“Es un buen momento, Don Niembro”

Los futboleros reconocerán esta frase hasta el cansancio, muchos de ellos la odian y para los que no, les cuento que se trataban de palabras que el relator Mariano Closs le decía al comentarista Fernando Niembro cuando un partido se ponía emocionante y eso era por lo general cuando uno de los 2 equipos “lo tenía en un arco” al otro.

Pero la historia marcó que uno de los 2 se haya metido en la política con resultados nefastos, en lo particular me pareció un gran error ya que – en esto siempre me sentí solo – los relatos de ambos siempre me parecieron sumamente divertidos y desenfadados.

Pero la frase no tiene que ver con la historia del periodismo, sino que la usé para marcar el momento que todo integrante de la mal llamada PC Master Race debería saber que estamos atravesando.

Un poco de historia, o mejor dicho, de presente…

Con el advenimiento de la serie 10xx y R4XX de Nvidia y AMD/ATi respectivamente (se me nota la edad al seguir nombrando a ATi) se acercan momentos muy interesantes para aquellos que utilizan su computadora para jugar videojuegos. Y es que no solamente están apareciendo las primeras GTX 1070 y GTX1080 tanto de mochileros como de importadores con preventas a precios jugosos (también se ha anunciado la serie GTX 1060 que competiría palmo a palmo con la promisoria R480) sino que lo más interesante, quizás, sean los modelos actuales que todavía se bancan la mayoría de los juegos en Full HD a interesantes framerates.

Modelos cómo la GTX 970 se han visto ea ar$6200 en algunos locales e incluso la sensacional (y gasolera) GTX 960 por menos de ar$4000. Un valor que, para aquellos Un valor que, para aquellos que están contando las monedas, puede ser interesante como upgrade a corto plazo y pensar en armar un SLI para navidades.

Los Benchmarks de la RX480 todavía están muy verdes para darles "la posta".
Los Benchmarks de la RX480 todavía están muy verdes para darles “la posta”.

Ah, y para los que digan que es una locura un SLI de GTX 960, piensen que si tienen PSU, estamos hablando de un equipo multi GPU que en muchas situaciones se pone entre las estelares GTX 970 y GTX 980 en lo que respecta a performance. Nada mal, ¿no les parece?

En definitiva, si sos un PC Gamer de pura cepa deberías ir pensando y analizando la posibilidad de cambiar de VGA. Lamentablemente la situación económica general no está lo suficientemente activa como para que el bolsillo del consumidor promedio acompañe a los deseos y expectativas, pero si tenés algún ahorro, considerar una VGA nueva no es una mala idea.

14 Comentarios

  1. La verdad que el asunto está tentador, pero el bolsillo no acompaña. De todas maneras la 7970 Matrix todavía da batalla (y muy bien) en full HD. Será cuestión de esperar a la próxima generación…

    PD: la radio está buenísima.

  2. Estoy esperando las noticias de AMD en su gama alta a ver si voy por amd o NVIDIA lo único que me frena un poco contra AMD son las tecnologías propias

  3. Garpara un sli de GTX 970? Es lo que podria tentarme para estas navidades, ya tengo una y una fuente de 750 80 plus bronce deberia bancarlas!

  4. Hace 3 meses me escribió un amigo que se dedica a la venta de equipos porque un distribuidor de bs as estaba “rematando” la gama alta de vgas, 970, 980, r9 390x, fury y fury X, todo Asus. Me decidí por la 390X que era lo que estaba dentro de mi presupuesto, la pagué 10 lucas cuando en ML estaba a 15… Dos semanas después llego a 12, y recién me fije y esta a 9 mil. No me arrepiento de la compra a pesar de hoy en día haberla pagado más cara, je.

    Pero la verdad es que si, con los precios que hay ahora es un muy buen momento para cambiar la placa.

  5. Posiblemente este explicado en el post, pero no me termina de quedar claro….cual es el motivo por el cual teoricamente estos precios son buenos en este momento?

    • Estuvo estancado el desarrollo y lanzamientos nuevos en los ultimos 3 años debido a 3 factores:

      1) Las VGA avanzaron furiosamente por las ventas para mineria Bitcoin.
      2) La tecnologia de miniaturizacion se estanco en 22nm y recien ahora se hizo rentable utilizar 14nm.
      3) Las consolas salieron al mercado con rendimiento inferior a las VGAs que salieron meses despues. O sea, no hay necesidad de mejoar VGAs porque no hay juegos que lo requieran… pero ahora salen las nuevas consolas y si los habra.

  6. Yo estoy pensando seriamente en adquirir una placa de video en este momento (admito que Overwatch es uno de los principales culpables), me tienta la 750 Ti mas que nada por el precio (unos $ 2900).

    Me la recomiendan? o debería apuntar a otra que se encuentre mas o menos en esos numeros?

  7. es un buen momento siempre y cuando tengas la plata. Algo que aclararia en la nota es que depende mucho del monitor que tengas y de tu placa de video actual.
    Las consideraciones serian: Si jugas en 1920×1080 y no compraste una Serie 9XX o R9 380/390 este es el momento. Si compraste y no pensas cambiar el monitor no es el momento.

    La RX480 esta casi destinada a desbancar a las 960/970. Es el rendimiento de la 970 al precio de una 960. No tiene goyete. Si queres una placa para FHD a 60fps, esa es la placa a mirar. estamos hablando de una placa sub 5000p en canales oficiales en argentina.

    Sin embargo, si estas en una 970 y pensas cambiar el monitor a 2k o 4k, o multimonitor o lo q sea q tire 50/60 fps o [email protected], hay q poner en la mira a 1070 q va a estar abajo de 10k por canales oficiales.

    Si estas en 980/980ti o Fury yo esperaria. No hay nada q justifique desembolsar tanta guita para una mejora marginal. Sobretodo por 2 factores. 1. DX12 todavia no esta explotado. 2. todavía tenes placa para 2 años y podes esperar. Vas a perder mas plata ahora haciendo un cambalache con las nuevas caras y el precio de la gen anterior bajando estrepitosamente q esperando 2 años.

    mi vision particular sobre el tema es q siempre estas sobrado con la mid end del momento cambiando la placa cada 2 años. Caso contrario justifica la highend si no vas a cambiar de placa al menos en 3/4 años.

    Si no tenes ninguna placa: iria por rx480 en presupuestos acotados y si hay un poco mas de moneda 1070 o alguna 980ti usada q este entre 8000/10000p.

    • que placa me conviene para un pc con un amd a8 5600k y 8gb de ram? Una gtx 960 o la rx 480 (incluyo cambio de fuente con la compra de la placa, tengo fuente generica). Va a bajar el precio, en argentina, de la 960 para la época de navidad?

      Gracias

  8. Hola, soy de México y acabo de vender mi GTX 670,espero para el día de mi cumpleaños, en noviembre comprarme la ASUS STRIX GTX 1060 , salu2 a todos y a ti Guille :v

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here