alt-tab te está buscando

28 170
Escrito por Guillermo

¡A vos! Que leés alt-tab y tenés algo que decir, este sitio te está buscando.

alt-tab en píxeles

alt-tab tiene 4 años y medio, en este tiempo se han escrito 1637 post y se han comentado 22,515 veces. Lo que comenzó como un hobby… hoy siendo sigue siendo un hobby, pero con la idea de que de a poco se vuelva más profesional, más interesante, pero sin perder “el toque”.

Ese “toque” fue y es lo que genera que en este blog casi no haya trolles y que alrededor del sitio se haya armado una comunidad re linda, de hecho, como habrán notado por lo general por más que alguien esté completamente en desacuerdo con el que escribe haga su devolución con “buena onda”. Si, en este sitio reina la buena onda, aún en temas complejos como la política.

De a poco, este weblog se ha convertido, lentamente, de una bitácora personal a un sitio en donde escriben varias personas sobre distintos temas, siempre relacionados con la tecnología. Afortunadamente estos amigos han podido mantener “el toque” y la verdad es genial. Un sitio de este tipo escrito por varias personas siempre es mejor que uno escrito por uno, y es lógico, porque… ¿qué mejor que leer un análisis del iPad por Nahuel que es un usuario de Apple? o un tutorial sobre Linux realizado por Juan, que maneja ese OS hace 10 años o una review de un juego desde el punto de vista que puede tener un “gamer” empedernido y experimentado como Rodolfo. Esa es la idea detrás de este post: buscar gente que le guste escribir, que quiera compartir sus conocimientos, y que, por sobre todo, se divierta en el proceso.

Estadísticas alt-tab

(Las estadísticas de alt-tab suben. Vamos en el buen camino.)

Así que aquí se hace pública la búsqueda de talentos que quieran contar lo que saben, alguna anécdota, o explicar algo y se divierta en el proceso. No hay cantidad mínima de post, no hay presión, no hay mala onda, ah, y ¡también hay alguna moneda, como debe ser! Lo ideal sería que sean lectores del sitio, ¡hay cada comentario-anécdota que hecha post sería una belleza!

¿Se imaginan el equipo que podríamos armar?

alt-tab te está buscando, comunicate a hola@tecnovortex.com o hablamos por twitter.

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

28 COMENTARIOS

  1. Lo que me gusta de Alt-Tab es la onda que le ponen a los posts, me hace acordar a Datafull cuando leía todas las reviews de los juegos para cagarme de risa aunque no tuviera ninguna consola… Qué tiempos aquellos.

  2. Guille, como andas, te cuento que soy lector desde hace poco de tu blog y la verdad es que por mas empeño que haya puesto, nunca encontré uno similar que me agrade. Hasta en algún momento tuve la fantasía de hacer algo parecido, te acordaras. La verdad es que tengo menos onda que un renglón para escribir, pero por lo menos desde “la city” te mando un GRACIAS grandote y mi mayor Felicitación. Esta muy bueno lo que haces y se nota que le pones muchas ganas y pasión a todo esto… En lo único que podría ayudarte es en algo relacionado a la industria automotriz ya que laburo en un concesionario VW, no mucho mas que eso, así que cuando necesites algo, chifla nomas.

    Saludos y Gracias nuevamente!

  3. Hola, bueno primero felicitarlo son pocos los sitios donde se realiza el llamado a los lectores…. Yo llegue a este Blog a traves de un compañero de trabajo quien me lo recomendo. Y desde ese dia no he podido dejar de leerlo. Todos los dias… me meto… para leer lo nuevo es mas… he invitado a varios compañeros de trabajo…

    Le cuento que trabajo en una empresa de TELECOMUNICACIONES..y especialmente me dedico a la parte de fibra óptica. Si quieren podria escribir algo sobre eso….lo único es que deberiamos sobre que específicamente…Ya que no quiero aburrir con detalles técnicos…pero a la vez sería importante mencionar y conocer en detalle un poco lo que es el desarrolo de fibra en nuestro pais. Nuestra empresa realiza el mantenimiento de fibra a nivel Nacional..

    Bueno, me despido..y estamos en contacto.

    Saludos.

  4. hace un tiempo que leo este blog, al que llegue mediante un link de tu twitter.

    es la primera vez que me engancho con un blog. me gusta su estilo descontracturado, sin pretenciones y los diversos temas que vas tratando.

    la idea de sumar gente para postear me parece fantastica, ojala, que se sume gente con la misma forma de postear y las mismas ganas de sumar.

    si alguna vez se me ocurre algo “interesante” para hacer un post te lo voy a hacer llegar. saludo.

