Hace alrededor de 5 años comencé a ver en los sitios de Remate (por entonces existía tanto MercadoLibre como DeRemate) una nueva alternativa en equipos de audio para computadoras. Tenían un nombre presuntuoso, un diseño realmente muy lindo en casi todos sus modelos y un precio excelente para lo que prometían.

Pensemos un poco, en esa época teníamos casi todo el mercado acaparado por Edifier y muy poquito de Microlab, venía una empresa alemana y en muchos modelos mejoraban el presupuesto en un interesante porcentaje. Además, yo nunca fui un audiófilo pero siempre me había interesado por demás el tema, ¿Thonet & Vander? ¿Donde estabas que nunca había oído hablar de vos?

Le comenté sobre esa marca a quién por entonces era mi jefe – yo trabaja medio día en una casa de computación – y le interesó debido a que los proveedores de Edifier por lo general siempre fueron bastante inestables con el Stock. A las semanas teníamos la gama completa de los parlantes alemanes Thonet & Vander en el local, y se vendían…

Thonet & Vander

Realmente estuve un tiempo pensando cómo unos parlantes alemanes habían llegado al país de esta manera. Sinceramente no son malos productos, creo que por el contrario, podría decir que por el poco oído que tengo la verdad es que suenan muy bien por lo que valen.

Pero hace unos pocos días, en el cumpleaños de un amigo, la novia le regaló unos KOCH, y ya mientras estábamos escuchando música a través de ellos (Y luego de un soberano asado) la novia me dijo, ¿viste que buenos están? ¡son alemanes! Decidí recordar viejos hilos en foros que había leído «de arriba» para intentar tener algo en claro respecto a la marca.

Lo cierto es que la gente de Thonet & Vander tiene un equipo de Marketing realmente genial (no podría decirlo de otra manera) y basta con ver su website para corroborarlo. Todo en estos parlantes está cuidado, desde las cajas, la presentación de los productos y demás, pero… ¿alemanes? ¿agudos de kevlar?

Respecto a la procedencia alemana de la marca debería decir que Thonet & Vander es tan alemán como una Volkswagen Saveiro. De todos modos es más una astuta movida de márketing que otra cosa. En ningún lado dice «hecho en alemania» sino «diseño alemán» o cosas por el estilo. Yo podría crear una marca, pagarle a un alemán para que me dibuje el logo de mi marca y ahí tengo, un diseño alemán.

Los parlantes en si mismo son los mismos que, por ejemplo, comercializa la empresa Vigoole, veamos por ejemplo la versión «rusa» de los  HOCH.

vigoole

En definitiva, los T&V no son más que un rebranding, algo que en el mercado informático nacional han hecho diversas marcas como Vitsuba (ahora VTC), NOGANET, NISUTA (no se rompe ni por pu…) y muchas Whitebooks como Noblex, EXO y demás. Lo mismo hacen las empresas de electrónica al «comprar» diseños chinos y ponerle el logo en el país. El gran punto en este caso es que la mercadotecnia de Thonet & Vander es tan, pero tan buena que parece una marca con años en el mercado.

thonet-and-vander-puntos-de-venta
Una alemana que no vende en Alemania…

Dejando de lado el «mito de la procedencia» debo decir que si el presupuesto no da para otra cosa, la opción de Thonet & Vander es buena. Son buenos parlantes (hay unos HOCH en blanco que son bellísimos) que suenan de acorde al precio. No son Edifier – aunque algunos modelos están «cabeza a cabeza» ni mucho menos JBL o Bosé.

Eso si, tienen menos de alemanes que mis abuelas, de apellido García una y Rossier la otra.

Algunos vía: Laneros – PsicoFXP – Club del AudioCHW 

71 COMENTARIOS

  1. Nachesko

    Se leyó por todos lados lo del rebranding, fue un bardo digamos, había gente enojada que creían haber descubierto un secreto internacional.

    Por mi parte tengo unos hoch que suenan terrible, modificados, se quedaron sin ampli interno, y están conectados a un amplificador pioneer de 55+55W, la próxima modificación es comprarles divisores de frecuencia como el sonido manda. Y los uso para editar cortometrajes, y algo de música, jamas un problema. Vamos, que me gustaría tener unos KRK Rp6 pero hay una pequeña diferencia de precio…

    • Zermelo

      El año pasado pasé de unos Edifier R1900TB muy bonitos a un par de KRK RP6 G2…. no hay vuelta atrás!!!
      Es de las mejores compras que hice y muy jodida también, ya no me banco escuchar música en cualquier equipo. También hago un poco de producción casera de música y lo que noté es que instantáneamente mis grabaciones pasaron a sonar mucho mejor, sólo por tener mejor referencia de audio.

      Mi hermano tiene los T&V Kurbis que valen cerca de la mitad de unos Edifier, que valen la mitad que los KRK. Mi apreciación es que todos son muy buenos parlantes, suenan muy bien y se ven lindos, y que uno realmente obtiene lo que paga en cada caso. La diferencia de audio se nota un montón en cada peldaño de la escala, vale la pena pagar la diferencia si lo que se busca es calidad.

      Respecto de los T&V no se puede decir nada malo, como bien dijo Guillermo por lo que valen suenan bárbaro. Aún sin considerar el precio es muy grato escuchar música ahí!

  2. Freddy Brignardello

    Guille, la verdad no se donde los fabricarán.. calculo que en China.. pero suenan lindo, eh…

    Yo me canse de vender los Spiel 2.1 (tanto es así, que si aaaaaaalguien de T&V llega a leer este comment, podría regalarme un parcito.. porque yo me quede sin )

    Acá en Chajarí debo haber metido unos.. 50 – 60

    Nunca nadie me reprocho que sean malos.. al contrario.. tan contentisimos

    Che.. ta linda la nueva casa, eh por suerte no cambiaron la dire del rss.

