Luego de que el genial KMPlayer se llenara de publicidad, me quedé con muchas ganas de tener un reproductor que me dé felicidad.

Si, si bien el hecho de que gracias a la dupla Netflix + PopcornTime casi no necesite un reproductor de video, pero cuando llegaba el momento, al único que podía recurrir era al viejo, vetusto, oxidado pero también flexible y funcional Videolan Player, también conocido como “el VLC”.

El VLC funciona y bien, pero lamentablemente para aquellos que lo defienden a capa y espada, lamento decirles que es el desastre de la usabilidad en persona. Los menúes están bastante escondidos y difíciles de acceder para el usuario promedio, y además, es feo, feo con ganas gracias en parte, al framework QT que utilizan para su desarrollo.

Quizás por todo lo anteriormente escrito el día que conocí Soda Player fue un alegrón doble. Primero, porque había vuelto a enamorarme de un reproductor después de muchísimo tiempo y segundo, porque me encontraba con un desarrollo joven y muy bien hecho para una plataforma en la que no abundan el aire fresco cómo lo es el escritorio (Soda Player funciona para Windows y Mac).

Soda Player es rápido, moderno, intuitivo. Es, incluso… “APB”, como diría un amigo. Una vez instalado y asociado a los archivos de vídeo más populares – y los no tanto – bastará con un doble click para que el mismo se abra en un santiamen y luego de un par de segundos el programa busque los subtítulos disponibles para el archivo en cuestión – en caso de que exista una grandísima casualidad y te hayas bajado alguna película – y puedas elegirlo, en caso de que no hables la lengua natural del archivo.

Interfaz totalmente simplista y 0 complicación. Reproducir, pausa, subtítulos y volumen. Chau.

No puedo más que recomendar y volver a recomendar Soda Player. Es, al día de la fecha, el mejor reproductor de video para Windows. No será el más completoSoda Player ni el que tenga las mejores opciones, pero es, en el overall, el ganador por afano.

Fácil, rápido y hecho para lo que uno necesita: doble clic, seleccionar subtítulos, abrir una birra y disfrutar.

PD: También funciona con Chromecast y Airplay, pero les debo la opinión al respecto pues todavía no he tenido la suerte de probar esa feature.

41 Comentarios

  1. Lo voy a probar, a ver si es una alternativa potable al Media Player Classic que uso desde hace años. Gracias por el dato.

    • mm… cabe la pregunta:

      Mejores segun quien? segun el mercado? segun windows? segun google analitics? segun potplayer? segun genbeta?

      Never jamas hay que confiar en los “rankings”.

  2. Pah, patinaste feo ahi. La pelota no se mancha y el VLC tampoco. (Quiero ver si ese tal soda te pone un gorrito de papá noel en el icono en navidad).

  3. mmm no me convence, una cosa es poca config, este no tiene NADA, tampoco lo veo fluido y el bsplayer buscando los sub es inigualable.

  4. a veeer… vamos a probar, últimamente estoy teniendo problemas con todos los reproductores incluso VLC porque no me mandan el audio digital directo al ampli por conexión óptica… el que mejor anda es el reproductor nativo del windows 10 que debo decir… es bastante decente.
    Mientras se descarga este soda player (bastante lento el servidor de descarga) escribo esto.

    Ya lo instalé y probé… nop… no sirve. No me manda el audio directo, me lo decodifica y lo manda en estereo, mientras que si lo reproduzco con el reproductor de windows 10, sale como Dolby con los 6 canales por separado. No trabaja correctamente con el audio digital y no tiene nada para configurar!!!! Demasiado minimalista.

    Interesante el tema que te deja reproducir directamente desde un torrent. Anda muy bien.

    Los subtítulos no andan bien, no los pone, sólo logré poner si voy a “add subtitle” y lo busco en el disco. Además ni permite cambiar la fuente del subtítulo. Demasiado simple.

    Vamos a probar el potplayer que recomiendan arriba.

    • El mpc hc manda audio digital por hdmi y spdif, solo tenés que habilitarlo dentro de filtros de audio.

      • Si, ese anda bien también, hay que toquetearlo un poco y arranca con audio digital… instalé el potplayer y también va muy bien… lástima el soda, promete lindo, pero se queda…

  5. Buenas, sera cuestion de probarlo… yo en cambio, uso desde que conoci al GOM player… me encantó desde el principio… ademas tenia la opcion de GOM remote… una app que instalabas en tu celu y lo usabas como control remoto para los que conectabamos la compu al tv y no teniamos ganas de estarnos levantando…

  6. informes muy interesantes, te empeze a seguir, hasta active los avisos en el telefono, a probar!

  7. Según veo no tiene absolutamente ninguna ventaja respecto a VLC, excepto el aspecto por default… que en VLC lo podes arreglar descargando un Skin (recomiendo Vlc MinimalX) e instalandolo muy fácil. Muy verde el Soda Player

      • Solo eso?, La skin es para que se vea igual que el otro, yo a vlc lo uso sin skin y me encanta la simpleza con la que anda. Mis chicos tambien lo usan y sin ningun problema, es mas, saben ya algunos atajos de teclado simples (fullscreen, subir/bajar volumen, play/pausa y adelantar). Con eso estan mas que contentos y yo tambien.

