Que hacer si se derramó líquido sobre la portátil

85 1026
Escrito por Juan

Hoy me tocó otro caso mas de esos. Van tantos que perdí la cuenta. Tantos que hasta me he vuelto un “catador de líquidos resecos”.

He visto de todo, desde aceite de cocina (uno de los casos mas complicados de limpiar del teclado que me haya tocado hasta ahora) hasta el almíbar ese que viene dentro de las latas de durazno al natural envasado (lejos, EL caso mas complicado de limpiar que haya tenido hasta ahora), pasando por todas las gaseosas, jugos y bebidas espirituosas de todas las marcas salvo quizás por el Fernet, que como vivo en Córdoba, siempre que viene pegoteado debajo de las teclas es Branca, ningún otro.

El de hoy lleva por lo menos 20 días secándose, era café con leche, se ve que el dueño lo toma mas bien amargo, por que no se me pegotea en los dedos, apenas endulzado con edulcorante por el sabor que tiene. ¿El café? No sé la marca pero evidentemente era torrado intenso por lo bien que manchó los plásticos blancos. La leche descremada por la facilidad con que se despega de la parte de abajo de las teclas…

Otro mas que aparece por mi trabajo con cara de circunstancia por que sin querer, justo estaba por, se agachó para, estornudó sobre, patinó con, etc, (completen ustedes el resto de la frase), la cuestión es que de forma totalmente involuntaria derramó un jarro lleno de líquido sobre el teclado de la notebook y no supo como actuar. En consecuencia en lugar de solucionar el problema, lo embarró peor.

Premisas básicas para salir bien parado del ataque de pánico:

Memorízate esto. Tenés que ser rápido, muy rápido.

Espero que no lo necesites nunca, pero a menos de que tengas una Thinkpad, ante la urgencia te puede venir bien:

1 – Desenchufala

2 – Ponela boca abajo

3 – Sacale la batería

4 – Tranquilizate, bajá un cambio así pensás con claridad y no hacés boludeces.

Si podés practicar el procedimiento –menos el punto 4- con los ojos vendados como en las películas para demorar menos, mejor aún.

Todo lo anterior, lo mas rápido que puedas, sin pensar si grabaste los cambios, si te quedó un mensaje por leer en el muro o si se te puede romper Windows por el mal apagado. Ni lo pienses, que tu sistema operativo es lo de menos en este caso.

Dependiendo del diseño del soporte del teclado y del teclado en si, puede que el líquido nunca pase del teclado, que pase derecho por el colector pensado para tal fin sin dañar nada o que pase derechito para abajo hasta los componentes electrónicos de la placa madre y en el peor de los casos, del disco rígido, donde puede que pierdas toda tu información si no tenés una copia de respaldo al día. (De esos me tocó uno la semana pasada, le llegó Coca Cola hasta la lógica del disco rigido inclusive).

En este último caso es vital que cuando el líquido llegue a hacer contacto con la electrónica interna, esta se encuentre sin tensión, apagada y desconectada de la fuente de alimentación.

La electrónica no se rompe si se moja, siempre y cuando no se encienda hasta que no se haya secado, así que si fuiste rápido y apagaste la máquina a tiempo, todas las probabilidades están de tu lado.

Otro detalle importante es la posición, si tu notebook es de las que permiten formar un ángulo de 180 grados entre la tapa y la base, ponela boca abajo de esa forma sobre algún paño absorbente, Si en tu caso la tapa hace tope antes y no llega a 180 grados asegurate de que al ponerla boca abajo el teclado quede totalmente horizontal y no inclinado. Vas a tener que apoyar la base sobre algo para darle la altura suficiente. Así evitas que el líquido se desplace por dentro y llegado el caso le afecte mas a la mecánica o la electrónica del teclado.

Como secar una portatil si cae líquido

No seques alrededor, mirando cuanto demora en secarse de arriba del escritorio lo que se te derramó vas a tener una idea aproximada de cuanto va a demorar en secarse por dentro (siempre demora mas, mucho mas, pero te da una pauta al menos).

No temperatura ni sol para acelerar el secado, no secador de pelo, no estufa, calefactor o caloventor por que en el mejor de los casos, nada mas vas a achicharrar las teclas. Si querés acelerar el secado usá aire, pero frío y suave (no compresor).

Por último: Que no te gane la ansiedad, cuando ya estimes que se ha secado bien todo y te mate la angustia por ver si tu portátil vuelve a la vida, dale un par de horas mas de secado por las dudas, si sos paciente dale un par de días (te sorprendería la cantidad de recovecos que pueden acumular liquido por dentro en una notebook).

Si el asunto es urgente y te das maña, siempre tratando de mantener el teclado boca abajo y horizontal, podés desarmarla para limpiarla o correr hasta tu service de cabecera para que se hagan cargo.