    Saludossssssssssssssss.

  3. Manu

    En la casa de mi novia hay unos T&V, desconozco el modelo, pero son una maravilla! Suenan genial, encima se compraron un Smart TV y se los conectaron: una DE-LI-CIA a la hora de ver pelis/series.

  4. tr4nce

    Les cuento mi experiencia: Estabamos un día con mi vieja en el Unicenter, creo que la acompañé a comprar un ventilador en aquellos días de calor de verano del ’13. Cuestión es que en el Falabella del shopping tenías los T&V Kurbis a un muy buen precio para el momento y los Edifier ya no se conseguían por que… bueno, conocen el modelo de sustitución de importaciones? Yo tampoco

    Como buen comprador se me calentó el pico y tarjeteé. Hasta ahí todo bárbaro, no? Mientras mi sacrosanta madre se tomaba un cafecito en paquete bolichongo del lugar, se me ocurre googlear la marca… Para que! Todas puteadas en los foros, que eran unos truchos y bla bla bla…

    En su momento decidí hacer oidos sordos, no ir a devolverlos y darles una chance. La verdad? Hace un año que los tengo y son unos parlantes de la puta madre, tienen una calidad y definición de sonido que no logré equiparar en otros equipos de la misma gama.

    Conclusión: a veces la chinada garpa en términos de precio/calidad. A veces.

  5. marcos

    Es verdad lo que decís, de alemanes no tienen nada.
    Si se dan una vuelta por este link: http://www.taringa.net/posts/info/13344571/Thonet-Vander.html
    comprobarán que hasta algún chino se sonrojaría si le adjudican la autoría de estos bichos.
    Edifier, de los cuales poseo un par, y que los venden como si fueran «lo top» tampoco se alejan mucho de la realidad de T&V. Difícilmente se encuentre un review de esa marca en ningún sitio especializado.
    Como comentario final quisiera agregar que los «made in germany», «germany design» o, simplemente, nombres que hagan pensar en un origen «Teuton» de ciertos productos, están proliferando y pueden hacer caer a más de un desprevenido. Especial atención con el rubro herramientas; si, por ahí, se ven deslumbrados por el diseño, y la sonoridad de la marca Einhell y algunas por el estilo, tengan en cuenta que son tan alemanas, y de tanta calidad como los Thonet.
    Es más, tristemente he comprobado que productos de gama baja de marcas tradicionalmente asociadas a robustez y confiabilidad (ej. Black & Decker) tienen una calidad cercana a lo descartable. Ni mencionar la calidad de algunas que, con gráficas y nombre similares mediante, copian el logo y le ponen un nombre parecido (Black Jack por Black & Decker, Crossman por Craftsman, etc. Atenti !

  6. Vandan

    El marketing que tienen está espectacular, pero te da bronca que te vendan gato por liebre… Uno, al enterarse, se freno un poco al momento de la compra, pero no porque sean malos, al contrario, son una buena opción de compra, lo que te frena es que sean chamulleros!

    • Nachesko

      Creo que no entendiste la idea ni lo que se queria decir en el post…

    • Zermelo

      Juan!

      Te sentaste alguna vez a escuchar música con unos T&V?

      Hay veces que le damos más pelota los blogs y foros que a la vida real. Más allá de cualquier cuestión técnica, ética o de lo que sea, estos parlantes son de lo mejor que se puede conseguir por $$. Obviamente se puede pagar más y tener equipos más fieles, pero no es el caso.

      • Juan

        De todos modos eso no los hace de ninguna manera buenos…

        Prefiero y suena muchisimo mejor un equipo vintage con cajas de ese tipo.

        • Zermelo

          Ni que lo digas…. ahora intentá comprar un «equipo vintage» por esa plata y que funcione….

          Y, a riesgo de ser pedante, repito que realmente son buenos por lo que valen!

        • Juan

          Yo lo hice, ampli sansui y dos bafles de 3 vias technics $700, hace muchos años los compre y era maso el valor de estas chinadas

        • Paola

          Tengo tres equipos T&V y la verdad estás hablando al re pedo, son EXCELENTES PRODUCTOS aunque no sean alemanes, o lo que sea.

  7. Leandro

    Muy buen artículo, Guille! Sobre todo porque este tipo de detalles siempre pasan desapercibidos por la masa de consumidores, y a uno le agarra la duda pero no se pone las pilas para investigar. La verdad es que la marca es realmente buena en su relación precio-calidad, como decís vos. Mi hermano, cuando armó su PC, se compró el modelo Spiel, un 2.1 discreto, pero que en este tiempo no tuvo problemas en absoluto.

  8. Juan

    por algun motivo se elimino mi comment?

  9. MummRa

    Tengo los hoch hace unos 5 años, para uqe te des una idea los pague 450 pesos cuando los compre. No me defraudaron jamas, le di rosca incontable cantidad de veces y siguen funcionando, la inversion valio la pena. Ahora ni idea cuando deben estar.

    Edifier siempre me parecio una mentira, no valen lo que sale, prefiero irme por marcas mejores si voy a invertir seriamente en audio, hay mucho fanboy suelto que anda diciendo que son calidad monitor de estudio cuando un monitor de estudio vale 4 veces mas 1 solo parlante que el combo mas caro de edifier.

  10. axs_mx

    Aunque sean malitos… ! POR QUE NO LOS VENDEN EN MÉXICO? quiero unos!

