen grandes, achican el interés por sus clientes.

  7. Ya la tengo en favoritos tiene muy lindas ofertas y ando con ganas de comprarme un led pero necesitaba un empujoncito jeje

  8. Justo entré para ver si puedo comprar una computadora pero todavía tienen poca variedad. Me llamo la atención el descuento de 10% pagando con tarjeta de crédito en 12 cuotas (un poco odio mercado pago y su acotada selección de bancos).

    Seguramente les compre algo en el futuro para ver que onda, gracias por la recomendación Guille!

  9. Me emociono saber que una emprese te atendio como uno espera ser atendido.

    … casi pianto un lagrimon!

  10. Confiando 100% en vos, como lo hice ya en otras recomendaciones tuyas que nunca me fallaron, acabo de comprar 2 moto G y otros artilugios, muy groso lo de las 12 cuotas con 10% de descuento, realmente con todos los descuento que me hicieron habia muy poca diferencia entre comprarlo ahi liberado o comprarlo en una compania de cel.

    Ahora estoy esperando el pedido, veremos que pasa. Gracias por la data.

  11. Siempre Guille marcando las nuevas tendencias!… Jaja

    Gracias a este post me termine de decidir y compre un GPS ya que el anterior mio me lo afanaron (aparte de romperme el vidrio, stereo, etc).

    Despues les cuento como salio la compra.

    • Tal como conto Guille, salio todo bien, lo unico que Andreani el día de ayer se hicieron los re boludos, y pusieron que pasaron pero era mentira, pero el día de hoy a primera hora de los de envio llego.

  12. Hola, no soy mucho de comentar por aca, pero si leo el blog hace unos meses.

    Les cuento que compre en avalancha y salió todo de 10. Fue como lo conto Guillermo, seguimiento paso a paso (te lo van actualizando por mail, genial), resuelven consultas en pocos minutos, etc.

    Van por buen camino.

    Saludos y gracias por el dato!

  13. Compré en Avalancha cuando recién empezaba, el sitio mejoro bastante, lo que mas me gusto fueron los descuentos porque son reales y la variedad de medios de pago y la financiación.

    La atención como escribiste es muy buena. Esperemos que no se queme.

  14. Hola! Yo también tuve una muy buena experiencia en Avalancha, con el mismo parlante.

    Hubo problemas con el servicio de correo (Andreani), pero desde Avalancha se hicieron cargo de todo, me llamaron y lo solucionaron. Era un caso complicado pero me brindaron un servicio y una atención excelentes. ¡No tan común por estos días!

  15. como puedo hacer para que me atiendan o contesten un e-mail la pagina de ayuda no funciona desde ayer! llamo y llamo y no me atienden no se que mas hacer!

  16. hola carla, yo les escribi por twitter y me contestan, su cuenta es @AvalanchaOnline

    seguro que ahora deben estar con algunas demoras por el Cybermonday, pero cuando llame por telefono me atendieron siempre con muy buena onda.

  17. No ando necesitando nada, pero entro cada tanto a ver si hay algo que me copa, solo porque aceptan bitcoin, y eso me cae bien. Ahora tengo otro motivo. Gracias!

  18. Esto suena a propaganda. Malisimo avalancha y carisimo el envío.

    Yo tuve malas experiencias en mercadolibre pero se portaron como corresponde al devolverme la guita.
    La peor fue hace un mes con una “tienda oficial”, los tipos unos chantas terribles, tienen quejas por todos lados. Yo fui un iluso al creer que “ah, es una tienda oficial, no hay chances de salir perjudicado” y así me fue, pero mercadolibre/mercadopago cumplió con su palabra de devolverme el dinero. Tardaron un mes pero peor es nada.

    En ese sentido tiene serias falencias el sitio. Las empresas grandes ponen mucha guita para ser tiendas oficiales y no se van a estar fijando si son unos chantas o lo que sea. Tendrían que mejorar eso.

    Con respecto a las tarjetas de crédito, es riesgoso el nuevo sistema (similar al de aliexpress.com) de que podes hacer una compra sin validar los datos.

    Y después está el sentido común del usuario para manejarse en estos casos. Yo introduzco mis números desde mi casa únicamente y siempre limpio la cache, historial, cookies y todo eso del navegador.
    Estafado puede ser cualquiera, pero tomando los recaudos necesarios se disminuye ese riesgo.

    Ahora bien, vos decís que mercadolibre te baneó y todo eso y te exige el pago de la compra, todo bien, pero como hiciste para cancelar la compra que se acreditó en tu tarjeta?, ahí ya entra en juego el banco y la tarjeta…

    • Ojalá fuese propaganda, pero no es. Ah, y si lo fuera, probablemente tu comentario nunca había salido a la luz

      Debo reconocer, igualmente, que hace unos días me contactaron para agradecerme por la publicación y me ofrecieron un descuento en la próxima compra, igual, no he encontrada nada interesante y además estoy en un momento de “0 compras”.

      Respecto a lo otro, ¿cómo hice para cancelar la compra que no hice? Fácil, llamé a VISA aduciendo que no había comprado nada y la cancelaron al instante. Nunca voy a entender cómo carajos MercadoPago liberó el pago de ar$3000 como si nada.

