La SJ4000 es nada más ni nada menos que un clon chino de las GoPro. Quizás el mejor de todos.

Se trata de una de las tantas cámaras de acción – nicho que inventó con la marca norteamericana con tanta capacidad – y cuyos principales atractivos son el precio (alrededor del 40% del valor de una Hero 4) y la total compatibilidad de los accesorios fabricados para la GoPRo. Tal como lo dice el título, estamos ante la GoPro para el pueblo.

SJ4000-camara-casco
Arriba del casco: así la usan los que hacen piruetas en BMX

Pero no se trata de una típica camarita acción que solamente se parece a una GoPro y poco más, sino que, por el contrario, la SJ4000 permite grabar videos con una calidad más que aceptable. De hecho, a nivel técnico está mucho más que interesante, veamos:

  • Graba en 1080p @ 30FPS
  • Graba en 720p @ 60FPS (*)
  • Cuenta con batería removible (e intercambiable)
  • Tiene display posterior.
  • Es sumergible

Ah, y también viene llena de accesorios por default.

SJ4000-camara-en-cinto
No, no sirve como cámara espía

Si, en lo que respecta a los fríos números estamos ante una cámara de acción muy respetable. Creo, después de ver varios vídeos y comparativas, que la gran diferencia se encuentra en la estabilización de imagen. Realmente, y por más que la chinita se comporta con mucha dignidad, la estabilización de las GoPro es definitivamente insuperable.

Basta Guillote, ¡poné un par de videos de la cámara que no quiero Googlear! A la orden.

El MotoCross es, quizás, la disciplina más desafiante para el sistema de estabilización. La SJ4000 no es una GoPro, pero se la banca.

Me olvidaba. Existe una versión WiFi, que permite, entre otras cosas, “ver” lo que se filma a través de un smartphone, y estar al borde de pegarse un tortazo en el auto como este muñeco. Lo peor de todo, es que en los comentarios – o al menos los que vi – nadie se digna en decirle que es un peligro andante y solamente le hacen preguntas técnicas sobre la cámara.

En definitiva. Yo soy del tipo de usuarios que está bastante lejos de comprarse una GoPro ya que no soy alguien que se destaque por hacer deportes de acción. Quizás el único uso que le daría fuese si lo pusiera en un Drone. Ahora, es bueno saber que existe una alternativa a las geniales GoPro por una fracción de precio. Al menos yo y muchos conocidos podrían estirarse a pagar alrededor de los $3000 que cuesta esta chinita ya que los $8000 que cuesta una de las “originales” (al menos las Hero4) no son para cualquiera.

Peron
El General aprueba la SJ4000

Como dato curioso, es tanta la fama que se está haciendo esta pequeña camarita en varios mercados que se están haciendo “copias” de la misma. Así es, resulta que el clon de una GoPro es tan bueno y se vende tan bien que ya tiene sus propias copias (es como que yo haga zapatillas de marca Ardidas y resulten tan buenas que me las copien). Por las dudas, y si están interesados, les dejo este excelente artículo que explica las diferencias entre la SJ4000 original y las fake. Este mundo da para todo, ¿no?

19 Comentarios

  1. Que buena nota. Juro que vi el video del vago en el auto esperando que pegue una frenada y alguien lo putee. Guille, te pregunto no entendí esta frase: “Lo peor de todo, es que en los comentarios – o al menos los que vi – nadie” falto algo ahí?
    Saludos!

  2. Hola genio, en estos dias me esta llegando una NOGA (de noganet) PRO, que debe ser un clon de estas… la mas barata sin wifi y filma en HD 720 a 1400 pesos, la bata dura 1.5 horas y tiene tooooooodos los accesorios (hasta el baston selfie hahahahahahaa) sumerguible 30 metros (por arriba alguien preguntaba) comparada con una gopro 3 usada que sale entre los 4000 y 5000 pesos, vi varios videos, va como piña, cuando me llegue les coment, la compre pq un amigo en baires en el cumple de mi hijo (no vivimos ahi pero somos de ahi =D ) la agarro y la tiro directamente al pelotero con todos los pibes que la revoleaban de un lado para al otro, increiblemente ni se mosqueo, algo parecido hizo cuando rompieron la piñata (ya no se si se dice piñata a algo de carton que lo unico que hacen es bajarle la tapita =D ) pero bueno, genial! vamos a ver como sale esta.