    • cnmisael

      Los vende Bell Micro según vi en la pagina oficial, deja consulto con mi hermano que compra con ellos y te digo si los tienen en existencia.

      • axs_mx

        Bell Micro, buscque una pagina o algo para contactarme con ellos sin exito GRACIAS!

  11. Patricio

    Tengo unos TyV Spiel y por los 100 pe que me salieron hace unos 6/7 años, son un caño. Tanto que se bancaron ser ampli de guitarra a volumenes altos y no se desconaron ni nada

  12. pablo70

    Que tal la marca Stromberg Carlson que se vende en argentina. Era una maraca norteamericana que ya no existe. Pero en nuestro país se venden productos chinos a los que les pegan la etiqueta. Lo aclara hasta la Wikipedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Stromberg_Carlson

  13. Sonrisal

    La verdad es que hace tiempo que esta ocurriendo esto con varias marcas de parlantes, y es que aparte de venderte características que no existen, han logrado hacer que suenen «bonito» para el público general, haciéndoles creer a estos, que los parlantes son HI-FI. Bose es el máximo exponente en este sentido (y son bastante mas caros), y es que lo que hacen estas marcas es venderte parlantes con, un agudo muy potente, un bajo muy fuerte y con una virtualización del sonido para que suene mas «real». El efecto de esto es woow, que bien suenan. Es un efecto parecido al que ocurre por ejemplo si acelero a fondo un chevrolet spark (city car), en primera y segunda va a dar la sensación de que es rápido, y uno podría llegar a pensar «vaya igual tiene su pique» pero es mas bien la sensación que transmite nomas, debido a lo liviano y a la relación de la caja, ya que a 100 te das cuenta que ni de pedo esta cosa esta cerca a un deportivo. Con estos parlantes ocurre algo parecido transmite una sensación de ser buenos, pero siguen siendo low-end en lo que respecta a sonido.

    Cerrando el post, el gran problema de todos estos parlantes, es que sacrifican potencia por calidad, el rango de los sonidos medios pasan desapercibidos y por lo mismo la música no se escucha tal cual como es (es por eso que poniendo electrónica siempre se escuchara bien, ya que tiene mucho bajo y harto agudo, skrillex por ejemplo).

    Respecto a los parlantes en especifico, para lo que salen, salvan. No se puede esperar mucho mas por ese precio, pero parecen comportarse bien, mejor que un equipo 2.1 de ese rango. Ahora, que sean de alta calidad como dice la página, JA! ni de broma.

    Aunque la mona se vista de kevlar, mona se queda.

    • Lean

      Estoy de acuerdo completamente con vos. Con el tema del audio hay mucho, pero mucho chamuyo dando vuelta por ahí. Lamentablemente en nuestro país no hay un mercado formal en este asunto, y muchos deciden elegir tal o cual parlante en base a como «les parece» que suena. He leido en foros de sonido hablar maravillas de KRK (los que llegan acá) y pestes de GENELEC, esta afirmación es sencillamente una animalada, lo puedo decir con seguridad por que justo la semana pasada los analizamos con el Smaart (estudio ingeniería de sonido en la UNTREF) y la respuesta en frecuencias de los GENELEC era una mantequita, los KRK son un robo a mano armada (Krk Rokit 8 están hasta 11.000 pe). Claro que si alguien no va a laburar con sonido o escuchar vinilos en una sala acustizada, y solo quiere que los bajos le vuelen el pecho cuando hay joda o ver una peli de Yify, no tiene por que gastar 5 años de sueldo, (B&W Nautilus :P) en unos bafles. Pero es bueno informarse bien por que hay mucha M..erda a precio de diamante.

      • gastonoberti.wordpress.com

        Estoy muy de acuerdo con vos. En el mundo del audio hay un 190% marketing, 10% sonido real, física y matemáticamente respaldado.

        El problema (y la facilidad) de vender audio es que es subjetivo. La clásica: entras a preguntar por un equipo a un local, y el vendedor lo primero que hace es SUBIRLO AL MANGO! Y encima te mira y te dice «Viste? esto suena impresionante!» Cuando en realidad estás escuchando 110db de un THD de 500% … Una cosa horrible.

        Si quieren algo que suene realmente bien y no quieren vender un riñón, tienen que armarse algo. En audio pro hay parlantes y componentes accesibles. Algunos consejitos rápidos:

        Hagan cajas de MADERA, o en su defecto de MDF, nada de compensado, aglomerado, nada raro, nada que se le vea el chip, la veta.

        La caja tiene que ser firme, rígida, no tiene que resonar.

        No prentendan graves importantes con parlantes de 5»… si quieren graves sin distorsión, presencia, sonoridad, de 12» para arriba.

        Y por el amor de dios separen las frecuencias, cada parlante con los suyo, usen un xover interno.

        • Lean

          Amén.

        • sebas

          Estamos hablando de calidad precio, es algo demasiado obvio que armandote un equipo de miles de dolares, vas a mejorar el audio, cuantas veces tendremos que decir que obtendras la calidad que pagas?

          No son malos y es obvio que no son lo mejor del mundo, pero este año creció mucho, te lo puedo asegurar y no se comprar con un sinto y speakers yamaha como los que tenia, pero son buenos y fin de la discusión.

  14. facundo

    Tengo los T&V Kurbis y suenan de lujo, ahora me compre unos samson, tambien son buenos y me gustan mas, de todas formas los kurbis la muelen!

  15. Juan Pablo Fassi

    No son malos, pero la publicidad es muy engañosa, son rebranding, como pones en concreto esos hoch solo tiene 25 wats por canal no los 35 que publicitan, y ni hablar de los materiales, en cuanto a thonet & vander vs edifier, al menos los edifier se venden en todo el mundo y se pueden encontrar buenos reviews de los mismos

    al igual que microlab, que tambien son chinos, pero no reniegan de lo que son.

    una buena pagina de review en mi opinion es http://www.ixbt.com , por ejemplo acá comparan el Edifier R2600 con el Microlab Solo 6C http://www.ixbt.com/multimedia/acoustic-duel-feb-2013.shtml

    los abren se fijan los chips y analizan el sonido, más no se puede pedir y aunque esta en ruso, google ayuda

  16. Lucas

    En cuestiones de audio hace unos años estoy entrando, Tengo unos Microlab M210 2.1 que la verdad para los 200 mangos que los pague hace casi un año suenan barbaro, nadie les tiene mucha fe porque son chiquitos pero si les das rosca no se saturan y van bien.

    Estuve a punto de comprarme los T&V pero de tanta mala publicidad que le hacian en los foros me dio miedo tirarme a comprar algo que no valiera la guita que estaba gastando. Ojo, un amigo que es ingeniero en sonido los probo y me dijo que sonaban barbaro. Aun el sabiendo que era un branding y que no tenian ni kevlar ni nada de eso.

    Hace unos meses decidí aprovechar una oportunidad y me compre unos Sennheiser Momentum On Ear a un precio rebajado porque son rosas, la verdad que si bien no te revientan la cabeza como los Panasonic Djs 400 que tengo (los cuales recomiendo a cualquiera que quiera los mejores auriculares precio calidad) el sonido de los Sennheiser es superior, los bajos son exquisitos, los agudos son claros y los medios se notan…ademas de ser terriblemente comodos para ser unos on ear. Disculpen el OFF!

    Para concluir, puede que en un futuro cambie los microlab por unos T&V grandes como para ver que tal, sera un branding pero si suena bonito y fuerte como para ambientar una fiesta me alcanza con eso.

  17. Mikolaj Tuniziou

    Para aquellos que gustan del buen sonido no sirven ni de mesa de noche.
    Para el resto van como piña.

  18. Charly

    Guillermo, muy buena la nota y también muy divertida. +10!

  19. Flavio

    Hace unos 4 años, fui a comprar una heladera, y vi el modelo Hoch de oferta. En general armaba el equipo al completo por mi cuenta, pero cuando uno se vuelve mas grande y se llena de ocupaciones, el tiempo ya no alcanza, y buscaba una salida rapida. Mucha fé no les tenía, tampoco es que necesitaba mucho para la pc que estaba destinado, y era una oferta bastante barata, la que pague en cuotas muy bajas. Su potencia no era el fuerte, no mas de 20w realmente por canal, para un ambiente chico es mas que aceptable, pero la calidad de sonido es muy buena, y trabajando en sonido plano es muy fiel. Suelo editar audio para radio am, y la verdad que no me decepcionó, y con las idas y venidas terminaron siendo los parlantes principales, ya que me olvide del engorre de potencia/eq/baffle, y no noto deterioro al pasar los años. No serán los de mas alta gama, pero la razón precio/calidad estan mas que justificadas.

  20. German

    Muy buenos los comentarios. Hasta antes de leer este artículo era un feliz propietario de unos T&V Hoch blanco (toda la facha). Ahora soy un propietario contento de unos parlantes que resulta que no eran alemanes pero sinceramente el sonido es muy bueno, para ver películas es más que suficiente. Los compré hace un año a $1500, hoy cuesta más. Si fuera por mí compraría JBL pero mi bolsillo me dio lo suficiente para pagar estos y no estoy nada arrepentido.

    Repito, para ver películas, jugar, escuchar música a un volumen alto son excelentes. Para sonido profesional no sé cómo será. Yo los recomiendo.

  21. Gustavo

    Una vez hace tiempo me decidí a comprar unos parlantes 5.1 para la PC, para mirar peliculas en la computadora con buen sonido me compre unos de esos thonet and vander, lo escuché en el local y sonada bien.

    Se componia de 4 parlantes satelites + subwoofer

    Llego a casa y cuando lo voy a conectar tiene un solo plug estero! lo conecto y claro! no habia forma de que salga sonido 5.1 porque tenia una sola entrada resumiendo: una estafa.

    Fui y los cambie por unos genius 5.1, que trajen 3 plug estereo cada uno logicamente conectado a una salida distinta de la placa de sonido y son:

    2 parlantes delanteros
    2 traseros
    1 frontal
    1 subwoofer

    Y en los mkv que casi todos tienen banda de sonido 5.1 la diferencia se nota muchisimo sobre todo en las peliculas de accion.

  22. Javier

    Hay que ir con cuidado con los T&V, son medio lotería, he escuchado algunos sonando aceptable y otros que hasta apagados saturan. En lo personal a mediados del año pasado descubrí a MICROLAB una excelente alternativa a Edifier, a menor precio.

  23. Foker

    En lo personal, tengo un Lea ( fabrica de parlantes Argentina que en su tiempo culpa de los chinasos cerró ) de 12″ con su divisor de frecuencia y su caja bien armada, y no tengo registro de comparación con cualquiera de los parlantes que venden hoy, como dicen mas arriba no queda otra que armar algo propio, todo depende del uso!