¿Ya te pasó alguna vez? Si todavía no, andá practicando por que al igual que de la muerte, los impuestos y la suegra: Del “Se me volcó un vaso encima” no se salva nadie. Doy fe.

85 COMENTARIOS

    • Hace un mes aproximadamente se me derramó un poco de café con leche en el teclado; por culpa de esta torpeza se me ha que quedado una mancha transparente casi al final de mi pantalla. Mi sugerencia es: ¿ Con el tiempo se puede ir esta mancha…?¿ Se puede ir con algo especial? Un saludo

  1. No Juan, no Juan no dgas eso ( Del “Se me volcó un vaso encima” no se salva nadie. Doy fe. ) que la mia es nueva y la cuido mas que a mi madre. Voy a practir paso a paso por si me pasa rogemos que no, pero gracias por los consejos.

  2. Uuufff!! la verdad que todavia no me toco esto con mi notebook, pero si una vez un cliente con una lenovo que tenia leche maternizada, ultradulce por los pegotes, lamentablemente no pude recuperarle algunas teclas (que si bien no eran escenciales para el trabajo diario, era chocante no tenerlas) asi que lo mande al service oficial de lenovo, no sin antes recomendarle un teclado usb para que la siga usando hasta tanto. Espero que no me toque algo asi con mi notebook (toco madera :P), pero por las dudas memorizados los pasos a seguir :D

  3. Ayer justamente se me volcó el matecocido sobre el escritorio y el teclado.. tenía la notebook y el celu a 20cm, pero ambos se salvaron… ah, también la camisa se manchó… por suerte, los Genius que usamos en el trabajo son a prueba de todo (también se rompen misteriosamente, pero destaco lo primero)… ahora, no me funca la tecla CRTL… pero zafo con la ruedita del mouse :D

  4. Ni bien me mudé noté que el cable ethernet tenía internet y lo usé durante unos días.

    Un día al salir para la casa de mis viejos y como estaba medio tormentoso dejé el cable desconectado sobre el teclado de la Notebook. Increíblemente a la vuelta encuentro que la Notebook estaba sobre un charco de agua, sí, el cable ethernet puto chorreaba agua y hacía de manguera hacia el teclado. Lo increíble es que la Thinkpad seguía prendida como si nada. De una que la apagué de una y le saqué batería para luego darla vuelta.

    Estas son las cosas que hacen amar una marca, lo único que quedó para la mierda fue el sticker de la licencia de Windows que al final despegué (y la bandeja del teclado limpíta)

    :)

  5. Buena idea la de realizar el Simulacro de derrame de líquidos sobre notebooks, como para saber como actuar en caso de que ocurra el siniestro.

  6. A mi note le callo un poco de “gatorade”, apague, isopropilico (del seco), aire y listo…ni un drama; pero todavia la tengo desarmar por que las teclas no quedaron muy limpias y creo va a ser muy dificil.

    Y que producto usas para remover los restos de los liquidos? Ya sea del teclado, de una plaqueta o de la pantalla?

    Slds

  7. A mi me paso algo parecido, llovió una noche se abrió la ventana y se me inundo el viejo estudio empapando la notebook. Mágicamente siguió funcionando.
    Pd: la multifuncion sigui el mismo fin y tenía una gotita de agua en el interior del scanner. Nunca le afecto

  8. A la hija de mi jefe le paso, una lata de cocacola fue la culpable.

    Mi jefe lo soluciono rapido. Pidio al departamento de informatica de la empresa que lo arreglaran (pero que jeta), y como no tenia solucion, simplemente pidio un portatil de la empresa para su hija, y lo mas gracioso es que se lo dieron.

  9. A mi notebook le callo leche con chocolate, y ahora me pide mas o si no, no parte :( … jajajaja xD nah, nunca me ha pasado y espero que no me pase :\

  10. amigo del rubro reparador comenta:

    “Lo que suelo ver por este lado en los monitores (CRT) es orín de gato, parece que a los felinos les gusta el calor y se recuestan sobre los monitores y en otras oportunidades gustan de orinar.

    Generalmente los clientes dejan secar el orín y siguen usando el monitor, pero es muy corrosivo y come las pistas del circuito impreso con el tiempo produciendo que deje de funcionar o muchas veces se queme el monitor.

    Saludos.”

    • Una vez la pc de una amiga fue orinada por un gato…nunca van a sentir un aroma similar ni ver la acelerada corrocion que genera. Recurdo haber recurrido a la lavandina para limpiarlo ya que con lo basico/tipico no hubo muy buenos resultados.

