Los wallpapers (es decir, esa imagen que te saluda todos los días desde el fondo de tu monitor) son un tema que divide aguas entre los usuarios de PC. Algunos dejan el que viene con el sistema operativo, otros ponen una foto de su gato o su hijo y no la cambian nunca, y otros generan un importante fanatismo por ese simple papel tapiz, esa imagen de decorado tan inerte para la mayoría.

Como seguramente están imaginando yo pertenezco al último grupo mencionado. Tengo una carpeta con -a la fecha- 446 fondos seleccionados a mano en la resolución correcta (nada de bajar kits prearmados, eso es para blandos) que abarcan temáticas como videojuegos, bandas, fotos “artísticas”, algunas graciosas, imágenes abstractas, etc. No se, me agrada el dinamismo que le da a mi computadora el permanente cambio de fondo (que realizo gracias a la herramienta nativa de Win 7, e incluso llegué a la enfermedad de escribir un pequeño script cuando usé un entorno de escritorio en Linux que no tenía esa función incorporada).

Fondo encontrado en Flickr. Foto de Kevin Millican.
Fondo encontrado en Flickr. Foto de Kevin Millican.

Pero ¿Dónde podemos encontrar fondos de calidad y en la resolución correcta de acuerdo a nuestros gustos? Éste fue un tema del que ya se habló varias veces en Tecnovortex. Se ha escrito sobre DesktopGaming (que para mi gusto comete el imperdonable pecado de prácticamente no tener fondos fullHD), conversamos sobre SimpleDesktops y por último charlamos sobre WallBase, genial sitio que hoy se encuentra muerto y reencarnó en WallHaven, sin dudas el mejor lugar al que ir si tenemos claro qué estamos buscando visto que tiene un potentísimo motor de indexado y búsqueda.

Pero WallHaven tiene un problema: Para que los wallpapers aparezcan en el sitio alguien tiene que haberlos subido antes. ¿Qué pasa si queremos algo que nadie subió? ¿Si somos medio hipsters y queremos ese fondo que nadie tiene? En esos casos hay que ir a las fuentes, y los siguientes sitios son muy buenas opciones.

Fondo encontrado en DeviantArt y creado por Hameed.
Fondo encontrado en DeviantArt y creado por Hameed.

4walled es una interfaz que indexa contenido de 4chan. Para los 3 o 4 internautas que todavía no conocen 4chan, a mi me gusta definirlo como “la cuna de lo mejor y lo peor de la internet”; El sitio donde nacen todos los memes y aparece la información confidencial de primera mano como así también el lugar donde se filtra el gore, el scat y cosas mucho (mucho) peores que esas. Gracias a 4walled podemos dedicarnos a buscar inocentes fondos de escritorio (o no tanto según configuremos el descolgable “SFW”) sin hurgar entre todo el otro contenido. El buscador anda bastante mal, por lo que sugiero dejar el keyword en blanco, seleccionar la resolución adecuada, darle search y scrollear hasta que salgan callos.

Fondo encontrado en 4walled, les debo el autor.
Fondo encontrado en 4walled, les debo el autor.

DeviantArt es desde hace años EL sitio donde se reúnen los artistas gráficos. Entre sus muchas categorías tenemos una de “customización” y entre sus opciones tenemos wallpapers en cantidad. Es un poco complicado encontrar la resolución correcta pero paseando entre las categorías de la columna de la izquierda podemos encontrar ese fondo único que nos sorprenda. De paso, les recomiendo recorrer el sitio fuera de la sección de fondos de escritorio porque hay cosas interesantes en todos sus rincones.

Flickr es el mayor punto de encuentro online para aficionados a la fotografía. Entre sus cientas de funcionalidades tiene una para formar “grupos” donde clasificar cierto tipo de fotografías, y algunos de ellos se encargan de recopilar fotos en resoluciones y estilo adecuados para convertirse en grandes wallpapers. El mejor grupo que encontré al momento es éste, pero hay muchos más.

Con todas estas opciones ya no te quedan excusas para mantener como fondo de pantalla el logo de Windows o esa foto pixelada de tu perro en la playa. Y vos, ¿Conocés otros sitios novedosos para buscar wallpapers?

Artículo anteriorSJ4000: la GoPro del pueblo
Artículo siguienteGrandes mentes del Gaming (VI): Stieg Hedlund
Fotógrafo. Informático. Jugón. Asesino de cervezas. Digno jugador de truco. Acumulador compulsivo de conocimiento innecesario. Bon vivant en la línea de pobreza. De esa gente rara que escucha los discos completos y no arma playlists. Gran puteador. Inofensivo a menos que esté jugando online. Redactor y fanático de Tecnovortex.