  24. German

    Voy a comentar mi experiencia con los T&V Hoch. Los compré por recomendación (sin saber nada de «la verdad a cerca…»). Quedé sorprendido por su buena calidad de sonido. Tengo un equipo Aiwa de los que vienen en modulos, y los Thonet suenan notoriamente mejor. Inclusive tengo un Pioneer de los 90s, aquellos que venían con bandeja para 3 CDS. Sorprendentemente los Thonet tienen mucho mejor sonido que los Pioneer también, ya que estos tiran unos graves exagerados. Así es! una cosa que destaco de los Thonet es que no te tiran graves exagerados, como la mayoría de los equipos modernos, o inclusive algunos de Edifier.

    Pulgar para arriba para los Vigoole.

  25. Adrian M

    Tengo unos Hoth T&V y tuve 2 problemas, a los 10 dias de comprarlos, me dejo de andar 1 parlante, en realidad el parlante andaba pero la salida no. Los envie a arreglar, y despues de 2 meses me los enviaron reparados… a los 2 o 3 meses se volvio a romper de la misma forma y hoy en en día uso solamente 1 parlante, el otro lo tengo dando vuelta…. la verdad una pena.

    • Javud Abail

      Los Thonet & Vander tienen garantia por 3 años! si se te rompieron te los tendrian que haber reparado o cambiado. Creo que no deben tener problemas en dar unos nuevos si se rompen en el periodo de la garantia, eso si es el cliente el que debe ir a reclamar.

    • Paola

      Entonces tuviste mala suerte por defecto de fábrica, que pasa hasta con las mejores marcas de cualquier tipo de producto.

  26. Manu

    Hace como 5 años tengo uno T&V Modelo Vertrag 2.0 de 32 Watts RMS. Los compré en 10 mil pesos chilenos (equivalente hoy a 16 dólares) y me han sido fiel en todo. Calidad en sonido (exquisitos rangos medio, alto y bajo, a la mínima distorsión), calidad en diseño y material (son de madera).

    Los uso con mi TV Led, mi laptop. Muy conforme con la compra. Por mi experiencia, los recomiendo.

  27. Agustin Marinangeli

    Tengo los Spiel 2.1, la verdad suenan muy lindo, nada que envidiarle a los Edifier similares.

    Pero mi verdadero equipo es una mezcladora behringer dx626, potencia de 300w (que espero cambiar a una más grande y stereo cuando tenga plata), y dos bafles hechos a mano, de 300w rms c/u, por un tipo en mi pueblo que la tiene muy clara respecto a sonido, con componentes americanos si no me equivoco. El tema es que por el momento estoy estudiando y viviendo en un dpto, y si llego a traerlos me echan hoy mismo jaja, así que estoy esperando a terminar la carrera e irme a vivir por mi cuenta para poder traermelos a Cba. Los extraño

  28. Lucho

    Yo para el tele compré unos Overtech LA-121D. Alguno los conoce? Jajaja.

  29. over

    Yo tengo y vendo la marca, los tengo desde que los invento algún argento, siempre me parecieron muy buenos, nunca pero nunca llego uno de rma, en comparación a edifier estos siempre tienen stock, son mas baratos y suenan igual.

    cuando quiero calidad tengo unos jbl que la rompen tanto en audio como en el bolsillo.

    aca arriba preguntan por los overtech, esa marca también la vendo, nunca un drama, pero salvo que sean de los parlantes de 1 luca para arriba realmente suenan bastante mal, al menos no se queman como los noganet.

  30. Alexander

    Yo compre un subwoofer t&v de 10″ y la verdad que para un departamento sobra, no lo paso de 3/4 y suena muy bien los graves, el precio al lado de otro de marca buena es muchisima la diferencia…

  31. Gustavo

    Yo una vez sali a comprar un 5.1 para mi pc, bueno vengo a casa lo voy a conectar y resulta que tiene un plug estero nada mas!

    Era un subwoofer y 4 parlantes pero todos iban conectados al mismo plug o sea de 5.1 no tenia nada!

    La marca: thonet & Vander.

    Lo cambie por un genius 5.1 que tiene 3 plugs: parlantes frontales, subwoofer y traseros.

    PD: Algun dia quisiera comprar auriculares 5.1 deben estar muy buenos porque al final quien tiene espacio para ubicar los parlantes traseros como se debe?

  32. muy interesante el articulo y los comentarios, muy edificantes, yo opte por la ruta del armado propio mas que nada por falta de mosca, aunque siempre les tuve ganas a esos alemanitos que no sabia que no lo eran, igual este articulo me hizo acordar a cuando compraba parlantitos y mouses estimando la calidad por el peso, cuanto mas pesaditos mas calidad, me decia yo para mi, pero un buen dia tuve que desarmar el susodicho mouse y a los pocos dias el parlante, y oh sorpresa, ambos traian un pedazo de metal atornillado o pegado, para darles peso, ahi me di cuenta que el ingenio humano (y chino) da para todo.

  33. Beto

    Hace varios años compré unos parlantes T&V en una conocida tienda. Visualmente eran hermosos, caja de madera, blah, etc.
    Cuando los enciendo resulta que se escuchaba la radio por los parlantes, era insoportable. Estaba viendo una película y en la parte con más suspenso se escuchaba cumbia. Se solucionó llevando los parlantes de un amigo electrónico, le puso algo (no entiendo de electrónica) y con eso se no escuché más la radio.
    Un desastre, no los recomiendo para nada.

  34. Martín

    Tengo un par de Vier hace años que uso como monitores con la compu y miro pelis con ellos. El tweeter al principio tenía pocos agudos superiores, es de lámina de mylar y no kevlar como dicen, pero con el uso se ablandaron y ahora van como piña.