      Slds

  11. Al día de hoy utilizo el método de Guillermo, y he salvado unas 200 laptops (sin exagerar) y otros cientos de celulares.
    La única diferencia, es que yo aplico una gran cantidad de alcohol isopropílico antes de poner a secar, por su rápida evaporación.
    El secado no es un dato menor: es vital dejar pasar por lo menos medio día y asegurarse que todas las superficies estén completamente secas.
    Les garantizo que en un 99% salvan los equipos, aunque se drogan un poco del terrible olor que deja este alcohol.

    Saludos.

  12. Una vuelta le pasó a una piba de mi laburo, por suerte era agua y DE CASUALIDAD yo estaba a dos metros viendo un problema de un usuario. Sin haberlo meditado antes, ni simulacros, ni nada, tuve la reacción que recomendás casi a modo de reflejo, y el equipo salió ileso. Pero en el momento tanto la flaquita como yo cortamos una caja entera de clavos con el de atrás.

    Muy buen artículo. Me preocupó un tanto eso del GUSTO del café que encontraste en una… medio freak eh :P

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  13. … naaa me hicieron recordar cuando mi lap tenia una sed del demonio y se tomo la cocacola que estaba a su lado… me quedé perplejo cuando vi q paso eso… y todavia seguia funcionando… al toque hice todos los pasos referidos para estos casos como mencionan en el articulo… todo bien mi lap ya tiene 3 años ya conmigo para q las Compaq por lo menos mi f754la muy muy buena salio librada de la muerte… despues del accidente unos meses mas tarde me anime a abrir mi lap y cuando quite el teclado me percate q tenia un recubrimiento para estos pequeños accidentes… igual nunca pude sacar un poquitito q seco dentro de ese recubrimiento… igual despues de todo.. Compaq la hace :)

  14. A mi tampoco me ha pasado nunca, pero me acordé una vez en que derramé un vaso de coca-cola sobre el teclado del piano… No tuve que darlo vuelta (!), pero si que estuve mucho rato secando las teclas (que son 88 y de madera…)

    No tiene mucho que ver pero me acorde jaja

    Saludos

  15. supongo que es bueno comentar que si se te cae en el teclado de un desktop [o una notebook con teclado externo] lo primero primerisimo que hay que hacer es desconectar el teclado.
    todavia recuerdo el pobre mother del pentium 100mhz que se le quemo algo por un nesquik en el teclado

  16. A mi no me paso, tengo marcada (mentalmente y por amenazas) un perimetro de no-vasos cerca del LCD, Notebook(s), celular, etc. Porque se que eso pasa y como por mas buena voluntad que tenga ese amigo que paso con un mate algo malo puede ocurrir.

    Si lo he visto muchas veces en mi trabajo, leche, coca y demas. El mate caliente dejo un teclado todo retorcido. Pero lo peor fue un cliente que trabaja en un barco al que un compañero le dejó un “ojo de buey” abierto… agua de mar, listo no hay que decir nada mas.

  17. Yo tire un vaso por la mitad de gaseosa sobre la notebook (Dell Inspiron 1420) con pocos meses de uso. No alcanzó a volcarse todo el vaso, pero sí se mojo bastante. De inmediato la dí vuelta y quité la batería (lo de sacar la batería es casi obvio).

    Usé servilletas de papel para absorver todo lo posible y algunos hisopos. También un poco de aire caliente con el ventilador de pelo, pero muy poco porque semanas atrás había arruinado un teclado común endureciendo las teclas.

    El resultado: La notebook quedó sucia, pero funcionando hasta el día de hoy sin problemas. Al principio algunas teclas quedaron algo duras, pero con el uso volvieron a la normalidad.

    En el momento casi lloraba, pero por suerte no paso nada. Ahora lo pienso 2 veces antes de tener un vaso cerca.

    Abrazo.

  18. Me gustó mucho el detalle de los consejos, pero tengo que confesarte que al leer lo del café te imaginé como una especie de forense de serie policial, al mismo tiempo que le pasabas la lengua al la notebook… :S
    A mí una vez mi hijo me tiró uno de esos basos enormes de licuado justo al lado de la notebook, al día de hoy no sé como zafó; sólo le llegó un poquito de costado y no se metió más que un poco en la bandeja del DVD. Creo que tuve buenos reflejos.
    Por último, qué grosas que son las ThinkPad…

  19. Excelente! Muchas gracias por los consejos, por suerte aun no me pasó, y esto que me la paso tomando mate y cuando me lo pasan lo hacen por encima de la notebook, tengo una HP 530.

    Lo tendré en cuenta porque en algun momento pasará, más cuando hay 2 diablillos cerca…

  20. Si, me paso, con un vaso de Nesquick, todavia hoy no puedo creer lo idiota que fui. Aparte era casi medio litro. (con vainillas, programando, es un gusto que me doy a veces)

    En ese momento, la di vuelta con una mano y con la otra la desenchufe (estaba sin la bateria puesta). No se como no la parti del giro que le mande, y del golpe contra la mesa.

