Cambiaron tantas cosas con la llegada de esta bendita pandemia que parece no tener fin… y una de esas cosas es que muchas personas adecuaron espacios en su hogar para trabajar remotamente, creyendo que sólo se trataría de un par de meses. Sin embargo, con más de un año de reclutamiento, el famoso “teletrabajo” se ha vuelto la regla y ha hecho que las sillas gamer traspasen el mundo de los videojuegos para convertirse en un producto esencial del día a día para no sufrir tanto de la espalda, entre otras cosas.

Si bien, las sillas gamer solían comprarse por jugadores que pasaban horas frente a sus juegos favoritos, la realidad cambió bastante rápido y ahora se trata de un producto mucho más enfocado al consumo masivo, a ser reconocido como el ideal por aquellas personas que quieren trabajar muchas horas de manera cómoda y cuidando su espalda (y por supuesto, la postura).

Qué es una silla gamer y por qué deberías comprar una

Las sillas gamer, a pesar de los colores llamativos que suelen lucir, son la evolución máxima de la ergonomía. Tanto es así que estos evolucionados elementos de escritorio se han transformado en una nueva necesidad, que ya era algo esencial para quienes son expertos en la industria del gaming. Y cómo no, si con extensas cuarentenas y largas horas de trabajo frente a las PC, estar cómodos ya no es una opción.

¿Pero de dónde salieron estas maravillas multicolores? La verdad es que hace no tanto tiempo, la industria de los videojuegos en sí ya dejó de ser sólo una manera de entretenimiento, convirtiéndose en una posible profesión para muchos.

Dentro de un juego no importa edad, género, color, ni condiciones; lo único que los diferencia a uno de otro, es la destreza, el puntaje o el lugar que ocupan. Horas y horas se pasan dentro de los juegos para alcanzar los primeros lugares y, para eso, es fundamental estar cómodo y no interrumpir el camino a la gloria, o al menos, para seguir con la postura de un homo sapiens y no terminar cómo un eslabon anterior en la evolución.

Cómodas, ergonómicas, y todo el estilo.

Para esto, es imprescindible tener el trono perfecto, una silla que resuelva los comunes dolores en la espalda y el cuello, que tienden a aparecer como los primeros síntomas después de largas horas frente a la pantalla cuando se utiliza una silla poco adecuada.

¿Cómo elejir una silla gamer?

Por todo lo anterior, al momento de comprar una silla gaming, es importante tener en cuenta aspectos del comprador que le permitirán sentirse aún más cómodo, independiente de que sean productos aptos para todos.

Por ejemplo, cuando veamos las opciones, es bueno recordar el peso y la altura de quién la va a usar, ya que las sillas para gamers están especialmente diseñadas en base a la ergonomía.

Esto, con el fin de asegurar que el jugador siempre tenga una postura correcta y cómoda y así evitar el cansancio y los dolores lumbares que, a la larga, podrían convertirse en una lesión más seria.

Por otro lado, será muy práctico también tener presente algunos aspectos que son básicos para evitar problemas después de instalarla, como su diseño, primero que todo. Si bien no es lo más importante, la silla obviamente nos tiene que gustar,ya que le dedicaremos varias horas al día.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, son los apoyabrazos. Idealmente, deberíamos conocer la medida entre el piso y nuestra mesa donde tenemos la consola o computador, para que puedas guardarla cuando no la estés usando.

Para quedar cómodo, lo ideal es que la altura de la silla sea la misma que hay desde la planta de tu pie hasta tu rodilla, así tus piernas podrán apoyarse mientras estás jugando. Con respecto al respaldo, debe ser superior a la medida que hay desde tu cintura a tu cabeza, así podrás apoyarla y tener mayor comodidad al momento de hacer pausas.

Finalmente, también es necesario que la silla tenga una inclinación y balanceo ajustable, para encontrar la mejor posición para jugar, trabajar y, sí, también para descansar, ya que la silla también sirve para ver películas, series o navegar por internet, claro. [1]

[1]https://www.elconfidencial.com/decompras/2020-11-10/sillas-gaming-trabajar-jugar-ordenador-consola_2825288/

[2]https://lacasasibarita.com/en/best-gaming-chairs/

[3]https://www.ccohs.ca/oshanswers/ergonomics/office/chair.html

3 COMENTARIOS

  1. Enrique

    Muy buen artículo! justo es lo que estoy evaluando comprar una silla gamer para trabajar, por la gran cantidad de horas. Ojala allá parte dos de esta nota con una review de alguna silla no tan cara (estamos en argentina) Saludos

    • Leandro

      Jejeje.

      Yo esperaba el pie de nota con el listado de sillas gamers BBB!!!

  2. Leonmafioso

    Yo tengo la butaca de un Hyundai Accent forrada en cuero, nunca me había sentido tan cómodo allí. Me encanta. Lo que si le debo hacer son unos posa brazos.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here