Motorola Droid Turbo: una lección para la industria

droid turbo

Hay nuevo Motorola, de esos que no llegan al país porque son exclusivos de Verizon (ver update). ¿Cuál es la razón de dedicarle un post entonces? El hecho de que sea un terminal cuya batería es capaz de durar más de un día de uso.

El equipo desde luego no es otro que el Motorola Droid Turbo, y si bien es el siguiente paso de la línea Droid Maxx, conocida justamente por sus equipos con baterías de gran duración, llama la atención por ser un desvío de los ofrecimientos de la gama.

Cuando antes se habían ofrecido los Maxx como la versión de mayor batería y más grosor respecto de un equipo base delgado que se presentaba en simultáneo, esta vez la tecnología permitió que se presente un sólo smartphone con lo mejor de ambos mundos: una gran batería, con un sacrificio casi nulo en la delgadez del equipo.

droid turbo 02

Motorola y Verizon encontraron esta vez la manera de que el grosor del nuevo Droid sea aceptable: no será delgado como el iPhone, pero ya no es aparatoso: estamos hablando de 1,06 centímetros de grosor versus los 0.99 del Moto X o los exagerados 0.69 del iPhone. ¿Unos indistinguibles milímetros de más a cambio del doble de batería? Creo que cualquiera hoy en día aceptaría el trato.

Yendo a números concretos, la batería del Droid Turbo es una unidad de 3900 mAh, mientras que otros equipos con pantallas de 5.2’’ tienen por lo general baterías de entre 2300 mAh (como el Moto X) y 2800 mAh (como el Galaxy S5). Ni siquiera equipos más grandes como el Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus lo superan: sus baterías son de 3220 y 2915 mAh respectivamente.

La promesa de Motorola y Verizon es grande: hasta 48 horas de uso mixto (que incluye períodos de uso y períodos de descanso). Y hasta ahora nunca faltaron a su palabra, incluso con baterías de menor capacidad, como los 3500 mAh del Droid Maxx 2013.

droid turbo foto

¿El resto del equipo? Una bestialidad que supera hasta al mismísimo Nexus 6.

  • Pantalla: 5.2’’ AMOLED 2560×1440 (565 ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 (Quad core, 2.7GHz)
  • GPU: Adreno 420
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB o 64GB internos sin slot micro SD
  • Cámara trasera: 21MP (video 2K)
  • Cámara frontal: 2MP (video Full HD)
  • Batería: 3900mAh

Pero obviamente no es el smartphone perfecto, mucho menos viniendo de Verizon: el equipo tiene botones capacitivos, y un diseño que no es para todos. Más allá de la estética masculina que mantiene, resulta más alto que el nuevo Moto X a pesar de que ambos tienen una pantalla de 5.2’’.

Sin embargo, siendo honestos, ¿acaso no podrían aceptarse estas leves falencias? Lo que se obtiene a cambio es un terminal que seguirá siendo potente al cabo de un año, y que soportará por lo menos un día de uso completo. El precio en Estados Unidos será de U$S 199.99 por la versión de 32GB y U$S 249.99 por la de 64GB, ambos con contrato de dos años en la operadora Verizon.

¿Qué esperarán el resto de las marcas para imitar este truco no tan nuevo de Motorola? La tecnología claramente está, es posible duplicar la capacidad en las baterías con un costo en diseño que de tan mínimo, se vuelve simplemente estético. Sólo es cuestión de animarse al cambio.

 

UPDATE: este nuevo Droid llegará a America Latina bajo el nombre “Moto Maxx”. Estará disponible en Brasil a partir del 5 de Noviembre y en México dos semanas después. Se espera que más países le sigan en disponibilidad “muy pronto”.

moto maxx

Corrección: el artículo originalmente indicaba que el equipo usaba tecnología CDMA, cuando también cuenta con antenas GSM.

10 Comentarios

  1. Algún día las baterias durarán semanas, y ya no serán argumento de quejas ni de ventas… algún día…

  2. Yo pensaba cambiar el razrHD por algun otro motorola (me acostumbre mucho al android casi puro) y habia puesto mis esperanzas en el nuevo MotoX o el nuevo MotoG, pero ambos me defraudaron, ambos con poca bateria, y el mas grande, por seguir sin la inclusion de un slot MicroSD.
    Este seria el sueño humedo de mucha gente, si viniera con soporte GSM. Ojalá Motorola se avive y lance, mas adelante, algo asi con el nombre Milestone.

      • Efectivamente, es lo bueno de que ahora haya smartphones multibanda que soportan diversas frecuencias. Lo malo es que todavía no hay precios anunciados para una versión unlocked que pueda comprarse sin contrato y sin la limitación de la operadora (recordemos que los equipos que se compran con una operadora vienen trabados para que solo funcionen con SIM cards de esa empresa).

        En cuanto sepa algo de una versión unlocked o (mejor aún) liberada, estaré actualizando el post

    • Jajaja, ojo que alguna vez los quise también, pero de usar los botones por software no se vuelve, menos ahora que vienen con transparencias para no tapar el contenido y demás.

      Lo peor de este caso particular es que usaron el diseño de los botones que se usó hasta KitKat, y la nueva versión de Android los cambió por otros más simples. Para el que le gusta tener lo último del SO, va a sentirse un poco estancado.

  3. Este celular demuestra que podes tener mejor hard que el nexus 6 y valen 500 dolares menos

    Como dato: El lg g3 tiene 5.5 pulgadas y 3000mah, el g2 creo que tambien tiene 3000mah. Y creo que el mas finito del mundo era el huawey ascend p6 con 6 mm , ahora que salio el oppo nuevo creo que le gano.

    Muy buena la nota, lastima que estas bestias nunca van a llegar a argentina y si llegan las operadoras las pondrian a precios ridiculos como el moto G 2014, una estafa, indignado estoy (?).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here