    Luego de varias hroas, fue empezar a diseccionarla de a poco, con muchos nervios (aparte estaba justo cerrando un proyecto)

    Por suerte, tuve la paciencia de dejarla unos dias, con un repasador debajo que absorviera, (y que cambie periodicamente) La portatil solo tuvo una falla, un plastico de la carcaza que rompieron mis nervios y mi inexperiencia.

    Gracias por el post, (muy educativo)

  21. Meterla (como sea) dentro de una bolsa ziploc llena de arroz para que le absorva toda la humedad (tiene que cerrar hermeticamente). Dejarla ahi por lo menos 3 dias!
    Asi salve varios celulares por lo menos ;)

  22. Me da un poco de repelús lo que cuenta el artículo acerca del “sabor” de los líquidos derramados.

    Imaginate que un día recibís una laptop con fluidos resecos indeterminados sobre el teclado. Luego probás el sabor. Y luego (al deshibernar el sistema opertivo) descubrís que la última web mostrada por el navegador (en el momento del “derrame”) era “porno.com” (por ejemplo).

  23. El siguiente caso tuvo por protagonistas a media copa de H2O y a una laptop nuevecita de gama alta y fabricante archiconocido (de 2 siglas).

    Se actuó con extrema velocidad en los primeros 6 segundos tras el vertido, y con extrema paciencia más tarde: (… desconexión meteórica, giro de 180, expulsión de batería, toneladas de papel absorvente, secado invertido durante tres semanas, levantamiento del teclado y apertura de todas las cubiertas posibles (para mejorar la aireación) y secado durante dos semanas más).

    Tras 5 semanas de secado se conectó a la electricidad y ¡¡prendió!!. Funcionó correctamente durante varias horas (a excepción del touchpad). Al final de esa primera sesión se le dio la orden de apagado, y no se volvió a tocar hasta el día siguiente, pero ya nunca más prendió. (El daño estaba hecho y la laptop muerta).

    La gran ventaja en este caso se debió a las características propias del líquido asesino (incoloro, inodoro e insípido), así que al dueño de la laptop le dio un repentino ataque de amnesia, y acto seguido descolgó el teléfono y (con la mayor de las tranquilidades) comunicó al fabricante que su equipo (en garantía) había dejado de funcionar sin motivo aparente. 48 horas después, un técnico autorizado le visitó a domicilio, abrió la laptop y cambió la motherboard por una completamente nueva.

    5 años después la laptop sigue operando perfectamente.

    Nunca más se le ha vuelto a acercar una copa, un vaso o un plato a menos de 2 metros.

  24. A mi me han venido con un portatil al que le cayo suavizante.

    Tu tecnica para ese caso no vale ya que el suavizante se comio (literalmente) todas las conexiones de la placa madre.

    Por suerte al disco duro no le llego a afectar (portatil de empresa que vale mas lo de dentro que el hard)

    Un saludo

  25. Yo he volcado un vaso entero de Colacao encima de un MacBook 13″ unibody aluminio, y aunque las teclas retroiluminadas son algo más oscuras, todo sigue funcionando a la perfección :-)

    Boca abajo, una horita, y listos.

  26. @Eduardo,
    Técnicamente, no te puedo asegurar que funcione porque nunca vi, en la práctica, aceite para madera derramado en electrónica.
    Pero, teóricamente, deberías usar primero alcohol etílico, dado que es un compuesto químico “no polar”, es decir, permite que el aceite sea soluble en el alcohol. De esta manera, no dejaría grasa.
    Segundo, deberías aplicar alcohol isopropílico comprimido, es decir que puedas impactar con precisión y desplazar todo el líquido fuera del equipo.

    Recién ahí yo pondría a secar!

    Saludos.

  27. Importante: como segunda alternativa, podés probar con Compitt Foam. Es una espuma desengrasante que puede aplicarse sobre superficies eletrónicas y es de rápida evaporación y luego el alcohol isopropílico para liberar toda la composición química anterior impregnada en los circuitos.

  28. que hacer cuando en el teclado se derramo yogurt y para terminar intentaron limpiar con perfume… y las teclas no funcionan…yo creo que con el alcohol del perfume se evaporo…pero el yogurt??

    saludos.

  29. Hola Gracias me fue de mucha ayuda aunque ayer se me volco un poco de coca sobre la punta donde se enchufa la notebook entonces hoy vi esto entonces me quise matar por que no la desinchufe ni le saque la bateria fueron 3 horas que estuvo enchufada con bateria ademas fue mi hermanito que la volco entonces leo esto y se en un par de dias se va a solucionar.

