MusicBee, la personalidad en un reproductor

Hasta no hace mucho tiempo, yo solía estar del otro lado de estas palabras, como fiel lector de alt-tab. Leía cada artículo, así como cada uno de los comentarios en ellos. Hoy en día sigo con mucho gusto cumpliendo ese rol y el de escritor, además respondiendo y escuchando cada una de sus voces. Fue así como gracias a un comentario, a una voz en un post, que terminé cruzándome con MusicBee.

No pocos hemos experimentado la sensación de búsqueda y en muchos casos decepciones a la hora de utilizar software, sobre todo el de tipo más personal. Más aún, si tenemos en cuenta que cada quien habrá tenido o conserva todavía sus propias definiciones de cómodo, personalizado, elegante o práctico. Especialmente, en materia de programas para computadora. Usé, como tantos, la suite de reproductores de Windows, Winamp, Foobar2000, Amarok, Clementine, y luego recaí en una de las últimas versiones de Windows, nuevamente. Más por una comodidad entre tantos formateos y dual boots que por gusto, quedé así anclado al software de Microsoft, y por un par de años, manejó mi tan complicada biblioteca musical.

callthemusicbeeprettybaby

(MusicBee en acción con mi canción record de reproducciones)

Comparándolo hoy en día, Windows Media Player ciertamente es bastante acotado en cuanto opciones y demás. Pero pasar de eso a MusicBee fue como salir de la carreta y subirse al Apollo 11, en un viaje de ida a la Luna. Ni siquiera las experiencias previas con los demás pudieron prepararme para semejante cambio. Y así, canción a canción, el reproductor de humilde origen arrasó con todos los demás con un revés de originalidad, un swing de practicidad, y un gancho al mentón gráfico de cualquier otro software de música.

En este momento vale aclarar antes de desmenuzar lo demás, que MusicBee no inventa nada. Al contrario, es un excelente depredador de algunas de las mejores ideas aplicadas en cada uno de sus competidores. Basado inicialmente en el finado Winamp, toma de él la opción impagable de poder utilizar la casi totalidad de sus plugins. De los más nuevos copia los sistemas de etiquetas inteligentes, búsqueda automática en la web (letras, carátulas, datos), y sincronización con servicios sociales como Lastfm. Quizás lo único verdaderamente desconocido para mi en este tipo de programas que implementa, es traer consigo todo un navegador web usable en pestañas dentro de sí mismo, que por lógicos motivos no me he visto obligado a  utilizar jamás… pero ahí está, y sirve para visitar sitios musicales relacionados en el acto.

Más allá de todas estas features casi canónicas de nuestro tiempo, MusicBee destaca en la complejidad y facilidad para el usuario final de adaptarlo a sus necesidades, gustos y estilos, de formas que otros reproductores solo soñarían. Para el que quiera más simplicidad, también puede encontrarla, ya que es plenamente funcional out of the box, desde el primer momento. Pero es ese proceso personalizado de tweaking, de toqueteo y armado a gusto, el que nos llevará a dejarlo un escalón por delante de cualquier otro programa.

Remontándonos nuevamente a mi primera experiencia con él, recuerdo que aún durante la instalación, pensaba en que sucedería con mi biblioteca en Windows Media Player. Por fuerza mayor, ya estaba configurada y con datos, carátulas, puntuaciones, etc. Me había acostumbrado a usarlo brevemente como gestor de música. Grata fue mi sorpresa al ver que no solo se había importado absolutamente todo, sino que MusicBee empezaba a tirarme datos como Los 25 más reproducidos, y que solito ya bajaba fotos de las bandas, tips biográficos para curiosear provenientes de Allmusic y Lastfm, o que podía mirar las letras de los temas en un cómodo apartado; en caso de que no aparecieran, un simple click de botón derecho me daba la opción de buscar letras en google, tomando automáticamente el nombre de la canción y la banda. Contento, me fuí a la parte de opciones, “Ver”, y el primer tema personalizado que elegí, me sigue acompañando hasta estos mismos momentos en los que escribo, de tanto que me gustó como se veía Dark Variations-Teal. Será cosa de que mis ojos odian cruzarse con una pantalla en tonos claros por la noche. Lo único certero es: no había vuelta atrás.

