Como recuperar una partición NTFS ilegible

64 689
Escrito por Juan

Hace unos días me topé con una situación que no se me había dado jamás anteriormente: Una partición NTFS tan pero tan corrupta que podría haber sido miembro de la honorable cámara de diputados de la nación Argentina.

Hablando en serio, estaba tan rota que no la pude acceder bajo ninguna circunstancia, y acá es en donde puedo hablar con propiedad, por que lo que estaba a punto de dar el último estertor era el disco rígido, que tenía infinidad de sectores no accesibles y otro tanto cuyos tiempos de acceso eran altísimos, el cabezal a duras penas si lograba estrujarle unos pocos bytes cada tanto antes de ponerse a cabecear como loco llevando ritmo de cumbia: clac clac, clac clac, clac clac…

Los sectores defectuosos impedían acceder al disco desde cualquier Windows, nada nuevo, esto era previsible, pero también impedían accederlo desde Linux, que siempre fué mi caballito de batalla en estos casos.

Al intentar montar la partición con un: “mount /deb/sdb1 /mnt/windows” se quejaba de que la partición no había sido desmontada correctamente y pedía que por favor fuera tan amable de ejecutar chkdsk desde Windows, -no me dejaba montarla ni siquiera forzosamente usando el parámetro ” -f “-… Imposible esto último, chkdsk desde windows fallaba miserablemente ni bien comenzada la labor quejándose de un Inpunt/Output error -obviamente, si el disco rígido estaba hecho mierda, se había caído al piso funcionando desde 70 cm de altura. Su dueño en lugar de detenerlo inmediatamente había estado dos días tratando de accederlo con todos los programas de recuperación de datos que hay en Taringa-. Tampoco funcionó el intentar correrle algún programita de los que son capaces de seguir accediendo al disco inclusive después de sectores defectuosos, como por ejemplo el Recovery Studio for NTFS que al igual que Linux, puede resetear el bus antes de que el disco quede cabeceando (¡cumbia nena!). Tampoco pude darle forma a la estructura de directorios de nuevo desde linux con la utilidad fsck.ntfs.

(Decí que el dueño no se animó a desarmarlo, ahí hubiese sido complicado…)

Parecía que no había con que darle, me quedaba una única alternativa viable: Linux, eso seguro y de entre mis herramientas conocidas una única que me podía salvar: Photorec, pero el problema con photorec es que no recupera ni los nombres de archivo ni la estructura de los directorios que los contenían, mucho menos los nombres de los directorios y mi cliente tenía información muy importante, muchos archivos, demasiado bien ordenados por nombre y fecha, directorio y subdirectorio. Para no variar, perdió tanto tiempo tratando de arreglarlo el mismo, que lo necesitaba urgentísimo, yo ya llevaba un día entero con esto así que era eso o nada…

En eso andaba, tratando de convencer a mi cliente de que se iba a tener que tomar un par de meses abriendo todos los archivos de a uno para reordenar toda la información de nuevo y que probablemente no se pudiera recuperar el 100%. Tenía todavía el disco rígido al que no se le había abierto el paracaídas conectado a una PC en la que había booteado System Rescue CD (herramienta que no me voy a cansar nunca de recomendar, no importa si no usás Linux o no lo entendés mucho que digamos) cuando se me ocurrió:

Además de las herramientas que ya conozco… ¿Que mas habrá en este System Rescue CD?

Así fué como me reventé la frente contra ntfsclone, -que es parte del paquete ntfsprogs, si tu distribución no lo trae instalado de serie, podés instalarlo a mano seguro- y que viene de serie preinstalado en System Rescue CD.

NTFSClone, como su nombre lo indica, es capaz de clonar particiones NTFS a otro disco o a un archivo. Una rápida mirada a la ayuda del programa (tipeando ntfsclone –help) y ya tenía bien en claro que es lo que necesitaba hacer:

  • -o, –output FILE Clone NTFS to the non-existent FILE
  • –rescue Continue after disk read errors
  • –ignore-fs-check Ignore the filesystem check result
  • -f, –force Force to progress (DANGEROUS)

Así que mi comando quedó:

ntfsclone -o /mnt/backup/imagen.ntfs –rescue –ignore-fs-check -f /dev/sdb1

/dev/sdb1 a todo esto, para los que no esten muy interiorizados en Linux, es la nomenclatura por defecto que se le dá a los medios de almacenamiento masivo, discos rígidos incluídos.