    Gracias GROSO

  30. Hola, necesito ayuda, hace unas semanas atrás deje un vaso en el escritorio con la mitad de agua, salí y cuando volvi vi el vaso derramado , pero el notebook estaba en una silla cerca del escritorio, lo raro es que estaba mojada la parte de la bateria, un poco, pero la tapa no , ni nada más, lo seque con un paño desesperada y con la ayuda de una amiga lo secamos con un secador de pelo con aire caliente un rato , y luego frio, pero no paso nada, lo tratamos de prender y no funciono, lo deje por varios dias, y nada tampoco, se lo lleve al papá de una amiga y me dijo que no estaba mojado por dentro, el se lo llevo a otra persona y esta le dijo que no tenia remedio por algo de un circuito y la placa madre, pero la verdad no le creo mucho, que crees tú que puedo hacer?

  31. Mi problema fue que cayo mate en mi macbook nueva ;( hice lo que me parecio, la pague y seque con secador de pelo insistentemente,
    En principio no funcionaba el lado derecho del teclado, actualmente las teclas que no funcionan son delete, las flechas, y la tecla ele, ni el punto
    Necesito que me digan ustedes que saben mas,,,
    si esto va a mejorar, o si puedo mejorarlo haciendo algo,
    la deje apagada 36 horas corridas, y no aguante mas,
    por favor ayuda, la compu era usada, asiq no tengo garantia,
    janet

  32. Buenos consejos
    A mi ya me paso una vez y no supe que hacer pero menos mal que no pase del teclado.
    Un dia yo estaba trabajando con la maquina y se me ocurrio tomar algo y lo que encontre fue leche y me servi un vaso y me fui a seguir trabajando y le iba a tomar cuando se me resvalo el vaso de leche y cayo todo encima de la compu y como no supe que hacer solo corri a traer algo para intentar “secarla” pero no se quito muy bien y aun tiene un poco entre las teclas.
    Pero ahora por las dudas ya se que hacer en esos casos gracias.

  33. Hola. Hoy mismo me paso eso. Tontamente derrame un vaso entero de coca directamente sobre el teclado de la notebook abierta y conectada. Actue tal cual como dijiste.

    Instantaneamente reaccione y ni pense en agarrar lo demas. Deje que todo se caiga y di vuelta la notebook,desconecte y saque la bateria. Seque un poco todo lo que pude ver. Ahora mismo sigue apagada y boca abajo. Fue de pura reaccion, espero que funcione. Calculo que mañana para esta hora pueda prenderla. Para colmo de todo tiene apenas dos semanas.

  34. A mi se me cayo una coquita de vidrio, a la mitad. Osea que muy poquita se cayo en mi Macbook Pro, de inmediato la voltee (lo bueno es que no estaba trabajando con corriente, sinio con la pila) la seque, pero como es muy dificil abrirla, no la abri, ya que se necesitaban utensilios para abrirla, y de hecho lei en la garantìa que si se abre, queda anulada la garantía. Ya la probe, y todo esta perfecto, los únicos defectos que tiene es que a la hora de prender la mac, suena y derepente se escucha como un “tronido” muy leve…. y otra cosa es que la tecla de enter y borrar estan duras, siento que es porque estan pegostiosas.

    ¿Alguien me puede recomendar que hacer?

    • Brenda, no es tan complejo, aunque tiene sus riesgos.

      Necesitas comprar “alcohol isopropílico en aerosol”, es un alcohol con gran efecto limpiador que además se evapora enseguida.

      Te recomiendo que antes que nada dejes que el equipo “gaste” toda la energía de la batería (se apagan faltando un par de minutos).

      Una vez apagado, la das vuelta (como en el dibujo) y comienzas a pasarle el alcohol, la idea de ponerla boca abajo es que el alcohol ablande el “caramelo” que es la coca seca y caiga por el efecto de la gravedad.

      He limpiado varias de esta manera, y nunca un problema.

      Suerte con eso.

  35. Hola, como puedo hacer que el teclado de mi laptop funcione, derrame leche con cereal, estaba muy dulce, la seque rapidamente pero dejo de servir el teclado letra por letra hasta que ninguna se acciona, ya la probe con un teclado externo y si funciona bien, ojala me puedas orientar para que recupere la funcionalidad de la maquina, las dos teclas que se encuentran bajo el sensor del mause se sienten pegadas, gracias y estamos en contacto.

  36. hola, tengo un macbook pro y por accidente me han tirado cafe encima de la maquina, le seque el cafe inmediatamente hice lo qe decis en el post , la maquina anda perfecta, el tema es qe no la desarme , entonces mi pregunta es , es posible qe halla qedado cafe dentro del ordenador y este oxide circuitos y demas y se rompa a futuro?

    Qe recomendas hacer?

    Gracias

  37. Hola! gracias por la información, ahora quisiera consultarte, se derramo liquido y funciona bien mi potatil pero la pantalla quedo oscura con manchas, tienes idea como puedo solucionarlo?

    Gracias!