Rockrobotrock

(Agradable a la vista, personalizable y fácil, características del programa)

En 5 minutos MusicBee había destrozado todo lo que yo entendía por software musical, por funcionalidad y gusto en los mismos. Por primera vez, veía algo que… caramba, me invitaba a quedarme. Ya no era como en los días de los hoy muertos WMP (parece haberse quedado en loop con la versión 12) o Winamp, en los que el reproductor muchas veces era una mera herramienta para pasar música, con diferentes resultados en cuanto a eficiencia. Este, era una forma de consumirla, de saborearla con los ojos antes siquiera de darle play a nada, teniendo un caudal de información muy interesante a tu disposición. Si querías, obviamente, porque absolutamente todo lo que hace a su aspecto visual es configurable. Desde las barras laterales, análisis de espectro, letras, detalles, géneros, orden, todo es adaptable con un mero click derecho, o en el apartado Diseño en las preferencias  de MusicBee. Ni hablar de sus opciones de ripeo, lectura y conversión de formatos. Con un Winamp cada vez más mastodóntico en el consumo de recursos y lento, y un WMP insulso a más no poder, tenía todas las de ganar al punto de que con esos, yo buscaba los archivos de a uno en su correspondiente carpeta.

Por el motivo que fuera, literalmente me daba (y da) gusto hacer scroll en aquella lista ordenada, buscando, mirando que poner, de una forma que ningún otro gestor musical había hecho antes. Estaba a gusto, pero faltaba más. Me quedaba por descubrir todo un foro donde el creador y desarrollador de MusicBee, Steven Mayall, respondía preguntas, subía actualizaciones, y escuchaba las quejas o bugs que surgieran a los usuarios de su programa. También tutoriales, skins, y un ameno lugar en donde compartir dudas, así como mejoras entre todos. Al punto de que Mayall introdujo algunas de ellas al producto final, caso del Modo Cine, excelente interfaz gráfica para utilizarla en un televisor conectado a la PC durante una fiesta, por ejemplo.

modocinemusicbee

(Modo Cine, obteniendo imágenes del artista automáticamente desde Flickr)

Poco puedo criticar a un programa en constante crecimiento y desarrollo semi-comunitario, siendo además freeware, gratis. Salvo tal vez que no hay una versión del mismo para Linux, y créanme que se hace extrañar mucho, o la falta de grandiosas visualizaciones; las hay pero no tan espectaculares, aunque siempre se le puede pedir que nos muestre imágenes del artista directamente de internet. La mayoría de sus baches o problemas se solucionan con actualizaciones periódicas, o con plugins diseñados para tal caso. En el año y medio que lo he usado, nunca me quedé con alguna situación sin arreglo, desde el uso de las teclas multimedia en mi teclado, hasta agregar más sitios de letras para encontrar aquellas que se resisten a caer delante de mis ojos. Todo esto, consumiendo 55,3 MB al momento de redactar esto, con Jimi punteando las ondas sonoras a mi izquierda.

Con mucha lógica podrán preguntarme que tiene esto de nuevo o mejor a, por ejemplo, Foobar2000 o Amarok, por nombrar otros grandiosos reproductores. Todo radica en una cuestión de buen gusto, diseño, y ambiente. Foobar2000, es como el equipo de música que quizás te acompañó en tu cuarto de joven. MusicBee, es ese mismo equipo, de noche en un salón con luz tenue, iluminado por una generosa chimenea en medio del invierno, sentado cómodamente frente a una magnífica colección de tus discos favoritos, tu colección, mientras empuñás un buen habano en la mano izquierda, y en la derecha un vaso de tu scotch de preferencia, al tiempo que algún maestro del jazz, el blues, el rock o lo que sea que te guste llega a lo más profundo de tu alma por tus oídos.

Es todo una cuestión de ambiente que MusicBee genera, al menos en mí, que me invita a quedarme leyendo datos de Wikipedia, Lastfm, y ver fotos del artista, o buscar automáticamente sus videos en Youtube, todo sin necesidad de hacer un (¡que paradoja!) alt-tab a mi navegador, todo dentro de una pequeña pestaña. Generando así una funcionalidad que rebasa por mucho a la de la herramienta, para convertirse en un entorno propio.