14 Comentarios

  1. Mi celular padece la misma enfermedad. Tengo una receta de IFTTT que busca en 500px las fotos marcadas como Editor’s Choice y las pone de wallpaper, asi que todas las semanas me encuentro con uno distinto. Está bueno además porque podés elegir rubros o categorías, yo por ejemplo tengo “City exploration”.

  2. Hace años uso un fondo negro nada mas.. Y casi sin accesos directos en el escritorio, la papelera y alguno mas. Saludos!

  3. En lo personal me encanta wallpaperswide.com tiene una coleccion buenisima y cada wallpaper tiene versiones desde low hasta Full HD

  4. Tu pregunta terminó siendo “parcialmente” contestada con “Articulos anteriores”.

    No paro de reirme solo,

    Sorry…

    • Siga riéndose amigo, usted seguramente es un gran blogger que no pone su sitio para no humillar al resto. Es más, no se por qué malgasta su preciado tiempo entrando acá.

      Circule, circule que por suerte la internet es grande.

      Salud,
      Nacho

      • Creo que no lo dijo con el sentido que te lo tomaste.

        A mi tambien me resultó gracioso los relacionados.

  5. ¡Quiero vale cuatro! 506 wallpapers y contando…

    Se ve que tengo tal obsesión que hasta mi vieja (que no le da bola a estas cosas) se dio cuenta que no es normal. Pasa por al lado mio y me dice: “otra vez cambiaste el fondo”, lo que yo interpreto por su expresión como: “¿cuándo va a ser el día que vea dos ves seguidas el mismo fondo?… anormal”.

  6. Buen post, la gente no es consciente de la importancia de los wallpapers! : )

    Al igual que muchos de los que comentaron, yo también tengo una grave obsesión por los fondos de escritorio o wallpapers, tanto que me llevo a crear un sito.

    Acá les dejo la dirección por si quieren entrar, se pueden encontrar desde wallpaperes de diseñadores o artistas hasta imágenes gratis (libres de derecho de autor). El sitio es http://www.picalls.com

    Saludos, excelente blog!

  7. Yo los suelo cambiar según la serie que esté viendo si me gustó mucho o según una pelicula. He tenido de Alicia en el Pais de las Maravillas (la genial de Tim Burton, si sacamos el final de Johnny Depp bailando), HP7 cuando se estrenó, walls de los Juegos del Hambre, de Maze Runner (de los cuales he leído también los libros de estas 3 últimas), también de El Rey León, Across the Universe y seguro se me escapa alguna.
    De series he tenido de GoT, de animés (CDZ e Inuyasha), y por mi costado adolescente he tenido de The Vampire Diaries, de Teen Wolf, de True Blood, Skins, etc.
    He tenido del Cirque du Soleil, de la selección este año cuando pasamos a cuartos, semis y la final (varias imágenes que más de uno debe tener grabadas fueron mi wall en ese momento).
    Por supuesto también he tenido fotos mías con la gente que quiero, pero a uno no suele gustarle como sale uno mismo en las fotos, y siempre quiero que seamos todos o ninguno en la foto (los que salimos bien) por lo cual no pasa mucho que sean mi Wall, total ya tengo fotos en papel decorando mi escritorio físico para eso.

    No me lo tomo a la ligera como verán jaja
    Ahora mismo tengo esta: http://www.clarin.com/deportes/Neymar-Barcelona-Atletico-Madrid-Reuter_CLAIMA20150111_0143_16.jpg (la que encontré ahora) La que realmente tengo se les ven las piernas y la resolucion es mayor claro. Simplemente porque la ví, vi el resumen del partido y no pude no ponerla, es sencillamente increíble el talento en esa foto (aunque algunos muerdan)

    Mi formula, ya que suelo saber lo que quiero poner en determinado momento, es googlear las palabras claves en imágenes y acomodar los parámetros de búsqueda: resolución mínima que debe tener, fecha también puede ser, si busco un tono específico que suele pasar también lo elijo. No suele fallar.

    • Me faltó decir que encima de todo eso, casi siempre si son series o pelis busco de un personaje o momento específico, ya sea por ser mi favorito en el primer caso o por ser un momento crucial o que me haya llamado la atención en el segundo caso.

      Y además, cambié el fondo de inicio de sesión, saqué el que está por defecto y puse uno más colorido. Lo cambié con un programa llamado Win7LogonBackgroundChanger.

      Tengo problemitas en lo que respecta a la personalización, en mi celular cambié el bootloader, cambié el tema general del teléfono (gracias a tener CyanogenMod), los iconos, hasta el fondo del Whats cambié, todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here