Después de histeriquear por mucho tiempo con el mobile gaming, Nintendo Lanzó Pokemon Go y en unos días logró aumentar su capital en bolsa en u$s 7,5 mil millones, algo así como un tercio de las reservas de Argentina.

Pero además de esa sorpresa que todavía tiene hilo e hilo para cortar (y noticias para dar) ahora nos desayunamos con el anuncio de la salida de la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition (Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System en Europa) que será un “revival” de la versión de la legendaria Nintendo NES.

A diferencia de la original que se conectaba mediante cable coaxil y debíamos sintonizar el Canal 3, esta nueva versión se conectará mediante el cable HDMI. Las dimensiones de la misma serán menores y la alimentación será a través de una conexión MicroUSB (similar al Raspberry Pi o Chromecast).

El gamepad (u$s 10) será una réplica del original, salvo el conector a la consola, donde se usará el estándar de la Wii/Wii U, por lo que también los dueños de estas consolas podrán usar sus controles.

nintendo-classic-
Oh… ¡bonita!

No sé para ustedes, pero para mi es un bombazo, un hermoso bombazo que será muy vendido para los mayores de 30. De hecho el presidente de Nintendo de América (el famoso Reggie Fils-Aime) dijo:

Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver sistema original de Nintendo y volver a descubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar. El Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que recuerda que juega la NES, o que quiere transmitir esos recuerdos nostálgicos de la próxima generación de jugadores.

La consola llega el 11 de noviembre y vendrá con estos 30 títulos precargados: Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon de búsqueda, Donkey Kong, Donkey Kong Jr, Double Dragon II: LA VENGANZA, Dr. Mario, Excitebike (parapa parapa!), Final Fantasy, Galaga, Ghosts’n Goblins, GRADIUS, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros, MEGA MAN 2, Metroid, Ninja Gaiden, PAC-MAN, PunchOut!, StarTropics, SUPER C, Super Mario Bros, Super Mario Bros, 2Super Mario Bros, 3TECMO BOWL, The Legend of ZeldaZelda II: The Adventure of Link.

Le pregunto a los mayorcitos: ¿alguien ya pidió su regalo para navidad?

17 Comentarios

  1. No se si llegará a este pais, pero el 26 de noviembre viajo a chile!

    Creo que ya se que me voy a traer.

  2. Voy a esperar a que salga lo mismo, pero para Super Nintendo.

    Hace 20 años me quede con las gasna de comprarme una y ahora tengo los medios para comprar una usada, pero seria genial si nintendo hace lo mismo pero con una Super Nintendo!!!

  3. Como buen retrogamer me encanta la consolita, obvio como aparato de colección. Para jugar no le encuentro mucho sentido por lo siguiente:

    1.- los pad son cableados, no hay info si van a hacer inalambricos.
    2.- los juegos son esos y no hay mas, tampoco hay info si luego van a venderte packs de juegos para “cargarle” de alguna manera.

    Para jugar cualquier android tv box con el emu instalado te va a dar la misma jugabilidad y ademas la posibilidad de ponerle 3mil filtros distintos para modear los jueguitos.

    Obviamente como coleccionable es impecable y posiblemente me traiga uno solo para tenerlo en la estantería junto a mi otras consolas.

    Juguete de nicho, como solo nintendo sabe hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here