¿Qué les puedo decir? Luego de años de ser un paria del software musical, por primera vez me siento completamente a gusto, me siento en casa, y sin necesidad de seguir buscando. A cualquiera que siga en la búsqueda, lo invito a sentarse conmigo en aquella metáfora del salón. Si no les gusta, siempre se puede seguir buscando, tampoco a todos nos tiene que gustar lo mismo ni mucho menos. Hablando de gustos, me gustaría que me cuenten que estan usando ahora mismo para escuchar música, y si también lo usan como suite o gestor musical, sin necesidad de ir a abrir los archivos a la carpeta.

¡Y muchas gracias a Ram por aquel comentario que afortunadamente leí!

42 Comentarios

  1. Sigo sin cambiar de reproductor. ( aún después de tantos formateos) increible como mantengo mi biblioteca a salvo. Y perfectamente ordenada. Y da gusto tenerla así. Saludos! Te sigo leyendo

    • ¡Grande Ram!, primer comentario encima Tal cual, hace poco mandé windows 8 y por la función de guardar datos que tiene el programa fue cuestión de un click poner todo como lo tenía en 7.

      Saludos y mil gracias de nuevo por recomendar este programa aquella vez.

  2. Cuando busquemos “sobrevalorado” en el diccionario saldrá este artículo como ejemplo Yo uso Foobar 2000 porque me da todo lo que necesito: interfaz sencilla y funcional, bajo consumo de recursos y opciones de personalización y plugins a patadas.

    • En la versión inglesa saldrá mi cara junto al artículo jajajaja. Foobar2000 es un gran reproductor, nadie dude de eso. En mi caso me quedo con MusicBee, sobre todo porque para lo que en F2k se necesitan muchos plugins, y un buen rato de ajustes, en este se configura en 5 minutos. Es complejo, pero no por eso difícil. En cuanto a calidades de audio, y opciones para audiófilos, ambos tienen las mismas funciones. Justamente iba a dejar una captura de estas para que se pudieran ver, pero me pareció excesivo. Y por supuesto mithrandir, si a vos te da lo que necesitás estás perfecto ya A mi MusicBee me da cosas que ningún otro reproductor pulió hasta su nivel, como la gestión y etiquetado automático, y muchas más. Como dije, es cuestión de gustos.

      ¡Saludos!

  3. Nos abandonas por un reproductor para poder verle la cara a los nabos estos con casco, como se llaman… Ah, los power rangers.

    Volvé a linux y escuchá la am 710.

    • ¡No te abandono Tabris!, Fedora sigue firme en mi disco rígido También uso Nightly a pesar de tener que actualizarlo todos los días. Y bueno, el modo cine es un plus muy lindo para dejar una lista puesta y mandar la señal al tele, en mi caso por wi-fi. Jajajaja, te prometo que hay mucho más que power rangers en mi biblioteca, luego de dos años de escribir sobre la historia del rock, y ser fanático de la música clásica desde chico.

      Y los Power Rangers franceses la zarpan

      ¡Saludos!

      • Mostrame todo tu death metal.

        Para fullscreen me quedo con XBMC o el mismo Amarok con complementos.

        • ¿Vale Deafheaven? hacen una onda mezcla con shoegaze

          No me llama mucho el género, personalmente me taladra más la cabeza el Shoegaze, ya sé que no tiene grito, pero creo que su fuerza pasa más por otro lado, sin contar su manera de hacer pozos y cimas sonoras, lo disfruto inmensamente.

          Igual, hay cada tema más sacado en el shoegaze.

          Saludos

  4. Yo desde que lo conocí (allá por el 2009) no me muevo del Aimp, ahora en su versión 3 es un reproductor sencillo que en su versión 2 y cuando lo empece a usar prácticamente no consumía recursos. No puedo decir lo mismo ahora pero la costumbre y el amor que uso desarrolla por su software me lleva a no querer cambiarlo. Ademas que se sigue actualizando y es compatible con algunos Plug-in.
    Muy buena nota Byron!

    • Otro gran reproductor que probé, Aimp. No me terminó de convencer igualmente, pero ya es hilar fino e irse a lo personal. Creo que a todos nos agarra cierto cariño con el software, sobre todo cuando este queda personalizado y nos acostumbramos a él.

      Y muchas gracias, Lucas

    • Lamentablemente no, se puede emular pero con crashes, y sin toda su potencia gráfica. En el foro del programa hay varios threads sobre recomendaciones de programas similares a MusicBee para GNU/Linux, como Clementine, Amarok, y otros. Después de probarlos todos tengo que decirte que ninguno me generó el grato impacto de MusicBee, aunque su función de reproducir la cumplen con honores.