  5. Yo esperaba una foto tuya al estilo Tio Sam con el famoso ” We want YOU to join ALT-TAB! ” :P

    Por otra parte, dudo que alguien pueda estar interesado en leer las boludeces que pueda llegar a escribir… pero si me llega a pegar alguna onda de rayos gamma, y en lugar de hacerme verde se me cae alguna idea, te aviso :P

  6. Hola Guillermo

    Te escribo de Corrientes Capital, te cuento que hace poco de casualidad “webeando” encontre “alt-tab” y sinceramente no vi algo similar, ni parecido, te agradezco la info que compartís, más de una ocasión me sentí identificado con algunas de tus anécdotas, te comento que soy técnico certificado en HP y Dell desde hace 5 años, actualmente estoy trabajando para una empresa de informática nacional, pero empecé allá por los 90´s, coincido totalmente que técnicos éramos los de antes, haciendo referencia a un post tuyo.

    Sin más que reportar espero poder aportar info, data, manuales, experiencias, lo que necesites, saludos!!!

  7. hola soy lector de alt-tab desde hace algun tiempo y creo que es una idea exelente, pero desgraciadamente por mucho que me gustaria escribir algun post ahora mismo no se me ocurre nada, solo espero que si me cae alguna idea no sea tarde, ademas soy de Cuba y vivo en Cuba creo que seria un punto de vista completamente distinto, slds! y gracias por este sitio tan bueno

  8. Me parece una buena idea siempre y cuando no pierda ese “toque” como vos decis q se puede ver en cada post.

    Me encantaria poder escribir un post alguna vez como para aportar algo nomas pero no me siento capacitado… no xq no sepa escribir o armar un buen post sino por que no tengo de que escribir jajaja mientras tanto sigo aprendiendo con esta pagina.

  9. Ese porcentaje de rebotes del 76 por ciento no deja de ser inquietante Guillermo, solo se ve algo reconfortado por el 83 por ciento de nuevas visitas pero solo están dos minutos. Dos minutos por post son cifras para replantearse escribir algo que enganche mas tiempo y baje ese 76 por ciento.

    No hay trolls porque tu política es tolerancia cero (Eliminas los post Trolls), ningún troll se queda en un sitio donde borran sus troladas.

    Y en cuanto a pedir que alguien colabore en tu sitio, “talentos que quieran contar lo que saben, alguna anécdota, o explicar algo y se divierta en el proceso”; pues te pongo como ejemplo mi desacuerdo contigo por no querer contratar a una persona simplemente por sus faltas ortográficas (los talibanes ortográficos son elementos mas que cuestionables y reprobables…), pero fue eliminado; mas tolerancia cero. Así que la única forma de tener el mismo trafico, y ahorrarse follones o discrepancias, es la suma es cero.

    • Puede ser Norbert lo que decís en el primer párrafo…

      Pero lo otro, no entiendo lo que decís, ¿cuándo te borré un comentario, flaco?

      ¿Te referís a este comentario?

      http://tecnovortex.com/contratarias-a-alguien-con-mala-ortografia/#comment-52011

      No entiendo, te juro que no entiendo.

      Leí todos tus comentarios y pareciera que estás perseguido, o algo por el estilo. Te quejás porque alguien te dice que tu comentario es largo… ¿y qué querés que haga yo? Si no te faltó el respeto.

      BTW, podés decir lo que quieras, acá se borran trolleadas reales, faltas de respeto y esas cosas. Hay tolerancia 0 con eso. Si alguna vez algún comentario tuyo entró en SPAM porque metiste muchos links y no lo publiqué, te pido disculpas, por día estoy borrando como 500 comentarios SPAM, a veces he perdido varios comentarios valiosos y se han enojado conmigo.

      Una lástima que pienses así, pero bueno, allá vos :D

  10. Desde Colombia te ayudo en lo que pueda no soy muy buen redactor, pero si necesitas algo a la orden…. como decimos por estas latitudes….pa´ las que sea!!!!

  11. Espero tengas suerte con la “reclutada”. Se podría decir que me siento orgulloso por tener un post de mi autoría en este blog que suelo leer frecuentemente… Es uno de los pocos blogs que leo hace varios años y nunca dejé de hacerlo.

    Salutes!

  12. Hola, leo el blog desde el 2010, un blog diferente sin duda, como dices aca todo mundo se trata con amabilidad y sabiendo que el objetivo es aprender unos de otros.

    Un saludo y cuenta conmigo para alguna entrada.

Deja un respuesta