  38. A mi se me cayó jugo y la llevé a un service, me pasaron U$S 190 el cambio del teclado, no se puede limpiar por dentro? xq lo único que tiene es q la barra espaciadora esta medio pegajosa.

    Gracias.

  39. A mi se me cayó agua a mi portátil.

    Y en lo que sequé la mesa y me di cuenta de que el portátil se había mojado, entré aquí, etc. ha pasado una hora
    El portátil no se apagó, pero lo apagué por si acaso y ahora le he quitado la batería, como no funcione ya puedo tirarme por la ventana. xD

    Gracias.

  40. Hola, tengo un macbook blanco del año pasado. el lunes se me cayó el mate encima. reaccioné rápido, la desenchufé, apagué, la sequé y llevé al servicio técnico de apple sin volver a prenderlo.

    Allí me diagnosticaron que había que cambiar todo el keyboard y el trackpad. Como el repuesto tarda de 15 a 20 días, me dijeron que podía llevarme el mac a mi casa hasta que estuviera el repuesto.

    El asunto es que ahora no noto ningún problema con el teclado.. el trackpad puede ser que no ande como antes, pero no es gran cosa. Les pregunté que pasaba si no cambiaba el keyboard hasta que realmente tuviera problemas y me dijeron que como todo está integrado puede empezar a dañar otras cosas de la compu. me genera ciertas dudas… si ahora anda bien, puede ser que con el tiempo empeore por no cambiarlo?

  41. Hola mi mama limpio mi laptop con agua oxigenada porq mi hermano entro a la casa con lodo en las manos y pues la qiso desinfectar la cerro y la guardo y pues al dia siguiente la prendi y me di cuenta q le qedaron manchas en la pantalla le quedaron marcadas las teclas.

    ¿Ayudame por favor estoy preocupado? plisssss o_o

  42. Hola disculpa, estuve limpiando mi notebook y le entró agua o espuma a la pantalla led al parecer por que tiene 2 manchas y una especie de raya por dentro. ¿Tiene solución?.

  43. Disculpen.

    Hace poco se derramo leche con cereal en el teclado de mi notebook la portatil duro en la posicion normal con la leche al rededor de 12 minutos hasta que me percate de lo que habia pasado y enseguida la apague (botonazo) y saque la pila e intente secarla, mi duda es, ¿pasa algó por por esos 12 minutos que la leche estuvo ahí hasta que me percate?

  44. Hola, muy buena la guía. Tiré café y hice mas o menos lo que dice ahi, salvo que al instante use el secador de pelo (Tirando aire mas frio posible).
    Para los proximos minutos y dias recomendas algo? Muy buena guía y me dio risa lo del compresor jajajaja.

  45. Hola, saludos mi cuestion esta asi: Un día al terminar mi tarea decidí limpiar el teclado de mi laptop (Gateway nv53 ) con un una tullida húmeda con alcohol y un pincel para llegar a limpiar bien la hendidura entre los espacios que hay entre las teclas, lo hice con muy poca cantidad de alcohol no desarme ni quite ninguna tecla, mi computadora estaba apagada cuando hice esta acción pero tenia la batería puesta, bien la limpie y ya no la encendí hasta el siguiente día que la necesite pero esta ya no encendió de manera correcta empezó a hacer ruidos con las bocinas y algunas teclas no funcionan( enter, i, del, w ,o ,s ,d ,g ,h ,k ,m etc.) una gran cantidad de teclas. Le conecto un teclado externo y si funciona per aun si no enciende bien sigue haciendo el ruido estoy un poco presionado por que realmente la necesito.

    PODRIAN AYUDARME POR FAVOR.

  46. Me paso, hace un tiempo ya… mi prima le tiro coca encima, me dijeron que había muerto.. y les creí.. pero después de un año aproximadamente aquí estoy, feliz y usándola… casi muero de la emoción cuando prendió… agradezco la hora en que a la sustituta le agarro una especie de ¨embolia¨ jajjaja buenos consejos.. ;)

    Por cierto, muy graciosa tu manera de describir tu trabajo, espero que no me pase de nuevo..

  47. Hola que tal, muy buena la guía, pero tengo una duda que espero y me puedan responder.

    Limpie el teclado de mi MacBook con un liquido especial para computadoras, todo iba bien hasta que de repente se puso como loca, la tecla SHIFF se oprimia sola y muy rapidamente, y la tecla ENTER dejo de servir solo fueron esas dos teclas, ¿Qué es lo que puedo hacer?

  48. AYER SE ME DERRAMÓ EL TÉ SOBRE MI MAC BOOK PRO.

    Rápidamente lo que tienes que hacer es apagarlo y ponerlo boca abajo como indica el post. después de 20 minutos, cuando haya salido todo el líquido, mételo en una bolsa con arroz. Que el tecaldo y los laterales esté prefectamente cubierto, allá por donde haya ranuras. EL ARROZ ES MÁGICO CON LA ELECTRÓNICA, LO SECA Y ARREGLA TODO. Deja al menos un día entero el ordenador metido en arroz (24 horas) y se te arreglará. Es desde donde estoy escribiendo yo el post. Luego las teclas irán un poco más duras, pero con el uso, o con una limpieza, se arreglará.