  8. VLC: interfaz vieja, menues “no aptos” para usuarios.. Justamente te fijas en todo lo que no importa. Probablemente sea el mejor reproductor de video mas completo con licencia libre y multiplataforma. Es mas! no es solo un reproductor de video! podes usarlo para transmitir por ejemplo..
    Pero si solo de reproducir se trata…
    Pero para gente avanzada como vos y yo, y tantos otros “compumasters” esta MPV, tambien compilado para windows. Usalo y me contas. Eso si! agenciate una guia de sus accesos directos. Creo que despues de usarlo no hay nada mas rapido, estable y directo.
    Quizas si apretar teclas para todo o casi todo jode un poco, hay un skin con MPV integrado llamado SMPLAYER, donde alli hay al menos una interfaz grafica con botoncitos y palanquitas para usar con las manitos. hehe..
    Saludos.

    • Es la que va! Pero me harté de perder tiempo y espacio gestionando mi mediacenter, nada más que por eso no lo uso más, si no lo seguiría utilizando 100%

  9. Yo desde hace un tiempo laaaargo que uso el GOM Player. Tiene muchísimas funciones, reconoce los subs, tiene plugins, etc. La única cagada es que últimamente tarda más en abrir, pero el resto le pasa el trapo a todo lo que probé. Antes usaba el BSPlayer, pero no recuerdo porque lo dejé de utilizar.

  10. Para mi potplayer, facilmente saca el audio por mi pc en 5.1 y por mi tele via HDMI al mismo tiempo.

  11. Yo uso SMPlayer, VLC me parece que funciona super mal con varios códecs, haciendo aparecer manchas verdes sobre estos, sobre todo al principio del video o cuando uno lo adelanta.

    SMPlayer funciona bien para mí, igual tampoco es que reproduzca muchos videos en el PC de mi casa.

  12. Lo descargué y me salto el avast con el mensaje (SodaPlayerSetup 1.3.5.exe al baúl de virus porque estaba infectado por Win32:Evo-gen [Susp].

    Entré al enlace que aparece en ésta misma página!

  13. Voy a probarlo nunca esta de mas, pero, actualmente para mí el PotPlayer es imbatible.

  14. Que VLC sea feo no tiene nada que ver con Qt, es porque los desarrolladores no hacen una mejor o la intentan integrar con Windows. Esto lo digo porque KDE esta desarrollado completamente con Qt y es sumamente hermoso.

  15. Yo uso media playera classic home cinema mpc-hc para archivos. y VLC para streamming me permite ver una película mientras se esta bajando

  16. Yo uso media playera classic home cinema mpc-hc para archivos. y VLC para streamming me permite ver una película mientras se esta bajando

  17. Yo uso media playera classic home cinema mpc-hc para archivos. y VLC para streamming me permite ver una película mientras se esta bajando

    • Como dicen más arriba, el uso de Gom remote permite manejar desde el celular. Muy práctico para ver videos en la tablet, o con la compu conectada al TV.

    • Estamos de acuerdo.

      Hoy por hoy, es un must. Chromecast, o que detecte algun render device en la red, como hace el kodi, que ademas de chromecast te detecta los televisores de la red.

  18. Yo probé varios reproductores de video, pero nunca ni el PotPlayer ni el Soda. Les voy a dar una oportunidad a ambos.
    Adoraba al GOM, hasta que empecé a notar que tardaba en iniciar mucho y los videos no iban fluídos para nada. Pasé al VLC… y mismo tema de la reproducción. Ahora uso el MPC-HD.
    Ese va bien. Quizás sea muy rompebolas con la frecuencia de muestreo y note los parpadeos en los movimientos (mi señora no los ve), pero a mi me molesta.
    Le habia instalado un plugin externo que ahora no recuerdo el nombre y mejoraba la calidad de video.
    Cabe aclarar que tengo mi pc conectada via HDMI a un LED para la hora de ver videos.
    Y para los que me digan que es un problema de la pc, les comento que es una pc de buenas prestaciones: un i7 4770, 16gb, ssd, y una GTX1050ti 4gb. Le sobra paño.
    PD: Quedo abierto para recomendaciones.

  19. Nadie que use VLC diria algo así… Quien usa los botones del VLC ??? Ni skin le hace falta.

    Hace tantos años como conozco VLC no hago clic sobre su interfaz, salvo cada año para configurarle mas usos, sirve para todo y para lo basico, ya hasta lo asocie a los audios (puede parecer un pecado, les aseguro que no lo es). Empezo como necesidad laboral, hoy esta en todos lados, lugares donde no se imaginan. Doy gracias de que aun es gratis, confieso haber pagado por una función.

    Y sugiero no volver a meterse en un campo que no tiene nada fresco por que su sabor es delicioso hace años gracias a VLC.

  20. Gracias por la recomendacion, lo estoy usando y va de maravillas, Busca subtitulos facilmente, transmite magnet link directamente a chromecast, muy util… a veces falla, pero es de lo mejor.

  21. La posta es usar mpc-hc + madvr + loquefalte, vlc y demás basura solo reduce calidad de imagen, crean artifacts hermosos y consumen mucho mas de lo necesario, salu2.

  22. Hola, yo tengo que decir respecto a soda player que era un gran reproductor y me funcionaba a la perfección hasta que dejo de funcionar en chromecast ya no me envía nada y no sé porque es, no se si le pasa alguien lo mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here