    No gran cosa para música o gaming, pero para mirar pelis salen con fritas a pesar de que a un woofer de 4¨no se le puede pedir nada debajo de 80 hz (éstos responden desde 100) pero el balance tonal general es agradable y no como esos sistemas baratos de sub y satélites que tiran buenos bajos pero el resto del espectro es chillón y te revienta los oídos. Además se conecta por USB y son eficientísimos en consumo energético.

  35. Pol

    Acá tenés lo que importa… todo chino… no se si está permitido que mientan así. Los parlantes me duraron 5 años y creo que se me quemo la fuente.. tengo que abrir y ver que paso.. slds

    Detalles

    Fecha #Operación Detalle Unidad Cantidad Precio CIF (USD) Info Adicional
    22/08/2016 16001IC04075030J Item: 0001/0000 MARCA: THONET & VANDER MODELO: HK096 03565 UNIDADES 86.00 161.34 13,875.47 Procedencia: CHINA
    22/08/2016 16001IC04075030J Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER MODELO: HK096 03557 PARES 400.00 76.54 30,614.77 Procedencia: CHINA
    22/08/2016 16001IC04075030J Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER MODELO: HK096 03539 PARES 244.00 27.02 6,594.07 Procedencia: CHINA
    22/08/2016 16001IC04075030J Item: 0002/0003 MARCA: THONET & VANDER MODELO: HK096 03546 PARES 28.00 27.23 762.34 Procedencia: CHINA
    22/08/2016 16001IC04075030J Item: 0002/0004 MARCA: THONET & VANDER MODELO: HK096 03540 PARES 120.00 35.86 4,303.01 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002629C
    Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03552 PARES 10.00 99.87 998.66 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002629C
    Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03557 PARES 1.00 76.56 76.56 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002630R
    Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03552 PARES 50.00 99.87 4,993.29 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002630R
    Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03557 PARES 1.00 76.56 76.56 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002631S
    Item: 0001/0000 MARCA: THERBUSS
    MODELO: HK198 03200 UNIDADES 1,068.00 4.79 5,117.36 Procedencia: CHINA
    21/04/2016 16092IC06002636A
    Item: 0001/0000 MARCA: THERBUSS
    MODELO: HK198 03201 UNIDADES 1,102.00 10.24 11,283.11 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002532S
    Item: 0001/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03546 PARES 300.00 27.46 8,237.34 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002532S
    Item: 0001/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03539 PARES 155.00 27.25 4,224.43 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002536W
    Item: 0001/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03546 PARES 72.00 27.46 1,976.95 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002536W
    Item: 0001/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03539 PARES 1.00 27.26 27.26 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002538B
    Item: 0001/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 700.00 7.24 5,068.51 Procedencia: CHINA
    19/04/2016 16092IC06002540R
    Item: 0003/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 80.00 7.24 579.26 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001325R
    Item: 0003/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 900.00 7.19 6,473.52 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001325R
    Item: 0007/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03539 PARES 200.00 27.07 5,414.81 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001326S
    Item: 0003/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 1,099.00 7.19 7,904.90 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001326S
    Item: 0007/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03539 PARES 72.00 27.07 1,949.33 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001327T
    Item: 0001/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 1.00 7.20 7.20 Procedencia: CHINA
    01/03/2016 16092IC06001327T
    Item: 0001/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03567 UNIDADES 100.00 36.87 3,687.32 Procedencia: CHINA
    29/02/2016 16092IC06001312N
    Item: 0001/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 1.00 7.23 7.23 Procedencia: CHINA
    29/02/2016 16092IC06001312N
    Item: 0001/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03567 UNIDADES 500.00 37.05 18,522.51 Procedencia: CHINA
    29/02/2016 16092IC06001316R
    Item: 0004/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03546 PARES 80.00 27.40 2,192.26 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005324T
    Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03557 PARES 1.00 72.43 72.43 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005324T
    Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03552 PARES 49.00 91.81 4,498.60 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005327W
    Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03557 PARES 1.00 72.43 72.43 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005327W
    Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03552 PARES 49.00 91.81 4,498.60 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005328A
    Item: 0001/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 40.00 6.60 264.00 Procedencia: CHINA
    27/10/2015 15092IC06005329B
    Item: 0003/0000 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03453 UNIDADES 96.00 6.60 633.60 Procedencia: CHINA
    22/10/2015 15092IC06005178D
    Item: 0002/0001 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03557 PARES 119.00 72.88 8,672.88 Procedencia: CHINA
    22/10/2015 15092IC06005178D
    Item: 0002/0002 MARCA: THONET & VANDER
    MODELO: HK096 03552 PARES 1.00 92.39 92.39 Procedencia: CHINA

    • Juan

      En la caja misma dicen MADE IN CHINA, hasta un iPhone viene de allá si importás… así que eso no es indicativo de que el diseño o la tecnología no sea de otro lado, peeeero por lo que investigué lo de alemana pura y dura tiene poco y nada realmente. O si alguna vez lo fueron ahora mantienen esa pantalla pero fabrican en China y venden fuerte en USA, Argentina, Uruguay y Vietnam.

  36. sebas

    Creo que se comete un error al opinar mal de la marca T&V, yo tengo unos grund+el sw10 conectado al smart y tiene una excelente calidad, o a caso uds. pensaban que comprarian equipos alemanes a tan bajo precio?? tampoco es que sean tan baratos, pero por la calidad que entregan estan muy bien.

    Ahora en estos años los productos ensamblados por china mejoraro considerablemente y pueden fabricar cosas muy buenas, no le hagan caso al huevon que se pone a desarmar y criticar por internet, que no se dio cuanta que por lo q pago jamas compraría parlantes alemanes, los mismo usan ingenieria y diseño aleman, pero no significa que lo sean, estan ensamblados en china por q la mano de obra es mas barata.