Después de ver como se ponía a trabajar el solito y de consultar la salida del kernel para ver que tal y como esperaba, donde el disco cabeceaba (las palma’ de todo’ los negro’ ariba y arriba…) el kernel reseteaba el bus y todo seguía en marcha lo dejé hacer, crucé los dedos y volví como a las dos horas a ver como iba.

No se exactamanete cuanto le tomó copiar por que cuando volví ya había terminado pero me encontré con un archivo en mi disco rígido sano, que estaba montado en /mnt/backup, de casi 80Gb de tamaño -80Gb era el tamaño de la partición que me interesaba recuperar- por lo que deduje que el comando ntfsclone había copiado no solo el espacio ocupado si no también el espacio vacío… Esto se ponía cada vez mas interesante.

Si se había copiado también el espacio vacío, quería decir que todo, incluídos los metadatos y el journal del sistema de archivos deberían estar ahí tal y como estaban en el disco machucado.

¿Funcionará? Había que probarlo:

mount -o loop /mnt/backup/imagen.ntfs /mnt/windows

No, no funcionó. Claro, el sistema de archivos de mi copia de respaldo necesitaba un chkdsk pero no se le puede correr chkdsk únicamente a un archivo y que corrija la estructura interna del árbol de directorios y demás, así que estando todavía en System Rescue CD y sin nada que perder ejecuté:

fsck.ntfs /mnt/backup/imagen.ntfs

Eso sí que hizo la magia. El comando fsck es el equivalente a chkdsk de windows, fsck.ntfs a su vez, es la versión del mismo que es capaz de reparar el sistema de archivos y su estructura en particiones nativas de Windows y al cual le dá exactamente lo mismo si es una partición o un archivo… ¡Superá eso Windows!

Después de eso no tuve mas que montarlo nuevamente, esta vez me la jugué a usar ntfs-3g para montar en modo lectura-escritura:

mount -o loop -t ntfs-3g /mnt/backup/imagen.ntfs /mnt/windows

Y al pedir un listado de los directorios contenidos en /mnt/windows, milagro, ahí estaba todo, con lo que no tuve mas que crear un directorio nuevo en donde almacenar la información recuperada y copiar todo ahí dentro desde la imagen.ntfs:

mkdir /recuperado

cp -va /mnt/windows/* /recuperado

Unos 20 minutos después, había ganado la suficiente cantidad de dinero como para no tener que trabajar por un par de días.

Sé que a este blog lo leen técnicos así que me gustaría que me digan en casos como este, ¿Ustedes con que le hubieran dado al disco rígido?

Yo al terminar de recuperar la información le hubiera dado con un martillo… Neumático…

Juan es un cordobés que desde hace algunos años se dedica a la informática y gusta de contar sus desvaríos en malditonerd.com

64 COMENTARIOS

  1. A mi una vez me paso algo asi, hacia ruido de ping pong el hd, y con un livecd de linux q habia pedido alguna vez. Y busque, pero nada de esos de taringa, busque montarlo pero los primeros live cd no eran tan buenos, no dejaban montar asi nada mas. Al final busque un prog para leer a bajo nivel y recuperar los archivos.

    Otra vez me paso que tenia q recuperar info de un disco con un windows reinsalado y formateado dos veces. Los programas de escaneo de bajo nivel son salvadores. Solo q no recuerdo cuales use. Ahora ya tendre en cuenta tu post para proximos problemas.

  2. “al cual le dá exactamente lo mismo si es una partición o un archivo… ¡Superá eso Windows!”

    Frase célebre: “En Linux TODO es un archivo”. La verdad que es algo muy útil, incluso para quienes lo aprovechamos una vez cada muerte de obispo…

    Muy buen tutorial, gracias!

  3. Excelente post! Normalmente utilizaba getdataback for ntfs o su versión para fat, aunque en la actualidad me estoy tirando para el lado de active@ undelete porque me permite guardar una imagen “como este” y despues seguir probando distintos métodos de recuperación que trae el programa sin estresar el disco que normalmente ya esta baqueteado.
    No he probado muy a fondo la suite que recomendas, pero ya esta en la lista de isos a bajar :)
    Saludos desde Parana.

    Leok

  4. “Hace unos días me topé con una situación que no se me había dado jamás anteriormente: Una partición NTFS tan pero tan corrupta que podría haber sido miembro de la honorable cámara de diputados de la nación Argentina.”

    Jajajajajajajajajajajajaja

    Me cae que por comentarios como esos es que tu blog es punto y aparte entre los blogs de tecnología que tengo sindicados en el Google Reader. Se siente mucho más personal :D

  5. Rayos. Acabo de leer el post completo. Oro molido. Yo habia usado antes Photorec y Testdisk para recuperacion de info de tarjetas de camaras dañadas (clonando la particion y trabajando en ella), pero esto se ve mucho más potente.

    Gracias por postearlo.

  6. OMG.

    Yo tuve una (desafortunada) situacion muy parecida a esa, que desafortunadamente no termino con un final feliz.

    Disco duro externo 500gb casi lleno, se fue al suelo mientras estaba reproduciendo una pelicula, lo conecto, no lo detecta el laptop (uso linux) testdisk para recuperar la info, y muchisima pero muchisima informacion perdida, sobre todo musica y fotos (fotos, lo mas importante, todas mis fotos estaban en el disco duro), pues nada, compre otro, salve lo que pude (casi 1 mes pasando todo, porque cada rato testdisk se paraba por errores), y el nuevo disco murio a las 2 semanas de pasada la info. Voy a buscar el disco viejo, que todavia anda por ahi y que a veces lee y a veces no.

    Gracias por la info Compadre!

  7. Excelente artículo, muy alto en contenido y muy bien escrito. Sacando el chiste fácil del primer párrafo sería perfecto. Es tan bueno que hiciste que se me enfríe el café. Te felicito.

    Alguna vez salvé una partición desde linux, pero nunca me tocó llegar tan lejos.

    Es bueno cada tanto, ver que hay más gente que se toma las cosas como desafíos y siente que su trabajo no está terminado hasta que logra solucionarlo. Saludos

  8. Tan groso vas a ser??

    Ahora mi duda es como hacer para presupuestar estos trabajos… como sabés cuanto cobrar con una cosas así? Depende de la cara del cliente el precio con un trabajo tan laborioso?

    • Este fué dentro de todo un trabajo facil, que me sirvió para aprender un poco mas de paso. Facil por que lo pude solucionar en un día cuando en otros casos he estado hasta mas de una semana inclusive…

      Lo cobro así: X cantidad por hacer el trabajo, que suele ser un monto alto, eso incluye hasta 1Gb de información. De ahí en mas cobro otro tanto por megabyte adicional.
      De esa forma me aseguro de que el cliente no me vaya a decir: Y ya que estás, ¿Me recuperás las películas y la música también?

      El único monto fijo es el que cobro por hacer el trabajo, el precio del megabyte adicional lo acomodo en cada caso, en función de las posibilidades del cliente y la importancia de la información a recuperar.

      ¡Saludos!

  9. Muy, muy interesante!!!

    Yo ya he tenido que lidiar con particiones borradas, corruptas, sectores defectuosos…, pero con un disco que culea…, normalmente los que tengo culean si o si con lo que le eches XD.

    Ese combo de backup de NTFS a archivo, fsck a archivo y montar archivo…, MORTAL!!!, la proxima vez intentare usar fsck.ntfs

    Yo creo que en vez del fsck hubiera volcado la info a otro hdd y hecho un escaneo profundo para recuperar archivos, y para mantener la estructura de directorios hubiera usado Recuva o PC inspector file recovery.

    Precisamente ando ahora con un caso de un HDD que parece tener mas de 200gb con sectores defectuosos difícilmente recuperables…, a ver si con backup (si es posible uff) y formateo de bajo nivel se puede apañar sino tocara aislarlos o tirar el HDD.

    Un articulo de reparacion de sectores y recuperacion de archivos ordenados desde Linux vendria PERFECTO.

      • No, la reparación de sectores defectuosos no es un mito. Hay dos tipos de sectores defectuosos: Físicos y magnéticos.

        Los del tipo magnético son reparables por software, programas como HDD Regenerator por ejemplo pueden hacer todo el trabajo por vos.

        Los sectores defectuosos de índole física pueden ser eliminados por hardware manipulando el firmware del disco, agregándolos a la G-List del mismo. HDD Regenerator en este caso no puede hacer nada al respecto pero hay otras aplicaciones que sí.

        Mas información: http://www.dataclinic.co.uk/hard-drive-defects-table.htm

        Ahí explican la P-List y la G-List.

        ¡Saludos!

        • En mi experiencia con discos duros con sectores dañados he observado que una vez que un disco comienza a marcar sectores dañados, ese numero no hace más que subir, hasta que eventualmente una parte relativamente considerable del disco está dañada. El daño es progresivo. Reparar algunos sectores tendría sentido si el el daño no fuera progresivo, pero por desgracia, sí lo es.

