Sony Smartwatch 3: habemus SportWatch

Existe un mercado de nicho muy interesante para aquellos que hacemos (dijo el mosquito) deportes, principalmente de medio y alto rendimiento: el de los relojes deportivos.

No me refiero a los relojes deportivos tipo Tag Heuer, esos son del tipo carrerístico y son hermosos, en especial el Carrera RS 2. El verdadero reloj deportivo – que actualmente tiene en modelos de Garmin (con sus excelentes Forerunner) y Suunto algunos de sus mejores exponentes – cuentan con sensores que ayudan a los deportistas, o a los intentos de deportistas, a mejorar sus tiempos. GPS, conexión con sensores de ritmo cardíaco y obviamente la medición del tiempo conforman un trío excepcional para medir los avances que uno va haciendo ¿Es estrictamente necesario? Para nada, pero como dice un viejo dicho “la diferencia entre los niños y los hombres es el valor de los juguetes” y permítamente decirles que estos relojes son unos juguetes excepionalmente útiles.

¿Y qué pasa si además el reloj tiene un diseño que tiende a la belleza y permite que además, uno escuche música en su auricular a través de Bluetooth? Quizás aquí comenzamos a tener un must have si se trata de smartwatchs, wereables o como le llamen. Realmente un smartwatch con GPS puede llegar a ser un Sportwatch fantástico.

Sony Smartwatch 3

Este relojito tiene a bordo un procesador ARM A7 de cuatro cores corriendo a 1.2GHz junto a 512MB of RAM y 4GB de almacenamiento. A nivel sensores viene con sensor de luz, acelerómetro, compás, girómetro y GPS. La conexión con el mundo exterior podrá hacerse a través de NFC y el viejo y querido Bluetooth. La batería de 430Mha permite que la carga dure 2 días, de todas maneras lo que lo permite bautizarlo como un potencial sportwatch cuenta con la certificación IP68 (anti polvo y resistente al agua) lo que hace que pueda bancar una buena llovizna o una caída en el barro.

Imagen vía The Inquirer
Imagen vía The Inquirer

¿Vale la pena pagar los u$s 250 que cuesta en USA un reloj cómo este? Habría que analizarlo bien y comapararlo con la competencia. Por ahora el GPS en un reloj es algo útil para deportistas o aventureros, y la clave está en qué tan pulido está Android wear y el software de terceros comparado con el software del forerunner por ejemplo. Para los demás, que corren o hacen bicicleta de manera habitual y están cansados de cargar con su smartphone – que por cierto vienen cada vez más grandes – quizás sea una muy buena compra.

Tiempo al tiempo.

5 Comentarios

  1. Guillermo, sin ofender ni nada, un pequeña corrección en el título y el cuerpo del artículo: es Smartwatch y Sportwatch.

    • Agustín, muchas gracias por la correción.

      Nunca es ofensa, pero me pasa y me pasará con algunas palabras, que las veo, y me parece que están bien, y al final están horrorosamente escritas

      ¡Abrazo!

  2. Con 250 lechugas, ¿sabes cuantos veganos alimento en lugar de comprarme algo totalmente inutil como un smartwatch?

  3. Lo veo como un producto interesante pero todavía sin tener claro hacia donde apunta realmente, me parece que los smartwatch quieren abarcar demasiado.

    Ayer leí en xataka un artículo donde mostraban los nuevos modelos de Fitbit, los cuales los veo más como para hacer deporte, te dejo el link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here