      • tengo una pequeña tienda de computacion y me la dio un proveedor de Noganet para testear (baaaa eso le digo siempre a mi jermu, me las termino quedando siempre yo jajajjaa) lo que no trae es el stick garompra, ayer le di masa ahi te subo un par de videos, para el que este interesado. esta es la HD 720
        viene con todos los chichos, ahora como dice Guido, hay una full que tambien el angulo de apertura es mas grande, sale un par de pesos mas: https://www.youtube.com/watch?v=rMlSOEch_uk la puse en la bici y le di un par de km y la otra la tire a la pile como una piedra… la verdad que es hermosa esta camara por lo que vale, y la pueden encontrar en ML https://www.youtube.com/watch?v=WT37p0prIus ayer aca estaba muy nublado, la voy a probar en un dia de sol, saludos

    • sensor 1/2.33” CMOS 16.37 MP (Panasonic MN34120PA)
      VídeoFull HD: 1920*1080P 60/30 fps
      720P: 1280*720P 120/60/30 fps
      480P: 848*480P 240/120/60/30 fps
      Display 1.5” 960*240 dots matrix TFT LCD

      Son las características por la cual me pedí una de este modelo renovado que equivale a la go pro 3 hero black

  3. Ufff es un mercado que se este empezando a saturar y se va a hacer dificil saber que es que en este rubro.

    Yo la verdad que pensaba que las Go Pro son a las camaras lo que los Iphone a los Smartphones en en este momento, puro hype y la verdad que tuve la oportunidad de probarlas en vivo y en directo y quede fascinado. Despues de mucho meditar llegue a la siguiente conclusion, las fotos son buenas pero hay muchos dispositivos que hacen lo mismo, camaras decenas, celus decenas, ahora en video es sinceramente imbatible, me da la sensación de que hay dos factores que hacen la diferencia el lente y el software, es increible como balancea en las filmaciones la luz, casi no hay una situacion donde el brillo queme alguna parte de la imagen como pasa en muchos de los celulares u otro tipo de camaras si vos estas filmando una parte con un cielo muy brillante y un objeto a la sombra te balancea para que se vean bien ambos, cuando filmas sobre el agua evita los reflejos que te queman las fotos. Yo estoy con ganas de una Go pro y la verda que me podria comprar un clon pero por ahora prefiero esperar y algun dia llegar a la Go.

    Por otra parte, son ideales para muchas cosas ademas de los deportes de accion, por ejemplo Trekking, Kayak de Travesia, la revolucion fue tambien que facilitaron mucho las cosas para mostrar videos desde la perspectiva real y algunas distintas que no existian pero bueno eso ya lo hacen todas.

  4. Ahh increible lo que hace la tecnologia, les recomiendo mirar un poco sobre gymbals para camaras de accion son impresionantes y la gente de otros paises las pueden disfrutar por cifras tan bajas como 40 dolares.

  5. Me la compre hace un año y la verdad no me puedo quejar, lo unico que le cambiaria seria comprarme el modelo con wifi ya que la uso mucho para fotos y el timer a veces se vuelve pesado, pero sacando eso, una de las mejores compras digitales que he hecho

  6. hola,tengo la NOGAPRO 720 HD es excelente, pero queria saber si viene algun baston ya que no tiene wifi ni bluetooh, es lo unico que me estaria faltando.

  7. Tengo una Nogra Pro HD 1080 full. Fierrazo! Necesitaria saber COMO conectarla wifi a una PC para proyectar cirugias a mis alumnos, ya que el sistema previsto a traves de android (iSmart DV) funciona barbaro en celulares y tablet pero no puedo pasar de ahi al proyector

  8. Sin dudarlo mas que a esta, yo le pongo a la xiaomi Yi, que cada dos por tres va mejorando el firmware y sabas que no queda colgada por falta de soporte

  9. Hace un año que tengo una, la compre en dealextreme a 75 dolares, la verdad la camarita es una bomba, muy buena y nunca me dejo a pata, yo le compre 2 baterias y un cargador de pared para las baterias (porque si se te llega a perder/romper estas al horno) muy contento.

    Si quieren saber algo pregunten! Seguramente despues suba fotos que he sacado, entre mis viejos y yo la camarita recorrio gran parte del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here