      En mis tiempos, los hipsters hubieran dicho “yo no soy hipster, es muy mainstream eso”

      Saludos

      • Para Linux lo mejorcito que he encontrado es Banshee. No tan lindo como Music Bee, no, pero funciona y funciona bien

      • Solo jodia, bueno de todas formas que bajon, ya tiene sus crashes spotify, no quiero mas problemas

        jajaja

  5. Vamos a probar che, hace rato que vengo usando el Aimp3, pero no me gusta el poco manejo que tiene de las listas, por lo que generalmente termino reproduciendo una carpeta x de musica

    Off-topic: Segun mi experiencia, seria un habano en una mano y un coñac en la otra

    • MusicBee tiene una función muy interesante de auto-DJ usando las etiquetas, es decir, todos sabemos que nunca habrá como un Disk Jockey humano eligiendo que tema pasar en base al momento y las sensaciones, pero al menos te mantiene dentro de una misma línea, conectándote temas parecidos y borrando la estela anterior, siempre yendo hacia nuevos géneros, nunca hacia los anteriores reproducidos, hasta que se le agoten todos. Nunca toqueteé mucho, pero sé que tiene otras funciones muy copadas para las listas.

      Ahora, en cuanto a gestión/mantenimiento de una biblioteca musical como tal, me parece lejos el mejor que probé jamás. Ya que vas a probarlo, como recomendaciones, arriba a la izquierda de la pantalla principal, ponele “agrupar por–> artista del álbum”, así te los ordena por artista-disco. Las barras laterales se pueden ocultar para que salgan automáticamente al acercar el mouse, así como la de abajo, y las de listas. Dejándote un primer plano inmenso de la biblioteca. Cualquier duda pasáte por acá y te doy una mano. Lo mismo para cualquiera que vaya a probarlo

      En mi experiencia, un Johnnie Walker Black Label edición aniversario y un Cohiba, en buena compañía, rankean en el tope de mis gustos. Si me invitás un coñac no hay problema tampoco eh jajaja ¡Saludos!

  6. Yo realmente no hay mucho con mi música, lo que tengo son colecciones de Musica clásica, operas y zarzuelas y las tengo convenientemente catalogadas por tenor, álbum y año. Para mi Windows Media Player con el Shark007 Advanced Codecs Pack me sobra.

    • Muy buena tu organización Leonmafioso, muy intuitivapara la ópera y la música clásica. Por eso, uno tiene que usar lo que más le guste/convenga. En mi caso, tengo Clásica, Blues, Jazz, Rock, Britpop, Shoegaze, Indie, Lo-Fi, Garage, Metal, Electrónica, Soundtracks, por citar los más concurridos. Obviamente en un caso así el orden por tenores me queda corto. Pero bueno, son casos personales, y si a alguien le sirve mi experiencia, bienvenido sea que justamente yo llegué a este programita gracias al comentario positivo de Ram, cosa que agradezco muchísimo.

      Saludos y dale para adelante con los géneros clásicos

      • Alli si te doy la razón, cuando se tienen muchos géneros musicales distintos y albumes tan distintos como que hacerlo a mano si que da flojera y se agradece toda ayuda posible para automatizarlo.

  7. Byron, gracias por recomendar MusicBee. Mirá que lo vi reemplazando al no tan difunto Winamp en LifeHacker, pero no fue hasta que vi este post que decidí bajarlo xD
    Como vos, venía usando WMP porque eh.. estaba ahí, listo para usarse. A veces me agarra el masoquismo y escucho un rato con Xbox Music, pero ahora me voy a volcar directamente en este gran pedazo de software.
    Es una pena que no esté en Linux, pero me atrevo a decir que el Clementine también está bueno (aunque ni se le acerca al MB).
    Off topic pero tenía que bashear a alguna empresa (?): Anduve probando un par de reproductores en Linux (probando de paso Elementary OS, que me encantó) hasta que me dí cuenta que no eran los que hacían que mi música sonara mal, sino que los drivers ALSA son una bosta para las placas de sonido Creative, y recién estos días me vengo a enterar que los de Creative son bastante malitos con lo que a drivers para Linux se refiere (todo esto después de comprarme un lindo mother con una placa Creative integrada jejeje). Si van a poner Linux definitivamente no les recomiendo comprarse algo Creative… pero sí usar Clementine xD (aunque, como siempre, está en los gustos de cada uno)