    SUERTE!

  49. We! me encanto el consejo sobre todo del tema SECADOR de pelo, todos te aconsejan que uses y esta mal, gracias me fue de mucha utilidad y ademas muy gracioso como explicas. un abrazo y mil gracias!

  50. Acabo de ver un caso de tinta china (bote derramado) de mi roommate ilustradora.

    Le quitó la batería. Secó con secador de pelo leves segundos. Y con ansia lo encendió… 4 de la mañana en BSAS y no arranca. Veremos a ver que pasa. Antes de quitarle la batería lo único que hacía era loading… pero no encendía.

  51. Buenas, me paso que me traen una notebook un conocido, para ver si puedo verla, se le habia derramado un liquido sobre el teclado y dejaron de andar la barra espaciadora y la letra B, saque el teclado y le di golpesitos para sacar basura y demas, como esto no funciono, saque tecla por tecla y vi que estaba todo pegoteado y muy sucio, lo limpie con alcohol isopropilico, pero ahora que la conecto el teclado no anda. De hecho si le pongo un teclado de repuesto, funciona.

    Alguien me puede explicar si con el tiempo se puede dañar el teclado? puede ser que algun corto la haya afectado dias despues? lei en foros que es probable, pero quiero consultar por las dudas, por que es la primiera vez que me traen una pc con este problema y capaz es comun.

    GRACIAS!!!

  52. Os dejo mi experiencia para que os riáis un rato:

    Estabamos en una fiesta en mi casa con unos amigos, estábamos jugando a un juego de rally en la PC, y, como es normal en estas fiestas, íbamos todos un poco tocados de más. El caso es que, además estábamos fumándonos una cachimba, con tan mala pata que se me callo el carbón de la cachimba al brazo con el que tenia cogido el cubata, y bueno… El resto de la fiesta ya os la podéis imaginar…

    Nadie se acordó de que el portatil se había mojado y al día siguiente nadie nos acordábamos de nada.

    P.D: Esto lo sabemos por las pruebas que fuimos dejando: Carbón caliente en el suelo, quemazo en el parquet, quemazo en el brazo, vodka negro por todas partes, etc… Si hacéis este tipo de fiestas, mas vale que el ordenador este bien alejado.

  53. Hola, hace años que me dedico al area informativa, primero felicitar creador de los post. y felicitarlo por los consejos.

    Es una gran verdad lo que varios comentaron y yo lo aplico cuando sucede, y es que la mayoría de los cereales absorben la humedad.

    Es por eso que es bueno tener a mano siempre arroz o cereales varios lo mas naturales posible puesto que luego de unas 12 o 24 hs dentro de un recipiente la humedad que es la que a la larga deteriora los contactos y capacitores desaparece.

  54. Hola! Mi marido tiró una copa de champage sobre el teclado de mi HP.

    Estaba conectada a la pared. la desconectamos y apagamos inmediatamente. La seque con una servilleta y ahora está boca abajo sin la batería, pero no cayó nada para afuera al darla vuelta. ¿es posible que haya entrado todo el líquido o más probable que no haya entrado casi nada? es una hp dm4 1290 la. ¿Es necesario abrirla o con que esté boca abajo un tiempo basta?

    ¿Cuanto tiempo es necesario que esté así antes de prenderla?

    Gracias!

  55. Hola viejo… te consulto recien una chica en el laburo me tiro un vaso de fernet en mi hp… la apague completa saque la bateria… le saque las tapitas de abajo y la puse a secar como vos describiste anteriormente!

    Te consulto cuantos diass tiene que estar secandose?

    Espero tu respuesta por mail gracias.

    Ale.

  56. Hola, tengo una duda.

    Ayer a la mañana se me volco un poco de agua sobre el teclado, de mi notebook Acer, no fue mucho pero quedaron leves acumlaciones entre las teclas, las cuales son muy separadas y pude secarlo pasando isopos (vale decir que no habia leido antes este post, sino hubiera hecho exacamente lo que dice), pero pense que no seria un problema, porque no era mucha cantidad y parecia que el isopo me habia ayudado a sacar todo.

    LA CUESTION es que HOY estaba usandola normamente cuando repentinamente el teclado parece haberse vuelto loco, cualquier teca que aprete la toma como ENTER.. Es decir, si apreto la tecla “G” se escribe G y automaticamente ENTER, osea que si estoy en Word o en una ventana de chat no puedo escribir palabras sino solo letras una debajo de la otra. A veces es como si se trabara y hace infinitas tabulaciones.