    Solo les digo siéntense a escucharlos, cada cosa q quieran simplemente sonara depende el oido de cada quien, saludos.

  37. Roman

    Lo que hace T&V no está bueno, tiene sabor a estafa.

  38. Roman

    Realmente lo que hace T&V no está bueno, deja sabor a estafa…

  39. "Hay un fiesta DJ"

    Cuanto nabo que escribe al cohete por este medio. Es un País de chantas. Todos son los padres de la criatura y son expertos en todo, en fútbol, en economía, en política y los mejores asadores del mundo. Soy D.J. desde 1968 y sigo aún y he oído los mejores parlantes del mundo, en mi dilatada campaña. Si querés comprar a muy buen precio y con calidad respetable, T&V cumplen perfectamente como cajas de estudio, home theatre, y uso doméstico.

    Desde ya Yamaha/Japón, Eminence/ USA, JBL/ USA, NAKAMICHI/ JAPON y tantos Srs. parlantes, son otra cosa. Pero tenés que garparlos, PAPITO.

    Si no saben del tema, mejor no opinen. Conocen a Alex. Pont Lezica, a Rafa. Sarmiento, bueno yo soy de esa escuela y opinarán seguramente como digo.

    Si quieren abrir los ojos, encantado de ayudarlos. Saludos y no pongan tantos watts para no quedar sordos.

    Como dato hoy escucho: dos (2) columnas compuestas por 2 Subwoofers de 18″ activos JBL de 1400 Watts cada uno; 4 medios Eminence de 15″ y 2 Drivers de Titanio de 2″, estos dos últimos pasivos alimentados por Potencia Crown USA de 2.500 Watts.

    Si saben que es esto, se darán cuenta que jamás podría hablar al divino botón de T&Vander. En mi caso , utilizo el par de T&Vander, caja de madera, rango extendido de kevlar de 5″ y twitter de domo radiante, unos 25 Watts, impecable sonido para Pantallla Gigante domiciliaria y en eventos de hasta 30 personas. Que me discutan, entonces.

    • Hola genio del audio.

      Si te referís a mi, que escribí la nota, fijate que digo que por lo que valen son muy buenos parlantes.

      A lo que apunto en el texto es sobre la procedencia alemana de la marca, nada más.

      Abrazo.

    • Juan

      Tanto musiquita te dejó sordo aparentemente

  40. Mauro

    La verdad que compre 2 unos kurbis y otros portátiles … Lo que más me llama la atención es que cada 2 meses sacan ofertas 2 x 1 o al 40% . Son buenos en diseño, sonido ( son buenos pero tampoco una locura ).

    A lo que voy es que tienen buen marketing entonces en los meses que no están en oferta venden al doble y luego al 50% entonces te entusiasmas…. (En realidad son es lo que vale el producto en el caso de los portátiles me quedaron a 1500) que relación precio calidad es correcto.

  41. Angel Merino

    Yo tengo unos que compré para una PC y no me quejo ya van a tener 10 años y no han fallado.

    Suenan excelente.

  42. angelcaido666

    Sin haber buscado y sin saber del tema, siempre mezclo las marcas y me pasa con T&V que la confundo con Bang & Olufsen. Ayer compré una barra con SW en 18 cuotas sin interés, es para usarla con el celular y el pasadiscos RANSER, que heredamos de los abuelos de mi mujer, veremos que sale. Compré por las cuotas, el precio y la conectividad.

    • Juan

      Me pasó eso! los confundí como marca con Bang & Olufsen que una sola vez escuché estos parlantes hace muchos años y cuando vi todo el chamullo de estos de T&V hice la misma confusión y pensé wow esa calidad con este precio! y compré… y no me arrepiento, la calidad es buena, pero la realidad es que cuando escuchás los Bang & Olufsen incluso el parlante más chiquito de la gama te vuela la peluca de la calidad pero buscá precios en Mercado Libre y te querés cortar las bolas… hasta unos auriculares bluetooth inalámbricos salen más de 100 lucas. Unos normalitos inear que en T&V los compré en Black Friday a 900 pesos y salen usualmente 1800, en Bang & Olufsen salen 13500 hoy Noviembre 2020. De locos la diferencia. Y si en un Black Friday realmente pueden vender varios modelos al 50% es porque tienen un margen de ganancia monumental sino no van a salir a perder como locos. No? Saludos!

  43. Juan

    Hola, muy bueno el artículo. Estuve investigando un poco y algo de razón tenés, pero no se si es tan así. Acabo de comprar unos auriculares Dauer y el packaging incluye una dirección en Alemania. La busco en Google Maps y dice permanentemente cerrada (un edificio de oficinas se ve en el street view), pero existía al menos. Por otro lado veo que venden en USA y que en Amazon por ejemplo tiene bastantes reviews de compradores norteamericanos que no se puede inventar. En el contenido hay un cartoncito invitando a registrar el producto para extender la garantía, todo en inglés y apunta a que vayas a thonet-vander.com. Ahí tiene un selector de regiones/países, y efectivamente cuando vas a Alemania, te lleva al sitio global, como que en Alemania no está más (si es que alguna vez estuvieron realmente o armaron una oficina virtual para armar el chamullo y listo después la cerraron). Los tipos claramente venden en USA hace rato. Así que lo de que la empresa es Alemana y que le ponen todo como alemán en el packaging confirmo que es chamullo, y lo que me da la sensación es que es una empresa Argentina que tiene logística en USA y revendedores en Uruguay y Vietnam. En USA venden vía Amazon, Walmart, Best Buy, Brookstone y Staples como se puede ver acá en el selector de Retailers (https://thonet-vander.com/us/product/kurbis-bt/). En algún lugar encontré al pié que la agencia que les maneja todo el marketing es esta https://www.pcsignos.com.ar/. Tuve de cliente hace un tiempo a una empresa que desde Argentina manejaba un warehouse en Miami y vendía electrónica en cantidades para todos lados, es medio ese esquema me parece. De hecho la dirección que declaran en Miami es dicho y hecho un warehouse sin nombre.