    • Gracias a vos Lucho, espero lo disfrutes tanto como yo
      Y si, los drivers en Linux son muchas veces horrendos. Uso una Xonar DG, y la verdad es que en esa la calidad de audio también desciende exponencialmente. Fuera de joda, dejo de escuchar instrumentos y todo. Un bajón, sobre todo porque cada 6 meses hay que reinstalar todo

      Clementine, Banshee como dijo Joaquin, y otro que probé, Nightingale, o también… uno de unos parlantitos, ni me preguntes el nombre :P, Todos son buenas y lindas alternativas. Lástima que se dejan la facha y el gestor musical de MusicBee en el camino, en eso no hay con qué darle.

      ¡Saludos!

  8. Hace años que descubrí el AIMP2 y me encantó, no lo pude cambiar por nada y en Linux traté de encontrar algo parecido: Clementine.

    Ahora actualicé a AIMP3 y cambiaron muchas cosas de la biblioteca de música que me quitaron todo lo que me gustaba de la versión anterior en cuanto a la organización y la búsqueda.

    Justo después de esto descubrí Spotify, que es lo que estoy usando actualmente, pero debido a la pasión con la que describís esta app, seguramente la pruebo!!

    Saludos

    • Gracias Joaquin

      AIMP es un lindo programa también, de los mejores. No tenía en claro lo de su cambio, más que nada porque hace rato que estoy con MusicBee, literalmente dejé de buscar/instalar otros softwares de música.

      Saludos

    • Bueno… hace bastante que está escaneando mi biblioteca… ta bien que son casi 60GB, pero Winamp no tardaba tanto en analizar todo… espero que valga la pena esperar jaja

    • Yo tengo unos… 40 GB? Nunca me tardó mucho, ahora si, acordáte que MusicBee se pone a descargar automáticamente caratulas de artista, metadata y demás. Dependiendo de tu conexión puede que se quedara “hueveando” en eso el programa. Otra es si tenés/le pusiste que escaneé toda la compu, ahí supongo que tardará bastante.

      Espero no tarde mucho y puedas disfrutarlo, cualquier cosa pasáte por acá y te doy una mano en lo que pueda

      Saludos y gracias por probarlo

      • La verdad que ahora que lo configuré un poco a mi gusto… es genial! y el modo cine es un camino de ida jaja, genial para cuando dejás la notebook enchufada al tele y no tenés ni siquiera un screensaver como la gente.

        Gracias por la recomendación! Ahora voy a chusmear el tema de los plugins.

        • Buenísimo Manu, me alegra mucho que te gustara y gracias a vos por la buena onda de probarlo.

          En cuanto a la personalización, y los plugins, tenés la wiki del programa y los foros, en cualquiera de los dos vas a encontrar de todo.

          Yo no uso mucho ahora mismo, y hace poquito actualicé a la última beta estable, Steven las va sacando cada un mes más o menos, más que nada tapando bugs y eso.

          Mientras escribo, lo único que tengo de plugin es lyrics reloaded (que no sé si sigue sirviendo porque creo que Mayall lo incorporó al programa en sí), y otro que es una tontera pero me re gusta y es práctico, básicamente lo que hace es esto. Lo podés bajar de acá.

          Por lo demás, podés encontrar skins para el modo cine acá.

          Saludos y buenas ondas sonoras para vos

  9. Yo uso VU Player, simplicimo, va al grano, no hay que configurar nada, arrastras musica, reproducis y listo. Y no consume recursos casi jaja

  10. Hola Byron! Por casualidad no sabés como configurar el programa para que me maneje un podcast que sigo? Quisiera que me descargue automáticamente los nuevos episodios, pero cuando le meto la URL del sitio me tira que no puede analizar la validez del mismo… a lo mejor con algún plugin? Saludos y gracias de antemano!