    Como se explica esto? que me conviene hacer? GRACIAS

  57. Hola a mi pe paso igual que nada mas fue aceite ni agua o coca cola fue un detergente. Fui muy descuidado y se derramo, quería saber si hay una solución.

    Mi notebook enciende pero no inicia su windows pero al sacarlo el teclado inicia normalmente si alguien me podria ayudar.

  58. Estaba tomando una cerveza con una amiga, y se me volco un poco de cerveza sobre el teclado de su notebook, enseguida la secamos con un trapo, le sacamos la bateria y la dimos vuelta. la prendimos y funcionaba bien pero algunas teclas andaban mal, y algunos numeros, por el ejemplo el 2 lo marca como 23 la i como i7 y cosas asi. QUE PUEDO HACER POR FAVRO NECESITO AYUDA, COMO HAGO PARA QUE FUNCIONE BIEN? Y SI NO PUEDO ARREGARLA YO, CUANTO ME SALE EL ARREGLO? SON 5 TECLAS LAS QUE ANDAN MAL

  59. A mi se me cayo un poco de agua sobre el teclado de la notebook. La máquina estaba apagada, sin embargo, no tomé ninguna precaución, sólo atiné a secarla con papel de cocina y la dejé en su posición normal. Después de putear unos veinte minutos, tomé un poco de conciencia del macanon que me mandé, la di vuelta y la desenchufé.

    La estoy dejando que se seque, pero no sé cuanto tiempo estaré con la ansiedad de prenderla para ver qué le pasó. ¿cuánto tiempo me aconsejan tenerla así?, ¿con un día es suficiente?

  60. se me derramo vino tinto sobre la notebook pero todo funciona bien con excepción de la pantalla que quedo manchada no se si por dentro o por fuera , la retire y no encuentro rastros de vino , que puedo hacer ??

  61. Me paso e hice lo mismo que dijiste, pero igual quedo residuo del liquido del jugo, y las teclas que antes no sonaban y eran suaves al ser presionadas ahora cuesta un poco y es por el “azucar” del jugo.

    Ahora mi teclado del notebook no se puede sacar, por que es separado por tecla, tipo teclado mac, que puedo hacer para limpiarlo?

    Ya que abrirlo seria perder la garantía del Notebook.

  62. Hola se me mojo una Dell con agua, la dejè secando toda la noche y cuando intentè encenderla sòlo hacìa un zumbido y los led de corriente no encienden, hace lo mismo cuando conecto el cargador, por cierto el zumbido solo lo hace si aplasto el boton de encendido.

  63. Mi vieja le tiró casi 1/4 de coca cola encima a mi mini note, lo deje secar, lo limpie con alcohol pero ahora (a las 12 horas después) lo encendí y se queda atascado en el arranque, no funcionan algunas teclas, y otras se mantienen activadas como si las presionara, no me deja seleccionar ninguna opción como para iniciar en modo seguro o algo. De verdad agradecería que alguien me dijera si murió o puede repararse!

  64. Hola, necesito su ayuda es realmente uregente y estoy preocupada, resulta que derrame agua sobre el teclado de una mac de escritorio de las que tienen el teclado blanco de aluminio fue bastante agua, lo lleve a reparacion y djeron que solo el 75% servia las demas teclas no, y que no tiene arreglo. Quise usar la compu para hacer algo rapido y conecte el teclado al compu (paso como 3 dias apagada) resulta que cuando se lo conecte no encendio la compu, me dijeron que podia ser que como estaba mojado el teclado cuando lo conecte a la pc la arruino la quemo, por que agarro demasiada energia. Necesito que me diga si puede haber pasado eso. o sea que ya no sirva por completo? lo que si note es que una esquinita (parte izquierda) de la pantalla esta como empañada pero es leve! sera que sin darme cuenta le cayo agua tambien?lo raro es que el siguiente dia la usaron normal y pues funciono como siempre, con el unico detalle de las teclas que no funcionaron. Ayudenme porfavor ;(

  65. Hola, ayer derramé una botella con agua en el notebook de mi trabajo, cayó un poco en las teclas y unas gotas en la pantalla. La cosa es que seque todo muy bien, pero cuando hoy en la mañana fui a prender la computadora me di cuenta que en la pantalla tiene unas lineas justo donde cayó el agua… al teclado no le paso nada pero esa mancha me tiene preocupada. ¿creen que sea muy grave? Además obviamente no hice todo lo que se recomienda acá porque vi que eran gotas solamente.

  66. Quise limpiar la tapa de mi netbook y al parecer la aprete un poco y cuando la encendi me puso el fondo de pantalla verde y estaba todo manchado, los iconos se ven igual, pero note que estaba mas lenta de lo normal, se puede reparar o no?

Deja un respuesta