Si existe un “comando” (si se le puede llamar así) útil y está escondido en el conocimiento popular es algo tan simple que no merece más comentarios, pero que, aún así, mucha gente no lo conoce.

Presionar la barra espaciadora en los web browsers = hacer scroll

¡Es muy útil!

Lo descubrí hace poco, por enésima vez, viendo a un amigo usando el terrible pad de su Notebook (de esos que dan ganas de agarrar con un martillo) y luego de dejarlo sufrir un rato le digo…

– ¡Boludo, si con la barra espaciadora hacés scroll sin sacar la mano del teclado!

Supongo que acá casi todos lo conocen a estas alturas.

Pero como dije justamente “casi todos”. Seguro alguno no y para ellos es este breve posteo.

PD: Por cierto, si se apreta SHIFT + Barra espaciadora el scroll es “hacia arriba”

20 Comentarios

  1. jeje yo lo aprendí después de pegarle un par de veces sin querer…

    Lo curioso fue ver que siempre bajaba justo “una pantalla”… ahí dije “pucha, ésto tiene que ser a propósito!”…

  2. sigo prefiriendo el scroll…

    es util… pero no se…

    capas porque no loo conocia y me parece algo “bruto” salto
    exitos!

  3. yo hago click con la ruedita y muevo el mouse, no me gusta estar como un huevon girando la ruedita para hacer un salto de 2 lineas…

    Ah ahora que me acuerdo, había un plugin para Firefox con el cual podías controlar el salto y la velocidad de la rueda para hacer scroll, si me acuerdo el nombre dps les digo

  4. Como siempre en Windows si con una tecla obtenemos un efecto, si presionamos al mismo tiempo SHIFT logramos la inversa, al menos en la mayoria de los casos. Entonces si presionamos SHIFT + Barra Espaciadora en lugar de bajar sube :).

    Y como Milton lo aprendi pifiandole a las teclas

  5. no sé si es cosa del windows, maretín; en este firefox desde linux también hacés shift- espacio y sube (me acabo de enterar de las dos al mismo tiempo)

  6. acabo de enterarme de que con el botón del medio cerrás también pestañas en el firefox (alguien con ie7 se fija si le funciona?)

  7. interesantísimo lo de la barra espaciadora y shift + barra espaciadora… Lo usaré para presumir delante de clientes, así después comentan entre ellos: “viste, hicimos bien en contratar a este pibe, sabe mucho”

  8. perdonen, agrego al comentario anterior. No es sarcasmo al bloger de este blog. En serio, cuando hago alguna pavada así con el teclado, veo en los ojos de mis clientes un brillo de satisfacción y seguro piensan: “qué bien estuvimos en contratarlo”… en serio, en serio!

    • Yo que venía a comentar eso, y me acostumbré mucho al Av/Re Pag.

      Y si quieres ir al inicio o al final de la página, pues con las teclas Inicio/Fin

      Y si quieres un Scroll menos agresivo con las flechitas.

      Cosas sencillas que te simplifican la vida.

  9. ¿Alguien sabe si este “comando” estaba “antes”?

    Me refiero a cuándo “apareció”, si en algún parche, si existe en W7/8 (uso W10), o si es de los navegadores en vez de Windows.

    Me parece raro que, con tantos tips que salen por ahí, nunca lo haya visto. Se me pudo haber escapado, pero lo dudo porque en mi criterio es de los que “se pagan solos” por ahorran clics, tiempo, son más cómodos, etc.

    • No puedo creer la cantidad de gente que no lo sabe!

      Es un comando propio de los navegadores, pero debe estar fácil desde el Explorer de W95 eh… Onda, años!

      Saludos

  10. No es la misma función, es parecida:

    Por ejemplo, si estás escribiendo en la ventana de respuestas de este blog, con Re Pag vas una pantalla arriba, pero el cursor sigue esperando que continúes la escritura, es decir que si tecleás una letra volvés donde estabas antes del retroceso.

    En cambio la barra espaciadora, con o si shift escribe un espacio.

    • No, che! Sigue funcionando! Y como era de esperar, Shift+BackSpace avanza hacia “Siguiente” su ya habías vuelto…

  11. Hace años que uso pgup y pgdn, es muy incómodo navegar por la web con un pad. Aunque, tampoco uso pad, lo detesto fuerte.

  12. No es scroll, es paginación lo que hace la barra espaciadora, el scroll se hace con las flechas de cursor arriba/abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here