    Los productos son buenos, en el Black Friday del 2019 compré un 2×1 de los Kurbis y salvo uno que tiene drama con el Bluetooth que tiene poca recepción o quizás es interferencia del wifi que esta muy cerca, el sonido es muy bueno. Y ahora compré los auriculares Dauer también en Black Friday y muy buena calidad salvo un ruido molesto mientras están conectados y sin música se escucha de un lado una tipo estática. Pero apenas pones play desaparece (o queda tapado al menos).

    Eso, gracias por la investigación y es cierto lo que comenta Angelcaido666 que uno extrañamente hace una mala asociación y confunde la marca con Bang & Olufsen pero obviamente esa marca todo sale una fortuna y media. Una PC de un cliente en Panamá tenía parlantes de esta marca y en ese momento quedé alucinado con el sonido a pesar de lo chiquitos que eran los parlantes. Son de otra liga.

    Saludos!

  44. Ivan

    Acabo de comprar unos T&V Kurbis y estoy muy conforme con su relacion precio calidad. La unica contra es que no tienen entrada optica.

  45. Te soy sincero, no me importa su procedencia, lo importante es que funcione y en relación calidad precio es lo mas!!!

    Thonet and vander es mas argento que el mate, pero se sabe vender ree bien y encima tiene unos productos de una calidad excelente! tengo varias cosas de esa marca en casa y la verdad que seguiré comprando cosas de ellos, es muy buena!

    Ahhh otra marca mas argentina que el dulce de leche es TGW, hacen muy buenos productos, tengo unos auriculares imitación de los airpods y la verdad es que son una Maravilla Martinez!!!

  46. Juan

    Con respecto a la procedencia del diseño y el marketing, alcanza con agarrar un iPhone. Mucho de lo primero y lo segundo, fabricados en Asia. Hasta hace algunos modelos se leía Designed in California o algo x el estilo.

    Meterse en lo «genérico» es un viaje de ida, tremendos amplificadores Technics tenían dentro integrados amplificadores de Sanyo.

  47. Full Loto

    Sonido de alta calidad a la par de algunas marcas lideres, ahora…tuve malas experiencias con auriculares, no por el sonido pero si por los materiales que utilizan ya que con el uso intensivo dejan mucho que desear. Ojo en otro productos que son estaticos y no los tocas la verdad cero problemas.

    Es una marca que en su corazon con mas Chinos que el Arroz pero tienen estilo

  48. Leandro

    Conocí la marca en el 2005 aproximadamente. Con mis amigos eramos muy habitúes de comprar cosas para la compu (era una buena época). Un día, uno de mis mejores, me dijo: che, quiero comprar unos parlantes para la compu. Entonces fuimos «a lo del gordo», una casa de computación que se llamaba «servers», alla por Morón (el corazón de zona oeste). Entramos al local, preguntamos que había y el gordo nos ofreció unos T&V que estaban en una caja, todo muy bien cuidado.

    La verdad es que en ningún momento dudamos de su procedencia porque la verdad ni siquiera nos interesaba ese detalle, nosotros ya sabíamos que todo viene de china, aunque el nombre nos hacia pensar que era algo premium. Cuando llegamos a lo de mi amigo, los probamos y realmente nos gustaron.

    A ver, yo no soy un ingeniero de sonido, pero se diferenciar algo que esta pensando para el uso profesional y el uso doméstico, esos T&V cumplían 100% con lo que se necesita para un sonido doméstico, y que al fin y al cabo no es mucho: que el sonido este «pintado» en forma de U, que los graves no suenen como un orco bostezando, y que los agudos tengan una definición aceptable para que la música que estas escuchando te entre por las orejas sin sentir que en lugar de parlantes es una maquina que quedó prendida.

    Ahora volviendo al presente (2023), estaba sentado en la sobre mesa, dije la palabra «parlantes», y al entrar a instagram me apareció una publicidad de T&V, y con mucha nostalgia y a sabiendas de que posiblemente sea una marca de rebranding, me la jugué y compré unos «Vertrag».

    Y la experiencia fue la misma: conectarlos escucharlos y sorprenderse de lo bien que el producto llega al consumidor que quiere escuchar sus canciones populares.

    Yo los recomiendo, y sobre todo si agarran alguna oferta. Son chinos, si, pero si a los chinos les pedís que te fabriquen algo bueno, te hacen lo mejor que pueden por la guita que estés dispuesto a pagar. Para mi están mas que perfectos.

  49. Fernando

    Hola cómo va? Acá la gente habla mucho… Yo tuve todo lo siguiente: Tonnet AND Vander kurbis, Lexen 6 estudio, JBL 305 estudio, Yamaha 7′ estudio, Edifier R2850b (el tope), thonnet AND Vander kugel, Tonnet AND Vander TITAN (EL TOPE) TODO EN UNA HABITACIÓN ESPECIFICA Y TRATADA. VARIOS MESES CADA UNO INCLUSO AÑO Y ME QUEDE CON TITAN.

    Están comparando cosas de distintos precios y muchos o ninguno probó en condiciones óptimas un kugel o un Titán. El kugel se pasea al edifier R2850 y a las JBL y el Titán es un animal…

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí