Con un título que recuerda a aquellos sitios cuyos dueños buscaban hacerse ricos hace una década este tutorial intenta explicar algo que vengo haciendo hace un tiempo y es tan sencillo que asusta: mirar una película que “está” en Torrent sin tener que bajarla primero. Algo así como hacer una especie de streaming ahorrando tiempo, espacio en HD y trabajo.

Antes de continuar, en esta guía se evaden (o se simplifican) muchos conceptos técnicos para que lo entienda gente muy capaz pero a la vez no inmersa en el mundo de la tecnología como el licenciado Flaco Shalkis. Me sabrán perdonar los eruditos del tema cuando digo “sin descargar” y en realidad el contenido del archivo se está descargando “on the fly” a un directorio temporal por poner un ejemplo, así que comencemos

1) Entran a un sitio de películas (o series), por ejemplo YTS.am, eligen lo que quieren ver (en mi caso elegí la versión de 720P), hacen clic derecho y seleccionan Copiar dirección de enlace.

2) Ahora deberán abrir el Soda Player (existen otros, pero este es muy sencillo) y hacer clic en el segundo botón. Automáticamente les pegará el enlace. Clic en Open.

3) Automáticamente se abrirá la película. Esperen 1 o 2 minutos y el programa también detectará el archivo y descargará los subtítulos. Siempre hay varias opciones, algunas son perfectamente sincronizadas y otras no tanto.

Muchos dirán “pero a esto lo hago en Popcorn Time” y es cierto aunque esta guía te permite ver cualquier cosa de cualquier Torrent (PT también, pero esto me parece mas sencillo). Además de que el Soda Player se lleva mucho mejor con la sincronía los Subs.

¡Hasta la próxima!

Disclaimer: Tecnovortex no incita ni recomienda utilizar estos servicios. Simplemente explica cómo simplificar acciones que hacen usuarios de Internet a diario con aplicaciones y sitios webs disponibles para todos. Esta acción equivale a abrir aplicaciones cómo Popcorn Time y hacer clic sobre la portada de una película

8 Comentarios

  1. Hay una extension de chrome de soda player para poder hacer click derecho directamente sobre el link de torrent O magnet link y elegir “open with sodaplayer” de una.

    Amo SODA Player, aunque me gustaria que tenga aunque sea un menu para habilitar mas opciones para usuarios un poquito mas avanzados.

  2. Buena data, yo uso la app de Stremio.com, me sorprende la poca cantidad de gente que la conoce y usa siendo que tiene app para desktop y teléfono, tiene complementos para varios torrents, entre ellos TPB, y se pueden sincronizar los subs manualmente…

    • Para linux existe webtorrent desktop, cumple basicamente la misma función. Viene con reproductor integrado que suele servir para la mayoría de los formatos, y en caso que el video tenga algún formato esotérico te permite abrirlo directamente en vlc.

      Link: https://webtorrent.io/desktop/

  3. Este tipo de software va en contra de la idea de la red de torrent… básicamente hace descarga secuencial del archivo y lo reproduce.

    Lo podes hacer con Qbittorrent + tu media player favorito. El problema del “secuencial download” es que te “cagas” en la salud/velocidad del torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here