          De todas formas, los programas que mencionas suenan interesantes. Les daré una revisada.

  10. Este articulo me pareció por demás interesante.

    Es muy cierto que este tipo de casos no son frecuentes, pero cuando aparecen, uno busca tener herramientas para solucionarlos y claro poder cobrar ese dinerito que te permita NO TRABAJAR UNOS DIAS, o regalarte ese BlackBerry o esa Sony VAIO que se pasea frente a ti en la TV, cual modelo de . . ., buehhh, basta!!… Quisiera compartir con UDs un link que lei alguna vez, no se donde, pero me guardé el link; quizá sirva, pero como este sitio me parece muy bueno y los muchachos comparten cosas muy útiles auí les va : http://ubuntu-rescue-remix.org/node/180

    Saludos
    Q.

  11. Muy bueno…

    No se muy bien que daño fisico tenia el disco y tampoco suelo hacer trabajos a tan bajo nivel… asi que la verdad te debo mi “plan de accion” para este caso.

  12. Nunca voy a dejar Windows, creo, pero cosas como estas me hacen acordar porque tengo reservados 10 gigas de mi ajustado HD…

    Buena guía! Siempre cae alguien pidiendo que le salvo el HD portátil

  13. Buena experiencia que compartes amigo, todavía no me he topado con un problema así, pero ya tengo la idea basándome en tu experiencia.

  14. Nunca habia visto el parametro “loop” en las opciones de mount ¿Para que sirve?

    Y… ¿En el primer mount no te habías olvidado poner el “-t ntfs-3g” y por eso no te lo pudo ni intentar montar?

    • -o loop monta imágenes de sistemas de archivos, es necesaria por que al carecer las imágenes de “geometría” no podrían ser accesibles de otra forma,
      A cualquier disco de hoy en día se lo accede usando LBA, por ejemplo. Una imagen del mismo disco no puede ser accedida usando LBA. Para eso Linux cuenta con una serie de dispositivos virtuales dedicados accesibles desde /dev identificados como loop0, loop1, etc.

      Usar -o loop monta la imagen en cuestión (que no necesariamente tiene que ser de un disco, puede ser una imagen de CD o tape backup por ejemplo) en el primer dispositivo de bucle disponible, usualmente /dev/loop0 y luego una vez que la imagen ya es accesible monta el contenido de /dev/loop0 en modo bind en donde le hubieras especificado.

      Y no, no hace falta usar ntfs-3g (que es una aplicación auxiliar extrerna al kernel) para montar NTFS, si compilaste tu kernel con soporte para NTFS que suele ser la configuración por defecto hoy en día, mount usará el driver del kernel para montarlo, pero en modo solo lectura. Lo hice así por seguridad.

      ¡Saludos!

  15. A mi me paso algo comico, no se si llorar o reir, lo cierto del caso es que en el trabajo empece un proyecto de migracion de Sistemas Operativos, pasamos de Win2K a WinVista (No decido esto ya viene desde muy arriba) entonces a un usuario me informo que su informacion no le aparece, reviso y reviso toda su informacion y le digo que alli esta la carpeta que le mande a crear, me dice que dentro de esa carpeta habia otra con esa informacion, pero lo cierto del caso es que no he podido recuperarlo, por lo siguiente:

    Use el software Recover My Files, pero como fue un proceso de un formateado me ubico las carpetas LostFile pero los archivos estan corruptos, de verdad ya no hallo que hacer, solo les pido de su apoyo para ver si me ayudan a hechar una mano en recuperar esta informacion, me dijo que son sus 12 anos en la empresa, ademas es un Jefe de area, se imaginan el problemon que estoy.

    • Antes que todo yo haría una umagen con DriveImageXML para conservar una copia del estado actual del disco duro y en seguida, correria testdisk en el PC del usuario para recuperar la partición de Windows 2K para ver que logra recuperar (ya sea a .a través de System Recue CD u otro similar).

      Si logras recuperar la carpeta, puedes hacer nuevamente una imagen con DriveImage XML (sobre todo si son muchos GBs).

      Y, por último, hay que realizar las siguientes tareas:

      a) restaurar la primera imagen en el disco del usuario y

      b) de la segunda imagen, sólo extraes la información faltante (para ello tienes que explorar la imagen con DriveImage XML).

      Ojalá, esto te sea de utilidad.

  16. Creo que este es uno de los mejores articulos que he leido en alt-tab, primero por esto: “Una partición NTFS tan pero tan corrupta que podría haber sido miembro de la honorable cámara de diputados de la nación Argentina.” jajaja me mato de la risa!

    Segundo por toda la explicacion, que aun sin yo ser tecnico, se que algun dia podria pasar algo asi y tener una fuente fiable.

    Nice one!

  17. Tengo que agradecerles, jamas se me ocurrio pensar que el cable sata este funcionando mal.

    Ahora tengo tres discos, originalmente uno de 320 (primary) uno de 160 secundario, y este hace unos dias dejo de funcionar. mi primera opcion fue tratar de usar programas del estilo hdd regenerator y demas, no pude hacer nada.

    Buscando info por google, llegue aca y seguia sin pensar en el cable, me dije bueno, busco el System rescue CD y veo como lo levanto, pero necesitaba un lugar donde meter 100 y algo gb

    Entonces me compre uno de 2TB Caviar Green

    Al principio bien, pero al reiniciar, empezo a tirar errores. Cuando me acorde los comentarios de los cables y dije “no sera el sata?”

    Ahora los cambie, y por ahora funcionan bien, no quiero pensar que pueda llegar a ser el enchufe sata de la mother que funciona mal

    Cualquier cosa, volvere al post

    Mil gracias!

  18. Quise probar la información de este post en un disco duro de una lap con clic de la muerte, pero por desgracia ya era demasiado tarde. El bios ve el disco duro y tarda en bootear, pero cuando escribo fdisk -l en la consola para ver que dispositivo es el que identifica al disco duro dañado que voy a clonar a archivo con ntfsclone, solo aparecen las dos particiones del disco duro en buen estado donde iba a guardar el clon del disco defectuoso. No aparece listadas ninguna de las particiones del disco duro dañado.

    Ni modo. Para todo hay limites.

  19. Si el disco esta muerto, es decir, con falla fisica…nada que hacer por cuenta propia.

    Si, se pude recurrir a un laboratorio de recuperaciones. Onretrieval, conocido en el rubro, es uno de los referentes.

    Eso si, antes de enviar el disco, pedir presupuesto ya que nos podemos llevar un susto. No es algo que se pueda catalogar como economico. Pero es altamente efectivo y seguro…

  20. Hiciste lo normal. Un host del disco y luego montarlo en otro. xD pero la verdad, no se me habria ocurrido.. y mira que me lo recomendaron porque a mi me ha pasado.. juas juas

    Un saludo.

  21. Vaya!

    Generalmente yo uso el cd de “pilitos” q trae incluido el magic recovery pro pero es un hecho q tengo q probar el “system rescue cd” tengo instalados los dos OS en mi maquina (linux y windows), tendré q probar y agradecer el “tip”.

  22. Hola tengo un disco duro que la verdad es todo un caos. empezó con sectores defectuosos, no importa todavía servía. depsues dejó de cargar el sistema pero como esclavo si andaba. despues emepezó a rechinar y despues de un rato la unidad desaparecía, y ahora ya en windows ni siquiera le asignaba letra. y si se la asigna no se puede entrar, y después desaparece

    Hay alguna manera de correr la version que dices, pero copiar solamente carpetas en especifico? ya q solo me interesan fotos y si se calienta el disco desaparece.

    Y HASTA AHORA SE ME OCURRE RESPALDAR!!! Brillante.

  23. A parte de hacer un ghost (No un host como dije más arriba) utiliza la utilidad HDD regenerator.

    Arrancalo como live cd y utiliza la opcion que magnetiza todos los sectores.

    En el portatil de mi padre la 1º vez se pego 1 semana, la 2º vez 3 dias y la 3º vez ya no habia sectores defectuosos ni delays. Ya le va bien el portatil!.

    Un saludo.

  24. Buenisimo justo tengo un disco complicadisimo, la informacion esta el tema es que necesito alguna forma de leer el disco ignorando error, porque sino la pc se queda colgada con cada sector dañado, a medida que lo uso van apareciendo mas y mas.

    Probe lo de este articulo pero la opcion -rescue da error –

    Como dice en la ayuda solo se puede usar cuando se hace imagen de metadatos, lo que no se entonces es como al autor del articulo le anduvo probe esto:

    Sudo ntfsclone –rescue –force –output /media/Multimedia/imagen4.img /dev/sdb2

    y me dio:
    E
    RROR: Filesystem check failed! Windows wasn’t shutdown properly or inconsistent
    filesystem.

    No puedo hacer chkdsk porque empieza y se cuelga sin terminar de reparar, necesito algo que ignore los errores solo tengo que copiar una carpeta del disco nada mas.

    al usar el comando –force me da.