    • Hola Manu, un gusto verte de nuevo por acá Estuve mirando un poco, la verdad es que nunca había usado la funcionalidad de los Podcast, pero según esta consulta que hicieron, hay que ser bastante específico y entregarle la URL del feed del podcast, justamente con el “/feed”. Aunque también es posible que no te lo esté tomando por otros motivos (hay muchas radios/páginas online que son más streaming que podcast, como me fijé con una que justamente usé de prueba). Si pudieras (o no te jode) pasarme el link o el podcast, podría abrir un thread en el foro y preguntarle a Steven Mayall si hay algo que estemos haciendo mal nosotros, la página o el programa, y si hay forma de arreglarlo. También leí en el foro que usando algún servicio como Feed Flipper o Feedity podés darle al programa el tan ansiado feed en lugar de la URL de la página en si. El tema sería básicamente tener el tan preciado “…/feed”, en definitiva.

  11. Buenas! Tuve que formatear, y luego de reinstalar Windows lo primero que hice fué bajar Musicbee. Cuando voy a instalarlo me tira error en la parte que descarga .Net Framework 4.0 (download failed). Bajo manualmente el susodicho Framework, y la instalación pasa… ahora, cuando lo voy a ejecutar no hay caso! No camina muchachos, a alguien más le pasó? Uso Windows 7 x64 y antes de formatear andaba genial. Saludos!

    • Hola Manu, mirá creo, creo que una vez me pasó algo parecido con un framework y un formateo, aunque temo que la memoria me falle al relacionarlo con Musicbee. Podríamos probar borrando el programa y limpiando con CCleaner todo rastro del mismo en el registro, archivos temporales y demás, reinstalando los tan conflictivos frameworks. Sino también con el último patch o beta que sacara Steven, capaz que arranca.

      Si todo falla abrimos un thread en el foro y le preguntamos al creador mismo. Saludos y perdón por colgar en la respuesta Manu, no había visto el comentario hasta recién.

      • Hola Byron! Justo venía a avisar que se solucionó solo el asunto. Noté algo raro: primero en la instalación me marcaba que estaba bajando .Net Framework 4.0 x86 (yo uso Win 7 x64). Después de un par de veces de que saltara el mismo error, volví a ejecutar el instalador como Administrador (para estar seguro vió), y ahí si, me aparecía que estaba descargando .NetFramework4_x86_x64, de ahí en mas salió andando. Lo raro es que ya había probado antes ejecutando el instalador como Administrador… pero bué, que se yo, lo importante es que ya lo tengo andando como siempre jaja. Gracias Byron querido! Un abrazo.

        • Tenés razón, a veces pasa eso, no recuerdo en qué me sucedía, y esa era la primera recomendación… ¿será por los paquetes de framework? Quizás tocan algo medio delicado y necesitan todos los permisos posibles…

          De cualquier forma, me alegra mucho que pudieras solucionarlo y todo vuelva a andar
          Gracias a vos, seguramente a más de uno le servirá tu experiencia Manu, que estés bien!

  12. Encontré tu comentario tan similar a lo que yo pienso de MUSICBEE, es una maravilla y no hay otro igual llevo cerca de 2 años que lo uso pero apenas me surgió un problema no se si me puedas ayudar tengo una radio en stream que por supuesto que me daba información de las canciones e imágenes y en modo cine era espectacular pero apenas actualizaron el link de la radio y si me la reproduce pero solo me dice stream sin nada de lo que lo hacia espectacular te paso el link: http://209.239.112.116:9980/;stream.mp3 Haber si me puedes ayudar de antemano gracias y me gusta tu forma de expresarte jejej saludos

  13. Creo que a los que hemos leido tu entrada y nos han gustado tus imagenes, nos debes un pequeño tutorial de como has tuneado todo. O un enlace a alguno que ya esta en internet. Es maravilloso, pero sin un minimo conocimiento se hace dificil manejarlo.

    Un saludo!

  14. Gracias por esta informacion acerca de este reproductor.

    Siempre fui un usuario de Winamp dado que toda mi vida fui armando listas y utilizando este soft. Tengo mucha musica almacenada y comparto mucho lo que comentas acerca de mantener ese estilo en donde uno arma sus propias listas para poder escuchar algo de musica.

    Hace tiempo me habia cansado de utilizar el Winamp, y estuve en la busqueda de algo nuevo por bastante tiempo, y por suerte hoy di en la tecla.

    Muchas gracias por la informacion que brindaste y por toda la review que hiciste acerca del programa.

    Martn.

  15. Gran artículo Byron!

    Voy a darle una oportunidad a MusicBee, estaba en busqueda de una alternativa a WMP (En Linux uso Cantata). Por cierto, ¿Que Skin es el de la imagen de arriba? Supongo es el que usas vos. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here