Requerimientos de Windows 8: los mismos que para el 7

Escrito por -
13 312

En el momento que comencé a leer que Windows 8 iba a ser “el cambio más grande de paradigma en interfaz de usuario que ha hecho Microsoft desde Windows 95” me puse un poco nervioso pensando que los Windows Users deberíamos contar con un equipo monstruso. Ni hablar de los que antes de tiempo comenzaron a hablar de que “los requerimientos mínimos para Windows 8 serían el doble que para Windows 7”. Sería cuestión de esperar y ahorrar, quedarse con el genial Windows 7, o prender fuego todo e irse a vivir a una isla.

Otro fue el cantar cuando el autor de “developers, developers” anunció que Windows 8 sería el primer OS de la marca en correr sobre procesadores ARM. Mi mente hizo clic y pensó “momento, estatua de la libertad… si corre en ARM, por mas dual core que fuesen, cualquier Athlon X2 podría correrlo, por lo que no será muy distinto a Windows 7 en requerimientos”.

compatible_windows_8

(Mi manejo del Photoshop es casi criminal)

Por suerte y gracias a un paper de Microsoft podemos afirmar lo del título: los requerimientos mínimos de Windows 8 son los mismos que para Windows 7… (pequeña traducción)

Hemos mostrado (en la conferencia de D9) nuestro esfuerzo para la mejor experiencia entre las aplicaciones existentes de Windows y las nuevas aplicaciones de Windows 8. Todas las capacidades de Windows seguirán estando disponibles para, incluyendo el Explorador de Windows y el escritorio, al igual que la compatibilidad con todos los equipos, periféricos y programas que cuenten con el logotipo de compatibilidad con Windows 7.

Otro ejemplo de que todavía, casi nadie necesita un Core i7.

13 COMENTARIOS

  1. Ojala y la version Starter de Win8 no sea como la de Win7 ya e tenido 4 Notebook’s y ya termine odiando la version Starter de Win7.

    (Ruego al gran señor del imalaya de que superen la version Starter de Win7)

  2. Mmmm en un OS en donde no se puede cambiar algo tán básico en la personalización de un equipo como el papel tapiz…

    Me quedo con GNU/Linux sin dudas…

    • Che, no era necesario, no los patees en el piso…

      Esta bien que nuestro OS es superior en muchos aspectos, pero ta…

      Nah, es en joda (o no? tan tan taaaaaaaaaaaannnnnn)

  3. Yo necesito un core i7, pero me conformé con un i5.

    Si win8 es lo q lei en otro lado, pienso dejarlo de lado y seguir jugando con 7, y sino se puede, hay que decirle hola al gran debian.

  4. El problema aquí es todo el software para Windows se deberá reescribir a ARM, TODO.

    Aunque se sabe que Microsoft trabaja en un port, estilo WINE.

  5. Cada vez que Microsoft piensa en “nuevo paradigma”, se me frunce el que te dije.
    Y después de ver esto:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p92QfWOw88I

    me dan ganas de dedicarme a la floricultura o corte y confección.

    La mentira histórica de Microsoft: “Esta vez no va a ser un agregado de capa, va a ser un sistema operativo desarrollado totalmente de cero”.

    Será que me estoy volviendo viejo, que no tolero las idioteces meramente estéticas y poco prácticas y funcionales como el Ipad, las interfaces de Unity y “el nuevo paradigma de MS”.

    Entiendo que la mosca mande, pero no pasa por ahí; son cortos de mente, fronterizos.

    Hoy lo que quiero es velocidad, funcionalidad, perdurabilidad.
    Pero, no, eso no garpa… hay que hacer chupetes electrónicos caros para que chupes, chupes y sigas chupando.

  6. Lo de que los mismos componentes sean “Windows Compatible” en Windows 7 y 8 no significa nada para mí. Recordemos como miente Windows con ese logotipo (un caso fue con las placas de video intel, que hubo mucha guita para que salieran con esa etiqueta aunque no estaban realmente preparadas)

  7. cuando decis por lo del i7 me haces acordar a un flaco, que se hizo armar un core i5, nvidia 9800, 8 gb de ram, y la usa para abrir el facebuko, y el messenger, ha y los jueguitos flash, y se quejaba que andaba mal el internet, por eso se compro ese monstruo, al año se entero que deberia haber contratado mas banda ancha, mientras me lo contaba yo con mi poker face a flor de piel

Deja un respuesta