    ERROR: Filesystem check can be ignored only for metadata cloning!

    Desde linux veo el contenido del disco y todo pero el usuario que necesito no aparece, supongo.. que el usuario tendria clave y su carpeta dentro de users no aparece.

    Tendria que bootear por el disco pero no llega a entrar a windows, por eso clonando a un disco sano se arreglaria tal vez pero no omite los errores.

  25. tengo un disco duro de 250 Gb particionado en dos: documentos y programas, la de programas se inutilizo como por arte de magia, seguire todo lo que hicistes a ver si este disco esclavo me devuelve mis programas. Una pregunta ¿como hago para pegar imagenes en libre office y que se queden en el documento sin desaperecerse?

  26. La verdad es que no se ni pizca de linux, solo he usado windows, pero ahora necesito recuperar la informacion de un disco externo, el cual a la hora de conectar me indica que debo formatearlo, no lo hago, solo cierro la ventana del mensaje, luego voy a equipo y cuando hago doble click sobre dicho disco sale el siguiente mensaje: “la estructura del disco esta dañada o ilegible” . Alguien puede ayudarme primero a explicarme como instalar linux, para luego probar lo que aca indican. Gracias y disculpen si no es el lugar adecuado para hacer esta solicitud.

  27. Tiene daños fisicos? sectores dañados? es dificil dar consejos sin saber que tan dañado esta el disco, o tal vez el disco esta bien y solo se daño la información.
    ya probaste hacer chkdsk /f x:, donde x es la unidad a reparar?

  28. Solia destrozarlo con la desmalezadora, un día quiero filmar el momento en el cual la cuchilla impacta en el disco.

    Hoy tengo uno de esos discos, de portátiles WD 250GB, casi murió el disco, pero intentaron instalar un windows, pero formatearon y encima como no anduvo me lo trajeron… como que ‘no enciende, que hay que recuperar las fotos.

    Ok ‘me dije bien, este es fácil’, pero sorpresa habia una sola particion vacia, que raro, por lo general desaparece la particion. Luego de varios interrogatorios al usuario me dice que estuvieron tocando, que lo tuvo un técnico… bla que no se problema tuvo en la instalacion. Todas las herramientas que tengo ha fracasado o en el mejor caso recuperaron el intento de la instalacion del técnico. Así tengo un disco que NPI de cantidad de particiones, suponiendo que halla muerto en la instalacion original. Para complicarlo no se nada de LNX le tengo pánico al cambio y encima es de esos que carecen de $, así que de derivarlo a un especialista en Bs As va a ser dificil.

    El anterior me rompio las ** por ser un all in one sin tornilleria, le dieron al restore y bueno luego de 3 años de uso volvio a estado de fábrica, por un tema de que voy lento con las licencias y que no podía desmontar el equipo, davory me recuperó *.jpg sin nombre alguno, es lo que hay, lo puse en un DVD, se lo entregué, con una dirreccion de unos que se dedican exclusivamente a la recuperacion. Nos los ví mas, ni sé si recuperé algo que no debía, ya que…

    • Probaste el getdataback? tiene dos versiones una para FAT y otra para NTFS, aunque creo que la ultima version tiene las dos en uno.

      • Lo pruevo, veo que tiene licencia para cada formato Fat, NTFS, Raid, LNX, Etc, por lo que va saltando los baches, va bien, casi no responde, espero que termine de explorar antes que se corte la luz, sabes cuantos me deja recuperar el trial?.

        Muchas gracias por el consejo.

    • justamente hoy estuve todo el dia con el getdataback todavia estoy con el mismo
      te conviene hacer un backup ni bien te muestre el arbol de directorios en el menu File, Save recovery
      es un archivo de unos megas, te guarda toda la informacion que estuvo horas para juntar sobre la estructura de directorios, archivos mft etc. etc.
      entonces despues si cerras el getdataback y lo abris de nuevo abris ese archivo y en 10 segundos estas listo para recuperar, si no tiene que analizar todo el disco otra vez.
      pero si no lo registraste no se si te dejara hacer algo

  29. Bien, el disco de boludeses se salvó , ya tengo gran parte de la estructura de directorios salvada. Al no registrarla no me deja hacer nada, pero se que allí está casi todas las XXX. Lo que no ha podido terminar es con el disco del cliente que se ha quedado en 2% y restan 7 horas para la exploracion esta noche defino… otro finado?

Deja un respuesta