Logitech es una empresa que cada día saca al mercado mejores productos, es realmente admirable.

En este caso se trata de una cámara (en realidad sacó 2, pero nos interesa más una) que podría decirse que es la primera webcam realmente profesional, creada para streamers que desean tener una muy buena calidad de imagen y pensada para que la configuración multi-cámara no sea un dolor de cabeza.

El producto se llama Mevo Core, está diseñado por la empresa Mevo que probablemente haya sido comprada por Logitech (busqué información al respecto y no encontré demasiado). Aparentemente Mevo es una startup creada para fabricar cámaras para streaming y obviamente Logitech vió la veta y los compró, pero pareciera que le siguen respetando cierta independencia.

¿Qué es la Logitech Mevo Core?

La Logitech Mevo Core es una cámara inalámbrica 4K que forma parte del ecosistema de productos Mevo de Logitech. Está diseñada para ofrecer una solución integral a las necesidades de los creadores de contenido en vivo. Tiene la capacidad de funcionar tanto como webcam para streaming como también cómo cámara sin espejo de alto rendimiento.

Una de las cosas que más llama la atención de este producto es que soporta lentes intercambiables. Sí, cómo las cámaras Reflex y Mirrorles de Nikon, Canon o Sony. Esto le permite a los usuarios personalizar un montón el contenido ya que pueden elegir entre una variedad muy grande de lentes. La conexión de los lentes es el sistema «cuatro tercios» que fue creado por Panasonic y Olympus en 2008 y al ser abierto cada día logra más empresas que lo adoptan. Así, al toque, la cámara puede hacerse con un montón de objetivos de altísima calidad.

La Mevo Core viene con WiFi6, 2 puertos USB-C, puerto HDMI y una tarjeta SD (para grabar directo, cómo una cámara común). También cuenta con una batería recargable que dura unas 6 horas en caso de que se la necesite para grabar directo a la memoria sin pasar por una PC.

Así que tenemos una caja negra muy funcional, que permite un montón de lentes de calidad, compatible también con una gran cantidad de accesorios de video (gracias a la misma montura abierta que hablaba anteriormente) y a esto le suma algo que me parece excepcional: una capa de software que parecería ser fantástica.

Move Multicam: la «magia negra» de Move

La verdadera magia del Mio Core se desbloquea con la aplicación Mevo Multicam, que permite controlar múltiples cámaras tanto de la marca cómo también otras desde un solo lugar sin volverse loco en el intento.

Esta aplicación facilita la gestión de configuraciones de cámara como el balance de blancos, la apertura, el zoom, la exposición, y más. Además, soporta la transmisión en vivo a través de plataformas como Facebook, YouTube, Twitch, y LinkedIn, entre otras.

Algo así cómo un OBS para novatos, estoy seguro que puede llegar a tener bastante éxito.

Sólo para profesionales

No hay duda que Logitech Move Core es un producto para profesionales y por ello no llama la atención que el precio es de U$D999 por el cuerpo. Obviamente hay que sumarle lentes, lo que encarece bastante el producto y lo pone al nivel de otras cámaras que también sirve para streaming cómo algunas Sony (yo tengo una EZ-V10 que es una maravilla) por lo que se mete en un terreno interesante.

¿Tendrá éxito Logitech con este producto? No lo sabemos, pero que es interesante, lo es.

Ah, las otras cámaras son unas webcams muy bonitas, pero nada del otro mundo.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí