Aprovechando la arquitectura Pascal, Nvidia se está largando a pelear en la gama baja con 2 placas: GTX 1050 y GTX 1050Ti.

Llegaron para suplantar las GTX 950 y 950Ti, pero con una promesa: bancarse los últímos juegos a 1080p y 60FPS. Obviamente habría que usar un * y comentar que esto se puede dar con un procesador Intel Core i5 como mínimo y en “configuración media de filtros”. Aunque – salvo los fanáticos y más entusiastas del Master Race – todos sabemos que en medium-high, a Full HD y a 60FPS los juegos se ven hermosamente bien. Entre ellos, Nvidia asegura que están GTA V, The Witcher 3, The Division, Fallout 4 y Overwatch entre otros.

geforce-gtx-1050ti

La hermanita más chiquita de la GTX 1080 (recordemos que de mayor a menos tenemos la GTX 1070 y GTX 1060 respectivamente) no requiere de un conector de energía extra, ya que su TDP 75 Watts le permite alimentarse de la conexión PCI-Express.

Salió a pelear con la RX 460, la que fuese seleccionada como integrante de la PC Gamer Barata 2016.

A nivel tecnológico y si bien se tratará de una de los chips gráficos más recortados, lo cierto es que con las tremendas bestias que son las High End hoy en la gama media/baja podemos disfrutar de gráficos sensacionales. La GTX 1050Ti es sin dudas la más interesante de todas y con sus 768 CUDA Cores (algún día vamos a explicar qué carajos es esto) y 4 GB GDDR5 de VRAM va a dar muchísimo que hablar.

gtx-1050-nvidia

Se habla de un precio de u$s 140 para la Ti y de 20 lechugas menos para la común. Probablemente estemos ante la mejor “placa de alrededor de 3 lucas” que tendremos para armar una PC en las navidades. No hay dudas de que el target de esta placa son los gamers casuales o aquellas fanáticos de los juegos más masivos y que son famosos en los eSports que a su vez no suelen tener grandísimos requerimientos como los DOTA, CSGO, OverWatch y otras enviciadas.

Estaremos atentos.

Más información: Nvidia.com

6 Comentarios

  1. Juan Barberis

    Me parece que se viene un rico ‘upgrade’ a mi humilde 260x.

  2. Agustin Marinangeli

    Placa de “gama baja”: 768 CUDA cores y 4GB GDDR5.

    Me muero de angustia chicos, si eso es gama baja, ¿que le queda a mi pobre GT430, con sus 96 CUDA cores y 1GB DDR3?

    Voy a armar mi propia placa de gama baja, con juegos de azar y mujerzuelas. De hecho, olviden la placa y los juegos de azar jajaja.

  3. maxavatar

    esta si es la placa del pueblo.

  4. Keiichi

    Me gustaria ver comparacion contra los que tenemos placas mas viejas como una r9 270X o una HD 6870

  5. Los que no sean fanaticos de Nvidia, esten atentos a un recorte de precios de AMD por estos nuevos lanzamientos, es un clasico que sucede desde hace al menos 5 generaciones y favorece a todos

  6. Roland0

    Llego a salir la 950ti? vamos a ver que pasa con dx12, hoy compraría pascal en 1070 en delante, sino iría por AMD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here