      Saludos.

  19. Mi experiencia: por ahí tienen buenos descuentos, pero no son muy buenos con la logística. En el último cyber monday compré un electrodoméstico que recibí 1 MES DESPUÉS viviendo en una capital de provincia a menos de 1000km de BsAs y habiendo pagado envío.

  20. Leí este post y me animé a comprar en avalancha.com. Fue el 18 de noviembre y todavía no tengo respuesta (12/12). El número de seguimiento figura como no ingresado en Andriani. Llamo y el teléfono da siempre ocupado. Escribo y no responden… Y ya pagué la primer cuota. Parece que voy a tener que dar por perdido. Gracias por la sugerencia…

  21. YO TENGO PROBLEMAS CON AVALANCHA.COM !!! Hice una compra de 2 climatizadores el 6 de Diciembre de 2014. Hoy 20 de Diciembre no los he recibido, tampoco me contestan al 0800, ni a mis emails, no envían el número de guía del envío por Andreani (dicen que es mediante envío “Estandar” pero no dan más detalle, con lo cual no puedo averiguar nada). No hay forma de saber que pasa. Lo único seguro es que ya me cargaron la tarjeta de Crédito. Entonces, o están desbordados, mal preparados, o es un fraude, o una mala combinación de todo lo anterioir. Si tengo novedades volveré a escribir.

  22. Gracias por el post y a quienes comentaron.Recibi el pedido de Avalancha, pero le falto un componente.el 0800 siempre ocupado y e-mail cero respuesta. probe en tweeter y enseguida se contactaron.Me van a cambiar la unidad y al mismo tiempo retiran la que recibi.

  23. Hola, me animé a comprar en Avalancha siguiendo tu comentario de la buena atención postventa, y lamentablemente aún no tuve una respuesta humana sobre el producto que compre a mediados de diciembre, un aire acondicionado de 15000 pesos que aún no me entregan, el 0800 siempre ocupado y por mail una respuesta automática “Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Hemos recibido tu consulta y estamos trabajando para darte una respuesta lo antes posible. Felices fiestas, saludos!

    RE: Confirmación de tu compra en Avalancha.com

    Avalancha.com | Jan 02, 2015 04:03PM ART

    Thank you for submitting your request. We have received your request and are working on responding to you as soon as possible. If you have any additional information to add to this case, please reply to this email.”
    Thanks in advance for your patience and support, así que no sé como hiciste para que te atendiera un ser humano, este es el tercer mail que envio y ni una respuesta, traté de tener paciencia por el tema de las fiestas, los feriados y demás, pero ya es como que no sé que pensar, solo espero que me lo entreguen antes que termine el verano.

    Si tienes alguna otra sugerencia de como comunicarse con Avalancha.com, te agradecería la comentes

    Saludos.

    • Hola Adriana, tengo el mismo inconveniente hace un mes, 23 de diciembre, compre un producto y todavía no me lo entregaron, 22 de enero; y es un calco de lo mismo que te esta pasando, espero que termine todo bien.

  24. Hola yo realize una compra el 04/01/2015, es tv smart y no me puedo contactar de ninguna manera con Avalancha la verdad estoy preocupado en el resumen del mes que viene ya me viene el pago
    Si alguien sabe que pasa por favor me informan
    Muchas gracias
    saludos cordiales

  25. Mi experiencia con Avalancha.com ha sido PESIMA. Compré el 13/1/15 una orden de tres articulos recien el 28 /1 vino Andreani a dejarme el pedido pero solo me dejo un paquete que contenia un rompecabezas y un cepillo de mamadera Avent pero ni rastros del producto mas importante de la compra una CUNA FUNCIONAL.

    Hablé con la sucursal local de Andreani y me comentan que no tiene otro paquete a mi nombre.

    Lamentablemente la persona que recibió el paquete en mi domicilio firmo conformidad.

    Llevo dos dias llamando al 0800 y nadie atiende, he mandado mails y mensajes al facebook y nadie responde.

    Un desastre… creo que perdi $1400 y lo peor del caso es que mi BB recien nacido sigue sin su cuna.

  26. Uff, estuve buscando recomendaciones del sitio en todos lados y venía contenta hasta que empecé a leer todos los comentarios con problemas que encima ya habia leído en twitter. Hice una compra en Avalancha y ahora estoy cruzando los dedos para ser de los afortunados que no tuvieron problema alguno con la compra.

    Gracias por el artículo.

  27. Fui una de las afortunadas! El celular me llego el 7mo día hábil sin ningún inconveniente y siempre respondieron mis tweets y DM.

    Lo recomiendo.

  28. Cometi el error de comprar 2 split bgh en este sito el 22/2 ; el tel q figura en la pagina “no pertenece a ningun abonado en servicio” y el mail responde una tal Camila qa preguntas distintas responde siempre lo mismo por lo q infiero es un maquina.

    Además de eso a la cta q cree al comprar no puedo igresar, es decir q la alfombra roja de la compra cambio a un camino de espinas espero no tener q recurrir a defense del consumidor.

    • Tomas Ramella, recibiste los splits?

      La pregunta es, Avalancha responde? o directamente te estafa?

      Necesito un split y pensaba comprarlo por avalancha, ahora no se que hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here