Logitech es sinónimo de calidad. En lo que a mi respecta, si debo comprar o recomendar algún períferico para PC solamente tengo ojos para Microsoft (si, hace mejor hardware que software), Logitech y si el presupuesto no alcanza, Genius.

(Este es un extracto de un artículo que de PC Gamer, ellos fueron invitados por la empresa para visitar las oficinas donde hacen el testing de los productos y el resultado es una de las mejores notas sobre el tema que he leído en el año, quizás porque une dos cosas que me apasionan: el buen hardwarey la ingeniería industrial).

Logitech no sólo prueba ratones y teclados. Los tortura. Ellos aprietan las teclas de sus teclados 13 veces por segundo, las 24 horas al día, durante dos meses seguidos. Cuando la empresa necesita para poner a prueba el alcance y la direccionalidad de un receptor de mouse inalámbrico, construye una cámara anecoica para sellar completamente  cada señal inalámbrica errante y medir con precisión el patrón de radiación del receptor.

Cuando los ingenieros de Logitech diseñaron el mouse Gamer G402 Hyperion Fury que tiene una precisión que alcanza velocidades de más de 450 pulgadas por segundo, construyeron un brazo de resorte especial para “forzar” el mouse en acciones tan rápidas que podrían mostrar un mal funcionamiento. El brazo no se movió lo suficientemente rápido, por lo tanto, construyeron uno más grande.

Cada empresa que fabrica periféricos para PC como pueden ser mouses y teclados, o componentes como ventiladores y discos duros suele hacer algún grado de pruebas, pero es raro para la prensa poder conseguir una mirada al interior de los lugares donde se hacen las pruebas e incluso poder hablar con los ingenieros haciendo el trabajo. Cuando los conmutadores de un mouse están supuestamente
clasificados para soportar dos millones de clics realmente no sabemos cómo fue probado rigurosamente esa afirmación. Si un teclado dice sobrevivir 60 millones de pulsaciones de sus teclas, ¿las mismas se sienten bien después de todo ese abuso?

La semana pasada, Logitech invitó a un grupo de periodistas a su sede en Lausana, Suiza, para ver sus instalaciones de pruebas de primera mano. Aunque Logitech tiene oficinas en todo el mundo, es en Suiza, (donde la compañía fue fundada en 1981) donde Logitech hace sus pruebas más rigurosas y diseña sus componentes más cruciales: sensores de mouses.

A diferencia de la mayoría de los eventos para la prensa, que se organizan para promover un producto específico, Logitech nos invitó a Suiza a observar, aprender y hablar con los ingenieros acerca de, más o menos, lo que quisiéramos. No estaban realmente tratando de vendernos en su último hardware, me di cuenta que estaban tratando de vendernos en Logitech Gaming. Resulta que, durante años, Logitech ha estado haciendo lo que es seguramente el lugar de pruebas de productos de hardware – especialmente de sensores – más riguroso y avanzado del mundo. Simplemente no estaba diciendo a nadie.

No es casualidad que Logitech nos esté mostrando su prueba ahora en 2014, de hecho, esta empresa está en su mejor momento ya que parece haber hallado perfectamente su camino en la industria.

El artículo continúa sobre la historia de Logitech, la feroz competencia con la que se ha encontrado estos últimos años (como con Razer, Steelseries, Roccat, Mionix, Corsair y Mad Catz) y lo que tuvieron que hacer para poder seguir manteniéndose en la insutria. La súper recomiendo (traducida). Pero ahora, vamos a lo que nos interesa: Hardware Pr0n:

prueba-logitech-e
Así prueban un teclado G910 Orion
prueba-logitech-b
OMG, ¡el centro de pruebas es un paraíso geek!
prueba-logitech-d
Logitech debe asegurarse que sus sensores de Mouses funcionen perfectamente sobre el vídrio
prueba-logitech-a
Probando la confiabilidad del cable (que es un cordón)
prueba-logitech-f
El Brazo neumático que “dispara” el mouse a altas velocidades y mide si el sensor sigue leyendo.
prueba-logitech-g
Disco giratoria usado para validar velocidad máxima, aceleración máxima, así como la latencia de los sensores.
prueba-logitech-h
La cámara anecoica: aquí se prueban la confiabilidad de los sensores/receptores inalámbricos.

Así que, amigos míos, cuando alguien les pregunte “porqué tengo que comprar un mouse Logitech o Microsoft” háganse (y háganles) un favor y pásenles este artículo. Las cosas “no son buenas porque si” sino que llevan mucho tiempo, estudio y trabajo en el background. Hoy fuimos testigos de eso.

Gracias a Wes Fenlon, de PC Gamer.

8 Comentarios

  1. Además de la fiabilidad de la marca quiero destacar la garantía, compre un g500 el cual al año presento problemas en switch derecho, un par de mail, escaneo del ticket,y a los días un g502 en la puerta de casa, impecable

  2. Amo Logitech, hace años tengo mis manos sobre sus dulces plásticos, aunque sabe que cuando quiero volar me voy con mi amante Saitek

  3. Aca un amante del hard de Micro$oft devenido en evangelizador de Logitech, mi vieja mula ya no es lo q era, asi que me cruce a la marca de la L; bah, me voy cruzando de a poquito, las cosas se rompen y se reemplazan.

  4. Tengo, tuve y tendre muchos perifericos de la marca, la verdad nunca me defraudaron, viendo como los prueban no es para menos. Hermoso ver que cuiden tanto los productos.
    Microsoft, no se queda atras, pero siempre lo vi como algo más serio (o no gamer :P), si tengo que elegir, me quedo con la primera.

  5. Lo único malo que tiene es que hay muy pocas cosas para zurdos, por ende me debo volcar a Razer que tiene cosas para mi zurdes gamer

    Es lo malo hoy en dia para los zurdos los pocos periféricos y las horribles configuraciones de los juegos… por suerte existe el gamepad en ciertos juegos..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here