Borrar un Android de manera segura con iShredder

Tenes un Smartphone con Android, lo ponés a la venta y ¡zas! Lo vendiste. Contento, vas y te hacés un backup de tus cosas, vas a Configuración > Reestablecer valores predeterminados > Reestablecer dispositivo, le ponés que si y al ratito tenés un Android completamente pelado.

Pero… ¿realmente están libres todos tus datos, entre ellas tus fotos y vídeos prohibidos que no querés que se filtren en Internet? La verdad es que no, y al igual que cuando se formatea de manera básica a los discos rígidos, los smarpthones cuando se reestablecen no borran los datos sino que simplemente quitan el índice de los archivos, pero no los borran.

De hecho, existen diversos artículos del tipo “forense” que muestran cómo recuperar datos de un Android que ha sido reestablecido – recomiendo el excelente estudio de la gente de Avast – es por eso que no sería mala idea utilizar una aplicación que permita escribir y sobreescribir sobre la zona libre, para “romper” estos datos y que desaparezcan para siempre.

Por eso, iShredder es la aplicación recomendada de hoy.

iShredder

Su uso es por demás sencillo. Una vez que reestableciste el dispositivo, instalás iShredder y elegís la forma en la que se va a borrar de manera segura el espacio libre (wipe). Esta aplicación hace un genial uso del marketing y tiene varios opciones “militares” para el borrado, entre ellas 3 ciclos de HMG Infosec 5 y 3 ciclos de US AR380-19.

En definitiva, iSheddrer (que se llama así porque nació para iOS) es excelente, claro, pero salvo que seas el técnico de un mafioso o alguien famoso – que no creo que necesite vender su smartphone – no vas a necesitarlo. Pero bueno, si necesitás hacer un full wipe, funciona, y muy bien.

Descargar: iShredder.

3 Comentarios

    • Leo los Wipes se hacen a la memoria que está siendo utilizada, no a la parte de la memoria que fue borrada del índice pero que no fue sobreescrita.

      Es como cuando hacés un “formato rápido”, solo borra el índice y vuelve a reinstalar el OS en una partecita, la otra que supuestamente esta “vacía” no lo está y tiene mucha data que se puede recuperar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here